Expert@-Veteran@
Registro:18/Sep/2007~17:12
|
|
« : 27/Abr/2012~15:49 » |
|
Resulta que me ha llamado una compañera que aprobó en mi año de oposición (2009) para preguntarme si habia recibido una carta certificada donde dice que el juez ha seguido adelante con las reclamaciones que se habian hecho después de la oposición... porque a un compañero de otro colegio si. Y a este le ponen además que tiene que presentarse en Valladolid con un abogado... ¿Alguien sabe algo? ¿ os ha pasado a alguno más? ay madre me temo lo peor, espero que se quede en un susto En los sindicatos no saben nada...
|
|
|
|
NUNCA DEJES DE SOÑAR, LOS SUEÑOS CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SE HACEN REALIDAD... SI,SI,SI FUNCIONARIAAAAA Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2011~13:17
|
|
« Respuesta #1 : 27/Abr/2012~16:09 » |
|
Pero escucha... con relación a que asunto es?
Porque lo mismo es sólo "contra" un opositor... y no contra todos los que aprobaráis.... En que consiste el recurso?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 27/Abr/2012~16:12 » |
|
No lo se, solo se lo que os he contado. Se supone que el recurso es contra toda la oposición. Lo raro es que los sindicatos no sepan nada...
|
|
|
|
NUNCA DEJES DE SOÑAR, LOS SUEÑOS CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SE HACEN REALIDAD... SI,SI,SI FUNCIONARIAAAAA Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3 : 27/Abr/2012~18:03 » |
|
A ver, estate tranqui hasta que sepas de que va todo.
Por lo que yo sé, por ley, decreto o lo que sea, la Junta está obligada de informar de cualquier recurso que se haya interpuesto contra la oposición. Este aviso se hace por carta certificada indicando que tal persona ha recurrido o ha interpuesto tal recurso o dice que no se que y se ha admitido a trámite para estudiarlo y por ello se informa a toda la peña a la que pudiera afectarle la estimación del recurso.
Es decir, imagínate que alguien recurrió porque el baremo y bla bla y se quedo sin plaza, y en el caso de que le estimaran el recurso y le reconocieran el curso o lo que sea que alegó entraría en listas en la opo de 2009 en el puesto 55 pongamos. Imaginate (no lo sé) que fueron 89 plazas. Pues la Junta tiene obligación de avisar cuanto menos a las personas que estaban entre el 55 y el 89. Ahora bien, también es cierto que una vez superado el periodo de prácticas no te podían "echar" por recursos contra la oposición. Como eres del 2009 el periodo de prácticas ha expirado. Esto último me lo dijo el CSIF, no lo sé a ciencia cierta.
En definitiva que estate tranquila hasta que de verdad te enteres que es lo que pasa, pero vamos que todo lo que puede pasar si la persona que recurre tiene razón es que la incorporen, muy improbable por no decir imposible es que eso cause que "echen" a alguien y más después de 3 años.
Tema aparte sería que el recurso fuera por lío de compra de tribunal, usurpación de identidades o movidas muy gordas, cosa que no creo que sea....
Espero haberte tranquilizado un poquitín...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 27/Abr/2012~22:29 » |
|
Muchisimas gracias, ya me he aclarado algo con tu respuesta y estoy más tranquila . He decidido no pensar en ello este fin de semana... cuando sepa algo más os contaré.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #5 : 28/Abr/2012~12:36 » |
|
Contra las Oposiciones de 2009, algunas personas presentaron un recurso en el que pedía a la Junta que se anulara el proceso por irregularidades como recortar la nota de los opositores (los famosos 4,9 que hasta ese año hubo SIEMPRE). Se publicó un edicto en el Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginBOCYL del viernes 9 de abril de 2010 (os puedo decir que algunas de las personas que ahí aparecen, a día de hoy tienen plaza...). Ahora, el Tribunal pide a la Consejería que lo notifique a los afectados para que, en un supuesto caso de resolución judicial favorable a esas personas que demandaron, al ser los Opositores de ese año parte implicada, juzguéis si vuestros derechos están afectados y poder personaron en el proceso. Aquí os dejo la carta que están enviando. Me la ha hecho llegar un compañero que ya la ha recibido (tiene fecha del 24 de abril, con lo cual todavía os puede llegar...) Si me voy enterando de más, os lo cuento.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 28/Abr/2012~14:01 » |
|
Estoy intentando ver ese bocyl de 9 de abril pero me dice que no está disponible el documento. Mi pregunta es, ¿el recurso es contra todas las especialidades? ¿contra todo el proceso? ¿contra determinados tribunales?, ¿alguien lo sabe? Me daría un patatús si fuera contra todo el proceso... o por la mala suerte si fuera contra determinados tribunales y el mío estuviera incluido; jo, después de 9 oposiciones... vaya añito, si es que monto un circo y me crecen los enanos , la mujer barbuda se me queda calva y los payasos hacen llorar...
No me ha llegado nada, pero ya estoy empezando a temblar...
Un saludo y gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #7 : 28/Abr/2012~15:24 » |
|
Es cierto, no funciona el enlace y no sé por qué. De todas formas, podéis buscarlo en el BOCYL de ese día.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #8 : 28/Abr/2012~16:03 » |
|
Por cierto se ha creado una plataforma de afectados en facebook. Os paso la dirección por si alguno está interesado, yo ya me he agregado; por lo menos para estar al día con los hechos... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.facebook.com/MAESTROSFUNCIONARIOS2009 un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 28/Abr/2012~17:24 » |
|
Vaya fin de semana que estamos pasando, cada vez lo veo todo más negro... MUCHA SUERTE
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #10 : 28/Abr/2012~18:03 » |
|
Bueno, ya nos vamos aclarando...
Sinceramente veo imposible que anulen el proceso de 2009 y tomen las siguientes medidas que se me ocurren
- Anular el proceso - Echar a los que hayan sacado plaza (después de 3 años de curre) - Someterse a años de recursos, apelaciones, protestas....
Personalmente veo imposible que pasa absolutamente nada más allá de un "vale.... no lo volveremos a hacer...."
En definitiva en mi opinión no pasará nada de nada.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:08/Jun/2011~10:40
|
|
« Respuesta #11 : 29/Abr/2012~10:50 » |
|
Escribo este mensaje en nombre de los maestros que recurrieron las oposiciones de 2009, para aclararos que el contencioso interpuesto NO ES CONTRA LOS APROBADOS SINO CONTRA LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Como vosotros sois los aprobados oficiales, la Consejería tiene obligación de notificaros la existencia del recurso (en términos legales, sois "terceros interesados"), como se hace en todos los contenciosos de oposiciones, y es por eso que os está enviando una notificación por si queréis personaros, en caso de que tengáis información nueva que aportar al proceso.
El recurso no es contra la lista de aspirantes seleccionados sino CONTRA LA CONSEJERÍA, por la DESESTIMACIÓN DE LOS RECURSOS DE ALZADA interpuestos por los recurrentes. Por tanto, no es contra vosotros, aunque podáis llegar a estar afectados por la sentencia que dicte el juez, si fuese estimatoria. Además, el objetivo principal del recurso es que las notas oficiales de la fase de oposición se sustituyan por las NOTAS REALES, que son las que inicialmente se asignaron a los opositores antes de la aplicación de los cupos. Si al final la Consejería no facilitase el acceso a dichas notas reales, aun sabiendo que en caso contrario puede llegar a anularse todo el proceso selectivo, la culpa sería de esa Administración y no de los recurrentes.
En estos tres años seguro que no habréis visto en los foros ninguna descalificación por parte de los recurrentes, diciendo que hayáis hecho algo ilegal o que sois los culpables de las irregularidades. Sin embargo, a la inversa sí que ha sucedido, pues los recurrentes han sido descalificados en múltiples ocasiones, recibiendo insultos o comentarios del tipo "no aprobaste porque no estudiaste o porque no vales para maestro", "el recurso es sólo una pataleta", "sois malos compañeros", etc. Es decir, que encima de ser víctimas de las irregularidades cometidas, encima de perder una plaza que deberían haber obtenido muchos de ellos, encima de haberse tenido que poner a estudiar otra vez para las oposiciones de 2011 quitando tiempo de sus familias, encima de haber tenido que perder tiempo en organizarse, pagar abogado y procurador, encima de todo eso ellos quedan como los malos de la película, en lugar de serlo la Consejería, que es quien realmente está detrás de todo esto.
Tenéis que daros cuenta de que en el fondo tanto los recurrentes como los aprobados no estáis en bandos opuestos sino que sois TODOS VÍCTIMAS de las irregularidades que hubo en el proceso selectivo, organizado por la Consejería: los recurrentes fueron víctimas en el momento en que fueron suspendidos ilegalmente y no obtuvieron una plaza que les correspondía, y los aprobados podéis ser víctimas si el juez decide anular la oposición. Es normal que estéis preocupados y no queráis perder vuestra plaza. Si los recurrentes estuvieran en vuestro lugar, también se sentirían preocupados por la posibilidad de perder la plaza, y de hecho es por ello que ninguno os ha descalificado en ningún momento, por empatía. Del mismo modo, vosotros también tenéis que poneros en su lugar, pues son víctimas, no los causantes del problema. A la Consejería le interesa que haya dos bandos y que luchéis entre vosotros, pues así no iréis contra ellos.
Y dado que algunos mencionan con facilidad la palabra "compañero" para quejarse de que "compañeros vuestros os quieran quitar la plaza", "compañeros contra compañeros", etc pensad en esto por favor: 1) Si os demostrasen que efectivamente hubo recorte de notas y que mucha gente inicialmente aprobada fue suspendida ilegalmente, alguno de los cuales son interinos y por tanto compañeros vuestros, ¿tendríais tanto compañerismo como para ceder vuestra plaza a quien le correspondiese por tener una nota real mayor que la vuestra? 2) Si hubieseis sido vosotros una de esas personas a las que rebajaron la nota por debajo de 5 cuando en realidad estabais aprobados, y hubieses visto cómo os quitan una plaza que también os merecíais y que os habíais ganado con vuestro esfuerzo, ¿consideraríais falta de compañerismo recurrir e intentar que os den la plaza que os habíais ganado? 3) Si hubieseis sido tribunales de oposición en 2009 o años anteriores (en 2011 ya no hubo cupos gracias a nuestra lucha) y hubierais rebajado la nota de muchos aspirantes, alguno de los cuales son interinos y trabajan como maestros, ¿también utilizaríais el término "compañeros contra compañeros"?
Las irregularidades denunciadas sucedían año tras año sin que nadie hiciese nada al respecto; todos los que han sido tribunales de oposición lo saben. Los sindicatos también lo saben. Sólo hubo algún recurso individual que no llegó a buen puerto. En 2009 fue diferente porque algunos de los afectados se organizaron y decidieron poner punto final a ese comportamiento ilegal. Pero no ha habido abusos por parte de los recurrentes, sino que son víctimas de las irregularidades. Vosotros no os merecéis perder vuestra plaza, ya que no tenéis la culpa de lo sucedido, pero ellos tampoco se merecían perder una plaza que deberían haber obtenido si se hubiese respetado su nota.
Comprendemos vuestra situación, vuestra preocupación y la incertidumbre ante la posibilidad de que perdais vuestra plaza, y esperamos que todo se solucione de la mejor forma para todos, tanto para vosotros como para los recurrentes. Y finalmente os quiero comentar que EN LUGAR DE IR UNOS CONTRA LOS OTROS, HAY QUE PONER LA DIANA Y PEDIR RESPONSABILIDADES A QUIEN CAUSÓ EL PROBLEMA, NO A LOS AFECTADOS.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #12 : 29/Abr/2012~15:26 » |
|
Pues nada... yo creo que está muy bien escrito y explicado ahora bien sigo convencido que no va a pasar nada grave, es decir que ni se va a anular la oposición ni nada porque lo siento pero es TOTALMENTE INDEMOSTRABLE aunque sea cierto y sospechoso y lo que quieras, pero NO hay forma de demostrarlo. Y como no la hay... no hay más que hacer.
Es mi opinión...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:08/Jun/2011~10:40
|
|
« Respuesta #13 : 29/Abr/2012~20:46 » |
|
Ojalá se resuelva el recurso de la mejor manera para todos, tanto para los recurrentes como para los aprobados, y que pague quien realmente tiene que pagar, y que es el culpable de las irregularidades.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Dic/2009~22:29
|
|
« Respuesta #14 : 01/May/2012~12:46 » |
|
Hola: Quisiera informar a todos aquellos que estén en mi situación (Yo sí saqué plaza en 2009), que se están llevando a cabo reuniones en todas las provincias. Mañana será en Burgos, en la cafetería Milan a las 19:00 h. Además, os pido que entréis en el siguiente enlace. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.facebook.com/MAESTROSFUNCIONARIOS2009
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:12/Jun/2009~17:44
|
|
« Respuesta #15 : 02/May/2012~11:53 » |
|
pero que ha pasado??? se sabe algo de información oficial?
|
|
|
|
El único sitio donde "Éxito" está antes que "Trabajo", es en el diccionario
|
|
|
Principiante
Registro:07/Jul/2009~19:32
|
|
« Respuesta #16 : 02/May/2012~21:03 » |
|
SilmiaM, suscribo cada una de tus palabras. Gracias por expresar tan bien y tan justamente las cosas que algunos se empeñan en ver de otra manera. Es de justos hacer justicia. Es así de simple.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #17 : 02/May/2012~22:00 » |
|
SilmiaM, suscribo cada una de tus palabras. Gracias por expresar tan bien y tan justamente las cosas que algunos se empeñan en ver de otra manera. Es de justos hacer justicia. Es así de simple.
Tu justicia es que se queden todos en la calle no? o todos o ninguno!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #18 : 02/May/2012~23:05 » |
|
Si no os importa, incluid aquí toda la información al respecto para que no se abran varios temas referentes a lo mismo. Sé que es un tema muy candente y bastante complicado que afecta a muchas personas por ambas partes. Todas las opiniones tienen cabida aquí, pero os pido que lo hagáis desde el respeto.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #19 : 03/May/2012~02:46 » |
|
La verdad que es un tema peliagudo, para los que nunca hemos opositado como yo, nos viene bien para hacernos a la idea de las cosas que pueden pasar.
Obviamente la culpa es de la Junta. No creo que los que recurran sean culpables, básicamente porque no hay nada que temer si no lleva razón. Lo de la generosidad me hace bastante gracia. Si en esta vida no luchases por tus intereses por generosidad con los demás, te podrías morir de asco. Porque luego, hasta se reirían a tus espaldas de que eres pavo.
Yo al menos en ese aspecto no tengo problemas, he tenido situaciones en las que comprobé quién era amigo de verdad y quién no, y con los de verdad toda la generosidad del mundo, con los que no, ni agua.
|
|
|
|
|
|
|
|