Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Problemas
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Problemas  (Leído 2350 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Farita
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Mar/2009~11:15
Mensajes: 1.257
 
Problemas
« : 02/Jul/2012~23:04 »


Hola...¿alguien me puede contar como enseña los problemas?màs o menos para niños con un nivel de primero de primaria-segundo.
Gracias Giñar
En línea
tahivilla
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:02/Ago/2008~15:21
Ubicación: P.T gaditana
Mensajes: 542
 
Re: Problemas
« Respuesta #1 : 03/Jul/2012~10:54 »

Antes de comenzar a solucionar problemas concretos, está bien plantearle al niño situaciones reales en las que se cuestione qué hacer, por ejemplo: esconder algunos lápices de la caja de colores y preguntarle cuántos faltan, observando los huecos libres de la caja o el dibujo que suele aparecer fuera (resta); con ensartables hacer collares en dos pasos, es decir, primero una cantidad y luego otra (suma)...
Yo me baso en el apoyo visual, es decir, si las cantidades son pequeñas hago un dibujo o le doy objetos al niño/a para su manipulación. Pero antes de nada, puedes leer tú el problema e ir preguntándole al niño/a qué es lo que piden, cómo lo haríamos,etc. Y otra cosa importante es organizar los datos: cuáles son los datos, cómo los relaciono y el resultado, todo ello, separado en tres columnas. Depende mucho de las características de cada niño/a, pero los conocimientos lógico-matemáticos, al ser abstractos, cuanto mayor apoyo visual tengan, mejor.
Espero haberte ayudado  Giñar.
En línea

Yo a un niño le daría alas, pero le dejaría a el sólo que aprendiese a volar.

(Gabriel García Márquez)
Farita
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Mar/2009~11:15
Mensajes: 1.257
 
Re: Problemas
« Respuesta #2 : 03/Jul/2012~11:02 »

Más o menos así lo hago yo....pero no tenéis nada hecho para los distintos tipos de problemas?me refiero a los que son <más que,menos que,etc>
En línea
tahivilla
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:02/Ago/2008~15:21
Ubicación: P.T gaditana
Mensajes: 542
 
Re: Problemas
« Respuesta #3 : 03/Jul/2012~12:28 »

Te dejo este enlace en el que explican los pasos a seguir para la resolución de problemas matemáticos:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://peruforopaulofreire.blogspot.com.es/2011/07/como-ensenar-los-ninos-resolver.html


Respecto a la forma de resolver en función del tipo de problema, en una cartulina puedes hacer un cuadro con las cuatro operaciones básicas y en cada uno señalar qué símbolo matemático se utiliza, qué verbos suelen ir asociados a ese tipo de operaciones, y un ejemplo de problema en base a un dibujo.
En línea

Yo a un niño le daría alas, pero le dejaría a el sólo que aprendiese a volar.

(Gabriel García Márquez)
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Problemas
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad