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« Respuesta #40 : 25/Jul/2012~23:50 » |
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Bueno, creo que el estado debe asegurar que los niños tengan educación gratuita y, a la vez, que los padres elijan la educación que quieran.
El que la quiera gratuita que vaya a la pública, que hay buenos profesionales. Y el que quiera otra clase de educación, que vaya a la privada y que la pague. [/quote]
Según tu opinión, sólo los que puedan pagar pueden elegir??
Sino veo tu comentario contradictorio, primero dices que puedan elegir y luego que los que quieran otra educación que se la paguen.
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« Respuesta #41 : 25/Jul/2012~23:55 » |
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Lo siento, pero creo que la religión debe ser voluntaria y en los templos...para muestra, recuperaremos este "manifiesto"... ¡Matemáticas en misa ya!
Rebelión
Somos un grupo de docentes de todos los niveles educativos que estamos muy preocupados por el bajo nivel cultural en nuestra sociedad, los altos índices de fracaso escolar y la proliferación de telebasura.
Para salir de esta situación queremos traspasar los muros de las escuelas, los institutos y las universidades, llevando la cultura y la educación a ámbitos en los que hasta la fecha hemos estado ausentes, en los que nuestra dejadez ha privado a muchos ciudadanos del derecho universal a la cultura.
Como primer paso, queremos llegar a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas para que nos cedan un diez por ciento del tiempo de las misas con el fin de que profesores especialistas en las distintas disciplinas puedan llegar más fácilmente a los creyentes mediante breves intervenciones didácticas.
Estamos estudiando cuál sería el momento idóneo para insertar en las misas contenidos científicos y culturales, tal vez inmediatamente después de la consagración o justo antes del padre nuestro.
Está claro que algunos feligreses podrían, con razón, objetar que ellos no tienen porqué aumentar sus conocimientos ni su cultura, ya que acuden a misa con el sólo fin de orar y escuchar la palabra de Dios.
Para solucionar este problema, y aunque pudiera parecer inconstitucional, a la entrada a la iglesia les haríamos rellenar un formulario para que manifestaran su preferencia por la religión o la cultura.
Una vez identificadas estas personas, podrían abandonar en el momento adecuado la nave principal de la iglesia y reunirse en las capillas laterales, la cripta o el salón parroquial. Con el fin de evitar agravios, estas personas podrían recibir durante ese rato charlas de carácter no cultural ni educativo pero muy relacionadas con los contenidos que se estén impartiendo en ese momento al resto de los fieles desde el altar.
Por ejemplo, los feligreses que no quieran repasar la tabla periódica, estudiarán los efectos perniciosos de los colorantes alimentarios, los que no quieran hacer ejercicios de educación física podrán ver un documental sobre la obesidad, y los que no quieran repasar los verbos irregulares ingleses podrían estudiar estadísticas sobre la importancia de hablar idiomas en el mundo moderno.
Los obispos nos han adelantado que no habría problema en computar el tiempo de cualquiera de estas actividades como tiempo equiparable al dedicado a escuchar la palabra de Dios, a la oración, a la contemplación, la penitencia o a la caridad y en ningún caso podrá discriminarse el acceso a la salvación eterna a los fieles en razón de sus preferencias religiosas o educativas.
Tampoco han puesto la más mínima objeción a la aparente contradicción derivada de que el contenido de las misas esté basado en la fe y las creencias, en contraste con la naturaleza científica y académica de los contenidos que habitualmente impartimos en las aulas.
En un primer momento, las clases se impartirían sólo durante las misas obligatorias de los domingos y fiestas de guardar, para más adelante extenderse a otros actos religiosos de asistencia no obligatoria como bautizos, bodas, comuniones, funerales, ejercicios espirituales, ordenaciones sacerdotales e incluso ceremonias de canonización o beatificación.
Pero, ¿de dónde saldría el dinero para pagar al profesorado que trabaje los domingos? Sin duda alguna de los donativos que los fieles depositan en los cepillos, del porcentaje de impuestos destinados al sostenimiento de la Iglesia Católica o, en general, de los presupuestos de la Iglesia.
Para garantizar la calidad de las enseñanzas impartidas, nuestra asociación gestionaría directamente el dinero aportado por la Iglesia y con él contrataría a profesores de sólida formación pedagógica y científica que se encargarían de impartir las clases durante las misas.
Naturalmente, dado el carácter eminentemente laico de las clases, no dudaríamos en despedir fulminantemente a aquellos profesores que no mantuvieran una coherencia laica entre su vida profesional y personal haciendo cosas como casarse por la iglesia, acudir a misa semanalmente o participar en cualquier tipo de actos religiosos.
Finalmente, llevaremos nuestras negociaciones hasta el mismo Vaticano, con cuyas autoridades firmaríamos un concordato que garantizara la continuidad de nuestra noble tarea docente en las iglesias durante los años venideros.
Entre tanto, puedes hacer llegar nuestra propuesta educativa a docentes, padres, alumnos, políticos, sindicalistas, medios de comunicación e incluso a las autoridades eclesiásticas. Tal vez así contribuyamos a que se entienda mejor lo que está ocurriendo en relación con la enseñanza de la religión en los centros sostenidos con dinero público.
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« Respuesta #42 : 26/Jul/2012~01:22 » |
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Creo que aqui se habla de cosas que no tienen que ver con este hilo. La base principal de este foro, es debatir las condiciones laborales del docente de religión, si son ventajosas o no , y debatir si tienen los mismos derechos, no abrir otra línea de debate tan trillado durante años y que nunca llega a ningún puerto como el hablar si el área de religión ha de incluirse en las escuelas.
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« Respuesta #43 : 26/Jul/2012~08:20 » |
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Bueno, creo que el estado debe asegurar que los niños tengan educación gratuita y, a la vez, que los padres elijan la educación que quieran.
El que la quiera gratuita que vaya a la pública, que hay buenos profesionales. Y el que quiera otra clase de educación, que vaya a la privada y que la pague.
Según tu opinión, sólo los que puedan pagar pueden elegir?? Sino veo tu comentario contradictorio, primero dices que puedan elegir y luego que los que quieran otra educación que se la paguen. [/quote] Seguramente será contradictorio. Yo no quiero que con mis impuestos se paguen idearios. Que se pague una educación de calidad. El estado ofrece una educación de calidad: la pública. De todas formas, estaría igual que ahora ¿no? ¿Tú puedes elegir cualquier colegio? Donde vivo yo hay varios a los que no podría llevar a mis hijos aunque quisiera porque no puedo pagarlos. Así que ya no puedo elegir. Y, en todo, siempre han elegido los que tienen dinero. Yo quiero una casa grande con piscina y no me la puedo pagar. Ni me puedo comprar un Mercedes, ni...
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« Respuesta #44 : 26/Jul/2012~08:39 » |
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Pienso que el enchufismo (sea en la profesión que sea) debe erradicarse de una vez por todas y dar paso a aquellos/as que han accedido con mucho esfuerzo a través de un sistema transparente y público. No tengo envidia a este colectivo pues aprobé las oposiciones con plaza y puedo decir abiertamente que no le debo nada a nadie salvo a mí misma que estudie y trabajé a la vez durante mucho tiempo para tirar adelante.
El tema de la religión en las escuelas es otro tema a debatir que prefiero no tocar en este hilo para no irnos por las ramas.
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« Respuesta #45 : 26/Jul/2012~09:05 » |
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Pienso que el enchufismo (sea en la profesión que sea) debe erradicarse de una vez por todas y dar paso a aquellos/as que han accedido con mucho esfuerzo a través de un sistema transparente y público. No tengo envidia a este colectivo pues aprobé las oposiciones con plaza y puedo decir abiertamente que no le debo nada a nadie salvo a mí misma que estudie y trabajé a la vez durante mucho tiempo para tirar adelante.
El tema de la religión en las escuelas es otro tema a debatir que prefiero no tocar en este hilo para no irnos por las ramas.
Totalmente de acuerdo contigo. Eso de que "usaríamos un enchufe para entrar" lo cuestiono mucho. Habrá de todo. La gente que no tiene criterio ni visión de futuro y que solo piensa en el "pan para hoy y hambre para mañana" dando cabida al fraude y la sumisión a cambio de un puesto de trabajo "poco digno" supongo que aceptarán entrar por enchufe, en detrimento de aquellos que, por su situación social y cultural no puedan. Ya solo les falta decir eso de "que se joda el que no pueda, que yo he entrado por enchufe". Por Dios !!! Cuanta falta de criterio !!! Así nos va en este sistema público. Cuando asumimos que es normal el entrar "con ayuda externa" a un sistema de trabajo que pagamos todos con nuestros impuestos, cuando asumimos eso, estamos echando más leña a un fuego que no cesa, avivando así la impunidad de aquellos que hacen trampas, porque igual de tramposo es quien entra con "enchufe" que quien desde la Delegación coloca un destino mejor a un familiar. Si justificamos una cosa justificamos otra, porque al final, ambos (el profesor de religión y el otro) participan de un sistema público de trabajo cuya remuneración proviene de los impuestos de todos los españoles, con lo cual, no hemos de olvidar el principio básico que rige este modo de acceso y desde luego la trampa no es (hablo por experiencia propia, porque yo aprobé mis oposiciones con muchísimo esfuerzo, muchos años de formación con cursos, miles de horas de estudio hasta las tantas de la madrugada ...). Eso con SelenaAL en que yo no tengo envidia ninguna, ni de los profesores de religión ni de los profesores de la enseñanza privada-concertada, de lo que me quejo es del enchufismo, si lo hubiere, en ese tipo de acceso a un sistema, repito, pagado con los impuestos de todos los españoles, donde debe primar la transparencia y no el "amiguismo", de hecho, gran parte de la culpa de la situación actual que tiene este país ha sido esa, el "amiguismo". Hay miles de casos de los que nos quejamos y que salen por la tele, léase Urdangarín, Bankia, Consejeros de la Junta de Andalucía ... y de esos sí nos quejamos, y sin embargo alabamos el sistema de entrada por "enchufe" diciendo que "si yo pudiera también lo haría". ¡Qué bonito! ¡Qué buen país estamos labrando! ¡Qué gente de moral honrada campa por estos lares! A veces he dudado de que las personas que dicen esto en estos foros sean realmente docentes, porque no me puedo creer que haya personas que tiren piedras sobre su propio tejado de esa forma tan ruin.
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« Respuesta #46 : 26/Jul/2012~18:43 » |
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Yo no tengo tan claro que se erradique el enchufismo, ojalá fuera así... pero la realidad es otra, aquí estamos hablando solamente de centros educativos o de lo que tiene que ver con la educación, pero cualquier empresa privada, yo creo que si puede lo hace. Pongamos un ejemplo: en un colegio privado/concertado, ante 1 vancante y con 500 aspirantes todos formados en el área que se ofrece trabajo, todos con experiencia laboral, idiomas, etc etc, ¿ cómo haces una selección, si todos están formados?, al azar?... obviamente es mucho mejor elegir, a quien te puede beneficiar en algo... en lo que sea, convencios con guarderías, para que los alumnos luego vayan a ese colegio, hijos de famosos ( parece una tonteria , que viste mucho que las hijas de un futbolista o de un ministro, vaya a ese colegio), y quizá eso puede pasar si contratas a un maestro que tenga esos hilos o esos contactos. Es así de simple, obtener beneficio mutuo. ¿ Es injusto? depende de casos, puede que sea injusto si coges a uno menos preparado para un trabajo, habiendo muchos más formados, pero ante casos de gente igual formada, ¿ es injusto elegir a uno porque te pueda beneficiar?, es que seamos claros, son empresas privadas, y pueden hacer lo que quieran dentro de la legalidad, y si con ello pueden beneficiarse en algo, lo consiguen.
No hay que verlo de otro modo, aquí mucho se habla de legalidad y de justicia, pero si uno es director de un centro privado, ( o empresa privada de la rama que sea), y tienes un hijo/sobrino, o familiar que está bien formado y preparado, no le ayudariamos? no tiene lógica pensar que no, pq la realidad no es así, y como empresas privadas pueden hacer lo que quieran.
Otra cosa es que haya enchufismo en lo público, cosa bastante dificil hoy en día pq esta todo muy mirado y nadie se va a jugar un expediente laboral ( o lo que sea), por meter a dedo en un puesto público; pero en empresas privadas, son centro privados, y como tal, pueden hacer lo que quieran , o si uno tuviera una fruteria y necesitara un dpendiente, a quien meteria primero, a su hijo que esta parado, o al vecino?, pues en los centros privados igual.
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« Respuesta #47 : 26/Jul/2012~20:23 » |
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Yo supongo que habrá unas listas y un baremo para seleccionar a los maestros. Supongo que pasará igual que en las empresas privadas subcontratadas por el estado para otros menesteres... De todo habrá. Leyendo el hilo algunos dais la impresión de que maestro de religión igual a enchufado... Me parece que muchos habláis a la ligera de muchísima gente honesta que hace su trabajo lo mejor que puede y sabe. Vuelvo a reiterar como comenté más arriba en el post: Enhorabuena por esos trienios.
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« Respuesta #48 : 26/Jul/2012~20:49 » |
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Yo supongo que habrá unas listas y un baremo para seleccionar a los maestros. Supongo que pasará igual que en las empresas privadas subcontratadas por el estado para otros menesteres... De todo habrá. Leyendo el hilo algunos dais la impresión de que maestro de religión igual a enchufado... Me parece que muchos habláis a la ligera de muchísima gente honesta que hace su trabajo lo mejor que puede y sabe. Vuelvo a reiterar como comenté más arriba en el post: Enhorabuena por esos trienios. hombre no tiene porque ser el maestro de religión un enchufado, no se puede generalizar, hay casos y casos. Aunque generalmente, salvo raras ocasiones, entran a trabajar de religión, quien tiene enchufe. En mi caso, yo acabé hace unos años la deca, y una amiga se lo sacó hace dos años, ¿ cómo puede ser posible que ella haya trabajado de maestra de religión el pasado año y yo no, si no voy antes que ella en la lista del Obispado?... indagando luego ves cosas, pero eso ya es otro aspecto. Pero realmente, aunque no me guste el enchufismo que hay en muchas ocasiones, yo lo entiendo, y es más lo defiendo; me fastidia, pero es así... si yo tuviera un tio sacerdote, u obispo, aceptaría el que me enchufaran, o sea que yo no puedo criticar, algo que realmente si tuviera padrino, me beneficiaria. Lo que pasa es que no lo tengo. Y sigo pensando lo mismo que dije el otro día, que es todo pura envidia; muchos criticamos que es injusto la situación del docente de religión, pero si tuvieramos padrino, para que nos enchufaran, seguro que cambiamos de opinión. Mejor trabajar de maestro de religión, a no trabajar. Por supuesto, también entiendo que los funcionarios lo critiquen, anda que no cuesta sacar plaza, para que ahora uno a dedo, tenga casi los mismos beneficios que un maestro funcionario. Pues es normal, que no estén de acuerdo.
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« Respuesta #49 : 27/Jul/2012~19:12 » |
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Unomas, no se trata de que uno aprovechase o no ese tener padrino, sino que desde arriba, las leyes deberían prohibir que se dieran esos casos, ni más ni menos. Que cualquier maestro que esté en un colegio que pase por lo mismo que los demás, ni más ni menos.
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« Respuesta #50 : 27/Jul/2012~19:52 » |
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Unomas, no se trata de que uno aprovechase o no ese tener padrino, sino que desde arriba, las leyes deberían prohibir que se dieran esos casos, ni más ni menos. Que cualquier maestro que esté en un colegio que pase por lo mismo que los demás, ni más ni menos.
totalmente de acuerdo, de hecho en los diversos hilos que he escrito en este foro, argumento eso, que es injusto el que se pueda trabajar en centros públicos , el docente de religión, con los mismos derechos que un funcioario. Pero es que el área de religión, tiene potestad el Obispado de cada ciudad, o así debe estar legislado en colaboración con el MEC. Por lo que, no se puede hacer mucho más. ¿ Es injusto? si, pero así está legislado. Yo lo que me quejaba, era el hecho de que muchos docentes, interinos, parados o estudiantes, se quejan de que el docente de religión, es elegido por enchufe, y que eso no debería ser así, pero lo que yo les hacía ver, es que si tuvieramos " ese padrino" para meternos de profesor de religión, también aceptaríamos el trabajar en eso, es o trabajar de profe de religión, o estar parado... Entonces a mi lo que no me parece bien, es que haya muchos docentes que lo critican, pero por pura envidia de no tener enchufe, dado que si lo tuvieran, seguro que cambiarían de forma de pensar. Evidentemente entiendo que a los funcionarios les fastidie, ese hecho con lo que cuesta sacar una plaza. Pero es que está así legislado.. y no hay más que hacer... es como decir que a mi no me gusta el PP, pero de momento está en el Gobierno , y no se puede hacer nada por más que se quiera. Después también, muchos se quejan de que el área de religión, no debería impartirse en las escuelas, sino fuera; y luego por otro lado, decimos que vemos injusto el que los de religión entren a dedo en los colegios, y que deberían pasar por oposiciones como cualquier otro maestro. Entonces en qué quedamos, queremos que haya oposiciones para maestros de religión, pero no queremos que el área de religión, se imparta en la escuela. Entonces cómo se cómo eso? si no queremos que haya relgión en la escuela, tampoco debería haber oposiciones para profesores de religión...por lo tanto debería depender de un organismo externo y solicitar personal de religión en caso de necesitarlo en el centro, por lo que volvemos a como esta actualmente el acceso de los docentes de religión, siendo un organismo externo y que trabajan si hay centros que demandan docentes de religión. Vamos que muchos opinan y se contradicen según les viene.
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« Respuesta #51 : 27/Jul/2012~21:16 » |
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Yo no tengo tan claro que se erradique el enchufismo, ojalá fuera así... pero la realidad es otra, aquí estamos hablando solamente de centros educativos o de lo que tiene que ver con la educación, pero cualquier empresa privada, yo creo que si puede lo hace. Pongamos un ejemplo: en un colegio privado/concertado, ante 1 vancante y con 500 aspirantes todos formados en el área que se ofrece trabajo, todos con experiencia laboral, idiomas, etc etc, ¿ cómo haces una selección, si todos están formados?, al azar?... obviamente es mucho mejor elegir, a quien te puede beneficiar en algo... en lo que sea, convencios con guarderías, para que los alumnos luego vayan a ese colegio, hijos de famosos ( parece una tonteria , que viste mucho que las hijas de un futbolista o de un ministro, vaya a ese colegio), y quizá eso puede pasar si contratas a un maestro que tenga esos hilos o esos contactos. Es así de simple, obtener beneficio mutuo. ¿ Es injusto? depende de casos, puede que sea injusto si coges a uno menos preparado para un trabajo, habiendo muchos más formados, pero ante casos de gente igual formada, ¿ es injusto elegir a uno porque te pueda beneficiar?, es que seamos claros, son empresas privadas, y pueden hacer lo que quieran dentro de la legalidad, y si con ello pueden beneficiarse en algo, lo consiguen.
No hay que verlo de otro modo, aquí mucho se habla de legalidad y de justicia, pero si uno es director de un centro privado, ( o empresa privada de la rama que sea), y tienes un hijo/sobrino, o familiar que está bien formado y preparado, no le ayudariamos? no tiene lógica pensar que no, pq la realidad no es así, y como empresas privadas pueden hacer lo que quieran.
Otra cosa es que haya enchufismo en lo público, cosa bastante dificil hoy en día pq esta todo muy mirado y nadie se va a jugar un expediente laboral ( o lo que sea), por meter a dedo en un puesto público; pero en empresas privadas, son centro privados, y como tal, pueden hacer lo que quieran , o si uno tuviera una fruteria y necesitara un dpendiente, a quien meteria primero, a su hijo que esta parado, o al vecino?, pues en los centros privados igual.
Perdona que me ría, pero si yo tengo que seleccionar el colegio a donde llevar a mis hijos en función de donde lleven los suyos los futbolistas o los políticos, jajajajajajaja, madre mía, menuda calaña. Allí sería donde BAJO NINGÚN CONCEPTO los llevaría. Jajajaja. Madre mía. Futbolistas, que no saben hacer ni la O con un canuto, futbolistas que cuando salen hablando por televisión, la gran mayoría adolecen de una verborrea que no les lleva más allá de "estooo, sí, ... el partido ha sido complicado pero ... bueno .... ya se sabe que el fútbol .... pero bueno ... a ver si en el próximo sacamos 3 puntos ..... estoooo ...", eso por no hablar de la cantidad de mamarrachadas que van haciendo a diestro y siniestro, como cuando salieron medio borrachos por la tele tras ganar la Eurocopa. Vaya ejemplo. Hijos de futbolistas, jajajajaja. También que has dicho hijos de renombrados científicos o filósofos !!! Y ya lo de los ministros ... jajajajaja, como sean las hijas de Bibiana Aído apañados vamos ... "miembros y miembras" ... menuda patada al diccionario que tanto ha costado crear. Menuda mamarracha. Vamos, yo me encuentro un colegio a donde vayan las hijas de futbolistas como Guti, por nombrar alguno, o las hijas de Bibiana Aido, por no hablar de otros y mañana mismo los cambio de colegio. Me los llevo aunque sea debajo de un puente !!! No me puedo creer que todavía asumamos que eso sea así. Ya solo falta que le llevemos un par de gallinas al cabo de la Guardia Civil. Por favor !!! Eso sí, insisto en que lo digo con todo el respeto del mundo.
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« Respuesta #52 : 27/Jul/2012~21:31 » |
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Yo no tengo tan claro que se erradique el enchufismo, ojalá fuera así... pero la realidad es otra, aquí estamos hablando solamente de centros educativos o de lo que tiene que ver con la educación, pero cualquier empresa privada, yo creo que si puede lo hace. Pongamos un ejemplo: en un colegio privado/concertado, ante 1 vancante y con 500 aspirantes todos formados en el área que se ofrece trabajo, todos con experiencia laboral, idiomas, etc etc, ¿ cómo haces una selección, si todos están formados?, al azar?... obviamente es mucho mejor elegir, a quien te puede beneficiar en algo... en lo que sea, convencios con guarderías, para que los alumnos luego vayan a ese colegio, hijos de famosos ( parece una tonteria , que viste mucho que las hijas de un futbolista o de un ministro, vaya a ese colegio), y quizá eso puede pasar si contratas a un maestro que tenga esos hilos o esos contactos. Es así de simple, obtener beneficio mutuo. ¿ Es injusto? depende de casos, puede que sea injusto si coges a uno menos preparado para un trabajo, habiendo muchos más formados, pero ante casos de gente igual formada, ¿ es injusto elegir a uno porque te pueda beneficiar?, es que seamos claros, son empresas privadas, y pueden hacer lo que quieran dentro de la legalidad, y si con ello pueden beneficiarse en algo, lo consiguen.
No hay que verlo de otro modo, aquí mucho se habla de legalidad y de justicia, pero si uno es director de un centro privado, ( o empresa privada de la rama que sea), y tienes un hijo/sobrino, o familiar que está bien formado y preparado, no le ayudariamos? no tiene lógica pensar que no, pq la realidad no es así, y como empresas privadas pueden hacer lo que quieran.
Otra cosa es que haya enchufismo en lo público, cosa bastante dificil hoy en día pq esta todo muy mirado y nadie se va a jugar un expediente laboral ( o lo que sea), por meter a dedo en un puesto público; pero en empresas privadas, son centro privados, y como tal, pueden hacer lo que quieran , o si uno tuviera una fruteria y necesitara un dpendiente, a quien meteria primero, a su hijo que esta parado, o al vecino?, pues en los centros privados igual.
Perdona que me ría, pero si yo tengo que seleccionar el colegio a donde llevar a mis hijos en función de donde lleven los suyos los futbolistas o los políticos, jajajajajajaja, madre mía, menuda calaña. Allí sería donde BAJO NINGÚN CONCEPTO los llevaría. Jajajaja. Madre mía. Futbolistas, que no saben hacer ni la O con un canuto, futbolistas que cuando salen hablando por televisión, la gran mayoría adolecen de una verborrea que no les lleva más allá de "estooo, sí, ... el partido ha sido complicado pero ... bueno .... ya se sabe que el fútbol .... pero bueno ... a ver si en el próximo sacamos 3 puntos ..... estoooo ...", eso por no hablar de la cantidad de mamarrachadas que van haciendo a diestro y siniestro, como cuando salieron medio borrachos por la tele tras ganar la Eurocopa. Vaya ejemplo. Hijos de futbolistas, jajajajaja. También que has dicho hijos de renombrados científicos o filósofos !!! Y ya lo de los ministros ... jajajajaja, como sean las hijas de Bibiana Aído apañados vamos ... "miembros y miembras" ... menuda patada al diccionario que tanto ha costado crear. Menuda mamarracha. Vamos, yo me encuentro un colegio a donde vayan las hijas de futbolistas como Guti, por nombrar alguno, o las hijas de Bibiana Aido, por no hablar de otros y mañana mismo los cambio de colegio. Me los llevo aunque sea debajo de un puente !!! No me puedo creer que todavía asumamos que eso sea así. Ya solo falta que le llevemos un par de gallinas al cabo de la Guardia Civil. Por favor !!! Eso sí, insisto en que lo digo con todo el respeto del mundo. yo no he dicho filósofos o científicos, al menos leyéndo lo que puse el otro día no hablaba de ellos en ningún momento, si puse ministros y futbolistas, pq yo lo he visto. Conozco el centro docente, donde estuvieron las hijas de zp ( en su día,), que es el mismo que el hijo del actor Toni cantó, y te aseguro que muchos los matriculaban alli, pq consideraban que si los hijos de esas personas iban allí, sería un centro de calidad. Que sea o no de calidad.... eso ya no entro ni salgo. Al igual que la universidad privada, donde estudió Mamen Sanz, ( la mujer de Raúl, fubolista del Madrid). Son centros donde prima llamar la atención para obtener gente, pq funcionan asi, de alguna manera tienen que captar clientela... es como si uno tiene una frutería y dicen que esa fruteria sirve a la casa real ( ejemplo tonto inventado), pues ya es una fama que tiene, sea un establecimiento o no de calidad, pero la fama la tiene. Pues lo mismo pasa con las empresas privadas... viven de la gente y por lo tanto tienen que llamar la atención como sea. Que ofrezcan calidad, eso ya no lo sé, pero no olvides que mucha gente se basa a la hora de elegir un producto, en cosas llamativas, o pq llamamos a los yogures, normalmente danone? ( sean de la marca que sea), jaja es un marketing perfecto. En relación a lo que opinas de políticos o futbolistas, es cierto que lo que se ve por televisión, es deprimente, pero estas englobando a todos esos gremios por una minoria televisiva. No puedes meter a todos politicos, a todos ministros, o a todos fubolistas en el mismo saco, habrá responsables e irresponsables, como en todos gremios.
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« Respuesta #53 : 27/Jul/2012~22:56 » |
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Me alegro que os lo contabilicen, ese no es el problema.
El gran problema es que se de religión en los colegios, que los que no quieran darla tengan que perder el tiempo fuera de las clases (la mayoría se tiene que salir fuera) para dar una "asignatura" que está llena de mentiras, ficción y leyendas sin fundamento alguno y que se den menos horas de INGLÉS, EDUCACIÓN FÍSICA, MÚSICA, PLÁSTICA.... que eso.
Ese es el gran problema.
Y luego claro está, la forma de acceso y las obligaciones y privilegios que tienen (movilidad, recreos aunque no te los paguen, responsabilidad CERO, sin oposiciones....)
Así que nos va mal a todos. La religión que la pague cada padre o madre y que las de donde el santo cristo quiera, pero no en la escuela pública y laica. Eso si que es tirar el dinero...
La religión por la tarde en el colegio y pagando. O en la iglesia, sinagoga, mezquita, catedral o donde sea. Pero sin molestar a los niños que están en su derecho de no darla, o a los padres que se dan cuenta de la ineficacia de perder tiempo en ello, a los profesores que no creen y que ven como sus áreas o las áreas más importantes se ven perjudicadas, a los niños y profesores que tienen que moverse para irse a la sala de profesores (o biblioteca si la tienen, o informática, o en la esquina más recóndita del centro...), y a los maestros que intentan una y otra vez formarse y opositar para poder trabajar y no pueden...
La concertada no es equiparable (aunque la pague el estado). Es una empresa privada y elige a sus trabajadores. No mezclemos...
Y de verdad, me alegro de que mejoren su situación. Les deseo lo mejor, aunque no sea justo. Existen buenas personas, con familias... Una cosa no quita la otra.
Como decía una forera, el problema viene de la base. Y la base es lo que tenemos. Religión fuera por favor... (Es una deseo utópico, más me gustaría a mí...)
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« Respuesta #54 : 13/Ago/2012~00:25 » |
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Muchos interinos se quedan fuera del sistema (al no ser funcionarios), se quedan fuera empleados públicos y se remodela el sistema a los laborales, se suben las horas de docencia en secundaria, pero no se habla nada de los maestros de religión: nada de una mejor gestión (obligatoriedad de hace grupos flexibles en primaria; mejorar su gestión) o mejor que se elimine. En pocos países occidentales, esos que tanto de fijan en lo del informe PISA dan clases de religión en los centro públicos, pero señores, con la Iglesia hemos topado.
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« Respuesta #55 : 13/Ago/2012~00:26 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elplural.com/2012/08/12/los-profesores-de-religion-no-son-despedidos-%E2%80%9Cpor-la-gracia-de-dios%E2%80%9D/
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Pata Negra
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« Respuesta #56 : 13/Ago/2012~07:01 » |
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« Respuesta #57 : 13/Ago/2012~07:36 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elplural.com/2012/08/12/los-profesores-de-religion-no-son-despedidos-%E2%80%9Cpor-la-gracia-de-dios%E2%80%9D/ Los profesores de religión se libran de ser despedidos “por la gracia de Dios”Por la gracia de Dios no, por la gracia del arzobispado y los acuerdos de la Santa Sede que deberían ser revisados pero ya!!!! Me pregunto si los profesores de otras religiones (yo conozco uno de evangélica) también tienen las mismas condiciones... mi pregunta es: no queremos que los profesores de religión, tengan los mismos derechos que los funcionarios, o que los interinos, puesto que no han opositado. Cosa que veo lógico. Y entonces queremos que religión sea un área más a la que haya que opositar como el resto de los maestros, para nos haber discriminaciones. Pero por otro lado, no queremos que el área de religión se imparta en el aula, ¿ entonces? ¿ cómo se cóme eso?, Queremos que haya maestros funcionarios de religión, y no nombrados a dedo, pero queremos que religión, no se de en las aulas? Aquí algo no cuadra.... o lo uno o lo otro. Tal como está ahora implantado, no es muy loable, pero es la mejor forma, dado que solo hay docentes de religión, en aquellos centros que lo requieren por demanda de alumnos, si hubiera funcionarios de religión y/o interinos de ese área implica que en todos centros debería haber docentes de religión de forma obligatoria porque seraía un área más, y por lo tanto es cuando todos deberian dar ese área. Entonces bajo mi punto de vista hay que buscar un término medio, no decir que no dar religión en el aula, pero tampoco decir que tienen que opositar como el resto de maestros... porque ni nosotros mismos nos aclaramos lo que queremos.
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« Respuesta #58 : 13/Ago/2012~08:22 » |
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Creo que está claro, la opinión de muchos es QUE NO HAYA RELIGIÓN EN LA ESCUELA.
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« Respuesta #59 : 13/Ago/2012~08:34 » |
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Creo que está claro, la opinión de muchos es QUE NO HAYA RELIGIÓN EN LA ESCUELA.
Bueno hay de todo, muchos ven bien que se de religión en el aula, el problema que muchos alegan es la elección del maestro de religión, que no pasa por los mismos requisitos que el resto de maestros. Además, nadie obliga a dar religión en la escuela, es optativo, si quieres la cursars y sino, a ética, tampoco veo como una explicación, el decir, que la religión ha de ser fuera de las aulas, porque no es obligatoria cursarla. Es como decir que francés no se ha de dar en las aulas, cuando es una asigantura optativa, si quieres la cursas, y sino eliges otra.
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