Avanzad@
Registro:18/May/2006~10:07
|
|
« : 24/Jul/2012~17:50 » |
|
No se si os servirá para reflexionar, pero mi hermano trabaja en Metro de Madrid, ya en su día no hace mucho se les quiso hacer el mismo recorte del 7% de su salario como a los empleados públicos e hicieron una huelga a lo bestia. Al final no se lo rebajaron. Ayer en un comunicado del sindicato se les indicaba que les iban a aplicar el decreto del Gobierno central en cuanto a la paga extra de NAVIDAD y los supuestos de IT y anunciaron una huelga para el día 31 y sucesivos. Hoy la empresa les ha comunicado que retiran su propuesta de aplicación de estos recortes. SIGNIFICATIVO NO? Hay que liarla
|
|
|
|
hola vamos a ver que tal en este nuevo foro
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 24/Jul/2012~18:07 » |
|
Pero esque metro de madrid, no es una empresa estatal, es una empresa pública del ayuntamiento o de la diputación ( imagino que en diversos porcentajes). Por lo tanto, los recortes que se les apliquen dpenderán del ayuntamiento o de la diputación general de la comunidad de madrid, no tiene nada que ver con los recortes de los funcionarios del Estado.
Son cosas diferentes. Es como si un periódico local, lo quieren cerrar , pq el ayuntamiento ( organismo del que dpende) tiene problemas económicos, que tiene ver que con los recortes del estado?....
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/May/2006~10:07
|
|
« Respuesta #2 : 24/Jul/2012~18:23 » |
|
Ya lo se que no es del Gobierno Central ni tiene que ver con los funcionarios , me refiero a las acciones que toman. Son trabajadores tambien.
|
|
|
|
hola vamos a ver que tal en este nuevo foro
|
|
|
Expert@
Registro:30/Nov/2010~18:42
|
|
« Respuesta #3 : 24/Jul/2012~18:42 » |
|
Pues que sepais que los sindicatos ugt yccoo han llegado a un acuerdo oculto con el gobierno y ahora dicen los sindicatos que no ven necesario una huelga general en España . Menudos sindicatos vendidos y todo a cambio de seguir ellos con sus privilegios.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #4 : 24/Jul/2012~19:11 » |
|
Estoy convencido de que, si realmente nos movilizamos (huelga indefinida y demás... lo que algunos llaman "liarla") nos harán lo que hicieron con los controladores: declaración de estado de alarma y obligatoriedad de incorporación inmediata al puesto de trabajo, so pena de expulsión del cuerpo.
Yo nunca me he metido con pilotos ni controladores. Porque sabía (y el tiempo me está dando la razón) que detrás de ellos (demonización, señalarlos como "privilegiados", medidas contundentes contra sus protestas) iríamos nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 24/Jul/2012~19:38 » |
|
Estoy convencido de que, si realmente nos movilizamos (huelga indefinida y demás... lo que algunos llaman "liarla") nos harán lo que hicieron con los controladores: declaración de estado de alarma y obligatoriedad de incorporación inmediata al puesto de trabajo, so pena de expulsión del cuerpo.
Yo nunca me he metido con pilotos ni controladores. Porque sabía (y el tiempo me está dando la razón) que detrás de ellos (demonización, señalarlos como "privilegiados", medidas contundentes contra sus protestas) iríamos nosotros.
Además de eso, hay otra cosa peor.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #6 : 24/Jul/2012~20:48 » |
|
En Grecia las manifestaciones acaban con MUERTOS y gente que se suicida delante del Parlamento... y ¿para qué?
Pues para NADA.
Hemos cruzado el PUNTO DE NO-RETORNO, así que irse agarrando a los machos, que tocan las vacas flacas, PARA TODOS. Pero lo más interesante está por llegar, ya veréis...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~14:50
|
|
« Respuesta #7 : 24/Jul/2012~22:57 » |
|
Está claro que vamos de cabeza a acabar como Grecia, el tema es cuando y a ver que somos capaces de hacer y aguantar... En Secundaria por lo visto ya hay provisionales sin plaza (reserva activa=sustituciones=interinos a la calle) Lo peor está por llegar eso está claro y a ver si somos capaces de resistir manifestándonos o metiéndole fuego a algo a un recorte del 40% y despido de funcionarios...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #8 : 25/Jul/2012~07:53 » |
|
¿Podría estar Madrid sin Metro desde el 22 de Junio hasta el 14 de Septiembre?.Yo creo que no,que habría una presión social enorme.
¿Pueden estar los alumnos sin clase en esas mismas fechas?.Sí en todo el páis,no sólo en Madrid y no pasa absolutamente nada.
No son comparables.Hay servicios que cuando se ponen en huelga ejercen una presión enorme.Los colegios ninguna presión pues las familias están preparadas para tener a sus hijos hasta tres meses seguidos.
Una nueva huelga general simbólica de un día no serviría para nada.
Sobre la huelga indefinida tan manida:muchísima gente no iría(incluso de los que la piden en el foro) y con seguridad nos aplicarían un decreto contra la misma.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Oct/2006~17:23
|
|
« Respuesta #9 : 25/Jul/2012~07:56 » |
|
España se cae a pedazos. Lo que viene es impepinable. Entre las posibilidades que hay están las de retorno a la peseta, intervención total o parcial. Sea cual fuere, en todas se asumirán recortes sin precedentes en la democracia. Eso hay que asumirlo. Lo que debemos exigir, es el cambio en la estructura del estado, para que, algún día, estas aguas turbulentas vuelvan a su cauce y nosotros volvamos a tener unos salarios acorde al coste de la vida y recuperar algunos de los servicios de los que hemos venido disfrutando los españoles en los últimos años. Aunque yo asumo que dichos servicios no volverán a ser exactamente iguales, porque de hecho, eran desporoporcionadamente garantes, y si no, mirad los que se dan en pàíses mucho más ricos que nosotros y me diréis. Lo que detesto son las batallas políticas que si izquierdas y derechas cuando la casa se nos cae encima. A ver si estos politicuchos dan ejemplo al país y se meten en una habitación saliendo de la mano y con un acuerdo histórico como ya se hizo en la transición. ¡Que ya es hora!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~13:35
|
|
« Respuesta #10 : 25/Jul/2012~07:57 » |
|
Además de eso, hay otra cosa peor. ¿ Cual?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #11 : 25/Jul/2012~08:09 » |
|
Yo también creo que la cosa está muy mal,que parece que el rescate está al caer tras el verano y que debería haber un acuerdo entre los principales partidos y sindicatos para:
-Tomar unas medidas consensuadas. -Castigar a los culpables de lo que está pasando. -Reformar una casta política y una estructura estatal insostenibles económicamente.
Aunque lo veo muy difícil por el oportunismo de PP y Psoe y porque no quieren quitarse privilegios.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 25/Jul/2012~09:06 » |
|
Además de eso, hay otra cosa peor. ¿ Cual? Pues ir privatizando más servicios públicos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:18/Jul/2010~14:27
|
|
« Respuesta #13 : 25/Jul/2012~10:57 » |
|
Perdona que te lo diga así pero, ¿tú sabes de lo que hablas?. ¿Alguna vez te has leído la normativa que regula la Declaración del Estado de Alarma en una nación? ¿Tú te crees que porque los profesores nos pongamos en huelga indefinida en septiembre para solicitar que se apliquen ajustes más razonables se va a declarar el Estado de Alarma?? Pero muchacho, por Dios !!! De verdad, antes de escribir cosas así vamos a pensar un poco, por favor !! Si no quieres hacer huelga o no quieres unirte a la salvaguarda de los derechos de los docentes, no lo hagas, pero por favor, por el bien de la causa, abstente de decir cosas como esa, por favor. Yo veo bien que cada uno opine y exprese sus ideas, pero también debemos ser responsables a la hora de verter ciertos comentarios en la red, porque hay gente que se cree todo lo que lee, por lo tanto hagamos un ejercicio de responsabilidad coherente con nuestra formación y no digamos cosas que no tienen sentido, anda, por favor. Madre mía, pues no hay que poner en peligro a la nación ni nada para declarar el Estado de Alarma ... madre mía !!! En fin.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 25/Jul/2012~11:13 » |
|
Perdona que te lo diga así pero, ¿tú sabes de lo que hablas?. ¿Alguna vez te has leído la normativa que regula la Declaración del Estado de Alarma en una nación? ¿Tú te crees que porque los profesores nos pongamos en huelga indefinida en septiembre para solicitar que se apliquen ajustes más razonables se va a declarar el Estado de Alarma?? Pero muchacho, por Dios !!! De verdad, antes de escribir cosas así vamos a pensar un poco, por favor !! Si no quieres hacer huelga o no quieres unirte a la salvaguarda de los derechos de los docentes, no lo hagas, pero por favor, por el bien de la causa, abstente de decir cosas como esa, por favor. Yo veo bien que cada uno opine y exprese sus ideas, pero también debemos ser responsables a la hora de verter ciertos comentarios en la red, porque hay gente que se cree todo lo que lee, por lo tanto hagamos un ejercicio de responsabilidad coherente con nuestra formación y no digamos cosas que no tienen sentido, anda, por favor. Madre mía, pues no hay que poner en peligro a la nación ni nada para declarar el Estado de Alarma ... madre mía !!! En fin. Pues Samuel_2001, creo que Castuo sabe muy bien de lo que habla y no es el único que lo piensa. Con los controladores tampoco había peligro, solamente que se cargaban el turismo. El problema no está en lo que uno opine sobre el estado de alarma, sino que es el gobierno de turno el que decide. No obstante, con los servicios mínimos el servicio de "guardería" seguiría funcionando, es decir, que las familias podrían dejar los niños en la escuela y acudir al trabajo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #15 : 25/Jul/2012~11:15 » |
|
Castúo, daría dinero por ver ese supuesto que planteas: militares aporreando la puerta de mi hogar para, después, llevarme a rastras al colegio.
De verdad que quiero verlo....
Si hay algo que los cabrones de la casta política están consiguiendo de verdad es la unidad de toda la función pública por oposición en contra de ellos; hasta los militares están haciendo ruido.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 25/Jul/2012~11:22 » |
|
Castúo, daría dinero por ver ese supuesto que planteas: militares aporreando la puerta de mi hogar para, después, llevarme a rastras al colegio.
De verdad que quiero verlo....
Si hay algo que los cabrones de la casta política están consiguiendo de verdad es la unidad de toda la función pública por oposición en contra de ellos; hasta los militares están haciendo ruido.
Pues menudo gusto.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:18/Jul/2010~14:27
|
|
« Respuesta #17 : 25/Jul/2012~12:02 » |
|
Perdona que te lo diga así pero, ¿tú sabes de lo que hablas?. ¿Alguna vez te has leído la normativa que regula la Declaración del Estado de Alarma en una nación? ¿Tú te crees que porque los profesores nos pongamos en huelga indefinida en septiembre para solicitar que se apliquen ajustes más razonables se va a declarar el Estado de Alarma?? Pero muchacho, por Dios !!! De verdad, antes de escribir cosas así vamos a pensar un poco, por favor !! Si no quieres hacer huelga o no quieres unirte a la salvaguarda de los derechos de los docentes, no lo hagas, pero por favor, por el bien de la causa, abstente de decir cosas como esa, por favor. Yo veo bien que cada uno opine y exprese sus ideas, pero también debemos ser responsables a la hora de verter ciertos comentarios en la red, porque hay gente que se cree todo lo que lee, por lo tanto hagamos un ejercicio de responsabilidad coherente con nuestra formación y no digamos cosas que no tienen sentido, anda, por favor. Madre mía, pues no hay que poner en peligro a la nación ni nada para declarar el Estado de Alarma ... madre mía !!! En fin. Pues Samuel_2001, creo que Castuo sabe muy bien de lo que habla y no es el único que lo piensa. Con los controladores tampoco había peligro, solamente que se cargaban el turismo. El problema no está en lo que uno opine sobre el estado de alarma, sino que es el gobierno de turno el que decide. No obstante, con los servicios mínimos el servicio de "guardería" seguiría funcionando, es decir, que las familias podrían dejar los niños en la escuela y acudir al trabajo. Yo tampoco quiero dar muchas vueltas a este tema, pero desde luego el que los controladores de AENA planteasen la paralización que plantearon, suponía un "cierre estructural y una merma importante del control de la seguridad" de las comunicaciones aéreas con España, lo cual, para el interés general del Estado no tiene ni punto de comparación con lo que sería una huelga indefinida de docentes, por lo tanto me reitero en lo expuesto anteriormente: "Creo que hemos de hacer un ejercicio de responsabilidad antes de lanzar argumentos de ese tipo, porque hay gente que se cree lo que lee, por lo tanto podríamos estar haciendo un flaco favor a la causa de la defensa de nuestros derechos como funcionarios docentes". Yo no os conozco ni sé a lo que os dedicáis ni sé qué lazos familiares o profesionales os preceden o anteceden, pero desde luego puedo hablar de primera mano que, un gobierno no activa el Estado de Alarma así porque sí y mucho menos por una huelga indefinida de docentes. El Estado de Alarma no se activó porque se paralizase el turismo, sino que la premisa fundamental en la que se basó el Congreso para activar el Estado de Emergencia fue el "cierre estructural de las comunicaciones aéreas" que dejarían aislado al país a través de una vía de comunicación tan importante como es la aérea, en cuyo caso el Ejército tiene la potestad, respaldados por el Congreso y el Senado, de ejercer las labores para las que estén habilitados, en este caso controlar el tráfico aéreo, así como que también se puso en jaque la seguridad del tráfico aéreo, lo cual conllevo el riesgo de vidas humanas, con lo que son causas más que justificadas para declarar el Estado de Emergencia. Otra cosa es que lo consideremos exagerado o no. Allá cada cual con su criterio, pero desde luego legal fue. Pero yendo a lo que nos ocupa, no creo que sea bueno decir aquí que si nos ponemos en huelga indefinida nos van a echar a la calle y nos van a mandar al Ejército, porque eso no va a ser así de ninguna de las maneras.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 25/Jul/2012~12:41 » |
|
Perdona que te lo diga así pero, ¿tú sabes de lo que hablas?. ¿Alguna vez te has leído la normativa que regula la Declaración del Estado de Alarma en una nación? ¿Tú te crees que porque los profesores nos pongamos en huelga indefinida en septiembre para solicitar que se apliquen ajustes más razonables se va a declarar el Estado de Alarma?? Pero muchacho, por Dios !!! De verdad, antes de escribir cosas así vamos a pensar un poco, por favor !! Si no quieres hacer huelga o no quieres unirte a la salvaguarda de los derechos de los docentes, no lo hagas, pero por favor, por el bien de la causa, abstente de decir cosas como esa, por favor. Yo veo bien que cada uno opine y exprese sus ideas, pero también debemos ser responsables a la hora de verter ciertos comentarios en la red, porque hay gente que se cree todo lo que lee, por lo tanto hagamos un ejercicio de responsabilidad coherente con nuestra formación y no digamos cosas que no tienen sentido, anda, por favor. Madre mía, pues no hay que poner en peligro a la nación ni nada para declarar el Estado de Alarma ... madre mía !!! En fin. Pues Samuel_2001, creo que Castuo sabe muy bien de lo que habla y no es el único que lo piensa. Con los controladores tampoco había peligro, solamente que se cargaban el turismo. El problema no está en lo que uno opine sobre el estado de alarma, sino que es el gobierno de turno el que decide. No obstante, con los servicios mínimos el servicio de "guardería" seguiría funcionando, es decir, que las familias podrían dejar los niños en la escuela y acudir al trabajo. Yo tampoco quiero dar muchas vueltas a este tema, pero desde luego el que los controladores de AENA planteasen la paralización que plantearon, suponía un "cierre estructural y una merma importante del control de la seguridad" de las comunicaciones aéreas con España, lo cual, para el interés general del Estado no tiene ni punto de comparación con lo que sería una huelga indefinida de docentes, por lo tanto me reitero en lo expuesto anteriormente: "Creo que hemos de hacer un ejercicio de responsabilidad antes de lanzar argumentos de ese tipo, porque hay gente que se cree lo que lee, por lo tanto podríamos estar haciendo un flaco favor a la causa de la defensa de nuestros derechos como funcionarios docentes". Yo no os conozco ni sé a lo que os dedicáis ni sé qué lazos familiares o profesionales os preceden o anteceden, pero desde luego puedo hablar de primera mano que, un gobierno no activa el Estado de Alarma así porque sí y mucho menos por una huelga indefinida de docentes. El Estado de Alarma no se activó porque se paralizase el turismo, sino que la premisa fundamental en la que se basó el Congreso para activar el Estado de Emergencia fue el "cierre estructural de las comunicaciones aéreas" que dejarían aislado al país a través de una vía de comunicación tan importante como es la aérea, en cuyo caso el Ejército tiene la potestad, respaldados por el Congreso y el Senado, de ejercer las labores para las que estén habilitados, en este caso controlar el tráfico aéreo, así como que también se puso en jaque la seguridad del tráfico aéreo, lo cual conllevo el riesgo de vidas humanas, con lo que son causas más que justificadas para declarar el Estado de Emergencia. Otra cosa es que lo consideremos exagerado o no. Allá cada cual con su criterio, pero desde luego legal fue. Pero yendo a lo que nos ocupa, no creo que sea bueno decir aquí que si nos ponemos en huelga indefinida nos van a echar a la calle y nos van a mandar al Ejército, porque eso no va a ser así de ninguna de las maneras. ¿Eso crees? Simplemente, se cerró el espacio aéreo y los aviones se desplazaban a otro lugar. Una vez que se estaba cerrando, que sería lo más trágico por si hubiera ocurrido algo, ya después no había más peligro para nadie. Por ejemplo, no hace mucho se suspendieron los vuelos por el volcán de Islandia.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #19 : 26/Jul/2012~17:22 » |
|
HUELGA: El Estado NO pierde NADA. 100.000 personas en las calles un día, los políticos se ríen, mienten en TV acerca de la asistencia.
RETIRADA: (Sacer el Dinero del Banco). Los Bancos pierden un montón (algunos tendrían que adelantar su cierre), todo el que quiera puede participar, incluso SIN desplazarse de su localidad. Cundiría el pánico en los Bancos y cajas. Ninguna pérdida para los que lo hagan.
Es más, mirad que lo de las Huelgas responde a un JUEGO de buenos-malos, donde alguien saca rédito de estar "detrás de una pancarta". Una Huelga en nuestro Sector NO haría sino perjudicar a los bolsillos de quienes participan, premiando la NO asistencia.
Coger el Dinero dle Banco, además de ser algo RECOMENDABLE, NO supone pérdida alguna (para nosotros), pero sí para gran TEMOR para los directivos y POLÍTICOS. ¿Cómo que ni los Sindicatos lo plantean? SABEN que podría suponer que España se tambaleara y se adelantara lo INEVITABLE, el Rescate.
Sólo SABEd que si NADIE tuviera el Dinero en los Bancos, éstos NO mandarían sobre la política, seríamos LIBRES Y SOBERANOS, y la vida sería mucho más justa, ¿O es justo que un tipo dándole a un botoncito además de CREARSE REIQUEZA, robe la que ya existe (inflación)?
En fin, un poco más de ABRIR MIRAS, que lo "traidicional" de poco sirve ahora: un día NO arregla cosas de AÑOS, y menos si están planificadas de hace mucho, y si existen intereses grandes, además de NO suponer problema alguno para los uqe mandan...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|