Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #160 : 19/May/2012~14:34 » |
|
Si puedes poner el índice suicidios de los países, ponlos, pero solamente una parte es por el índole económico, pues el resto es por otra cosa. Y otra cosa es que el índice esté bien hecho y que los datos sean reales.
¿Y para qué quiero que me paguen en otra cosa? En ese sistema que tanto criticas, he decidido en qué trabajar y por fortuna he podico conseguirlo. Otra cosa son las condiciones y nunca llueve a gusto de todos. Hay muchos que sabemos qué es el capitalismo y el poder del capital, pero no por eso es malo. Obviamente, si estás en una sociedad capitalista y eres un avaricioso, pues siempre serás infeliz, ya que nunca será suficiente.
TÚ, que NO quieres... a mí (y a tí también) me obligan a acaptar el pago en una MONEDA que cada vez vale mucho menos... (Demuestras SOMETIMIENTO TOTAL al DINERO ACTUAL, y desconocimiento, y crees que porque a TÍ NO te importa, ya eres libre...). NO, no es malo SABERLO, pero, ¿realmente tienes siquiera una pequeña NOCIÓN de cómo Funciona el Sistema Financiero? ¿El Global También? jajaja, permítame que me RÍA por No llorar... Un Suicidio, indica que NO eres feliz... el Dinero NO da la felicidad, pero AYUDA a conseguir cosas que, además, sólo se pueden conseguir con él, como el agua caliente, medicamentos, comida, agua, alojamiento... ¿serías IN-feliz SIN Dinero? En Nuestro caso, creo que sí, TODOS, pues hemos crecido en ESTA SOCIEDAD en la que es condición sine qua non para INTEGRARTE con los demás. Sólo mira cómo valoramos al otro por el DINERO que tiene... y cómo elejimos una ropa u otra por lo que "los demás nos juzguen". Vivimos en una Sociedad donde hay una REGLA IMPUESTA: eres valorado por el Dinero (aparte de otras cosas). En fin, prueba a Trbajar por GUSTO, NO por dinero, si tanto te gusta y TAN REALIZADO te sientes... ojo, ya NUNCA podrás vovler a tu terracita en la Playa a tomarte un simple Helado... NO APRECIAS LO QUE TIENES, porque lo das como un "derecho adquirido", cuando es sólo un "caramelo" que te da el Sistema para que aguantes y NO te cuestiones NADA... ya veremos a dónde Nos llevan éstos que nos manejan, y si alñ final, va a resultar que Trabajas POR NADA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #161 : 19/May/2012~15:12 » |
|
Si puedes poner el índice suicidios de los países, ponlos, pero solamente una parte es por el índole económico, pues el resto es por otra cosa. Y otra cosa es que el índice esté bien hecho y que los datos sean reales.
¿Y para qué quiero que me paguen en otra cosa? En ese sistema que tanto criticas, he decidido en qué trabajar y por fortuna he podico conseguirlo. Otra cosa son las condiciones y nunca llueve a gusto de todos. Hay muchos que sabemos qué es el capitalismo y el poder del capital, pero no por eso es malo. Obviamente, si estás en una sociedad capitalista y eres un avaricioso, pues siempre serás infeliz, ya que nunca será suficiente.
TÚ, que NO quieres... a mí (y a tí también) me obligan a acaptar el pago en una MONEDA que cada vez vale mucho menos... (Demuestras SOMETIMIENTO TOTAL al DINERO ACTUAL, y desconocimiento, y crees que porque a TÍ NO te importa, ya eres libre...). NO, no es malo SABERLO, pero, ¿realmente tienes siquiera una pequeña NOCIÓN de cómo Funciona el Sistema Financiero? ¿El Global También? jajaja, permítame que me RÍA por No llorar... Un Suicidio, indica que NO eres feliz... el Dinero NO da la felicidad, pero AYUDA a conseguir cosas que, además, sólo se pueden conseguir con él, como el agua caliente, medicamentos, comida, agua, alojamiento... ¿serías IN-feliz SIN Dinero? En Nuestro caso, creo que sí, TODOS, pues hemos crecido en ESTA SOCIEDAD en la que es condición sine qua non para INTEGRARTE con los demás. Sólo mira cómo valoramos al otro por el DINERO que tiene... y cómo elejimos una ropa u otra por lo que "los demás nos juzguen". Vivimos en una Sociedad donde hay una REGLA IMPUESTA: eres valorado por el Dinero (aparte de otras cosas). En fin, prueba a Trbajar por GUSTO, NO por dinero, si tanto te gusta y TAN REALIZADO te sientes... ojo, ya NUNCA podrás vovler a tu terracita en la Playa a tomarte un simple Helado... NO APRECIAS LO QUE TIENES, porque lo das como un "derecho adquirido", cuando es sólo un "caramelo" que te da el Sistema para que aguantes y NO te cuestiones NADA... ya veremos a dónde Nos llevan éstos que nos manejan, y si alñ final, va a resultar que Trabajas POR NADA... uff, valorar el dinero como lo haces da un poco de asco. Tamibén, hay suicidios entre famosos, sin olvidarnos que le sobran el dinero y que son valorados socialmente, pero no siempre son felices. Cuando actúas para ser valorado por los demás, entonces si serás un esclavo de por vida. Conozco las condiciones y las reglas de juego, y aunque pueden mejorarse, me gustan, así que para mí no hay problema. Si quisiera trabajar por gusto solamente, me haría misionero o miembro de una ong, pero no me llega tanto el gusto, aunque respeto los que tomen esa decisión. Si a mí me gusta mi trabajo, a pesar de los obstáculos, pues comprendo aquellos que lo abandonan todo y dedican su tiempo a hacer lo que le gusta. Lo que no comparto es dedicar toda una vida a realizar algo que no te gusta, simplemente por acumular más pasta. .
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #162 : 19/May/2012~17:44 » |
|
uff, valorar el dinero como lo haces da un poco de asco. Tamibén, hay suicidios entre famosos, sin olvidarnos que le sobran el dinero y que son valorados socialmente, pero no siempre son felices. Cuando actúas para ser valorado por los demás, entonces si serás un esclavo de por vida.
Conozco las condiciones y las reglas de juego, y aunque pueden mejorarse, me gustan, así que para mí no hay problema. Si quisiera trabajar por gusto solamente, me haría misionero o miembro de una ong, pero no me llega tanto el gusto, aunque respeto los que tomen esa decisión. Si a mí me gusta mi trabajo, a pesar de los obstáculos, pues comprendo aquellos que lo abandonan todo y dedican su tiempo a hacer lo que le gusta.
Lo que no comparto es dedicar toda una vida a realizar algo que no te gusta, simplemente por acumular más pasta.
¿Como lo HAGO? ¿Cómo lo "hago"? Porque se está hablando de la IMPORTANCIA QUE TIENE EN NUESTRAS VIDAS... y sí, DA ASCO, por eso nos estamos indignando, poruqe NO queremos ser esclavos del Dinero... Y quizás TÚ le des más importancia (No al Dinero en sí, sino a las cosas que con él COMPRAS, que viene a ser lo mismo). Por cierto, las cosas OBJETIVAQS que se pueden hacer con el Dinero son las que son, YO sólo las recalco, porque PARECE SER que TE CREES RICO: No reconoces que te hace falta APRENDER... ya me lo contarás, si algún haces cuentas... o más antes que después cuando nos encontremos EN el Abismo... Cuando actúas para SER VALORADO POR LOS DEMÁS... pues CREO que en TODOS esto está presente, seas o no consciente de ello... y No por desconocerlo, estás a salvo de caer en actuar por el "qué dirán" (o NO hacerlo). Al vivir en Sociedad, y necesitar de lso demás, la percepción que demos determina, en cierto grado, cómo nos TRATAN... así que TODOS axtuamos dentro de los cánones: por ejemplo, NO irías a un entierro con un traje amarillo chillón... ¿COnoces las REGLAS DEL JUEGO? jajajaja, YO recién estoy conociendo algunas... tú, que NUNCA te has interesado por el tema... ¿cómo pretendes siquiera tener un atisvo de lo que son? ¿Qué "sabes", que hay que estudiar para trabajar para ganar dinero? jajaja , menudo "juego" ese... Por favor, NO me hagas reír... Si ni siquiera entiendes la "Ilusión Monetaria"... Reitero: si NO te crees esclavo del DInero, y trabajas SÓLO por que te gusta, pues entonces, NO te preocupes si NOs rebajan el 90% del sueldo, ¿no?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #163 : 19/May/2012~17:55 » |
|
Ah, Jero, te repito por enésima vez, que NO SÓLO está el Dinero en TODOS LOS ACTOS DE NUESTRAS VIDAS... también el Amor y la Salud, por supuesto... a ver si lo vas asimilando, que el Dinero también influye, y NO CREAS que porque lo Tienes YA, NO es importante...
Se avecinan tiempos mucho peores de lo que muuuuchos imagináis, y sólo ten presente que si hace 2 generaciones NO había ni agua caliente, lo que NO podemos pretender es crear un entorno de Crecimiento Estable (y tan elevado) para las siguientes generaciones, sólo porque "lo valemos" (porque explícame sino el Funcionamiento y los Fundamentos de nuestra ecomía: no exportamos apenas, no tenemos energía, no tenemos moneda propia... bueno, ESTAS COSAS que ya tú sabes muy bien... a ver si me la explicas un poco).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #164 : 19/May/2012~18:21 » |
|
uff, valorar el dinero como lo haces da un poco de asco. Tamibén, hay suicidios entre famosos, sin olvidarnos que le sobran el dinero y que son valorados socialmente, pero no siempre son felices. Cuando actúas para ser valorado por los demás, entonces si serás un esclavo de por vida.
Conozco las condiciones y las reglas de juego, y aunque pueden mejorarse, me gustan, así que para mí no hay problema. Si quisiera trabajar por gusto solamente, me haría misionero o miembro de una ong, pero no me llega tanto el gusto, aunque respeto los que tomen esa decisión. Si a mí me gusta mi trabajo, a pesar de los obstáculos, pues comprendo aquellos que lo abandonan todo y dedican su tiempo a hacer lo que le gusta.
Lo que no comparto es dedicar toda una vida a realizar algo que no te gusta, simplemente por acumular más pasta.
¿Como lo HAGO? ¿Cómo lo "hago"? Porque se está hablando de la IMPORTANCIA QUE TIENE EN NUESTRAS VIDAS... y sí, DA ASCO, por eso nos estamos indignando, poruqe NO queremos ser esclavos del Dinero... Y quizás TÚ le des más importancia (No al Dinero en sí, sino a las cosas que con él COMPRAS, que viene a ser lo mismo). Por cierto, las cosas OBJETIVAQS que se pueden hacer con el Dinero son las que son, YO sólo las recalco, porque PARECE SER que TE CREES RICO: No reconoces que te hace falta APRENDER... ya me lo contarás, si algún haces cuentas... o más antes que después cuando nos encontremos EN el Abismo... Cuando actúas para SER VALORADO POR LOS DEMÁS... pues CREO que en TODOS esto está presente, seas o no consciente de ello... y No por desconocerlo, estás a salvo de caer en actuar por el "qué dirán" (o NO hacerlo). Al vivir en Sociedad, y necesitar de lso demás, la percepción que demos determina, en cierto grado, cómo nos TRATAN... así que TODOS axtuamos dentro de los cánones: por ejemplo, NO irías a un entierro con un traje amarillo chillón... ¿COnoces las REGLAS DEL JUEGO? jajajaja, YO recién estoy conociendo algunas... tú, que NUNCA te has interesado por el tema... ¿cómo pretendes siquiera tener un atisvo de lo que son? ¿Qué "sabes", que hay que estudiar para trabajar para ganar dinero? jajaja , menudo "juego" ese... Por favor, NO me hagas reír... Si ni siquiera entiendes la "Ilusión Monetaria"... Reitero: si NO te crees esclavo del DInero, y trabajas SÓLO por que te gusta, pues entonces, NO te preocupes si NOs rebajan el 90% del sueldo, ¿no? Obviamente, al vivir en una sociedad, tampoco puedes pasar de los demás, ya que hay una serie de derechos y deberes. Hay cosas bien vistas o no bien vistas. No queda bonito ir a un entierro de traje amarillo chillón, pero puedo decidir ir o no ir a ese entierro. Mientras cumpla mis deberés, paso de lo que piensen los demás, ya que hagas lo que hagas siempre serás criticado por algo. Si acepto vivir en esta sociedad y ya que conozco las reglas del juego desde el siglo pasado, pues hago esas reglas mías y juego a vivir esa vida que me encanta. Es cierto que en esta vida hace falta pasta, pero no es más rico el que más pasta tiene, sino el que menos necesita. Deberías aprender de los niños, ya que son libres en su mundo de fantasía, es decir, no vivas preocupado por lo que no tienes, porque pierdes un tiempo precioso y disfruta de lo que tienes. Eso no quiere decir que no luches por mejorar, sino disfruta del camino. Si llega el temido abismo, diluvio o el caos, pues no a todos nos afectará de la misma medida y el sol sale cada día. Y si conozco la ilusión monetaria y cía, ¿pero y qué?, no hay que preocuparse qué nos pasa respecto a los demás, hay que preocuparse lo que nos pasa respecto a uno mismo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #165 : 19/May/2012~18:46 » |
|
¿Como lo HAGO? ¿Cómo lo "hago"? Porque se está hablando de la IMPORTANCIA QUE TIENE EN NUESTRAS VIDAS... y sí, DA ASCO, por eso nos estamos indignando, poruqe NO queremos ser esclavos del Dinero... Y quizás TÚ le des más importancia (No al Dinero en sí, sino a las cosas que con él COMPRAS, que viene a ser lo mismo). Por cierto, las cosas OBJETIVAQS que se pueden hacer con el Dinero son las que son, YO sólo las recalco, porque PARECE SER que TE CREES RICO: No reconoces que te hace falta APRENDER... ya me lo contarás, si algún haces cuentas... o más antes que después cuando nos encontremos EN el Abismo... Cuando actúas para SER VALORADO POR LOS DEMÁS... pues CREO que en TODOS esto está presente, seas o no consciente de ello... y No por desconocerlo, estás a salvo de caer en actuar por el "qué dirán" (o NO hacerlo). Al vivir en Sociedad, y necesitar de lso demás, la percepción que demos determina, en cierto grado, cómo nos TRATAN... así que TODOS axtuamos dentro de los cánones: por ejemplo, NO irías a un entierro con un traje amarillo chillón... ¿COnoces las REGLAS DEL JUEGO? jajajaja, YO recién estoy conociendo algunas... tú, que NUNCA te has interesado por el tema... ¿cómo pretendes siquiera tener un atisvo de lo que son? ¿Qué "sabes", que hay que estudiar para trabajar para ganar dinero? jajaja , menudo "juego" ese... Por favor, NO me hagas reír... Si ni siquiera entiendes la "Ilusión Monetaria"... Reitero: si NO te crees esclavo del DInero, y trabajas SÓLO por que te gusta, pues entonces, NO te preocupes si NOs rebajan el 90% del sueldo, ¿no? Obviamente, al vivir en una sociedad, tampoco puedes pasar de los demás, ya que hay una serie de derechos y deberes. Hay cosas bien vistas o no bien vistas. No queda bonito ir a un entierro de traje amarillo chillón, pero puedo decidir ir o no ir a ese entierro. Mientras cumpla mis deberés, paso de lo que piensen los demás, ya que hagas lo que hagas siempre serás criticado por algo. Si acepto vivir en esta sociedad y ya que conozco las reglas del juego desde el siglo pasado, pues hago esas reglas mías y juego a vivir esa vida que me encanta. Es cierto que en esta vida hace falta pasta, pero no es más rico el que más pasta tiene, sino el que menos necesita. Deberías aprender de los niños, ya que son libres en su mundo de fantasía, es decir, no vivas preocupado por lo que no tienes, porque pierdes un tiempo precioso y disfruta de lo que tienes. Eso no quiere decir que no luches por mejorar, sino disfruta del camino. Si llega el temido abismo, diluvio o el caos, pues no a todos nos afectará de la misma medida y el sol sale cada día. Y si conozco la ilusión monetaria y cía, ¿pero y qué?, no hay que preocuparse qué nos pasa respecto a los demás, hay que preocuparse lo que nos pasa respecto a uno mismo. Esa frase del IKEA es falsa totalmente... si no, los de la India son ricos podridos, ¿no? Además, ¿a qué "necesidad" se refiere, a al REAL, para cubrir alimento y comida, o a la impuesta, para conducir un coche en vez de ir en bus? Ser rico requiere de TENER EN FUNCIÓN DE LO QUE SE NECESITA... así pues, lo que se TIENE también repercute (haciendo balance con lo que se "necesita"). Por las mismas, me das la razón, y Randy es RICO, ya que NO necesita NADA, pues tiene todas las necesidades cubiertas (bueno, en términos de "riqueza espiritual" puede ser válida la frase, pero vamos...) Por otro lado, decir que "las reglas del juego" van cambiando, y cada vez más y más rápido... sólo piensa en nuestros abuelos y lo que ha cambiado TODO respecto a ese tiempo... y si te pones en otros escenarios... En definitiva, los NIÑOS, NO tienen RESPONSABILIDADES, y ya que gran parte de las FRUSTACIONES se basan en ellas, pues NO se puede equiparar la SITUACIÓN entre los niños y uno mismo a la hora de "ser felices"... Por cierto, NO SÉ de dónde sacas que estoy "preocupado" de loq ue NO TENGO (o NO soy)... sólo lo hago por MEJORAR y alcanzar un Status que me permita permanecer cómodamente ahí... y ESO es lo que quiero, lo mismo que tú: sólo que tú ya lo alcanzaste (eres Funcionario) y YO me preocupo porque CREO que el Status NO está garantizado, para nada... Otra cosa es que Mi Status sea más alto que el tuyo y cueste mantenerlo mucho más...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #166 : 19/May/2012~18:54 » |
|
¿Como lo HAGO? ¿Cómo lo "hago"? Porque se está hablando de la IMPORTANCIA QUE TIENE EN NUESTRAS VIDAS... y sí, DA ASCO, por eso nos estamos indignando, poruqe NO queremos ser esclavos del Dinero... Y quizás TÚ le des más importancia (No al Dinero en sí, sino a las cosas que con él COMPRAS, que viene a ser lo mismo). Por cierto, las cosas OBJETIVAQS que se pueden hacer con el Dinero son las que son, YO sólo las recalco, porque PARECE SER que TE CREES RICO: No reconoces que te hace falta APRENDER... ya me lo contarás, si algún haces cuentas... o más antes que después cuando nos encontremos EN el Abismo... Cuando actúas para SER VALORADO POR LOS DEMÁS... pues CREO que en TODOS esto está presente, seas o no consciente de ello... y No por desconocerlo, estás a salvo de caer en actuar por el "qué dirán" (o NO hacerlo). Al vivir en Sociedad, y necesitar de lso demás, la percepción que demos determina, en cierto grado, cómo nos TRATAN... así que TODOS axtuamos dentro de los cánones: por ejemplo, NO irías a un entierro con un traje amarillo chillón... ¿COnoces las REGLAS DEL JUEGO? jajajaja, YO recién estoy conociendo algunas... tú, que NUNCA te has interesado por el tema... ¿cómo pretendes siquiera tener un atisvo de lo que son? ¿Qué "sabes", que hay que estudiar para trabajar para ganar dinero? jajaja , menudo "juego" ese... Por favor, NO me hagas reír... Si ni siquiera entiendes la "Ilusión Monetaria"... Reitero: si NO te crees esclavo del DInero, y trabajas SÓLO por que te gusta, pues entonces, NO te preocupes si NOs rebajan el 90% del sueldo, ¿no? Obviamente, al vivir en una sociedad, tampoco puedes pasar de los demás, ya que hay una serie de derechos y deberes. Hay cosas bien vistas o no bien vistas. No queda bonito ir a un entierro de traje amarillo chillón, pero puedo decidir ir o no ir a ese entierro. Mientras cumpla mis deberés, paso de lo que piensen los demás, ya que hagas lo que hagas siempre serás criticado por algo. Si acepto vivir en esta sociedad y ya que conozco las reglas del juego desde el siglo pasado, pues hago esas reglas mías y juego a vivir esa vida que me encanta. Es cierto que en esta vida hace falta pasta, pero no es más rico el que más pasta tiene, sino el que menos necesita. Deberías aprender de los niños, ya que son libres en su mundo de fantasía, es decir, no vivas preocupado por lo que no tienes, porque pierdes un tiempo precioso y disfruta de lo que tienes. Eso no quiere decir que no luches por mejorar, sino disfruta del camino. Si llega el temido abismo, diluvio o el caos, pues no a todos nos afectará de la misma medida y el sol sale cada día. Y si conozco la ilusión monetaria y cía, ¿pero y qué?, no hay que preocuparse qué nos pasa respecto a los demás, hay que preocuparse lo que nos pasa respecto a uno mismo. Esa frase del IKEA es falsa totalmente... si no, los de la India son ricos podridos, ¿no? Además, ¿a qué "necesidad" se refiere, a al REAL, para cubrir alimento y comida, o a la impuesta, para conducir un coche en vez de ir en bus? Ser rico requiere de TENER EN FUNCIÓN DE LO QUE SE NECESITA... así pues, lo que se TIENE también repercute (haciendo balance con lo que se "necesita"). Por las mismas, me das la razón, y Randy es RICO, ya que NO necesita NADA, pues tiene todas las necesidades cubiertas. (bueno, en términos de "riqueza espiritual" puede ser válida la frase, pero vamos...) Por otro lado, decir que "las reglas del juego" van cambiando, y cada vez más y más rápido... sólo piensa en nuestros abuelos y lo que ha cambiado TODO respecto a ese tiempo... y si te pones en otros escenarios... En definitiva, los NIÑOS, NO tienen RESPONSABILIDADES, y ya que gran parte de las FRUSTACIONES se basan en ellas, pues NO se puede equiparar la SITUACIÓN entre los niños y uno mismo a la hora de "ser felices"... Por cierto, NO SÉ de dónde sacas que estoy "preocupado" de loq ue NO TENGO (o NO soy)... sólo lo hago por MEJORAR y alcanzar un Status que me permita permanecer cómodamente ahí... y ESO es lo que quiero, lo mismo que tú: sólo que tú ya lo alcanzaste (eres Funcionario) y YO me preocupo porque CREO que el Status NO está garantizado, para nada... Otra cosa es que Mi Status sea más alto que el tuyo y cueste mantenerlo mucho más... Si crees que ser funcionario alivia los problemas, pues te equivocas, ya que la vida es un continuo problema y lo único que haces es cambiar preocupaciones. En la vida hay que tener tolerancia a la frustración y no es que tengas el status más alto, es que unos disfrutamos del camino más que otros. Vivimos en sociedad, así que hay que jugar con las reglas sociales.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #167 : 19/May/2012~19:08 » |
|
Si crees que ser funcionario alivia los problemas, pues te equivocas, ya que la vida es un continuo problema y lo único que haces es cambiar preocupaciones.
En la vida hay que tener tolerancia a la frustración y no es que tengas el status más alto, es que unos disfrutamos del camino más que otros.
Vivimos en sociedad, así que hay que jugar con las reglas sociales.
Eah, aunque NO nos gusten... aquí es donde NO hay Libertad... ¿quién puso las reglas? Si YO NO participé de ellas, y son IMPUESTAS, ¿qué Libertad tengo? ¿Ves como NO somos LIBRES? estamos sujetos a las normas y reglas, como por ejemplo, que la Banca SIEMPRE GANA... Sí, ... ¿los que más tienen disfrutan de la VIDA, mucho más, como norma general? Es a eso a lo que refieres, ¿no? MI ECONOMÍA es de un volumen muuuucho mayor que la TUYA, es un hecho (a menos que dispongas de un patrimonio que desconozco), y cuesta muuuucho más mantenerla, sin entrar a juzgar el porqué es así o no: ES más grande y cuesta más mantenerla, y la caída es mucho más dolorosa... AHORA además estamos en fase de "bajadas" así que es un ERROR tener una economía GRANDE, o al menos que esté APALANCADA, como es la naturaleza de MI economía... Por eso, no el Status, sino MI economía es mucho mayor que la tuya, está apalancada, y requiere de muchos más SACRIFICIOS si quiero NO perderlo TODO.... ¿esto es motivo de preocupación? Evidentemente, ya que la pérdida de la Solvencia, la Quiebra, afectaría a MI economía (y la de MI familia entera) sobremanera... ¿fue un ERROR crecer apalancado? Por cupuesto que sí,pero YA está hecho y NO hay otra... sólo aguantar. ¿Obsesión? NO, para mí es más bien algo de preocupación-ocupación, la fase de "obsesión" ya pasó, lo tengo bien claro lo que DEBO HACER...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #168 : 19/May/2012~19:16 » |
|
Si crees que ser funcionario alivia los problemas, pues te equivocas, ya que la vida es un continuo problema y lo único que haces es cambiar preocupaciones.
En la vida hay que tener tolerancia a la frustración y no es que tengas el status más alto, es que unos disfrutamos del camino más que otros.
Vivimos en sociedad, así que hay que jugar con las reglas sociales.
Eah, aunque NO nos gusten... aquí es donde NO hay Libertad... ¿quién puso las reglas? Si YO NO participé de ellas, y son IMPUESTAS, ¿qué Libertad tengo? ¿Ves como NO somos LIBRES? estamos sujetos a las normas y reglas, como por ejemplo, que la Banca SIEMPRE GANA... Sí, ... ¿los que más tienen disfrutan de la VIDA, mucho más, como norma general? Es a eso a lo que refieres, ¿no? MI ECONOMÍA es de un volumen muuuucho mayor que la TUYA, es un hecho (a menos que dispongas de un patrimonio que desconozco), y cuesta muuuucho más mantenerla, sin entrar a juzgar el porqué es así o no: ES más grande y cuesta más mantenerla, y la caída es mucho más dolorosa... AHORA además estamos en fase de "bajadas" así que es un ERROR tener una economía GRANDE, o al menos que esté APALANCADA, como es la naturaleza de MI economía... Por eso, no el Status, sino MI economía es mucho mayor que la tuya, está apalancada, y requiere de muchos más SACRIFICIOS si quiero NO perderlo TODO.... ¿esto es motivo de preocupación? Evidentemente, ya que la pérdida de la Solvencia, la Quiebra, afectaría a MI economía (y la de MI familia entera) sobremanera... ¿fue un ERROR crecer apalancado? Por cupuesto que sí,pero YA está hecho y NO hay otra... sólo aguantar. ¿Obsesión? NO, para mí es más bien algo de preocupación-ocupación, la fase de "obsesión" ya pasó, lo tengo bien claro lo que DEBO HACER... Pobre infeleiz como te creas que eso es así. Y en relación a lo que tienes claro lo que debes hacer, pues tu mismo, pero no todo el mundo opina lo mismo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #169 : 19/May/2012~19:27 » |
|
Pobre infeleiz como te creas que eso es así.
Y en relación a lo que tienes claro lo que debes hacer, pues tu mismo, pero no todo el mundo opina lo mismo.
ESO es lo que TÚ dices, o por lo menos lo que das a entender. Y en ralación a lo que DEBO HACER (para conseguir un FIN, que es mantener el Status así como el "Volumen de MI economía", pues NO se puede REDUCIR, que es lo que YO quisiera), pues CREO que NO hay nadie mejor que YO para saberlo... ya que YO me considero el que mejor conoce MI situación. Y respecto a que la gente NO se plantee metas a futuro, o simplemente NO planifique NADA, pues peor para ellos, pero decir que hacerlo es PEOR, o incluso que es MALO, pues eso NO lo CREO... otra cosa, como tú bien dices, es hacer TODO por llevar a cabo unas metas, o vivir sólo pensando en hacerlo... o frustarse por NO poder conseguir ALGO (ya sea un coche, una mujer, o un Status). En fin, cada uno sabrá lo que hace,pero el despreocuparse de temas trascendentes trae consigo RIESGO, y más ahora...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #170 : 19/May/2012~19:31 » |
|
Pobre infeleiz como te creas que eso es así.
Y en relación a lo que tienes claro lo que debes hacer, pues tu mismo, pero no todo el mundo opina lo mismo.
ESO es lo que TÚ dices, o por lo menos lo que das a entender. Y en ralación a lo que DEBO HACER (para conseguir un FIN, que es mantener el Status así como el "Volumen de MI economía", pues NO se puede REDUCIR, que es lo que YO quisiera), pues CREO que NO hay nadie mejor que YO para saberlo... ya que YO me considero el que mejor conoce MI situación. Y respecto a que la gente NO se plantee metas a futuro, o simplemente NO planifique NADA, pues peor para ellos, pero decir que hacerlo es PEOR, o incluso que es MALO, pues eso NO lo CREO... otra cosa, como tú bien dices, es hacer TODO por llevar a cabo unas metas, o vivir sólo pensando en hacerlo... o frustarse por NO poder conseguir ALGO (ya sea un coche, una mujer, o un Status). En fin, cada uno sabrá lo que hace,pero el despreocuparse de temas trascendentes trae consigo RIESGO, y más ahora... Para conservar el status, a veces, hay que saber jugar y retroceder para después avanzar no es mala opción.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #171 : 19/May/2012~19:37 » |
|
Siempre se ha dicho quien mucho abarca, poco aprieta.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #172 : 19/May/2012~19:37 » |
|
El problema del apalancamiento es que NO te lo permite...
Ahi desiciones en las que NO hay marcha atrás... al menos cuando las desiciones NO e repercuten sólo a tí, o No dependen de uno mismo...
En fin, ya veremos, yo CALCULO que en unos 3 años, la vivienda habrá subido (y muchísimo) de precio... aunque su VALOR siga bajando...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #173 : 19/May/2012~19:40 » |
|
Muchos FRENTES... Y bueno, tener más economía (y MEJOR) es algo que al menos YO QUIERO (o QUISE, ya te digo que NO hay marcha atrás), y que por tanto, conlleva riesgos... pero, ¿acaso eso NO es lo que todos queremos? Hasta tú, que aún teniendo dinero en el Bano y SIN pasar apuros, NO renuncias a tu sueldo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #174 : 19/May/2012~20:04 » |
|
El problema del apalancamiento es que NO te lo permite...
Ahi desiciones en las que NO hay marcha atrás... al menos cuando las desiciones NO e repercuten sólo a tí, o No dependen de uno mismo...
En fin, ya veremos, yo CALCULO que en unos 3 años, la vivienda habrá subido (y muchísimo) de precio... aunque su VALOR siga bajando...
Bueno, si sube, se construye más vivienda y después vuelven a bajar.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #175 : 19/May/2012~20:07 » |
|
Muchos FRENTES... Y bueno, tener más economía (y MEJOR) es algo que al menos YO QUIERO (o QUISE, ya te digo que NO hay marcha atrás), y que por tanto, conlleva riesgos... pero, ¿acaso eso NO es lo que todos queremos? Hasta tú, que aún teniendo dinero en el Bano y SIN pasar apuros, NO renuncias a tu sueldo...No tengo motivo para renunciarlo, ya que con ese sueldo es el que permite abacar las cosas. Lo que pasa es que mi fiolosofía ha sido eso de abarcar lo que me pueda permitir y si no puedo abarcarlo hoy, pues esperar. Y los riesgos, pufff, según se mire.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #176 : 19/May/2012~20:11 » |
|
Entonces, QUIERES MÁS... obetener algo, de patrimonio supongo (un coche, una casa...).
Pues ya asumes un RIESGO, y eso NO es malo... lo malo es como tú dices, frustarse al NO conseguirlo...
¿Abarcar? Si te refieres a "controlar" o a "poseer"... ¿no? Y es que porque puedas hoy, NO necesariamente podrás mañana...
Sólo te doy un consejo: deja en el Banco lo imprescindible, a menos que te esté RENTANDO MUCHO (más que la inflación) y tenlo en casa, que estará mucho más seguro...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #177 : 19/May/2012~20:33 » |
|
Entonces, QUIERES MÁS... obetener algo, de patrimonio supongo (un coche, una casa...).
Pues ya asumes un RIESGO, y eso NO es malo... lo malo es como tú dices, frustarse al NO conseguirlo...
¿Abarcar? Si te refieres a "controlar" o a "poseer"... ¿no? Y es que porque puedas hoy, NO necesariamente podrás mañana...
Sólo te doy un consejo: deja en el Banco lo imprescindible, a menos que te esté RENTANDO MUCHO (más que la inflación) y tenlo en casa, que estará mucho más seguro...
Pues no estaría seguro de tenerlo en house y menos escondido bajo tierra. Y el coche es una herramienta de trabajo, así que cuando se vaya, pues a por otro. El problema es que no me decido por un coche en concreto y quiero uno demasiado eficiente. El dilema, que ya lo he comentado antes por aquí, es que si me espero a que el coche esté K0 y me tenga que apañar uno a la carrera, ya que hay que ir al curro o ser previsor o tener un segundo coche por si las moscas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #178 : 19/May/2012~20:41 » |
|
Conozco a quienes van en Bus o tren al curro...
NO es NECESARIO un coche, pero sí mucho más cómodo...
Ah, ¿no te interesa un 300-D? 23 años, 185.000 km... sólo por 2.000$
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #179 : 19/May/2012~20:47 » |
|
Conozco a quienes van en Bus o tren al curro...
NO es NECESARIO un coche, pero sí mucho más cómodo...
Ah, ¿no te interesa un 300-D? 23 años, 185.000 km... sólo por 2.000$
Ojala tuviera la alternativa de poder ir en bus o en coche, pero no todos los sitios están comunicados. ¿Tan pocos kms?, chico, con menos años, he realizado más km, pero prefiero algo más nuevo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|