Antes de comenzar a solucionar problemas concretos, está bien plantearle al niño situaciones reales en las que se cuestione qué hacer, por ejemplo: esconder algunos lápices de la caja de colores y preguntarle cuántos faltan, observando los huecos libres de la caja o el dibujo que suele aparecer fuera (resta); con ensartables hacer collares en dos pasos, es decir, primero una cantidad y luego otra (suma)...
Yo me baso en el apoyo visual, es decir, si las cantidades son pequeñas hago un dibujo o le doy objetos al niño/a para su manipulación. Pero antes de nada, puedes leer tú el problema e ir preguntándole al niño/a qué es lo que piden, cómo lo haríamos,etc. Y otra cosa importante es organizar los datos: cuáles son los datos, cómo los relaciono y el resultado, todo ello, separado en tres columnas. Depende mucho de las características de cada niño/a, pero los conocimientos lógico-matemáticos, al ser abstractos, cuanto mayor apoyo visual tengan, mejor.
Espero haberte ayudado

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