VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 21   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TODO SOBRE LA HUELGA DEL 22 DE MAYO  (Leído 65089 veces)
castuo

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Jun/2008~16:59

« Respuesta #160 : 15/May/2012~16:34 »

No nos dejemos llevar por el (comprensible) mosqueo de las noticias de hoy. Sigamos con la misma postura: tan legítimo es hacer la huelga como no hacerla. Lo importante es que cada cual sopese los motivos en un sentido o en otro y tome una decisión libre. Y que respetemos a quien no piensa ni actúa como nosotros.
mickey

Expert@-Veteran@
*
Registro:27/Ene/2008~14:15

« Respuesta #161 : 15/May/2012~18:38 »

la huelga también es por la bajada del sueldo

¿La de la Junta de Andalucía vía IRPF en el tramo autonómico y en el complemento autonómico del sueldo?

no me los toques. que no está la cosa para eso
mudarris

Veteran@
*
Registro:08/Jul/2007~19:16

« Respuesta #162 : 15/May/2012~19:20 »

Llevamos mas de 6 años perdiendo dinero... hace uno NOS BAJARON EL SUELDO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA y... ¿ahora es la huelga de funcionarios docentes?...

¡¡¡Que se vayan los que correspondan a tom...!!!

No voy a ir a la huelga, y los 70€ de ese día me los voy a gastar en llenar el depósito de gasolina entero, depósito que hace 6 años llenaba con 50...

Cuando nos bajaron el sueldo hubo una huelga a la que yo fui a defender mis intereses (y de paso los tuyos). Otra cosa es que tú ni te enterases.

Nadie te pide que vayas en mi nombre, no estoy de acuerdo con huelga de 1 día, es hacer el XXXXXXX, combocad una indefinida y vereis vosotros sindicalistas, como el seguimiento es mayor de lo esperado, entonces si se puede presionar, ahora  eusa_naughty eusa_naughty eusa_naughty

Agua que no has de beber...
alfonsocafeino

Pata Negra
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #163 : 15/May/2012~19:26 »

¿La de la Junta de Andalucía vía IRPF en el tramo autonómico y en el complemento autonómico del sueldo?

Nada mas lejos de mi intención!!!

Pero si la huelga del 22 de Mayo también es por los recortes de la Junta de Andalucía...
...sería una oportunidad ÚNICA, para empezar a recuperar la credibilidad de los sindicatos, sobre todo UGT y CCOO.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
mickey

Expert@-Veteran@
*
Registro:27/Ene/2008~14:15

« Respuesta #164 : 15/May/2012~19:28 »

Nada mas lejos de mi intención!!!

Pero si la huelga del 22 de Mayo también es por los recortes de la Junta de Andalucía...
...sería una oportunidad ÚNICA, para empezar a recuperar la credibilidad de los sindicatos, sobre todo UGT y CCOO.

disculpa alfonso,  que se pronuncien los jodidos sindicatos, a ver si están en contra de griñan.
sicilia1927

Pata Negra
*
Registro:24/Dic/2011~11:33

« Respuesta #165 : 15/May/2012~19:56 »

por desgracia si sólo nos fijamos en qué sindicato organiza la huelga o quién lo ha "dicho primero"....yo no iría a la huelga. Pero si pienso que la educación se la están cargando, que tragamos y tragamos, y seguimos dando nuestras clases con ilusión....y ves como se manifiestan y ponen en huelga multitud de sectores que en mayor o menor medida consiguen algo....menos nosotros....pues da mucha pena, la verdad.

Yo no iré a la huelga representando a nadie, iré a la huelga como maestra harta de que nos traten así, que hagan con nuestros sueldos, personal y calidad en nuestro trabajo lo que quieran, harta cómo recortan en todo...total, con que los niñ@s salgan enteros tenemos suficiente no??? por dios! vamos a movernos, no por CCOO, UGT o CSIF o quién quiera! hagámoslo por nosotros, por nuestro trabajo que estamos rodeadas de personas que queremos lo mejor para ellos y queremos poder darles todo lo que está en nuestra mano pero siempre bajo unas condiciones de calidad. Esta es mi opinión y la de las 5 compañeras más que formamos un pequeño cole en un pueblo de Córdoba  Giñar EL 22 DE MAYO LUCHAREMOS PORQUE SE NOS ESCUCHEN Y NO QUEDEMOS COMO UN SECTOR PASIVO QUE PUEDAN HACER LO QUE QUIERAN CON NOSOTROS!!  038 038

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo me sumo a la huelga también.

Estoy cansada de escuchar quejas. Estoy cansada de ver como asumimos todo lo que nos (des)echen, con resignación.

Estoy cansada de ver cómo en mi centro se llevan las manos a la cabeza cuando exiges que se cumplan los servicios mínimos sin cargar de trabajo al compañero que no hace huelga alegando que hay que atender a los niños... Es una huelga, petarda... una HUELGA y la huelga tiene repercusiones sobre los usuarios, en este caso, niños.

Estoy cansada de escuchar que se van elevar las ratios, de campañas de desprestigio del profesorado, del Wertgüenza y sus sentencias sin tener ni puñetera idea de lo que es un aula actual..

Estoy cansada de las comparaciones tipo: pues yo estudié con 40... ¿A que todos los 40 hablaban español, sabían leer libro con cinco años y hacían todos la letra igual?

Venga no me jodas.

Estoy cansada... cansada de oir que los sindicatos parriba, pabajo... Da igual lo que hagan, la culpa siempre la tendrán ellos.

¿Se negocian las plantillas? Fatal, la culpa del sindicato. ¿Se negocian los servicios mínimos? De pena, la culpa del sindicato. ¿Se convoca una huelga? Muy mal, muy mal... la culpa del sindicato.

Estoy cansada y el 22 me voy de huelga, porque me obliga mi conciencia.

jimy

Pata Negra
*
Registro:04/Jun/2006~12:27

« Respuesta #166 : 15/May/2012~19:57 »

Aqui otro que va a la huelga

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
andaluz

Expert@-Veteran@
*
Registro:31/Ago/2006~16:32

« Respuesta #167 : 15/May/2012~20:11 »

Esa huelga lleva tiempo convocada y para nada tiene nada que ver con el notición del día de hoy en Andalucía, por favor pero cómo van los amigos sindicalistas del bipartito, que en suma son la misma cosa, UGT es el PSOE y CCOO es IU, cómo se os ocurre que vayan a protestar por lo que ellos mismos sabrían de antemano y de buena mano y no han dicho ni pio.

Os acordais cuando en Madrid se recortó en educación pero no se bajó el sueldo la que liaron, qué tendrían que liar ahora en Andalucía si verdaderamente fueran sindicatos en defensa de los trabajadores?.

Pues todo quedará en alguna pantomima para seguir cobrando subvenciones a tutiplen y mirando sólo para los gobiernos de derecha porque los de izquierdas nos defienden que da gusto, hasta nos suben los sueldos en época de crisis, en fin, este pais con estas estructuras no tiene solución,

Saludos.
profesortécnico

Iniciad@
*
Registro:07/Jul/2011~21:03

« Respuesta #168 : 15/May/2012~20:16 »

YO TAMBIÉN ME UNO.
ArsNova

Principiante
*
Registro:07/Jun/2011~23:13

« Respuesta #169 : 15/May/2012~20:35 »

La huelga no servirá para nada, igual que no sirvió la general. Sólo le embolsaremos unos cuantos millones más al gobierno.
Los niños se quedarán un día sin clase. ¿A quién le importa eso? Al día siguiente todo seguirá igual.
Hay que pensar en otras medidas que afecten al sistema de verdad y ejecutarlas todos a una. Neguémonos a poner las notas en junio, a hacer la selectividad, colapsemos el sistema. Sólo algo así podría presionar.
bety

Iniciad@
*
Registro:28/Ene/2008~20:03

« Respuesta #170 : 15/May/2012~20:39 »

Y yo, pero sigo pensando que debería de ser Huelga Indefinida. Cuando no sepan que hacer con los críos a ver que se inventan.
ArsNova

Principiante
*

« Respuesta #171 : 15/May/2012~20:41 »

Eso es una utopía, bety, porque, si no cobramos, no comemos. A mí no me da mi sueldo para ahorrar y tener un fondo que me permita no cobrar. La mayoría tenemos familia que mantener y gastos que pagar todos los meses. No en todas las parejas están trabajando los dos.
Relente2

Expert@
*
Registro:29/Jun/2007~22:52

« Respuesta #172 : 15/May/2012~20:51 »

Algo hay que hacer, yo el 22 voy a la huelga. Porque pierda más dinero, total, se lo van a quedar ellos igualmente...  La huelga indefinida desde luego es la mejor solución.
andaluz

Expert@-Veteran@
*
Registro:31/Ago/2006~16:32

« Respuesta #173 : 15/May/2012~21:01 »

Pues sólo con huelgas indefinidas se puede luchar contra esta casta política, con huelguecitas y paros alternos jamás nadie ha conseguido nada.

En otros tiempos que la gente ganaba infinitamente menos tenían más dignidad y espiritu de sacrificio y lucha y fue así como se comenzaron a conseguir ciertos derechos, los mismos que estos de un plumazo, porque saben que estamos aborregados, sin espiritu crítico y en muchas ocasiones sin inicativa, nos han arrebatado en nombre de la "progresía" izquierdista más recalcitrante.

En cambio sus amigos los enchufados de la Junta paralela, esos no necesitan hacer ni huelgas ni nada, saben que están ahí seguros y sin tener que aprobar nada.

Saludos.
ArsNova

Principiante
*

« Respuesta #174 : 15/May/2012~21:07 »

Se ganaría menos, pero también se pagaba menos por todo. El poder adquisitivo de los profesores y maestros ha empeorado y mucho. Al menos el de la gente joven. Yo creo que dejar tiradas las evaluaciones, las notas, las matriculaciones, la selectividad, sería mucho más efectivo.
bety

Iniciad@
*
Registro:28/Ene/2008~20:03

« Respuesta #175 : 15/May/2012~21:10 »

Me lo han mandado por correo:

Hello:

Espero que no tengamos que llegar a estos extremos pero algo así... debíamos tener en cuenta.

ANTE LA NUEVA OLA DE AGRESIONES A LOS ENSEÑANTES;

ANTE LA NUEVA OLA DE DESPRESTIGIO AL COLECTIVO DE PROFESORES;

ANTE LA NUEVA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN AL PROFESORADO...

¡¡¡REACCIONEMOS!!!

NOS QUIEREN AUMENTAR EL NÚMERO DE HORAS LECTIVAS, NOS QUIEREN VOLVER A BAJAR EL SUELDO, QUIEREN MANDAR AL PARO A UN SINFÍN DE PROFESORES INTERINOS, SIGUEN SIN SUBVENCIONAR ADECUADAMENTE LA ENSEÑANZA.

POR TALES MOTIVOS SE PROPONE:

¡NO A LAS HUELGAS DE UN DÍA, QUE SÓLO SIRVEN PARA QUE NOS QUITEN DINERO Y DEJAR LAS COSAS IGUAL!

AQUÍ SE PROPONEN OTRA SERIE DE MEDIDAS, MÁS EFECTIVAS, MÁS BARATAS Y MÁS CONTUNDENTES.

1. NI UNA SOLA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR O COMPLEMENTARIA DURANTE EL PRÓXIMO CURSO. NI UNA SOLA VISITA, EXCURSIÓN O SIMILAR.
Cuando se dejen de contratar miles de autobuses, miles de entradas a teatros, cines, parques temáticos, parques acuáticos, ruinas romanas o árabes, catedrales, parques de las ciencias, reservas naturales, etc.
Reaccionarán los afectados.

2. NI UN SOLO VIAJE DE FIN DE CURSO.
Ya reaccionarán las agencias de viajes, hoteles, aviones, empresas suministradoras de mantecados, etc.

3. NI UN SOLO MINUTO MÁS EN NUESTRO HORARIO LABORAL.
Ya reaccionaran las familias cuando no podamos quedar con ellas para hablar sobre sus hijos/as fuera de nuestro horario laboral; o cuando necesitemos varias semanas para corregir los trabajos de los escolares.

4. NI UN SOLO CURSILLO, ACTIVIDAD DE PERFECCIONAMIENTO, GRUPO DE TRABAJO, ETC.
Ya reaccionarán los CEPs, sindicatos, universidades, EOIs, etc.

5. NI UNA SOLA COMIDA, DE NAVIDAD, FIN DE CURSO, JUBILACIÓN, DÍA DE ANDALUCÍA, ETC.
Ya reaccionarán los restaurantes, empresas de catering, etc.

6. NI UN SOLO DÉCIMO EN LOTERÍA DE NAVIDAD. SON MILES LOS QUE SE COMPRAN EN LOS INSTITUTOS.
Ya reaccionarán los despachos de loterías, y sobre todo, Hacienda.

7. SOBRESALIENTE (MATRÍCULA DE HONOR) GENERAL. A TODO EL ALUMNADO, SEA DEL NIVEL QUE SEA.
Ya reaccionarán las facultades cuando le mandemos a todos los alumnos con un expediente de 10. Ya reaccionarán los organismos encargados de otorgar becas. Ya reaccionarán las academias de verano, sin un alumno cateado.

8. PIDAMOS A LOS ALUMNOS EL MENOR MATERIAL POSIBLE. UN CUADERNO, UN BOLÍGRAFO Y UNAS LÁMINAS DE LAS MÁS BARATAS.
Ya reaccionarán las papelerías, los centros comerciales, etc.

HAGAMOS QUE SE ARREPIENTAN DE SEGUIR AGREDIÉNDONOS.

NO OS DEJÉIS ENGAÑAR POR, SEGUID ESTAS DIRECTRICES Y CONSEGUIREMOS MUCHO. SOMOS MILES, TENEMOS MUCHA FUERZA, LA UNIÓN ES NUESTRA VICTORIA.

REBELIÓN CIVIL, YA.

--
Ana Belén García Naveros
Coordinadora TIC.11.12
Register or Login
http://ceipsanmiguel3.blogspot.com/

Register or Login
http://schoolsanmiguel.blogspot.com/

fumarmata

Expert@
*
Registro:08/Feb/2012~19:52

« Respuesta #176 : 15/May/2012~21:13 »

Pues nada; mis 70 € repartíroslos entre todos los que siempre buscáis una excusa para no luchar por lo que hay que luchar. No tiene nada que ver la subida de la ratio con la calidad de la enseñanza. Nos vuelven a despreciar, ya que parece que no tenemos que ver con dicha calidad.
La próxima huelga, repartírosla también. Nos la meten doblada y nos callamos. ¡Vaya panorama interno del colectivo!
sicilia1927

Pata Negra
*
Registro:24/Dic/2011~11:33

« Respuesta #177 : 15/May/2012~21:15 »

Me lo han mandado por correo:

Pues ese texto ya lo colgó alguien en otro hilo y bueno voy a repetir lo mismo más o menos que dije en aquel momento: me parece una soberana soplapollez.

Estoy de acuerdo en ceñirme a mi horario laboral (ya lo hago), estoy de acuerdo con las salidas, extraescolares y demás (lo de las comidas, loterías y demás, es que aun no entiendo que pinta ahí, pero bueno), pero no estoy de acuerdo con no hacer mi trabajo, no estoy de acuerdo con poner sobresaliente a todo el mundo... de hecho me parece una barbaridad plantearlo...

Esto es como si un médico, harto de su situación laboral, a todo el mundo le diera el alta...

- Pero doctor mire, es que me he roto una pierna...
- Na, na... usted no tiene nada, hala, pa casa.

No....

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... no equivoquemos.
ArsNova

Principiante
*

« Respuesta #178 : 15/May/2012~21:31 »

Si pagas una basura, obtienes basura. Así es en todo el mundo.
maria202

Avanzad@
*
Registro:18/May/2006~11:07

« Respuesta #179 : 15/May/2012~21:32 »

Compañeros y compañeras:

La huelga del día 22 tiene que funcionar, los que esteis cabreados con los sindicatos, lo puedo entender, pero en esta huelga no teneis ni idea de lo que nos jugamos. Los recortes que estan previstos en Andalucia nos van a hacer mucho daño a los docentes y a la calidad de la enseñanza publica.
PSOE e IU son unos mentirosos ( todos lo son ) pero estos mas. Y ccoo y ugt mas, ahora con esa plataforma que se han inventado para que nos pongamos lacitos verdes es una cortina.
Hay que hacer esa huelga y mas. Escribid a todos los sindicatos si estais dispuestos a una huelga indefinida y otras medidas mas fuertes que no sea poner los colegios de verde y vestirnos de verde.
Os aseguro que nos van a dar muy fuerte. Eso si a los padres los ponen contentos diciendo otra mentira, que no van a subir la ratio, ¿ Cómo se puede ser tan cínico? Si ya tenemos la ratio mas alta de España . No la van a subir porque ya está inflada, pero claro los padres contentos, mientras solo les recorten a los funcionarios .....
Yo solo quiero hacer un llamamiento a la unidad, pero a la unidad de los docentes, hay que presionar, luchar y estar unidos y ahora mas que nunca

hola vamos a ver que tal en este nuevo foro
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 21   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad