Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #40 : 07/May/2012~15:33 » |
|
alfonso:
Contigo siempre es la misma dicotomía:el PP son los buenos que nos están salvando,el Psoe los malos que todo lo hicieron mal.
Pues para mí no es tan clara la diferencia,sí en el matiz, pero no en lo esencial:
ZP nos rebajó el sueldo vía bajarlo y Rajoy vía retenciones. El Psoe subvencionaba los sindicatos y el PP sigue,aunque lo haya rebajado. El Psoe subvencionaba a la Iglesia y el PP sigue igual. El Psoe subvencionaba a los partidos y el PP,aunque lo haya rebajado, sigue igual. El Psoe subvencionaba los liberados y el PP,aunque los rebaje,sigue pagando.
No niego que se pueden diferenciar en el matiz ,pero no en el fondo, que comparten ambos.
Mi propuesta era mucho más radical:
¿Por qué el PP no suprime todas las subvenciones a partidos,sindicatos,iglesia,patronal si tan mal estamos?:creo que por miedo y por interés.
Por último:el derroche de ZP manosderrochadoras clama al cielo y ya lo pagó en las últimas elecciones. Los recortes de Mariano manostijeras creo que claman al cielo y puede que lo pague en las próximas generales.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #41 : 07/May/2012~19:55 » |
|
Cuando se defiende una postura radical, la que intenta rebatirla parece igual de sectaria, pero no es mi caso. NO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE y menos mintiendo. Todos los partidos políticos tiene por qué callar y en todos los sacos hay manzanas podridas. En estos 5 meses las medidas que se están tomando a nadie le gustan y yo soy el primero en criticarlas, pero no se me olvida por qué y por quienes estamos así. ZP además de bajar el sueldo, subió las retencionesZapatero rebaja el sueldo a los funcionarios por primera vez en la Historia Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/12/espana/1273649265.html El Gobierno sube el IRPF en la nómina de enero a diez millones de contribuyentes (2010) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.expansion.com/2010/01/27/economia-politica/1264630703.html El PSOE no es que subvencione a la iglesia, esque a favorecido que cobre cada año mas del estado: El Gobierno anuncia un acuerdo con la Iglesia que eleva al 0,7% la aportación voluntaria del IRPF (2006) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2006/09/22/actualidad/1158876004_850215.html Es una agresión a la inteligencia de los españoles el intentar hacer política con la gestión del PSOE-ZP. Todas las medidas, algunas de ellas equivocadas será dentro de 4 años cuando habrá que evaluarlas, ¿8 años de despilfarro se pretende que se arreglen en 2?... No se si el PP arreglará el país, lo que si se es quién lo destrozó.... y desde luego con casi la totalidad del mismo posibilidades no le van a faltar para intentarlo, arreglarlo, claro... pero no soy tan cínico como otros de pedir en 5 meses esa recuperación... cuando vuelva a votar en 4 años volveré a comparar los datos, que son los únicos no partidistas. Y mientras los sindicatos viviendo de nuestros impuestos y cuotas... Sindicatos y padres piden a Moreno que les diga "pronto" si los recortes educativos afectarán en AndalucíaSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://noticias.lainformacion.com/educacion/profesores/sindicatos-y-padres-piden-a-moreno-que-les-diga-pronto-si-los-recortes-educativos-afectaran-en-andalucia_4n76N23LFQixKA7vrGfcU2/
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #42 : 07/May/2012~21:54 » |
|
No se si el PP arreglará el país, lo que si se es quién lo destrozó.... y desde luego con casi la totalidad del mismo posibilidades no le van a faltar para intentarlo, arreglarlo, claro... pero no soy tan cínico como otros de pedir en 5 meses esa recuperación... cuando vuelva a votar en 4 años volveré a comparar los datos, que son los únicos no partidistas. Y mientras los sindicatos viviendo de nuestros impuestos y cuotas...
¿Sabes quién o destrozó? ¿Y el cómo? Explícalo, por favor, porque yo CREO que, si bien contribuyó y fue "uno más", ZP y su Gobierno NO son lso CULPABLES (al menos los únicos o "los más"). ¿Posibilidad de arreglar un problema CREANDO MUCHOS MÁS? jajaja, es como si te cortan la mano para que NO te duela el pie, y es lo que está heciendo Rajoy... ¿Votar? Sí, a eso se reduce NUESTRA VOLUNTAD, la del PUEBLO, a cada 4 años echar un papel para que un Partido u otro nos manejen a su antojo total, independientemente del porqué echamos ese papel ahí, o sea, dejándonos y permitiéndo que nos engañen vilmente... eso sí, que por lo menos se echen las culpas unos a otros... ¿Los datos? jajaja, si sólo contemplas los que tú quieras para que rte cuadre el asunto, pues ya estás MINTIENDO... hay que analizar el PORQUÉ de esos "datos", además del cómo se hicieron y por quién... A veces los datos NO explican HECHOS, sino parte de ellos, y NO se puede hacer de la parte un TODO...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #43 : 07/May/2012~22:00 » |
|
Yo también intentaré argumentar mis opiniones serenamente:
-Yo creo que el despilfarro no es de los últimos 8 años,sino de los últimos 20 o 25 años y ahí también gobernó el PP. -Muchas autonomías están francamente mal y han sido gestionadas por el PP,no sólo por el Psoe.Es de suponer que si el Psoe es el responsable de lo que pasa en España por sus 8 años,podemos decir lo mismo de Valencia o de Murcia gobernadas por el PP. -Yo creo que estamos así por el despilfarro del PSOE y también del PP. -Zapatero rebajó el sueldo por primera vez en la historia,pero el PP ha aumentado por ejmplo la ratio por primera vez en la historia de la democracia. -El despilfarro en la política es compartido por todos,especialmente por el PP y el Psoe,y no le ponen recortes. -El actual estado autonómico que parece insostenible económica y políticamente es defendido y sustentado por los dos principles partidos,que comen y se dan la vida padre con él.¿Como es posible que un estado al borde de la ruina tenga, gastando a manta , 18 gobiernos y 18 parlamentos?.Porque interesa al PPSOE. -Los sindicatos viven bien con Rajoy y vivieron bien cuando gobernaba Aznar y el PP,no sólo con ZP,que también. -Yo no le pido al PP que arregle España en 5 meses,pero el otro día una economista decía que no se puede rebajar el déficit acumulado de años en 2 años.es como pretender adelgazar en umes lo engordado en años,te creas un porblema de salud. -Qué duda cabe que algunos recortes del PP son correctos,pero otros apuntan siempre a los mismos,a los de abajo.Y casi nunca apuntan a ellos mismos(partidos,especialmente PPSOE),que son una casta privilegiada. -Yo cuando vuelva a votar dentro de 4 años,a día de hoy,no votaré ni al Psoe por su mala gestión educativa y económica pasada,ni al PP por su actual radical política de recortes y por su ausente política reformista en educación.Y puede que el PP en las próximas generales pierda por la misma .En Europa la gente está harta de izquierda y de derecha pues ninguna de las dos arreglan las cosas;mira lo de Grecia.O suelen castigar al que manda(como han hecho en Francia) y ahora manda el PP,por lo que es al que tocaría castigar en su momento para mucha gente.
Como en estos 4 años sigan los recortes y no se recorte el paro,Rajoy lo tendrá muy difícil y en el 2016 no le podrá echar la culpa a ZP.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #44 : 07/May/2012~22:02 » |
|
Como dice castuo sobre ésto de los recortes:
PP:la culpa la tuvo el Psoe.
Psoe:la culpa la tiene el PP.
Y nosotros ,los de abajo, en el medio pillando por los dos lados ,izquierda y derecha.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #45 : 07/May/2012~22:08 » |
|
Yo también intentaré argumentar mis opiniones serenamente:
-Yo creo que el despilfarro no es de los últimos 8 años,sino de los últimos 20 o 25 años y ahí también gobernó el PP. -Muchas autonomías están francamente mal y han sido gestionadas por el PP,no sólo por el Psoe.Es de suponer que si el Psoe es el responsable de lo que pasa en España por sus 8 años,podemos decir lo mismo de Valencia o de Murcia gobernadas por el PP. -Yo creo que estamos así por el despilfarro del PSOE y también del PP. -Zapatero rebajó el sueldo por primera vez en la historia,pero el PP ha aumentado por ejmplo la ratio por primera vez en la historia de la democracia. -El despilfarro en la política es compartido por todos,especialmente por el PP y el Psoe,y no le ponen recortes. -El actual estado autonómico que parece insostenible económica y políticamente es defendido y sustentado por los dos principles partidos,que comen y se dan la vida padre con él.¿Como es posible que un estado al borde de la ruina tenga, gastando a manta , 18 gobiernos y 18 parlamentos?.Porque interesa al PPSOE. -Los sindicatos viven bien con Rajoy y vivieron bien cuando gobernaba Aznar y el PP,no sólo con ZP,que también. -Yo no le pido al PP que arregle España en 5 meses,pero el otro día una economista decía que no se puede rebajar el déficit acumulado de años en 2 años.es como pretender adelgazar en umes lo engordado en años,te creas un porblema de salud. -Qué duda cabe que algunos recortes del PP son correctos,pero otros apuntan siempre a los mismos,a los de abajo.Y casi nunca apuntan a ellos mismos(partidos,especialmente PPSOE),que son una casta privilegiada. -Yo cuando vuelva a votar dentro de 4 años,a día de hoy,no votaré ni al Psoe por su mala gestión educativa y económica pasada,ni al PP por su actual radical política de recortes y por su ausente política reformista en educación.Y puede que el PP en las próximas generales pierda por la misma .En Europa la gente está harta de izquierda y de derecha pues ninguna de las dos arreglan las cosas;mira lo de Grecia.O suelen castigar al que manda(como han hecho en Francia) y ahora manda el PP,por lo que es al que tocaría castigar en su momento para mucha gente.
Como en estos 4 años sigan los recortes y no se recorte el paro,Rajoy lo tendrá muy difícil y en el 2016 no le podrá echar la culpa a ZP.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es tan fácil darle a cada uno lo suyo y reconocer los errores de cada parte... Lo que no puede ser es negar las evidencias...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 07/May/2012~22:11 » |
|
Vamos a ver, ¿qué despilfarro?
El mayor GASTO SIN RETORNO es el que el Estado procuró al SECTOR BANCARIO PRIVADO en 2008, en forma de Rescates...
El problema está en que un Estado que NO tiene otra manera de "tener dinero" que PEDIR RE-PRESTADO, pues al final CAE, seguro.
Unos y otros vendieron (mavendidas) las empresas que pertenecían al Estado y daban BENEFICIOS, eliminando la posibilidad de que el Estado se "auto-financie" SIN depender que el Sector privado le pague impuestos (está visto que lso pagó, pero pocos, y que además, por mucho que haya, siempre le dan a un BOTÓN, y se lo llevan todo.... además de que NO se declaró un pijo).
En fin.... es un problema del SISTEMA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #47 : 07/May/2012~22:14 » |
|
¿Gasto sin retorno?... TODO EL DINERO PRESTADO A LOS BANCOS DEBEN DEVOLVERLO Y CON INTERESES.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/empresas-finanzas/noticias/3729803/02/12/Decenas-de-bancos-preocupados-por-el-estigma-de-acudir-a-la-ayuda-del-BCE.html Cuando el estado gasta mas de lo que tiene, tiene que pedir... y luego devolverlo con intereses... Qué fácil es critcar los datos e insinuar su manipulación, sin mostrar LOS VERDADEROS... Es muy español negar la evidencia... Y es muy español cuando los datos no acompañan criticarlos o intentar desprestigiar al que los da... Y ya vemos como esta España, por regirse en su mayoría por esos principios...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #48 : 07/May/2012~22:22 » |
|
¿Gasto sin retorno?... TODO EL DINERO PRESTADO A LOS BANCOS DEBEN DEVOLVERLO Y CON INTERESES.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/empresas-finanzas/noticias/3729803/02/12/Decenas-de-bancos-preocupados-por-el-estigma-de-acudir-a-la-ayuda-del-BCE.html Cuando el estado gasta mas de lo que tiene, tiene que pedir... y luego devolverlo con intereses... Qué fácil es critcar los datos e insinuar su manipulación, sin mostrar LOS VERDADEROS... Es muy español negar la evidencia... Y es muy español cuando los datos no acompañan criticarlos o intentar desprestigiar al que los da... Y ya vemos como esta España, por regirse en su mayoría por esos principios... Gastarse más de lo que uno tiene.... En ese caso, ahora, como hay POCO, pues que empiecen en NO pagar los INTERESES de las deudas, ¿no? de todos modos hay que recortar... Sólo la Banca Central puede hacerlo... sólo ellos... al Estado LE DAN PARA QUE GASTE, ¿sabías? pero ellos NO pueden crear dineor, y por consiguiente, gastar más de lo que tienen... Aplícate el cuento, machote, o dime cómo cono lo ha hecho ZP para dejar un país próspero donde los hubiera, en uno de los peores del mundo, en sólo 8 años.... venga, es que NO lo entiendo.... ¿echando a la gente al paro? ¿dándoles préstamos usureros a sabiendas que NO podrían devolverlo? POR FAVOR; ejemplos CONCRETÍSIMOS.... venga....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #49 : 07/May/2012~22:26 » |
|
¿Gasto sin retorno?... TODO EL DINERO PRESTADO A LOS BANCOS DEBEN DEVOLVERLO Y CON INTERESES....
Oh, se me olvidó que quizás FUE UN ERROR TERRIBLE el mero hecho de mal-vender las empresas que sí que rentaban al Estado... ¿no? Y por favor, dime dónde dice, o quien dice, cómo "devolverán NADA" los bancos... Que YO SEPA, si tú me das X, y te lo tengo que devolver (del tirón + intereses) a 40 años, pues es como NO devolvértelo... pues la INFLACIÓN hará que NO valgan nada esos euros....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #50 : 07/May/2012~22:34 » |
|
Oh, se me olvidó que quizás FUE UN ERROR TERRIBLE el mero hecho de mal-vender las empresas que sí que rentaban al Estado... ¿no?
Y por favor, dime dónde dice, o quien dice, cómo "devolverán NADA" los bancos...
Que YO SEPA, si tú me das X, y te lo tengo que devolver (del tirón + intereses) a 40 años, pues es como NO devolvértelo... pues la INFLACIÓN hará que NO valgan nada esos euros....
40 años, inflación, no devolverlo... ..." El Banco Central Europeo (BCE) ha prestado 489.000 millones de euros a 523 bancos europeos en su primera subasta a 3 años"... ..." El consejo de Gobierno del BCE acordó en su reunión del pasado 8 de diciembre llevar a cabo dos subastas a tres años con adjudicación plena y a tipo fijo, actualmente el 1%, que puede amortizarse al cabo de un año"..."Estas subastas a 3 años sustituye a las que se venían realizando a 12 meses"... ..." El objetivo de esta medida extraordinaria es revivir el flujo crediticio a través del sistema bancario para que llegue hasta las familias y las empresas, especialmente las de tamaño pequeño y mediano, que son las que más empleo crean en Europa"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3620184/12/11/El-BCE-presta-489000-millones-de-euros-en-la-subasta-a-3-anos.html
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #51 : 07/May/2012~22:43 » |
|
Oh, se me olvidó que quizás FUE UN ERROR TERRIBLE el mero hecho de mal-vender las empresas que sí que rentaban al Estado... ¿no?
Y por favor, dime dónde dice, o quien dice, cómo "devolverán NADA" los bancos...
Que YO SEPA, si tú me das X, y te lo tengo que devolver (del tirón + intereses) a 40 años, pues es como NO devolvértelo... pues la INFLACIÓN hará que NO valgan nada esos euros....
40 años, inflación, no devolverlo... ..." El Banco Central Europeo (BCE) ha prestado 489.000 millones de euros a 523 bancos europeos en su primera subasta a 3 años"... ..." El consejo de Gobierno del BCE acordó en su reunión del pasado 8 de diciembre llevar a cabo dos subastas a tres años con adjudicación plena y a tipo fijo, actualmente el 1%, que puede amortizarse al cabo de un año"..."Estas subastas a 3 años sustituye a las que se venían realizando a 12 meses"... ..." El objetivo de esta medida extraordinaria es revivir el flujo crediticio a través del sistema bancario para que llegue hasta las familias y las empresas, especialmente las de tamaño pequeño y mediano, que son las que más empleo crean en Europa"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3620184/12/11/El-BCE-presta-489000-millones-de-euros-en-la-subasta-a-3-anos.html Hablamos de cosas bien diferentes... Tú dices lo que AHORa está pasando... YO me refiero a 2008, cuando el GOBIERNO DE ESPAÑA, con un déficit Público del 30-y-pico% pasó al DOBLE (aprox) porque REGALÓ la cantidad de 150.000 millones de EUros, a devolver... o no....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #52 : 07/May/2012~23:04 » |
|
Hablamos de cosas bien diferentes...
Tú dices lo que AHORa está pasando...
YO me refiero a 2008, cuando el GOBIERNO DE ESPAÑA, con un déficit Público del 30-y-pico% pasó al DOBLE (aprox) porque REGALÓ la cantidad de 150.000 millones de EUros, a devolver... o no....
Si de lo que habals es del FROB, mas de lo mismo... NADIE A REGALADO DINERO A LOS BANCOS..., TIENEN QUE DEVOLVERLO A LOS ESTADOS CON INTERESES... Las ayudas del FROB a las cajas se deben devolver en 5 años y con un interés del 8%Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.farodevigo.es/galicia/2010/01/13/ayudas-frob-cajas-deben-devolver-5-anos-interes-8/402318.html ¿Que es el FROB? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.frob.es/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_reestructuraci%C3%B3n_ordenada_bancaria
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #53 : 07/May/2012~23:15 » |
|
jajaja
Bueno, y luego están las "compras de activos tóxicos"....
Y bueno, ¿están CONTABILIZADOS esos 150.000 millones en las Entradas de las cuentas del Estado?
Ah, bueno que es para 2016, si acaso, porque por el ritmo que vamos... basta con cambiarles el nombre a las compañías y así se les exime del pago....
En fin....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #54 : 07/May/2012~23:23 » |
|
jajaja
Bueno, y luego están las "compras de activos tóxicos"....
Y bueno, ¿están CONTABILIZADOS esos 150.000 millones en las Entradas de las cuentas del Estado?
Ah, bueno que es para 2016, si acaso, porque por el ritmo que vamos... basta con cambiarles el nombre a las compañías y así se les exime del pago....
En fin....
Ya les están cambiando el nombre, ya están desapareciendo, en un proceso en el que son absorbidas (porque un banco si quiebra, se interviene, no desaparece y con el toda su deuda) por otras mas grandes y en ese proceso de absorción, TAMBIÉN LAS DEUDAS SE ADQUIEREN... Una cosa son las entidades bancarias y otra las empresas. Y ni el BCE ni el BE ha regalado el dinero a nadie. No son los partidos los que le perdonan las deudas a los bancos, mas bien.. al revés... El PSOE oculta por qué la banca le perdonó 33 millones impagadosSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/espana/1264105308.html Marugán (ex tesorero del PSOE): "La banca ha prestado dinero a algunos partidos sabiendo que no se lo iban a devolver"Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2012/04/30/francisco-fernandez-marugan-vicente-martinez-pujalte-financiacion-partidos-salvados-lasexta.shtml Luego se cuenta que son " otros" los que tiene que favorecer a la banca porque proceden de ella...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #55 : 07/May/2012~23:51 » |
|
Está claro, la Banca paga a los Partidos....
Por otro lado, una cosa está clara, NO HAN PAGADO NADA... y para el 2016 se espera que la hiper-inflación haya ya aparecido, así que es como NO devolverlo, porque, ¿de dónde van a sacar los bancos para devolverlo?
Además, ya te digo que QUIEBRAN y hasta luego Lucas... se las saben TODAS, vamos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #56 : 08/May/2012~00:49 » |
|
CCOO y UGT se enriquecen con cada trabajador despedido en un ERESólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libremercado.com/2011-04-22/ccoo-y-ugt-se-enriquecen-con-cada-trabajador-despedido-en-un-ere-1276421189/ UGT y CCOO se embolsan hasta un 10% del coste por despido en cada ERESólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eleconomista.es/economia/noticias/3008810/04/11/11/Los-sindicatos-se-llevan-hastael-10-del-coste-por-despido-de-los-ERE.html En eso, es dónde están los sindicatos...
|
|
|
|
|
|
|
|