VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Día triste.  (Leído 2276 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elaspirante
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Ago/2011~14:17
Mensajes: 101
 
« : 21/Jun/2012~18:24 »


Pues nada, hoy como muchos ha sido un día triste, mañana lo será algo más.

Ha sido triste porque me he sentido ignorado totalmente, no es qu emi clase sea muy afectiva o cariñosa pero hoy les he hecho un regalo a todos, al año que viene no seguiré en ese cole, y la verdad es que les ha gustado, pero nadie ha venido a darme un abrazo o a darme las gracias o a decirme que me echará de menos, a la hora han cogido sus cosas y se han ido, como un día normal.

Mañana tienen fiesta en el cole, y hoy era el último día un poco para despedirme de forma más cercana con ellos y esperaba alguna muestra de cariño.

En cuanto a los padres pues casi igual, a otras compañeras y compañeros les han hecho un regalo, e incluso algunos que tienen hermanos en mi clase, y que por lo tanto si se lo hacían a esa profe, porque no a mi?

Y esto me hace pensar que lo mismo no soy tan buen profe, no porque explique mal o porque no aprendan conmigo sino porque quizás no he caido bien pero tampoco mal, sino que lo que me he ganado este año es indiferencia.

Y precisamente esto, que me hace sentirme triste, porque a mi si me apena despedirme de los niños y del cole y parece que al único que le importa es a mi.

Simplemente tenía que decírselo a alguien, si lo veis inapropiado borrarlo, no pasa nada.
En línea
yoli_eco
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~23:37
Mensajes: 6.458
 
« Respuesta #1 : 21/Jun/2012~18:31 »

Ánimo.

Seguro que eres un profe estupendo y como tal lo has demostrado con cariño, haciéndoles su regalo, sintiendo por tus alumnos, etc...

Simplemente, a veces hay grupos con los que no se encaja, o hay menos afinidad. Nosotros siempre somos los mismos, pero nuestros alumnos no, y lo que funciona o gusta a unos, en otros no...

Por ejemplo, yo pasé de un grupo llorando el último día y fotos y abrazos y besos y con los que aun mantengo el contacto tras tres años, a otro del que ni me recuerdan ni yo apenas recuerdo.... este año de nuevo han sido grupos muy cariñosos, ...cada año es distinto y nunca se sabe lo que nos deparan los próximos cursos, quizás estén por venir momentos muy especiales.

Yo creo que lo importante es ser siempre uno mismo, y si en algún momento somos conscientes que podemos cambiar algo para mejorar, por ellos y por nosotros, llevarlo adelante,  como un ejercicio muy sano de crecimiento personal.


No te sientas mal, seguro que cuando se asienten las emociones, recuerdas cosas positivas de este año.

Un abrazo  Giñar
En línea

"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
sicilia1927
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:24/Dic/2011~11:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
 
« Respuesta #2 : 21/Jun/2012~19:18 »

...bueno... la verdad es que no sé qué decirte...

Aún te queda mañana...

Es verdad que muchas veces hacemos las cosas sin esperar nada a cambio... pero siempre esperas algo...

Quizá mañana veas las cosas desde otro punto de vista y pequeños gestos que veas te sorprendan...

Venga ánimo!!!

En línea
mocupoc
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Feb/2007~13:12
Ubicación: Definitivamente ¡Segovia!
Mensajes: 2.532
 
« Respuesta #3 : 21/Jun/2012~20:07 »

¿que edad tienen? porque a veces no son conscientes de que realmente "te vas". Hay niños que a lo mejor no te lo demuestran, pero lo sienten y lo expresan en su casa.
De todas maneras, cada grupo es un mundo, como bien te han dicho, y si por ejemplo se han acostumbrado a despedir a cada año a un profe, ya no les impresiona mucho.
Sea como fuere, no puedes medir tu capacidad profesional por este tema.
¡¡ánimo!!
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
lusy
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:09/Jun/2011~17:42
Mensajes: 51
 
« Respuesta #4 : 21/Jun/2012~20:47 »

Por desgracia no me extraña mucho lo que me dices. Cuanto más mayores son menos cariñosos se vuelven, ya que a mi me ha pasado lo mismo con tercero de primaria en otros coles y sin embargo los de primero se deshacen en abrazos constantemente. Tb es cierto que depende del grupo y de como hayáis llevado el año.
Y respecto a los padres.... parece que no conocen el dicho de " es de bien nacido ser agradecido" así que no te agobies; seguro que lo has hecho bien y tus compis te exarán de menos. Mucho ánimo
En línea

La mejor capacidad de un lider es aquello que hace cada día por liderarse a sí mismo
Robert
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:08/Sep/2009~17:40
Ubicación: Medina del Campo - Valladolid - Madrid
Mensajes: 174
 
« Respuesta #5 : 21/Jun/2012~21:59 »

Ánimo, es mejor no esperar nada y lo que encuentres por el camino bienvenido sea. No tiene nada que ver la frialdad de tus alumnos (y de los padres) con tu labor profesional, no te castigues con ello. No te disgustes, cada año es diferente, cada grupo es diferente y yo creo que en cada curso aprendemos cosas diferentes. Disfruta de unas vacaciones merecidas y borra ese mal trago.
En línea
fam
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/Jun/2009~20:40
Ubicación: cyl
Mensajes: 195
WWW
 
« Respuesta #6 : 21/Jun/2012~22:03 »

Mucho ánimo! Como te han dicho, no te preocupes. Depende de tantas cosas.
En línea
May_a147
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Sep/2006~09:35
Mensajes: 897
 
« Respuesta #7 : 21/Jun/2012~23:04 »

Mucho animo, seguro que ellos no han sido conscientes de que era casi el último día, pero veras como mañana te van a dar unos abrazos y unos besos enormes y vas a estar llorando todo el fin de semana. Mis mayores hoy se han despedido de mi, solo les doy inglés y me han escrito una carta y nos hemos dado unos buenos abrazos y unos besos, a mis pequeños que soy su tutora les he entregado un regalito y salian tan contentos, pero tampoco me han dicho nada, pero es que me lo han dicho y demostrado durante todo el curso...he sido muy feliz en este cole. Los padres me han felicitado y se han despedido con un abrazo y dos besos y deseandome lo mejor...no puedo pedir nada más. Bueno si, que se pase mañana, que llevo toda la semana llorando cada vez que me acuerdo... 023
En línea

No quiero necesitarte porque no puedo tenerte...
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
« Respuesta #8 : 22/Jun/2012~00:27 »

Hay niños más cariñosos y otros, que no lo son tanto... Yo me he pasado cuatro años en este cole, cuatro años siendo la tutora de los mismos críos. Hoy, me he despedido de uno porque mañana no puede venir. "¡Adiós, profe!" ha sido todo lo que he conseguido...Tenía 4 años cuando lo cogí y le dejo con 8. Creo que he sido un referente en su vida durante este tiempo. Pero porque ni siquiera me haya dado un abrazo... ¿por eso voy a ser peor maestra? ¿por eso no se va a acordar de mí?  No lo creo... Pero nunca ha sido cariñoso y el último día no me iba a defraudar...

Y bueno, respecto a las madres, pues otras que tal... Se han pasado estos 4 años dándome una caña que, si tuviese otro carácter no habría podido soportar. Y, como no podía ser de otra manera, no me han sorprendido con su: "¿Así que te vas? Qué bien, ¿no?"
He enseñado a sus hijos a leer, a escribir, a sumar, a restar, a multiplicar y a dividir, a compartir, a respetarse y a ser buenas personas. Así es que, realmente, me da igual lo que digan. O lo que hagan.

Arriba ese ánimo. ¡Qué el día 29 nos vamos de vacaciones! (ups, perdón, quise decir de días no lectivos hasta el 1 de agosto...)
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
unomas2003
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:01/Abr/2012~15:57
Ubicación: El Mundo
Mensajes: 1.047
 
« Respuesta #9 : 22/Jun/2012~01:33 »

bueno, la verdad es que es bastante más frecuente de lo que te pueda parecer.
Muchas veces no son conscientes, aunque les digas que ya no vas a estar más en ese centro, tampoco saben muy bien qué quiere decir...se piensan que igual vuelves en septiembre o que te vas, pero volverás... según qué edades no entienden muy bien la diferencia. Muy posiblemente no piensen que ya era hora de que te fueras ( por lo menos hasta el tercer ciclo) que es cuando ya se hacen más " puñeteros" jeje.

Pero te aseguro que en casa si hablarán de sus profes, o de sus tutores, de nos ha dicho que ya no va a volver, y quizá hasta pregunten a sus padres, por qué eso ocurre? si ella ya está en el cole y no la dejan seguir?
Incluso aún es más, al próximo curso, cuando tengan profe nueva, hablarán de " la profe del año pasado" nos contaba cuentos, o nos dejaba ir al recreo así, o cantabamos tales canciones... ( infantil y primaria es una etapa que a todos marca), unos lo expresan de una manera y otros de otra ( igual te ha tocado un curso menos expresivo, pero interiormente lo sienten).

Yo tengo muy buenos recuerdos de 3º curso de infantil y de la primaria y me acuerdo mucho de los profesores que me enseñaron.

No te valores ni mucho menos por esa situación... piensa que les has enseñado estos años a formarse , y les has iniciado en el camino de ser persona. Eso te tiene que llenar!!

La profesión de docente, aunque socialmente no esté reconocida, es una labor muchas veces de hacer, sin pedir nada a cambio.... pero no solo con los alumnos, sino en el propio centro, te puedes matar a trabajar, para tener todo a tiempo, documentos, reuniones, informes, memorias, etc et, y luego nadie te agradece las horas o las noches que te has pasado en vela haciendolo... incluso si me apuras, igual ni se leen en el claustro/inspección o quien sea, los documentos o memorias presentados con tanta urgencia...

Pero esta profesión es así, dar sin esperar a recibir, solo nos mueve el enseñar a " personas a ser personas".

El tema de los padres es caso aparte.... ya puedes haber movido roma con santiago para ayudar a un hijo con problemas que pasado el curso, ni un " gracias por la ayuda prestada" ( al tutor), pero tampoco tenemos que esperarla, es nuestra obligación, no se hace por esperar algo a cambio, sino pq se tiene que hacer por ser nuestra profesión.

Es cierto, que a todos nos gusta  una palabra a tiempo" un gracias, un abrazo, un losiento, que te digan que eres buen profesional, etc etc" a todos nos gusta que el trabajo sea reconocido.... pero es lo que hay... un albañil disfruta viendo terminada una obra ( aunque sea para otra persona); un médico disfruta viendo que un paciente se ha recuperado ( a pesar de las horas invertidas en curarle y que ha sido para bien); pues un docente igual... no esperamos un reconimiento, pero vemos disfrutar como esas " personitas" que nos dejaron a nuestro cargo, para ayudarles en la vida durante unos meses, han progresado ( por poco que sea), y han aprendido gracias a nuestro esfuerzo. Con eso es con lo que te tienes que quedar.

Un saludo y buenas vacaciones.
En línea

Encantado de haberme conocido
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad