tengo una duda que no se si estoy bien informado y necesito respuesta....
gracias de antemano!!!
Es de obligado cumplimiento realizar las actividades que se recogen el el Plan de Centro, Proyecto Educativo o como quiera que se llame ahora???lo digo por si es obligatoria la asistencia/participación del claustro en la fiesta de fin de curso o por el contrario puede ser que ese dia falte gente a la misma??
en mi centro hay gente que manifiesta abiertamente que no van a ir y quiero saber si al cambiarnos la exclusiva de esa semana al dia de la fiesta se cuenta la asistencia o no a este tipo de eventos, porque entonces habría que ponerles falta a ese profesorado, mientras el resto del personal tiene que "aguantar" la fiestecita, no?
gracias!!
El art. 13.1 de la Orden de 20 de agosto de 2010 por la que se regula la organización y funcionamiento de los centros de educación infantil de segundo ciclo, de los centros de educación primaria, de los centros de educación infantil y primaria y de los centros de educación especial, así como el horario del centro, del alumnado y del profesorado (BOJA de 30 de agosto), estipula que la jornada semanal de los maestros y maestras será de treinta y cinco horas, de las cuales treinta son de obligada permanencia en el centro, computándose veinticinco como horario lectivo.
Asimismo, el apartado 3 de dicho artículo establece que la parte del horario de obligada permanencia en el centro no destinada a horario lectivo se dedicará a las siguientes actividades:
f) Asistencia a las actividades complementarias programadas
k) Cualesquiera otras que se determinen en el Plan de Centro.Todo esto en base a la autonomía organizativa que LOE y LEA dan a los centros plasmado en sus PC.
Podrían poner falta si se produjese la ausencia.
Orden de 20 de agosto de 2010
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/169/d/2.html
LEA
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/TemasFuerza/nuevosTF/290108_Ley_Educacion_Andalucia/LEA
Cuando corresponda revisar, actualizar o renovar el Plan de Centro, hay siempre detalles que no se pueden dejar escapar.