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« Respuesta #60 : 13/Ago/2012~08:45 » |
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No, no vale decir que no es obligatoria y que si no quieres no la das. Mientras no la das tienes que estar haciendo "inventos", no existe la asignatura de Ética, hace mucho que la quitaron. Así que, mientras los que la eligen la dan, los otros se salen de su aula, buscando dónde meterte y preparando actividades para que esos niños no pierdan del todo el tiempo. Y cuidado con lo que haces, que el de Religión se puede quejar porque si les gusta mucho a los niños, se le van alumnos.
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« Respuesta #61 : 13/Ago/2012~08:57 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elplural.com/2012/08/12/los-profesores-de-religion-no-son-despedidos-%E2%80%9Cpor-la-gracia-de-dios%E2%80%9D/ Los profesores de religión se libran de ser despedidos “por la gracia de Dios”Por la gracia de Dios no, por la gracia del arzobispado y los acuerdos de la Santa Sede que deberían ser revisados pero ya!!!! Me pregunto si los profesores de otras religiones (yo conozco uno de evangélica) también tienen las mismas condiciones... mi pregunta es: no queremos que los profesores de religión, tengan los mismos derechos que los funcionarios, o que los interinos, puesto que no han opositado. Cosa que veo lógico. Y entonces queremos que religión sea un área más a la que haya que opositar como el resto de los maestros, para nos haber discriminaciones. Pero por otro lado, no queremos que el área de religión se imparta en el aula, ¿ entonces? ¿ cómo se cóme eso?, Queremos que haya maestros funcionarios de religión, y no nombrados a dedo, pero queremos que religión, no se de en las aulas? Aquí algo no cuadra.... o lo uno o lo otro. Tal como está ahora implantado, no es muy loable, pero es la mejor forma, dado que solo hay docentes de religión, en aquellos centros que lo requieren por demanda de alumnos, si hubiera funcionarios de religión y/o interinos de ese área implica que en todos centros debería haber docentes de religión de forma obligatoria porque seraía un área más, y por lo tanto es cuando todos deberian dar ese área. Entonces bajo mi punto de vista hay que buscar un término medio, no decir que no dar religión en el aula, pero tampoco decir que tienen que opositar como el resto de maestros... porque ni nosotros mismos nos aclaramos lo que queremos. No, no.... no es que no se quiera que los profesores de religión tengan los mismos derechos que los funcionarios... en mi caso, es que no quiero que la religión forme parte de la educación pública, sea cual sea dicha religión.
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Pata Negra
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« Respuesta #62 : 13/Ago/2012~08:59 » |
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Creo que está claro, la opinión de muchos es QUE NO HAYA RELIGIÓN EN LA ESCUELA.
Bueno hay de todo, muchos ven bien que se de religión en el aula, el problema que muchos alegan es la elección del maestro de religión, que no pasa por los mismos requisitos que el resto de maestros. Además, nadie obliga a dar religión en la escuela, es optativo, si quieres la cursars y sino, a ética, tampoco veo como una explicación, el decir, que la religión ha de ser fuera de las aulas, porque no es obligatoria cursarla. Es como decir que francés no se ha de dar en las aulas, cuando es una asigantura optativa, si quieres la cursas, y sino eliges otra. La religión debe estar fuera de las aulas públicas porque no le compete al estado la formación religiosa de sus integrantes. No tiene nada que ver con obligatoriedad u optatividad.
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« Respuesta #63 : 13/Ago/2012~09:01 » |
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No, no vale decir que no es obligatoria y que si no quieres no la das. Mientras no la das tienes que estar haciendo "inventos", no existe la asignatura de Ética, hace mucho que la quitaron. Así que, mientras los que la eligen la dan, los otros se salen de su aula, buscando dónde meterte y preparando actividades para que esos niños no pierdan del todo el tiempo. Y cuidado con lo que haces, que el de Religión se puede quejar porque si les gusta mucho a los niños, se le van alumnos.
será solo experiencia propia tuya. Los alumnos de mi centro tienen alternativa a la religión, donde llevan libro de ética. El libro es elección del centro y del ciclo, si quieren llevan y sino no. Evidentemente si no llevas libro te has de complicar más la vida. En mi caso se decidió poner libro ( a pesar de no parecerme del todo bien, pq nunca se finalizaba), porque en la hora de alternativa, lo que se hacía con los alumnos, era mejorar aquellos puntos flacos que tenian en las diversas áreas, tales como matemáticas, lectura y escritura, incluso hacían los deberes que se les habia mandado para casa; cosa que eso no era igualdad para que los que si daban religión, de ahí que se optó por elegir un libro de ética para alternativa. Por lo tanto, el que vuestro ciclo/ centro, no quiera libros, no implica que no los haya, hay gran variedad, lo que pasa es que son tan extensos, que en muchas ocasiones no se cubre ni la mitad del temario. Pero libros tienes a manta... desde educación para la ciudadanía, ética, ética y moral, incluso un libro específico de santillana para primaria, de alternativa a religión. El que los que vayan a religión, hagan cosas más " chulas" que los que van a alternativa, desde mi punto de vista, es indiferente, la elección de que cojan religión es de los padres, por lo tanto, cuando sus hijos llevan esa asigantura saben lo que conlleva ( no hacer exámenes si el docente no quiere), pero si formarles en ese área. No me vale que si es más entretenido o no; si les gusta más ética o alternativa, al siguiente año ya cambiarán. Es que no hay que comparar una cosa es mejor que otra, cada área tiene lo suyo, si quieres religión, tendrá que darlo el alumno con sus consencuencias, igual que el que da alternativa también. Me acuerdo que muchos de los que daban alternativa, años atrás querian dar religión, pq en alternativa, daban matemáticas de refuerzo o escritura. Luego ya se puso el libro. Y en consecuencia a veces tienen más trabajo en alternativa siguiendo el libro, que los propios que dan religión. Entonces desde mi punto de vista, no considero como argumento decir que religión fuera de las aulas cuando es una asignatura no obligatoria. Aparte lo que hay que tener en cuenta es el punto de vista del alumno si cursar religión o alternativa le favorece o no; no el hecho de decir que alternativa da más trabajo al docente pq se ha de preparar el material, eso no es mirar por un punto de vista hacia el alumno, sino el tuyo propio pq te da más trabajo.
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« Respuesta #64 : 13/Ago/2012~09:01 » |
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Yo éste año he estado en un centro en el que había Evangélica. Es el primer centro de muchos en el que he visto ésto y la verdad es que me pareció estupendo. Quitando el caso de un niño con discapacidad, el resto de los niños estaban en Católica o Evangélica, funcionaban muy bien. De hecho pienso que esto debería extenderse a muchos centros. Creo que la religión puede estar en las aulas, pero eso sí, intentar atender a todas las necesidades del alumnado en igualdad de condiciones.
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« Respuesta #65 : 13/Ago/2012~09:03 » |
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Creo que está claro, la opinión de muchos es QUE NO HAYA RELIGIÓN EN LA ESCUELA.
Bueno hay de todo, muchos ven bien que se de religión en el aula, el problema que muchos alegan es la elección del maestro de religión, que no pasa por los mismos requisitos que el resto de maestros. Además, nadie obliga a dar religión en la escuela, es optativo, si quieres la cursars y sino, a ética, tampoco veo como una explicación, el decir, que la religión ha de ser fuera de las aulas, porque no es obligatoria cursarla. Es como decir que francés no se ha de dar en las aulas, cuando es una asigantura optativa, si quieres la cursas, y sino eliges otra. La religión debe estar fuera de las aulas públicas porque no le compete al estado la formación religiosa de sus integrantes. No tiene nada que ver con obligatoriedad u optatividad. La LOE admite tres religiones en la aulas, catolica, evangélica y judía ( creo recordar), por lo tanto eso de que no le compete, cuando la propia ley de educación vigente abarca que se pueden dar tres doctrinas en las aulas.... Otra cosa es que no hay docentes formados casi en doctrina evangélica y judia para dar docencia, por eso la mayoria tiene la DECA para poder dar docencia católica.
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« Respuesta #66 : 13/Ago/2012~09:06 » |
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Al estado no le compete la formación religiosa de sus integrantes...
Que el gobierno de ZP no tuvo webs o dinero, para sacar la religión de los centros escolares públicos? Pues sí, pero en mi opinión, no es competencia del Estado por mucho que haya una ley que lo recoja.
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« Respuesta #67 : 13/Ago/2012~09:08 » |
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Al estado no le compete la formación religiosa de sus integrantes...
Que el gobierno de ZP no tuvo webs o dinero, para sacar la religión de los centros escolares públicos? Pues sí, pero en mi opinión, no es competencia del Estado por mucho que haya una ley que lo recoja.
Bueno igual ahora Wert, la cambia.. y quita en la nueva ley de educación todo lo referente a religión. Pero a día de hoy, la LOE, si recoge el tema de educación religiosa, por lo tanto con la LOE si compete al Estado. Que nos guste o no...
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« Respuesta #68 : 13/Ago/2012~09:08 » |
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No, no vale decir que no es obligatoria y que si no quieres no la das. Mientras no la das tienes que estar haciendo "inventos", no existe la asignatura de Ética, hace mucho que la quitaron. Así que, mientras los que la eligen la dan, los otros se salen de su aula, buscando dónde meterte y preparando actividades para que esos niños no pierdan del todo el tiempo. Y cuidado con lo que haces, que el de Religión se puede quejar porque si les gusta mucho a los niños, se le van alumnos.
será solo experiencia propia tuya. Los alumnos de mi centro tienen alternativa a la religión, donde llevan libro de ética. El libro es elección del centro y del ciclo, si quieren llevan y sino no. Evidentemente si no llevas libro te has de complicar más la vida. En mi caso se decidió poner libro ( a pesar de no parecerme del todo bien, pq nunca se finalizaba), porque en la hora de alternativa, lo que se hacía con los alumnos, era mejorar aquellos puntos flacos que tenian en las diversas áreas, tales como matemáticas, lectura y escritura, incluso hacían los deberes que se les habia mandado para casa; cosa que eso no era igualdad para que los que si daban religión, de ahí que se optó por elegir un libro de ética para alternativa. Que en tu centro se haya optado por un libro de ética... vale, pero no se llama Ética, y no solo es experiencia de quien te habla....
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« Respuesta #69 : 13/Ago/2012~09:10 » |
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Al estado no le compete la formación religiosa de sus integrantes...
Que el gobierno de ZP no tuvo webs o dinero, para sacar la religión de los centros escolares públicos? Pues sí, pero en mi opinión, no es competencia del Estado por mucho que haya una ley que lo recoja.
Bueno igual ahora Wert, la cambia.. y quita en la nueva ley de educación todo lo referente a religión. Pero a día de hoy, la LOE, si recoge el tema de educación religiosa, por lo tanto con la LOE si compete al Estado. Que nos guste o no... Claro, claro, que nos guste o no... y nos quedamos tan panchos.
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« Respuesta #70 : 13/Ago/2012~09:13 » |
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No existe la asignatura de ética. No hay programa alternativo a la asignatura de religión.
Aunque se dé católica o evangélica o judía, hay padres que no quieren religión en la escuela.
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« Respuesta #71 : 13/Ago/2012~09:15 » |
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Al estado no le compete la formación religiosa de sus integrantes...
Que el gobierno de ZP no tuvo webs o dinero, para sacar la religión de los centros escolares públicos? Pues sí, pero en mi opinión, no es competencia del Estado por mucho que haya una ley que lo recoja.
Bueno igual ahora Wert, la cambia.. y quita en la nueva ley de educación todo lo referente a religión. Pero a día de hoy, la LOE, si recoge el tema de educación religiosa, por lo tanto con la LOE si compete al Estado. Que nos guste o no... Claro, claro, que nos guste o no... y nos quedamos tan panchos. no puedes hacer más sicilia, si la LOE lo recoge, por más que nos guste o nos disguste es lo que hay, pero actualmente si compete al Estado. Veremos en la nueva ley de wert.
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« Respuesta #72 : 13/Ago/2012~09:17 » |
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Al estado no le compete la formación religiosa de sus integrantes...
Que el gobierno de ZP no tuvo webs o dinero, para sacar la religión de los centros escolares públicos? Pues sí, pero en mi opinión, no es competencia del Estado por mucho que haya una ley que lo recoja.
Bueno igual ahora Wert, la cambia.. y quita en la nueva ley de educación todo lo referente a religión. Pero a día de hoy, la LOE, si recoge el tema de educación religiosa, por lo tanto con la LOE si compete al Estado. Que nos guste o no... Claro, claro, que nos guste o no... y nos quedamos tan panchos. no puedes hacer más sicilia, si la LOE lo recoge, por más que nos guste o nos disguste es lo que hay, pero actualmente si compete al Estado. Veremos en la nueva ley de wert. Me dejarás opinar en contra no? Me dejarás al menos decir que no le compete al estado la formación religiosa de sus integrantes no? Me dejarás al menos...
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« Respuesta #73 : 13/Ago/2012~09:17 » |
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No existe la asignatura de ética. No hay programa alternativo a la asignatura de religión.
Aunque se dé católica o evangélica o judía, hay padres que no quieren religión en la escuela.
yo no me referia a asignatura de ética, sino a alternativa a la religión donde se puede llevar libros de ética, etica y moral, etc Dices que hay padres que no quieren religión en la escuela, y están en su derecho, pero ellos mismos pueden optar por llevar a sus hijos a alternativa a religión, donde no cursan nada relativo a religión.
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« Respuesta #74 : 13/Ago/2012~09:19 » |
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Al estado no le compete la formación religiosa de sus integrantes...
Que el gobierno de ZP no tuvo webs o dinero, para sacar la religión de los centros escolares públicos? Pues sí, pero en mi opinión, no es competencia del Estado por mucho que haya una ley que lo recoja.
Bueno igual ahora Wert, la cambia.. y quita en la nueva ley de educación todo lo referente a religión. Pero a día de hoy, la LOE, si recoge el tema de educación religiosa, por lo tanto con la LOE si compete al Estado. Que nos guste o no... Claro, claro, que nos guste o no... y nos quedamos tan panchos. no puedes hacer más sicilia, si la LOE lo recoge, por más que nos guste o nos disguste es lo que hay, pero actualmente si compete al Estado. Veremos en la nueva ley de wert. Me dejarás opinar en contra no? Me dejarás al menos decir que no le compete al estado la formación religiosa de sus integrantes no? Me dejarás al menos... No le quieras dar vueltas a lo que hay legislado. Actualmente la loe lo recoge. Yo ni estoy a favor ni en contra, solo digo que la LOE lo recoge y por lo tanto basándome en eso, si compete al Estado. En la futura ley no sabemos que pasará. Por supuesto opina lo que quieras, solo digo que la loe si lo recoge.
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« Respuesta #75 : 13/Ago/2012~09:20 » |
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No existe la asignatura de ética. No hay programa alternativo a la asignatura de religión.
Aunque se dé católica o evangélica o judía, hay padres que no quieren religión en la escuela.
yo no me referia a asignatura de ética, sino a alternativa a la religión donde se puede llevar libros de ética, etica y moral, etc Dices que hay padres que no quieren religión en la escuela, y están en su derecho, pero ellos mismos pueden optar por llevar a sus hijos a alternativa a religión, donde no cursan nada relativo a religión. Y entonces, estos padres, por cohones, una hora a la semana, para que los otros tengan religión, están en alternativa (área en la que no hay programa ninguno) tocándose los webs, porque alguien ha decidido, que mientras la mayoría se forma "religiosamente"... mis hijos tienen que estar jugando al un dos tres no? Anda hombre...
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« Respuesta #76 : 13/Ago/2012~09:24 » |
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No existe la asignatura de ética. No hay programa alternativo a la asignatura de religión.
Aunque se dé católica o evangélica o judía, hay padres que no quieren religión en la escuela.
yo no me referia a asignatura de ética, sino a alternativa a la religión donde se puede llevar libros de ética, etica y moral, etc Dices que hay padres que no quieren religión en la escuela, y están en su derecho, pero ellos mismos pueden optar por llevar a sus hijos a alternativa a religión, donde no cursan nada relativo a religión. Y entonces, estos padres, por cohones, una hora a la semana, para que los otros tengan religión, están en alternativa (área en la que no hay programa ninguno) tocándose los webs, porque alguien ha decidido, que mientras la mayoría se forma "religiosamente"... mis hijos tienen que estar jugando al un dos tres no? Anda hombre... jajaja, eso de que se pasan la hora jugando, será en tu centro. Desde luego en el que yo estaba, durante años, se realizaban actividades de refuerzo en aquellas áreas que más flojeaban, como matemáticas, lengua o lectoescritura, incluso se hacian los deberes, y esa fue una de las razones por las que se puso el libro de ética, o el libro de alternativa a religión, y siguieran un programa; incluso tenian en ocasiones más deberes que los propios alumnos que daban religión. Si en tu cento se pasan la hora jugando en el patio, entiendo que estés molesta, pero en muchos no ocurre eso.
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« Respuesta #77 : 13/Ago/2012~09:36 » |
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Vamos a ver unomás...
No he pasado por un centro, he pasado por muchos, y te digo muchos, pero muchos, muchos. Ser interina sin vacante durante algún tiempo curte.
El hecho de que digas que se hacían los deberes ya es algo discriminatorio hacia los demás, eso para empezar.
Independientemente de lo que se haga en alternativa (me da igual en centro de primaria, me da igual en instituto), si analizas un poco cómo se plantea esta "opción" ya es pa echarse a llorar.
En primer lugar, carece de programación. En segundo lugar, es un relleno de horario en la mayoría de los casos. En tercer lugar, no es un área necesaria, si no que se oferta en contraposición a religión porque el Estado tiene unos acuerdos con la santa Sede de finales de los años 70 (que ya está bien, ya está bien, cómo han cambiado los tiempos y ahí siguen...)que no se han revisado ni se revisan porque o no interesa o no tienen webs.
Y eso es vergonzoso, en una enseñanza pública.
El decir que el ministro Wert puede que cambie la ley es pa mearse o desconocer la anterior ley del PP de manera íntegra.
Ah pero eso sí, uno puede despotricar sobre Educación para la Ciudadanía (ojo, no quiere decir esto que con mi comentario esté de acuerdo con esta "asignatura"), puede decir que el Estado no puede formar moralmente a sus ciudadanos... aaaaaaaaaaaah, pero sin embargo, "pagar" (y lo pongo así puesto que el pago se hace por las comunidades autónomas) a los formadores religiosos, dedicar un tiempo en el horario lectivo de todos los españoles para formar en religiones en las que se predica, valores, en algunos casos, opuestos a los reconocidos por las leyes españolas (igualdad, por ejemplo)... pues me parece, al menos criticable en esencia, yendo, mucho más allá, de si es que lo dice la ley o en mi centro, hay un libro de ética.
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« Respuesta #78 : 13/Ago/2012~09:52 » |
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Vamos a ver unomás...
No he pasado por un centro, he pasado por muchos, y te digo muchos, pero muchos, muchos. Ser interina sin vacante durante algún tiempo curte.
El hecho de que digas que se hacían los deberes ya es algo discriminatorio hacia los demás, eso para empezar.
Independientemente de lo que se haga en alternativa (me da igual en centro de primaria, me da igual en instituto), si analizas un poco cómo se plantea esta "opción" ya es pa echarse a llorar.
En primer lugar, carece de programación. En segundo lugar, es un relleno de horario en la mayoría de los casos. En tercer lugar, no es un área necesaria, si no que se oferta en contraposición a religión porque el Estado tiene unos acuerdos con la santa Sede de finales de los años 70 (que ya está bien, ya está bien, cómo han cambiado los tiempos y ahí siguen...)que no se han revisado ni se revisan porque o no interesa o no tienen webs.
Y eso es vergonzoso, en una enseñanza pública.
El decir que el ministro Wert puede que cambie la ley es pa mearse o desconocer la anterior ley del PP de manera íntegra.
Ah pero eso sí, uno puede despotricar sobre Educación para la Ciudadanía (ojo, no quiere decir esto que con mi comentario esté de acuerdo con esta "asignatura"), puede decir que el Estado no puede formar moralmente a sus ciudadanos... aaaaaaaaaaaah, pero sin embargo, "pagar" (y lo pongo así puesto que el pago se hace por las comunidades autónomas) a los formadores religiosos, dedicar un tiempo en el horario lectivo de todos los españoles para formar en religiones en las que se predica, valores, en algunos casos, opuestos a los reconocidos por las leyes españolas (igualdad, por ejemplo)... pues me parece, al menos criticable en esencia, yendo, mucho más allá, de si es que lo dice la ley o en mi centro, hay un libro de ética.
Si no te discuto nada, pero es que estás dando vueltas a algo que no se puede cambiar ( al menos de momento). Como bien comentas, el hecho de que los alumnos de alternativa a religión, hagan sus deberes o se les de refuerzo de las áreas que peor llevas, es discrimintario con referencia al resto; ahí te doy la razón, por eso el centro decidió poner un libro de ética y moral para la asignatura de alternativa a religión y asi los de religión llevaban un libro con un programa, y los de alternativa igual. Por lo demás, estoy de acuerdo, en lo que dices, que carece de programación y de que es una hora para rellenar hueco, todo eso que dices es cierto. Pero no se puede modificar nada de eso, mientras la loe diga que los temas de religión competen al Estado, y siga habiendo la asignatura de religión / alternativa a religión en el aula. Por lo tanto, mientras esté todo eso, no se puede cambiar. Yo lo que no veo mucho sentido, es que se diga que religión fuera del aula, pero sq religión no es obligatorio, no se puede quitar algo no obligatorio. Y en consecuencia eso lo tiene que decidir el MEC junto con la Iglesia, no por más que la comunidad educativa, diga que si o que no. ( pq ya ves tu lo que nos tiene en cuenta el Estado). En cuanto a lo que dices de que no es ético el que se pague a los docentes de religión con el dinero autonómico, yo ahí tb estoy de acuerdo, lo lógico tendria que ser que se pague con el dinero del Obispado, pues para eso funciona " como empresa privada" que lleva a sus empleados ( maestros de religión), donde se necesita. Eso es cierto que no veo sentido. Lo que pasa es que por un lado nos molesta que se pague con dinero público a los maestros de religión, sin haber opositado; pero por otro lado no queremos que haya docentes de religión en las aulas, ni que se legisle que puedan opositar como el resto de los maestros. Entonces según muchos lo que opinan es que religión se de fuera de las aulas, y no las de ningún maestro, pero de momento la ley no dice eso, entonces no se puede ir en contra de lo que dice la LOE. Como dije antes, yo ni estoy a favor ni en contra, pero por más que se diga, la ley es lo que es, será justa, injusta o sin sentido pero a 2012 es la que hay. ( Aún así, yo pienso que acabará saliendo de las aulas la religión en un futuro, pero a 2012, de momento no), y como no es obligatorio y existe alternativa a religión, cubriendo las necesidadades de aquellos que no quieren religión para sus hijos... donde se puede llevar un programa de un libro, va a ser bastante complicado que en un futuro cercano cambie eso.
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« Respuesta #79 : 13/Ago/2012~10:12 » |
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Yo quiero decir varias cosas, La primera, que en mi último centro también había religión musulmana. La segunda que se podrían gestionar mejor los horarios en primaria: los alumnos en secundaria se organizan en clases según las optativas, y como religión es una optativa pues van a un grupo u otro. Eso se podría hacer en primaria en muchos centros, puestos que en muchos casos el alumnado que va a clases de religión no llega al 50%. Como alternativa, se podría dedicar a esos grupos a tutoría y aprovechar mejor el tiempo: resolver conflictos, mejorar la organización de clase, preparar conjuntamente un material de las actividades complementarias para trabajarlo en clase conjuntamente (o con el nivel completo), ayudar en la biblioteca,.... (Eso se lllaman ALTERNATIVAS)
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