Veteran@
|
|
« Respuesta #20 : 02/Ago/2012~13:22 » |
|
Enhorabuena a los que habéis conseguido vacante. Yo nada de nada. A esperar a que me llamen, aunque con los recortes, lo veo negro
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Sep/2008~18:55
|
|
« Respuesta #21 : 02/Ago/2012~15:20 » |
|
Nada de nada
¿alguien tiene enlace de las del año pasado para comparar? Me da que lo tengo mucho más lejos.
yo tampoco Me he quedado a no mucho de una parcial-itinerante, me cachis¡¡¡ aunque mi especialidad ha sido la que menos recorte ha tenido, unas 30 vacantes menos que el año pasado este es el link de provisionales 2011, Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.stecyl.es/Interinos/11-12/adjuprov/r_110803_adjudicacion_prov_interinidades_Maestros.htm ¿cómo veis el tema para septiembre? ¿darán muchas más? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #22 : 02/Ago/2012~15:24 » |
|
Nada de nada
¿alguien tiene enlace de las del año pasado para comparar? Me da que lo tengo mucho más lejos.
yo tampoco Me he quedado a no mucho de una parcial-itinerante......me voy de vacas dentro de nada para q se pase el disgusto floro, este es el link de provisionales 2011, Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.stecyl.es/Interinos/11-12/adjuprov/r_110803_adjudicacion_prov_interinidades_Maestros.htm También habia por aqui una lista con los puntos por los que llamaron cuando salió la aplicación en sept ¿cómo veis el tema para septiembre? ¿darán muchas vacantes? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #23 : 02/Ago/2012~16:56 » |
|
Pues no sé si darán muchas o no, pero lo que no cuadra es que el concursillo haya sido hoy y a continuación salen nuestras vacantes adjudicadas...
Ya veremos el baile de final de agosto.
Yo, hasta que no vea la definitiva no hago ni planes, ni ideas ni na...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Sep/2009~11:24
|
|
« Respuesta #24 : 02/Ago/2012~17:11 » |
|
Hola!! en la provisional me han dado un PCPI, alguien puede decirme en que consiste y darme opiniones, experiencias....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #25 : 02/Ago/2012~17:36 » |
|
Hola!! en la provisional me han dado un PCPI, alguien puede decirme en que consiste y darme opiniones, experiencias....
Un PCPI es un programa específico para aquellos alumnos de 15 o 16 años que no han alcanzado los objetivos de la ESO y reciben una formación específica sobre un perfil profesional: automoción, electricidad, administrativo... etc. Hay de un año y de dos (aunque yo estos no los he visto nunca). La labor del maestro que atiende a esta jauría de churumbeles es la de la formación básica en lengua y matemáticas. Cuando acaban el pcpi tienen la opción de presentarse a las pruebas de acceso de grado medio. Ese es el objetivo que a muchos de ellos les va a motivar o no les va a quedar más cojones que agarrarse a ese objetivo para seguir estudiando. No todos los pcpis son iguales ni en todos te vas a encontrar el mismo tipo de alumnos pero sí, decir, que no son programas fáciles puesto que la mayoría de sus integrantes están totalmente desenganchados del sistema escolar bien por carencia total de motivación e interés o por grandes dificultades (también te podrás encontrar acnees o alumnos con dificultades de aprendizaje). Lady Aliena, si anda por aquí, te podrá contar algo más... La ratio creo que es de 10 no? o 15? No estoy segura... El maestro de PCPI tiene que cambiar el chip... porque como vayas con la cartera, los papeles y aquí mando yo... no consigues ni media. Ah, se realiza en IES y se cobra como un maestro sin complemento de secundaria, creo recordar, aunque el horario es el de instituto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #26 : 02/Ago/2012~18:01 » |
|
Pues no sé si darán muchas o no, pero lo que no cuadra es que el concursillo haya sido hoy y a continuación salen nuestras vacantes adjudicadas...
perdonad mi ignorancia pero eso que quiere decir, que coincidan, que hay de raro/malo/oscuro, bueno es que tampoco se muy bien lo del concursillo en que consiste
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #27 : 03/Ago/2012~07:30 » |
|
La labor del maestro que atiende a esta jauría de churumbeles es la de la formación básica en lengua y matemáticas. Y se me ha olvidado añadirlo antes, pero no estoy segura del todo, en ciencias naturales y sociales, creo que también. Como es un instituto se empieza el 13 o el 14 (no sé ahora en qué fecha será el nombramiento) Si tienes suerte es posible que te agrupen el horario en tres días... pero no siempre se cumple esta situación. Normalmente el horario parcial de un PCPI es de 9 horas lectivas más las complementarias (creo que llegas a 11-12), pero eso tienes que preguntarlo y el sueldo... 800 euros?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 03/Ago/2012~08:23 » |
|
perdonad mi ignorancia pero eso que quiere decir, que coincidan, que hay de raro/malo/oscuro, bueno es que tampoco se muy bien lo del concursillo en que consiste El concursillo es un "chanchullo" tipo permuta (es que no sé definirlo de otra manera) que se sacaron de la manga hace unos años. Los funcionarios que no han obtenido la plaza "deseada" en el concurso tienen una oportunidad más: el concursillo. Se les oferta, tipo mercado de abastos, las plazas que quedan por ahí sueltas y van eligiendo dichas plazas (vamos a llamarlas plazas B) por puntuación. Dichas plazas son para un año. Por lo tanto, un maestro que está en una plaza en propiedad (plaza A), no obtiene nada en el concurso de Traslados, no obtiene comisión, va a la concursillo y le dan una plaza B, deja, entonces, su plaza A libre durante un curso escolar (puesto que estas adjudicaciones son para un curso escolar y acabado este, tiene q volver a iniciar todo el proceso y si no obtiene nada, vuelve a su plaza A) Usea, que una maestra, por ejemplo que tiene la plaza definitiva en Peñafiel (mismamente....jijiji) por inglés, va al concursillo y elige, Tudela de Duero por bilingüe inglés, deja su plaza de Peñafiel disponible, supuestamente para interinos... Peroooo oh, recórcholis, rayos y centellas, cáspitas, pardiez!!! ¿Cómo para interinos si el concursillo y la adjudicación de vacantes a interinos se ha resuelto el mismo día? Repámpanos si es verdad!!!! Entonces? Esta plaza dónde está? Oooooh oooooooh .... en el fondo del cajón, matarile, rile, rileeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....
Pd: Supongo que estas plazas que se han movido serán las que les oferten a los provisionales que se han quedado sin destino este año. Ains, las conspiraciones maléficas de la junta.... muahahahahhahahaahahahah que muchas veces son o han sido fruto de una pésima gestión y lo solucionan sacándose plazas del cajón ( o no?) Pues eso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #29 : 03/Ago/2012~09:31 » |
|
Yo he estado este curso en un pcpi y he acabado feliz de la vida, con mucha pena de que el curso terminara...snif!! los chicos están muy desmotivados (pero que muuuucho) y en esta tarea es en la que te vas a dejar la piel día tras día. Los contenidos que tienes que tratar son lengua y literatura, matemáticas, naturales y sociales (agrupados en dos ámbitos: científico tecnológico y lingüístico social) y dispones de cuatro horas lectivas semanales más una de tutoría. El nivel es más o menos el de tercero de ESO, pero hay quien dice que es el de cuarto (no me conozco el currículo de secundaria...). Al terminar el curso pueden presentarse a las pruebas libres de cfgm, pueden acceder al segundo curso de pcpi (si lo superasen obtendrían el título de ESO) o pueden ir a enseñanza de adultos si tienen la edad para titular en ESO. Un PCPI puede ser un curso muy interesante, los chicos por norma general tienen muchísimas carencias y si sabes darles lo que necesitan descubrirás que son muy agradecidos emocionalente. Para mí, si duda, este fue el mejor curso :-)
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #30 : 03/Ago/2012~09:35 » |
|
perdonad mi ignorancia pero eso que quiere decir, que coincidan, que hay de raro/malo/oscuro, bueno es que tampoco se muy bien lo del concursillo en que consiste El concursillo es un "chanchullo" tipo permuta (es que no sé definirlo de otra manera) que se sacaron de la manga hace unos años. Los funcionarios que no han obtenido la plaza "deseada" en el concurso tienen una oportunidad más: el concursillo. Se les oferta, tipo mercado de abastos, las plazas que quedan por ahí sueltas y van eligiendo dichas plazas (vamos a llamarlas plazas B) por puntuación. Dichas plazas son para un año. Por lo tanto, un maestro que está en una plaza en propiedad (plaza A), no obtiene nada en el concurso de Traslados, no obtiene comisión, va a la concursillo y le dan una plaza B, deja, entonces, su plaza A libre durante un curso escolar (puesto que estas adjudicaciones son para un curso escolar y acabado este, tiene q volver a iniciar todo el proceso y si no obtiene nada, vuelve a su plaza A) Usea, que una maestra, por ejemplo que tiene la plaza definitiva en Peñafiel (mismamente....jijiji) por inglés, va al concursillo y elige, Tudela de Duero por bilingüe inglés, deja su plaza de Peñafiel disponible, supuestamente para interinos... Peroooo oh, recórcholis, rayos y centellas, cáspitas, pardiez!!! ¿Cómo para interinos si el concursillo y la adjudicación de vacantes a interinos se ha resuelto el mismo día? Repámpanos si es verdad!!!! Entonces? Esta plaza dónde está? Oooooh oooooooh .... en el fondo del cajón, matarile, rile, rileeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....
Pd: Supongo que estas plazas que se han movido serán las que les oferten a los provisionales que se han quedado sin destino este año. Ains, las conspiraciones maléficas de la junta.... muahahahahhahahaahahahah que muchas veces son o han sido fruto de una pésima gestión y lo solucionan sacándose plazas del cajón ( o no?) Pues eso. ...entonces en la adjudicación definitiva va a haber baile...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #31 : 03/Ago/2012~20:03 » |
|
Peroooo oh, recórcholis, rayos y centellas, cáspitas, pardiez!!! ¿Cómo para interinos si el concursillo y la adjudicación de vacantes a interinos se ha resuelto el mismo día? Repámpanos si es verdad!!!! Entonces? Esta plaza dónde está? [/i] Pd: Supongo que estas plazas que se han movido serán las que les oferten a los provisionales que se han quedado sin destino este año. [/quote] Asias por la aclaración entonces habría más plazas en las definitivas. por un momento pensé que quitaban algunas plazas de las provisionales y metian otras nuevas. Aunque no se yo si las ofrecerán en las definitivas o se las dejan guardaditas para septiembre que no se si podrán hacer pero supongo que si.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2010~18:57
|
|
« Respuesta #32 : 04/Ago/2012~05:16 » |
|
Con el tema del concursillo y desde mi suprema ignorancia.. Si el concursillo y las vacantes salen el mismo dia...los muchachos de educacion sabrian ya que plaza esa de "Peñafiel" se iba a quedar vacia y por lo tanto la habran sacado ya como vacante no? Vamos que no tengo ni idea de.como va esto pero seria lo mas logico.
Espero equivocarme y que en la adjudicacion definitiva salgan muchas mas vacantes. Yo el año pasado trabaje con vacante y este año no me jam dado nada. No lo entiendo, porque en 2010 (año sin opo) pillo vacante en ingles gente con 9 puntos raspados y yo tengo casi 15. Vamos...que ahora mismo me doy con un canto en los dientes si me dan curro en septiembre. Si no habra que diversificar y ponerse a hacer otra cosa una temporada...estoy considerando seriamente comprarme una recortada y empezar por los bancos...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #33 : 04/Ago/2012~17:41 » |
|
Algunas de esas plazas del concursillo no quedan libres, eh?. A la maestra de Peñafiel le han dado Tudela, mu bien. Pero eso no quiere decir que Peñafiel se vaya a quedar libre para interinos porque esa plaza la ocupa un maestro que estaba en Ayllón, por ejemplo, y que también ha concursilleado.
Yo, de todas formas, en todo esto de este año estoy viendo un "contubernio judeo-masónico" que lo flipas...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~12:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #34 : 05/Ago/2012~12:15 » |
|
Yo me quedado como España en estas olimpiadas: sin medalla ni opciones.
Éste sí que será el año de inflexión para los interinos. A ver cuántos trabajan/amos y cuántos aguantan un curso sin catar nada. Yo ya estoy buscando currele de otras cosas para este año, no puedo vivir agarrado a un sinvivir xDD
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Sep/2006~08:35
|
|
« Respuesta #35 : 05/Ago/2012~14:52 » |
|
Pues por lo que se comenta se espera lo peor para el proximo curso, elñ 2013-14 así que no sé cómo nos vamos a apañar...
|
|
|
|
No quiero necesitarte porque no puedo tenerte...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #36 : 06/Ago/2012~23:08 » |
|
Con el tema del concursillo y desde mi suprema ignorancia.. Si el concursillo y las vacantes salen el mismo dia...los muchachos de educacion sabrian ya que plaza esa de "Peñafiel" se iba a quedar vacia y por lo tanto la habran sacado ya como vacante no? Vamos que no tengo ni idea de.como va esto pero seria lo mas logico.
Espero equivocarme y que en la adjudicacion definitiva salgan muchas mas vacantes. Yo el año pasado trabaje con vacante y este año no me jam dado nada. No lo entiendo, porque en 2010 (año sin opo) pillo vacante en ingles gente con 9 puntos raspados y yo tengo casi 15. Vamos...que ahora mismo me doy con un canto en los dientes si me dan curro en septiembre. Si no habra que diversificar y ponerse a hacer otra cosa una temporada...estoy considerando seriamente comprarme una recortada y empezar por los bancos...
eso si que es diversificar olee Pues por lo que se comenta se espera lo peor para el proximo curso, elñ 2013-14 así que no sé cómo nos vamos a apañar...
eso yo he oido también, pero no se a que se refieren exactamente..
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #37 : 09/Ago/2012~14:16 » |
|
Madre mía que palo han pegado en Secundaria... eso sí que es para llorar...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/May/2009~10:39
|
|
« Respuesta #38 : 10/Ago/2012~08:27 » |
|
Pues sí, ha sido un palo muy pero que muy gordo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.salamanca24horas.com/local/71802-la-plantilla-de-profesores-interinos-se-reduce-en-1-200-personas-el-proximo-curso
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #39 : 10/Ago/2012~09:16 » |
|
Madre mía que palo han pegado en Secundaria... eso sí que es para llorar...
Pero bestial.... pero bestial, bestial. Si aumentan su jornada tres horas cada uno y rellenan, es que a poco es una persona menos por departamento.
|
|
|
|
|
|
|
|