Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
|
« Respuesta #40 : 23/Jul/2012~11:25 » |
|
Y sin riesgo de aborto... imaginate en infantil (y hablo de lo que me toca) con una barriga de 7 meses que no te puedes ni mover en muchos casos (por no hablar de ciaticas y demás dolores o de no poder dormir por la noche...) y yendo a trabajar, jugando en el suelo con ellos, en el patio o en las minis sillas para llevarles la mano ¡¡es que es imposible!! pero bueno, siempre nos quedará hacer mal nuestro trabajo e ir simplemente a pasar la mañana porque no te puedas ni mover.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2006~23:43
|
|
« Respuesta #41 : 23/Jul/2012~11:44 » |
|
¿Y qué ocurre en caso de accidente?¿Si me caigo y me rompo algún hueso, cómo me desplazo o doy clase?¿También tengo la culpa si me rompo un hueso?Todo esto es muy ambiguo y confuso.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #42 : 23/Jul/2012~11:58 » |
|
Parece mentira, compañeros, que se tenga tal empanada mental con este tema.
Primero: CUANDO UN@ ESTÁ MALO, ESTÁ MALO. Si más de un@ coge el coche para ir a trabajar, mejor perder dinero a perder LA VIDA o hacer perder la vida a otra persona, cuando no quedarme tetrapléjico. Eso para empezar.
Segundo: si uno tiene una enfermedad o proceso infeccioso que determine baja entre 4 y 21 días, se perderá el 25 por ciento del sueldo; esas serán, en porcentajes, las incidencias más comunes.
Y el 25 por ciento de 70-80 euros brutos por día son 20 euros: lo que uno puede gastarse en cosas cotidianas de las que se puede prescindir (almuerzos, tabaco, cervezas, cafelitos, tostaditas...). Si en cuatro días que uno esté malo son 80 euros, eso es lo mismo que llenar el depósito de gasoil durante una semana en la que estás yendo y viniendo haciendo 200 kilómetros ida y vuelta. Yo lo tengo claro: perderé dinero, pero no perderé la vida o mi salud
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #43 : 23/Jul/2012~12:25 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4129063/07/12/Una-de-cada-tres-bajas-medicas-de-funcionarios-es-fraudulenta-segun-los-controles.html Esto no pasaría si no hubiera fraude.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #44 : 23/Jul/2012~12:28 » |
|
Tampoco habría tantos recortes si no hubiera tanto fraude fiscal y economía sumergida....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #45 : 23/Jul/2012~12:47 » |
|
Parece mentira, compañeros, que se tenga tal empanada mental con este tema.
Primero: CUANDO UN@ ESTÁ MALO, ESTÁ MALO. Si más de un@ coge el coche para ir a trabajar, mejor perder dinero a perder LA VIDA o hacer perder la vida a otra persona, cuando no quedarme tetrapléjico. Eso para empezar.
Segundo: si uno tiene una enfermedad o proceso infeccioso que determine baja entre 4 y 21 días, se perderá el 25 por ciento del sueldo; esas serán, en porcentajes, las incidencias más comunes.
Y el 25 por ciento de 70-80 euros brutos por día son 20 euros: lo que uno puede gastarse en cosas cotidianas de las que se puede prescindir (almuerzos, tabaco, cervezas, cafelitos, tostaditas...). Si en cuatro días que uno esté malo son 80 euros, eso es lo mismo que llenar el depósito de gasoil durante una semana en la que estás yendo y viniendo haciendo 200 kilómetros ida y vuelta. Yo lo tengo claro: perderé dinero, pero no perderé la vida o mi salud
Pero ahí olvidas una cosa. Por ejemplo, uno está flojo por una gastrointeritis o algo parecido, pero cree que puede aguantar la jornada. Se va para el coche y prueba, aunque después uno no se da cuenta cuando le puede venir el bajón y si le pasa conduciendo, pues pufff. Claro, si aguanta, ya se dice, claro, cuando quieren, pues pueden, pero lo malo es que no aguante y pase algo grave. Pero muchas veces hacemos esto, no porque nos bajen el sueldo, sino por el deber de no faltar.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #46 : 23/Jul/2012~13:38 » |
|
Pues 80 euros más o menos a la semana...Es un buen dinero... Evidentemente cuando se está malo, se está malo...
Yo he ido muchas veces sin dormir por que mi niña me ha dado una noche increíble. Pero alguna vez no he tenido más remedio que faltar ese día por que estaba mala de agotamiento. Y por cierto, pagaría lo que fuese por dormir ese día...
Pero lo he podido hacer por que estoy muy cerca...Si tuviese que coger el coche...imposible. También he ido días a ver que pasaba y he echado un día de perros...Pero en Infantil es imposible "echar" el día ...Lo podras hacer dos días como mucho y de vez en cuando..
Y espero que en caso de embarazo tengan en cuenta "algo"...Con 8 meses y medio y una clase de tres años primer trimestre...Eso hay que tenerlo en cuenta eh!! ahora, también hay quien se da de baja con la primera falta (y no tiene antecedentes ni riesgo de nada).
Lo primero, el bebé, pero habrá gente que no tendrá más remedio que aguantar un poco más de lo adecuado esos "días" malos sueltos...o pedir la baja casi a punto de parir...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #47 : 23/Jul/2012~13:54 » |
|
Yo, ¿qué queréis que os diga? Si estoy malo, estoy malo y no voy a ir a trabajar arrastrándome comprometiendo aún más mi salud; sean los días que sean, lo importante es recuperarse. Éste ha sido siempre mi principio. Ni he sido héroe (voy a trabajar con 42º de fiebre, pobrecitos niños, que no se queden sin clase) ni he sido un villano (estoy tosiendo un poco, hala, a dormir y luego voy al médico para que me firme el papelito). Cuando he considerado que mi estado de salud no era el adecuado para ir a trabajar, no he ido. Si a partir de ahora eso me supone perder sueldo, me cab... enfadaré igual que con otros tantos recortes, pero no voy a ir a trabajar enfermo para que no me quiten dinero.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #48 : 23/Jul/2012~15:33 » |
|
Pues nada todos enfermos a trabajar... Contagiemos a los niños y los compañeros... y que pase nada a la clase mientras te vas al cuarto de baño porque te vas de vientre...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #49 : 23/Jul/2012~16:50 » |
|
Pues nada todos enfermos a trabajar... Contagiemos a los niños y los compañeros... y que pase nada a la clase mientras te vas al cuarto de baño porque te vas de vientre...
Pufff, me acabas de recordar la necesidad de tener un kit vomiterio de recambio más completo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:20/Mar/2011~19:49
|
|
« Respuesta #50 : 23/Jul/2012~17:59 » |
|
Pues mi mujer está teniendo un embarazo malisimo y no puede conducir para ir a medicos y demás... También dejo de cobrar el día que vaya con ella a la SS? Y ese día que tenga que quedarme con mi hijo pq esté malo y no pueda ir al cole tampoco? Estamos apaños...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Oct/2008~13:41
|
|
« Respuesta #51 : 24/Jul/2012~07:12 » |
|
Expongo mi caso: hace dos años me quitaron dos quistes de la espalda por la tarde y al día siguiente fui a trabajar porque no me encontraba enferma, haciendo caso omiso al consejo del médico de cogerme unos cuantos días, como consecuencia se me abrieron los puntos y me cicatrizó mal y para colmo se me infectaron, por lo que pasé unos meses fatal. Tuve que volver a someterme a cirugía y esta vez el médico me obligó a 15 días de baja, tras lo cual me volvió a obligar a otros 15 porque la piel había sufrido mucho y no cicatrizaba (todo por no haberme cogido unos días...). Este año estoy embarazada y no he faltado ni un solo día al colegio, he estado allí vomitando (lunes de exclusiva todo el día mala), sin haber dormido en toda la noche...y teniendo que hacerme mis 60 kms...Ahora empiezo mi séptimo mes de embarazo y empiezo a sentirme mal. Y no paro de pensar en el tema de la baja, y en si incorporarme unos días o si va a ser peor para el colegio, que mejor que empiecen con alguien nuevo...y si me darán mucha murga de la inspección, y si el médico me dará la baja o no... A la m....por una vez voy a pensar en mí después de lo poco que piensan ellos en nosotros y si me quitan dinero me fastidia como a cualquiera y más ahora con la llegada de un bebé, pero NO ES JUSTO!!!. Pagamos justos por pecadores...
|
|
|
|
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
|
« Respuesta #52 : 24/Jul/2012~10:20 » |
|
mermaid, si la baja es por riesgo en el embarazo seguirías cobrando el 100%. El inspector tendria que pasar por tu puesto de trabajo para corroborar que en tu estado realmente no puedes hacerlo.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Oct/2008~13:41
|
|
« Respuesta #53 : 24/Jul/2012~10:55 » |
|
Pero el riesgo en el embarazo supone el realizar una labor que ponga en peligro la salud del feto o de la madre, no? En mi caso, en primaria, no creo que esto se dé. Es complicado.
|
|
|
|
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #54 : 25/Jul/2012~08:03 » |
|
Yo me reitero en mis argumentos:
-Me parece injusto y abusivo ,lo que ha decretado el gobierno del PP,que te quiten un 50% o un 25% del sueldo por los primeros días de baja.Lo han hecho para sacar dinero a toda costa.
-Me parece también injusto y abusivo lo que hace una minoría de funcionarios y maestros abusando de los permisos por enfermedad.Y lo de que la inspección médica lo sancione lo veo utópico.
-Veo positivo descontar una pequeña parte por las faltas o crear un complemento extra que se cobraría según ausencias o bajas(en algunos organismos lo llaman productividad).
Comprendo que algunos no lo vean justo,pero yo tampoco veo justo que una persona esté 3 meses de baja o un año y yo tres meses o un año trabajando y cobremos los dos totalmente igual.Al fin y al cabo cuando uno está enfermo lo pasa mal,pero está en su casa,no en el trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Abr/2007~13:58
|
|
« Respuesta #55 : 25/Jul/2012~13:38 » |
|
¿No ves justo que una persona enferma cobre igual que tu? Además de la preocupación por la enfermedad ( que bien podría ser grave, como por ejemplo casos que se han dado en mi colegio... cáncer ) la angustia por no poder pagar las facturas. Las preocupaciones y quebraderos de cabeza influyen y mucho en la recuperación, ¿si estuvieras en tratamiento por un tumor cancerígeno, no querrías estar tranquilo-a en cuanto al pago de tu hipoteca y el pan de tus hijos?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #56 : 25/Jul/2012~14:21 » |
|
Te puntualizo las dos opciones:
1ª)Una rebaja de por ejemplo un 10% en el sueldo(que es lo que yo vengo planteando) no supone el no poder pagar facturas , hipotecas o pan.Podría suponer unos 4,5 o 6 euros al día.Aunque es verdad que indirectamente es un castigo económico por estar enfermo.
2ª)Si no se ve la opción de la rebaja del sueldo,lo podemos plantear a la inversa:tú faltas por enfermedad grave en el curso y cobras el 100% de tu sueldo.No se te rebaja nada pero no cobras el complemento de asistencia.
Yo no falto nunca o casi nunca en ese curso,pues se me premia con un complemento económico extra aparte del sueldo por asistencia a clase.Parecido a lo que pasa con el Plan de calidad actualmente en este aspecto,cada día que faltas aunque sea justificado ,se te quita una parte del complemento extra.Yo por ejmplo he faltado este curso pasado por gripe 3 días y me quitarán parte del complemento correspondiente a esos días.No me parece injusto. No se penaliza en el sueldo basico al que falta sino que se premia al que no falta.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #57 : 25/Jul/2012~14:22 » |
|
¿No ves justo que una persona enferma cobre igual que tu? Además de la preocupación por la enfermedad ( que bien podría ser grave, como por ejemplo casos que se han dado en mi colegio... cáncer ) la angustia por no poder pagar las facturas. Las preocupaciones y quebraderos de cabeza influyen y mucho en la recuperación, ¿si estuvieras en tratamiento por un tumor cancerígeno, no querrías estar tranquilo-a en cuanto al pago de tu hipoteca y el pan de tus hijos?
+ 1
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #58 : 25/Jul/2012~14:32 » |
|
De todas maneras en la posturas contraria a la mía subyacen varios errores:
-Todos somos muy responsables en el trabajo.No es real,hay gente irresponsable. -El que falta por enfermedad,siempre es por un motivo justificado.No es real,a veces te traen justificante,pero no está moralmente justificado. -Nadie es capaz de engañar en las faltas por enfermedad.No es real.Muchos engañan. -La inspección debe sancionar a los culpables.Muchas dolencias no son evidentes y no son objetivas para que un isnpector los sancione.Si yo digo que tengo vómitos 5 días y es mentira¿qué inspector puede decir lo contrario? Si yo digo que tengo una depresión por los suelos y es mentira¿cómo se demuestra el engaño?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #59 : 25/Jul/2012~17:47 » |
|
De todas maneras en la posturas contraria a la mía subyacen varios errores:
-Todos somos muy responsables en el trabajo.No es real,hay gente irresponsable. -El que falta por enfermedad,siempre es por un motivo justificado.No es real,a veces te traen justificante,pero no está moralmente justificado. -Nadie es capaz de engañar en las faltas por enfermedad.No es real.Muchos engañan. -La inspección debe sancionar a los culpables.Muchas dolencias no son evidentes y no son objetivas para que un isnpector los sancione.Si yo digo que tengo vómitos 5 días y es mentira¿qué inspector puede decir lo contrario? Si yo digo que tengo una depresión por los suelos y es mentira¿cómo se demuestra el engaño?
Quizás sea lo contrario, es decir, como hay gente que finge, pues nada, que todos paguen el pato para que espabilen y esa es la conclusión a la que llegas. Nadie niega que haya excepciones, pero por esas excepciones no hay que pisotear al resto. Alguien dijo que más vale un culpable en la calle que un inocente en la cárcel. Obviamente, optas porque todos paguemos el pato. Lo que dices es buscarle los tres pies al gato. Hay enfermedades que están o no están, es decir, que no hay trampa sobre eso. Y ante esas enfermedades que pueden surgir en cualquier momento, no tenían que estar penadas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|