VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo afecta el sueldo si faltamos al cole por enfermedad?  (Leído 23111 veces)
isaara

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Nov/2006~21:08

« : 19/Jul/2012~13:32 »

Pues eso, me gustaría que alguien me explicara, por favor, cuánto nos quitan si faltamos al colegio por enfremedad a partir de ahora, de qué manera nos afecta y tal....
Muchas gracias
aguadulce

Expert@
*
Registro:04/Jun/2009~07:13

« Respuesta #1 : 19/Jul/2012~13:53 »

Si alguien lo tiene claro que lo explique  porque yo tampoco se como va a ir el tema.
pocholito

Pata Negra
*
Registro:28/Jul/2010~12:47

« Respuesta #2 : 19/Jul/2012~13:56 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf

Artículo 9. Prestación económica en la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de las Administraciones Públicas, organismo y entidades dependientes y órganos constitucionales.
1. La prestación económica de la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de las Administraciones Públicas y órganos constitucionales se regirá por lo dispuesto en este artículo.
2. Cada Administración Pública, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrá complementar las prestaciones que perciba el personal funcionario incluido en el Régimen General de Seguridad Social y el personal laboral a su servicio en las situaciones de incapacidad temporal, de acuerdo con los siguientes límites:
1.º Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias comunes, durante los tres primeros días, se podrá reconocer un complemento retributivo hasta alcanzar como máximo el cincuenta por ciento de las retribuciones que se vengan percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad. Desde el día cuarto hasta el vigésimo, ambos inclusive, el complemento que se pueda sumar a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social deberá ser tal que, en ningún caso, sumadas ambas cantidades, se supere el setenta y cinco por ciento de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad . A partir del día vigésimo primero y hasta el nonagésimo, ambos inclusive, podrá reconocerse la totalidad de las retribuciones básicas, de la prestación por hijo a cargo, en su caso, y de las retribuciones complementarias.
2.º Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias profesionales, la prestación reconocida por la Seguridad Social podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar como máximo el cien por cien de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad.
3. Quienes estén adscritos a los regímenes especiales de seguridad social del mutualismo administrativo en situación de incapacidad temporal por contingencias comunes, percibirán el cincuenta por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso, desde el primer al tercer día de la situación de incapacidad temporal, tomando como referencia aquellas que percibían en el mes inmediato anterior al de causarse la situación de incapacidad temporal. Desde el día cuarto al vigésimo día, ambos inclusive, percibirán el setenta y cinco por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso. A partir del día vigésimo primero y hasta el nonagésimo, ambos inclusive, percibirán la totalidad de las retribuciones básicas, de la prestación por hijo a cargo, en su caso, y de las retribuciones complementarias. Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias profesionales, la retribución a percibir podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar como máximo el cien por cien de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad.
A partir del día nonagésimo primero, será de aplicación el subsidio establecido en cada régimen especial de acuerdo con su normativa.
Resumen para funcionarios:

*Días 1 a 3:     50% de las retribuciones (más la prestación de hijo a cargo, en su caso).
*Días 4 a 20:    75% de las retribuciones (más la prestación de hijo a cargo, en su caso).
*Días 21 a 90:  100% de las retribuciones.

Si es por contingencia profesional: hasta el 100% desde el primer día.
RM

Pata Negra
*
Registro:09/Feb/2008~19:44

« Respuesta #3 : 19/Jul/2012~14:50 »

¿Esta norma es de aplicación en Andalucía?
mickey

Expert@-Veteran@
*
Registro:27/Ene/2008~13:15

« Respuesta #4 : 19/Jul/2012~15:20 »

pues ya ves. pero que quiere decir   "más la prestación de hijo a cargo, en su caso" ??
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #5 : 19/Jul/2012~16:17 »

Register or Login
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf

Resumen para funcionarios:

*Días 1 a 3:     50% de las retribuciones (más la prestación de hijo a cargo, en su caso).
*Días 4 a 20:    75% de las retribuciones (más la prestación de hijo a cargo, en su caso).
*Días 21 a 90:  100% de las retribuciones.

Si es por contingencia profesional: hasta el 100% desde el primer día.

Si faltamos los primeros 20 días, en vez de cobrar esos 20 días nos corresponde cobrar 14,25 días, es decir, perdemos casi seis días de suledo.

Creo que con esta medida  esperan ahorrar 1250 millones de euros, pero lo que no sé es si esos cálculos ya han contado con las autonomías o solamente con los funcionarios que cobran del gobierno central.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
pocholito

Pata Negra
*

« Respuesta #6 : 19/Jul/2012~17:18 »

Si es de aplicación en Andalucía y en todas las administraciones.
mickey

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #7 : 19/Jul/2012~22:47 »

pues ya ves. pero que quiere decir   "más la prestación de hijo a cargo, en su caso" ??

alguien sabe qué significa esto?
mai

Veteran@
*
Registro:03/May/2006~15:59

« Respuesta #8 : 20/Jul/2012~11:00 »

Y si faltas un día por ir al médico?
Gracias
loliki7

Avanzad@
*
Registro:28/Nov/2009~20:05

« Respuesta #9 : 20/Jul/2012~12:40 »

Todo esto quiere decir que si un día estoy malita, tendré que ir arrastrandome al cole y cotagiarle a mis niños un virus, por no perder mi sueldo, super necesrio para pagar mi hipoteca?, yo alucino. Entonces empezarán los pillajes, como si es una enfermedad profesional o baja laboral te cubren el 100%, me da que nos vamos a empezar a caer en las escaleras del cole y todo ese tipo de cosas... que triste. Espero que este año no me de ni un retortijon porque si no...
pocholito

Pata Negra
*

« Respuesta #10 : 20/Jul/2012~13:35 »

El régimen de los funcionarios se ha igualado al sector privado.
mickey

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #11 : 20/Jul/2012~14:31 »

en muchos sectores privados cobran el 100x100 si estás enfermo. nos han igualado a lo peor de cada sector.
isaara

Avanzad@
*
Registro:02/Nov/2006~21:08

« Respuesta #12 : 20/Jul/2012~15:51 »

en muchos sectores privados cobran el 100x100 si estás enfermo. nos han igualado a lo peor de cada sector.
Estoy contigo....nos igualan a las peores condiciones de cada uno
mocupoc

Pata Negra
*
Registro:15/Feb/2007~12:12

« Respuesta #13 : 20/Jul/2012~16:16 »

efectivamente, yo he trabajado en un cole privado (no concertado) antes de ser funcionaria y cobraba el 100% desde el primer día de baja ¿quiere eso decir que ahora vamos a estar peor que en la privada? esto es totalmente indignante

Register or Login
rafam41

Expert@
*
Registro:30/Nov/2010~18:42

« Respuesta #14 : 20/Jul/2012~16:18 »

Claro y harán muchas más barbaridades porque no tenemos los cojones de parar a este gobierno con medidas muy contundentes no huelgas de un dia.
mickey

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #15 : 20/Jul/2012~16:36 »

si hace falta se ponen ejemplos y se le manda al gilipollas del de economía: por ej. un amiguete que trabaja de repartidor de revelado de fotos.
RM

Pata Negra
*

« Respuesta #16 : 21/Jul/2012~16:35 »

Esta medida viene del abuso de faltas de una parte del funcionariado que abusa de las faltas y es difícil controlarlo..

Yo creo que habría que incentivar económicamente el no faltar o descontar algo cuando se falte por encima de una media,pero me parece desorbitado perder medio sueldo de un día desde el primer momento.Se han pasado.La medida no es sóolo para estimular el que no se falte, sino para sacar descaradamente dinero,que necesitan.
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #17 : 21/Jul/2012~16:39 »

Esta medida viene del abuso de faltas de una parte del funcionariado que abusa de las faltas y es difícil controlarlo..

Yo creo que habría que incentivar económicamente el no faltar o descontar algo cuando se falte por encima de una media,pero me parece desorbitado perder medio sueldo de un día desde el primer momento.Se han pasado.La medida no es sóolo para estimular el que no se falte, sino para sacar descaradamente dinero,que necesitan.

Calculan que unos 1250 millones de euros. Y como bien dices, la medida es tercemundista, solamente buscan pretextos para pagar menos.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~10:10

« Respuesta #18 : 21/Jul/2012~16:44 »

Pues yo creo que no hay que incentivar ni restar a nadie por trabajar... Todos somos trabajadores hasta que te cae una enfermedad... No todos, estamos sanos sanísimos, algunos tenemos algunas enfermedades que de vez en cuando pueden acarrerar que faltes... El problema, está en que la administración, es decir, la empresa no hace los controles necesarios. Si alguien tiene una baja es porque alguien, que se considera capacitado, es decir, un médico le ha dado la baja... y si la empresa no se lo cree pues que la inspección médica haga su trabajo... no que mande a una persona a incorporarse por sistema, sino que como MEDICOS actúen... y por supuesto que asuman las consecuencias de que esa persona pueda empeorar.
RM

Pata Negra
*

« Respuesta #19 : 21/Jul/2012~17:15 »

No seamos idealistas,ni utópicos.En todos los centros hay un grupo de profes que apenas falta,otro que falta un poco más y un tercer grupo que falta mucho;y se repiten los nombres curso tras curso.Y no se resuelve con la inspección médica.Pongo varios ejemplos,todos reales:

-Uno se  levanta con vómitos y va al médico y le pido baja de varios días./Otro se levanta igual y se toma manzanilla y pastilla y se va al cole.

-Yo jamás he faltado al médico por revisión en la mañana y hay gente que siempre tiene la revisión por la mañana,o después de un puente o después de vacaciones.

-Me dan una baja de una semana y a los 3 días mejoro,pero como cobro igual apuro la semana o si me descuentan vuelvo en cuanto mejoro.

Todos sabemos que vas a un médico privado le dices que estás malo y te da la baja de varios días sin problemas.

Hay gente honrada y gente que abusa.Y parte del personal entiende cuando te descuentan,no de responsabilidad pura.

Yo he tenido compañeros que sólo se ponían malos los viernes o lunes cuando estaban en su pueblo para alargar el fin de semana.
O el que se hace el análisis y pierde varias horas innecesarias o puede hacer el análisis un sábado.

Tuve dos compañeros que todas las primaveras tenían la misma baja y cuando llegué al centro ya me lo advirtieron pues todos sabían la historia.

Hace dos cursos un compañero  no apareció en todo el curso.Motivo su familia estaba en Alicante y él en Almería.Tuvo una baja por depresión de todo el curso.Cuando llegó nos advirtieron que el curso anterior hizo lo mismo en el centro anterior.Lo gracioso:le pregunto al sustituto que  cuanto tiempo estará y me dice que le ha dicho el titular que la depresión le durará hasta vacaciones de verano:ya sabía lo que duraría la depresión.

Yo pienso hace mucho tiempo que hay que penalizar un poco las faltas.¿Método?
Descontar un poco(10/15%)por día de falta,pero no lo del gobierno un 50%.
O poner tramos anuales y según nº de faltas cobrar un incentivo u otro.

Mi postura es realista y basada en años de ver lo que pasa.La utopía de que todos somos muy responsables y muy trabajadores no me la creo.
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad