Expert@
Registro:01/Feb/2010~13:51
|
|
« Respuesta #160 : 02/May/2012~23:15 » |
|
Yo esto lo veo como si a uno le venden un coche que pierde un poquito de aceite, se tira ocho años usándolo, lavándolo, echándole su gasolina, incluso tuneándolo para que parezca un cochazo pero sigue sin arreglar lo del aceite y al final casi se carga el motor hasta se lo vende a otro que le toca gastarse un pastón en comprar un motor nuevo. ¿De cuál de los dos es la culpa? ¿Del que vendió el coche con un pequeño problema o del que casi se lo carga por no arreglarlo? O a lo mejor el coche estaba bien y se acabó rompiendo por no preocuparse de lo más importante y lo del aceite es una excusa. En cualquiera de los dos casos demuestra no tener ni p idea de coches
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Feb/2009~11:17
|
|
« Respuesta #161 : 02/May/2012~23:22 » |
|
Vamos a ver...
Mientras un parado pueda:
1º- Recibir la misma asistencia Sanitaria
2º- Recibir la misma proteccción del Estado
3º- Acceder a la Educación
4º Acceder a servicios básicos, como electricidad, alimentación...
5º- Acceder al Trabajo (poco remunerado) SIN contraprestación al estado.
Entonces, ¿NO ES RELATIVO EL PORCENTAJE?
En EEUU el paro NO llega al 10%, pero allí el que está parado se puede dar por MUERTO. Además, el índice de delincuencia es mucho mayor que aquí... Imagínate que tuviesen la misma tasa que nosotros...
TODO NO es el empleo, está la PAZ SOCIAL, que el Estado ha mantenido hasta ahora, manteniendo los 5 puntos anteriores, pero, ¿qué está haciendo Rajoy y el PP?
Ah.... están creando un contexto en que:
1º. Quien NO trabaja NO tiene derechos (todo hay que pagarlo)
2º. Quien trabaja ha visto menguadas sus condiciones laborales
Además, me fastidia que se ehce las culpas al otro y TODOS TRAGUEN... cuando según las estimaciones del BdE, hasta 2015 NO se creará empleo... y ESTE NO ES EL GOBIERNO ZP, sino el BdE.... y me cuesta creer que las "medidas que adopta ahora el PP" son fruto de la "sorpresa" del déficit, en vez de estar PLANEADAS DE ANTEMANO.... además por queiens sólo se prestaron a decir "ZP culpable de todo, YO os salvaré", pero SIN proponer soluciones.
¿Que el paro es alto en España?
Sí, jamás bajó del 9% NI CON AZNARÍN, cuando España iba bien... así que es RELATIVO...
Me alegro poder coincidir con davifernan. Me gustaría saber argumentar igual que tu, porque creo que tienes razón. Posiblemente no coincidamos en otras muchas cosas, pero me ha encantado leer este hilo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Abr/2012~12:41
|
|
« Respuesta #162 : 03/May/2012~14:13 » |
|
%? Sí, jamás bajó del 9% NI CON AZNARÍN, cuando España iba bien... así que es RELATIVO... [/quote] Que todo no es el empleo? Vaya barbaridad Que con Aznar no bajó del 9%? Sí, y sigue habiendo un 9% ....ah! pero sólo en CCAA en las que gobierna el PP, como Madrid, en Andalucía hay un 31,5%. Es que Andalucía y Extremadura bajan mucho la media sabes? Justo son las que más paro tienen y en las que siempre ha habido Psoe, es una tradición parece, nos gusta ir mal. Que qué ha hecho el Psoe? Despilfarrar el dinero, claro. No sé si te parece importante. Si nos quedamos en lo superfluo, es verdad, no ha cambiado nada. No estamos matándonos por las calles ni sin agua ni luz pero parece que el agujerito es bastante más grande. En 2006 el Banco de España vendió el 60% de sus reservas de oro para tener dinero. Ah, pero eso no es importante hablemos de PAZ SOCIAL hasta que se acabe y cuando se acabe no lo atribuyamos a la falta de dinero para vestirnos, comer, etc... sino a que está Rajoy. Claro, es que un país se destruye en 3 meses. Nada, nada, como nos gusta tanto pues a no quejarnos eh? A mí como no me gusta sí que puedo quejarme no? Yo quiero estar como cuando Aznar y no como cuando Zapatero y sabes qué? Me da igual el signo político porque eso de los prinicipios por encima de mi bienestar y el de mis hijos me suena a un poco de fanatismo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~10:42
|
|
« Respuesta #163 : 03/May/2012~15:51 » |
|
Mensaje a los que respresentan a los sindicatos aqui, como 'campanillas31' y a la izquierda que se hace llamar progresista, auinque para mi no son progresistas, sino retrogradas.
SIN EMPLEO NO HAY PAZ SOCIAL, NO HAY RECAUDACION Y POR TANTO NO HAY ESTADO DEL BIENESTAR. EL EMPLEO LO CREAN LAS EMPRESAS, POR TANTO, HAY QUE PONERSELO FACIL A LAS EMPRESAS Y A LOS FUTUROS EMPRENDEDORES. SIN EMPLEO NO HAY DINERO PARA PODER MANTENER LA PAZ SOCIAL Y EL ESTADO DEL BIENESTAR. Y FINALMENTE UN CONSEJO: DEJAD DE ENGAÑAR A LA GENTE. GRACIAS.
Ahora me contestarán: La culpa la tienen los bancos y la crisis mundial y la macroeconomia, bla, bla, bla, ...
Adios, muy buenas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #164 : 03/May/2012~17:46 » |
|
Antonio, y cia, ¿me quéreís EXPLICAR CÓMO se financia un Estado que NO tiene entradas de DInero porque VENDIÓ SUS EMPRESAS PRODUCTIVAS?
El Estado tiene unos GASTOS.
ANTES, tenía empresas multinacionales que le procuraban BENEFICIOS, y con ellos, junto a los impuestos, pues iban cubriendo los GASTOS.
Hace POCO vendieron esas empresasv, con lo que se generó un "superávit", y que se empleó en gastos varios (uno de ellos fue irnos a la Guerra de Irak o de Afganistán).
HOY nos hemos gastado ese Dinero, y la forma que tiene el Estado de FINANCIARSE es VENDER BONOS, o sea, pedir préstamos....
ESA ES LA LEY DEL MERCADO, te arruino, te dejo seco, y al final me debes TODO con un Dinero que NO existía y que te presté...
Y afect a aTODOS, a unos más que a otros, dependerá de losplazos del Pago, del Patrimonio del Estado y del nivel de endeudamiento Públio y Privado.
Estamos al borde del CAOS...
El EMPLEO NO ES TODO... mira sino en EEUU, donde tienen la mitad de desempleo, pero una miléisma de los DERECHOS.
¿Prefieres tener un desempleo del 10% y que NO haya derechos SOCIALES?
¿O prefieres una tasa de paro del 25% donde TODOS puedan ir al médico, sean iguales ante la Ley y pùedan darle una Educación a sus hijos?
Por favor, repito que NO TODO es trbaajar ni que "la economía" vya bien... (pues en muchos casos NO TODOS somos la "eoconomía").
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #165 : 03/May/2012~20:14 » |
|
Exacto, creo que el gobierno está midiendo los tempos. Dentro de poco, cuando el nivel de indignación sea máximo, a crear minijobs de 550 euros, y aquí paz y después gloria.
El sistema intenta crear gente sumisa y conformista. Como luchar es una guerra casi perdida, si no quieres que te sancionen o te desacrediten públicamente, la mejor forma de vida que veo de cerca, son esos profesores de universidades que dan conferencias, y cogen aviones diariamente, les pagan bien y conocen gente importante, mientras cenan en buenas restaurantes.
Trabajar en la tele, la música, o deportista. O emigrar. Pocas sugerencias veo más De qué sirve tanto empleo, si es amargante?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #166 : 03/May/2012~22:13 » |
|
Mensaje a los que respresentan a los sindicatos aqui, como 'campanillas31' y a la izquierda que se hace llamar progresista, auinque para mi no son progresistas, sino retrogradas.
SIN EMPLEO NO HAY PAZ SOCIAL, NO HAY RECAUDACION Y POR TANTO NO HAY ESTADO DEL BIENESTAR. EL EMPLEO LO CREAN LAS EMPRESAS, POR TANTO, HAY QUE PONERSELO FACIL A LAS EMPRESAS Y A LOS FUTUROS EMPRENDEDORES. SIN EMPLEO NO HAY DINERO PARA PODER MANTENER LA PAZ SOCIAL Y EL ESTADO DEL BIENESTAR. Y FINALMENTE UN CONSEJO: DEJAD DE ENGAÑAR A LA GENTE. GRACIAS.
Ahora me contestarán: La culpa la tienen los bancos y la crisis mundial y la macroeconomia, bla, bla, bla, ...
Adios, muy buenas.
Lo que estás intentando que comprendamos y además que lo asumamos es que se debe EXPRIMIR a los trabajadores con el objetivo de subvencionar a las pequeñas y medianas empresas. Estas empresas para funcionar, contratarán empleados con unos derechos laborales de mierda, sin posibilidad de negociar con el empresario (SUBVENCIONADO). Cuando esa pequeña empresa comience a obtener beneficios se los lleva a un paraiso fiscal. Después vendrán con las amnistias fiscales para que los defraudadores traigan el dinero nuevamente a España. Mientras tanto unos intentando que los trabajadores no pierda los poquitos derechos que les queda y otro defendiendo que se subvencione a las empresas,
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #167 : 03/May/2012~22:45 » |
|
Campanillas, NO estoy de acuerdo en eso de las "pequeñas empresas", pues éstas NO exprimen, sólo ofertan LO QUE PUEDEN (normalmente) y NO pueden subsistir sino con un pie en la economía B.
Las grandes multinacionales, con ingentes millonadas de beneficios, son las que más usan estos contratos basura... al fin y al cabo los que toman las desiciones NO son los que conocen al personal... y además éstas hacen LO QUE SEA para "maximizar beneficios".
Por lo demás estoy de acuerdo con Randy y campa.
Por cierto, ¿alguien me quiere responder a la paregunta de antes?
¿Cómo se SUSTENTA UN ESTADO que NO tiene empresas y cuyo único entrante (o al menos el más importante) es la DEUDA (la re-financiación).
En fin, echadle las culpas a quien No la tiene, que eso lo único que hace es BNENEFICIAR AL CULPABLE REAL...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Feb/2012~20:45
|
|
« Respuesta #168 : 03/May/2012~23:17 » |
|
Aquí los pequeños empresarios, que son los que aguantan el país con el pago de sus autónomos y que son el 95% o así del número total de empresas en el país, NO TIENEN DERECHO A NADA, absolutamente A NADA. Te pones enfermo un día y tienes que cerrar, te pasa algo más grave y si no trabajas no cobras, si te va mal cierras y no tienes derecho ni a paro. El pequeño empresario suele tener 2, 3, 4 trabajadores y normalmente esas relaciones son prácticamente de amistad más que de jefe cabrón, así que lo que se debería hacer en este país es darle todas las posibilidades, facilidades y ayudas a los pequeños empresarios porque son ellos los que podrán hacer que esas cifras de paro se reduzcan. Ya se ha dicho más de una vez, si cada autónomo contratara a 1 persona solamente no habría paro en España, y qué se hace?? Joder al pequeño empresario y ahogarlo a impuestos, cuando lo único que intenta hacer es sobrevivir y dar trabajo. Y lo digo desde la experiencia de mi propia casa. Es indignante lo de este país.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #169 : 04/May/2012~09:07 » |
|
Vamos a ver...
Mientras un parado pueda:
1º- Recibir la misma asistencia Sanitaria
2º- Recibir la misma proteccción del Estado
3º- Acceder a la Educación
4º Acceder a servicios básicos, como electricidad, alimentación...
5º- Acceder al Trabajo (poco remunerado) SIN contraprestación al estado.
Entonces, ¿NO ES RELATIVO EL PORCENTAJE?
En EEUU el paro NO llega al 10%, pero allí el que está parado se puede dar por MUERTO. Además, el índice de delincuencia es mucho mayor que aquí... Imagínate que tuviesen la misma tasa que nosotros...
TODO NO es el empleo, está la PAZ SOCIAL, que el Estado ha mantenido hasta ahora, manteniendo los 5 puntos anteriores, pero, ¿qué está haciendo Rajoy y el PP?
Ah.... están creando un contexto en que:
1º. Quien NO trabaja NO tiene derechos (todo hay que pagarlo)
2º. Quien trabaja ha visto menguadas sus condiciones laborales
Además, me fastidia que se ehce las culpas al otro y TODOS TRAGUEN... cuando según las estimaciones del BdE, hasta 2015 NO se creará empleo... y ESTE NO ES EL GOBIERNO ZP, sino el BdE.... y me cuesta creer que las "medidas que adopta ahora el PP" son fruto de la "sorpresa" del déficit, en vez de estar PLANEADAS DE ANTEMANO.... además por queiens sólo se prestaron a decir "ZP culpable de todo, YO os salvaré", pero SIN proponer soluciones.
¿Que el paro es alto en España?
Sí, jamás bajó del 9% NI CON AZNARÍN, cuando España iba bien... así que es RELATIVO...
Y estos cinco puntos ¿cómo se mantienen si NO HAY PASTA? Entiendo tu admiración por ZetaP, pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino. Por cierto, si tu admirado ZetaP hubiese seguido gobernando ¿Qué medidas hubiese tomado para arreglar lo desarreglado? Pues ya te lo digo yo, exactamente las mismas que ha tomado Rajoy. No te olvides que estamos a un paso de la intervención si no se ahorra en gastos. España, nos guste o no nos guste, es un pais TUTELADO por la UE. Y hemos llegado a esta situación gracias al progresista zetaP y a sus políticas erróneas. ¿PSOE?...No gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #170 : 04/May/2012~09:18 » |
|
¿Cómo se SUSTENTA UN ESTADO que NO tiene empresas y cuyo único entrante (o al menos el más importante) es la DEUDA (la re-financiación).
La respuesta a esa pregunta está en Grecia. Preguntales a Grecia.
Pero Grecia tiene suerte comparada con Cuba.
Preguntale mejor a Cuba. Allí no hay empresas ni recaudación, y, por tanto, no hay dinero para financiar el estado del bienestar. Nadie pone su dinero allí ni compra bonos de esos paises pues esos paises no crecen, ni hay apenas PIB, y, por tanto, no hay futuro. Grecia tiene más suerte que Cuba, pues tiene a Europa detrás, y aunque nadie quiera poner su dinero en Grecia, las instituciones europeas si lo están haciendo, pero, claro, exigiendo cambios estructurales en su enconomía, para que, con un poco de suerte, en el futuro, Grecia vuelva a crecer.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #171 : 04/May/2012~09:21 » |
|
Pero no te olvides de que en Cuba tienen "paz social".
Allí no hay huelgas, ni manifestaciones, ni protestas...El mundo feliz superprogresista
Ahora, si se te ocurre criticar al poder, de cabeza a la cárcel.
Si señor, en Cuba tienen mucha "paz social".
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #172 : 04/May/2012~09:28 » |
|
Adios, muy buenas.
Lo que estás intentando que comprendamos y además que lo asumamos es que se debe EXPRIMIR a los trabajadores con el objetivo de subvencionar a las pequeñas y medianas empresas. Estas empresas para funcionar, contratarán empleados con unos derechos laborales de mierda, sin posibilidad de negociar con el empresario (SUBVENCIONADO). Cuando esa pequeña empresa comience a obtener beneficios se los lleva a un paraiso fiscal. Después vendrán con las amnistias fiscales para que los defraudadores traigan el dinero nuevamente a España. Mientras tanto unos intentando que los trabajadores no pierda los poquitos derechos que les queda y otro defendiendo que se subvencione a las empresas, Te he dado un positivo por error. Quería citar tu post para decir que gracias a gente como tú hemos llegado al punto en que estamos. _____________________________________________________________________________________________ ¿Las pequeñas empresas cuando tienen ganancias se las llevan a paraisos fiscales? ? _________________________________________________________________________________________ ¿Te das cuenta de la barbaridad que acabas de escribir??? Es lamentable tener que leer opiniones como ésta. En fin...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Feb/2012~20:45
|
|
« Respuesta #173 : 04/May/2012~14:11 » |
|
Lo que estás intentando que comprendamos y además que lo asumamos es que se debe EXPRIMIR a los trabajadores con el objetivo de subvencionar a las pequeñas y medianas empresas.
Estas empresas para funcionar, contratarán empleados con unos derechos laborales de mierda, sin posibilidad de negociar con el empresario (SUBVENCIONADO).
Cuando esa pequeña empresa comience a obtener beneficios se los lleva a un paraiso fiscal.
Después vendrán con las amnistias fiscales para que los defraudadores traigan el dinero nuevamente a España.
Mientras tanto unos intentando que los trabajadores no pierda los poquitos derechos que les queda y otro defendiendo que se subvencione a las empresas,
Joder leí esto ayer, me indigné muchísimo y ya lo contesté, pero lo vuelvo a leer hoy y me cabreo aún más... Que cuando una pequeña empresa comience a tener beneficios se los llevará a un paraiso fiscal, YO LO FLIPO!! ¿Sabes cuántas pequeñas empresas han cerrado en el país desde el 2008?? Según tú todas esas familias están tranquilamente disfrutando de su dinero en Suiza ¿no? ¿Sabes lo que están teniendo que hacer las pequeñas empresas para llegar a finales de mes? ¿Sabes que los pequeños empresarios se quedan sin cobrar con el fin de poder pagarle a los empleados que tienen, si los tienen, o poder pagar las facturas y los impuestos porque si no los embargan? Si empezasen a tener beneficios qué crees que serán millones de euros para llevárselos a paraisos fiscales?? Si empiezan a tener algún beneficio lo usarán para pagar facturas pendientes, hipotecas, CONTRATARÁN Si empiezan a tener beneficios los guardarán por si dentro de 5 años o 10 volvemos a estar como hoy para no tener que cerrar ni despedir. Eso es lo que hacen los pequeños empresarios. Y gracias a dirigentes que sólo defienden al 5% de grandes empresas en lugar de al pequeño empresario y de la sociedad que "criminaliza" al pequeño empresario nos va como nos va, en vez de estar agradecidos. Te crees que una persona que monta una tienda de ropa, una droguería, una panadería, una peluquería, un centro de estética, una librería, una ferretería o una tienda de chucherías se hace de oro?? Porque esas son las pequeñas y medianas empresas de las que hablas. Un pequeño empresario arriesga todo lo que tiene, pide un préstamo y avala con su casa para poder montar un negocio sin garantía alguna de que le vaya bien o que tenga que cerrar dentro de un año y sabiendo 100% que NO TIENE DERECHO A NADA. Un pequeño empresario se "rompe los cuernos" por sobrevivir y encima da trabajo. Gracias a gente que piensa que son los malos SIN TENER NI IDEA del esfuerzo que hacen los pequeños empresarios nos va como nos va.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #174 : 04/May/2012~21:46 » |
|
¿Cómo se SUSTENTA UN ESTADO que NO tiene empresas y cuyo único entrante (o al menos el más importante) es la DEUDA (la re-financiación)?.
Esa es la pregunta que Davidfernan dejó en un post anterior. Y ya la he contestado en mi último post.
Parece que no le ha gustado mi respuesta, NO DICE NADA.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #175 : 04/May/2012~22:58 » |
|
Adios, muy buenas.
Lo que estás intentando que comprendamos y además que lo asumamos es que se debe EXPRIMIR a los trabajadores con el objetivo de subvencionar a las pequeñas y medianas empresas. Estas empresas para funcionar, contratarán empleados con unos derechos laborales de mierda, sin posibilidad de negociar con el empresario (SUBVENCIONADO). Cuando esa pequeña empresa comience a obtener beneficios se los lleva a un paraiso fiscal. Después vendrán con las amnistias fiscales para que los defraudadores traigan el dinero nuevamente a España. Mientras tanto unos intentando que los trabajadores no pierda los poquitos derechos que les queda y otro defendiendo que se subvencione a las empresas, Reconozco que no he estado fina en mi argumentación; cierto es que la pequeña y mediana empresa lo pasa muy mal para poder subsistir.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #176 : 04/May/2012~23:34 » |
|
Y estos cinco puntos ¿cómo se mantienen si NO HAY PASTA?
Entiendo tu admiración por ZetaP, pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino.
Por cierto, si tu admirado ZetaP hubiese seguido gobernando ¿Qué medidas hubiese tomado para arreglar lo desarreglado? Pues ya te lo digo yo, exactamente las mismas que ha tomado Rajoy. No te olvides que estamos a un paso de la intervención si no se ahorra en gastos.
España, nos guste o no nos guste, es un pais TUTELADO por la UE. Y hemos llegado a esta situación gracias al progresista zetaP y a sus políticas erróneas.
¿PSOE?...No gracias.
Veamos, en primer lugar decirte que lo siento mucho, PERO, demuestras la simplicidad de un niño de 3 años: o PP ó PSOE... uno es Bueno, otro es malo, ZP culpable... argumentos tan vacías como el número CERO PATATERO. En segundo lugar decirte que igual que critico a UNOS, critiqué (y a SACO) a los otros... NINGUNO harán NADA por "nosotros", las clases medias.... ESTO siempre lo he dicho, sólo que YO NO veo la Realidad tan simplona, y CREO CONOCER algunos aspectos MACRO que por aquí NADIE parace remitir ni siquiera DEBATIR... (de ahí lo vacío de los "argumentos"). En tercer lugar, decirte que la "intervención" es MATEMÁTICA, desde qu entramos en el Euro... sí o sí... era sólo cuestión de CUÁNDO, y aquí los vencimientos de los Bonos pintan mucho, así como el desvío del Déficit PÚBLICO para sufragar las pérdidas del sector privado Bancario... (sí, el Déficit Público ERA de un 30% - de los más bajos de Europa, ANTES de que le OBLIGARAN a dar y dar a la Banca). Por último decirte que mucho ZP culpable, pero NO dices NADA EN CONCRETO... se le echa las culpas y listo, a dormir tranuilo... ¿cómo le hizo para ARRUINAR A ESPAÑA por encima de los intereses tanto del Sector Privado como del Público-Institucional? ¿Me lo puede aclarar, por favor? Y NO me vale eso de "Negó la crisis", porque el mero hecho de NEGAR, NO supone NADA, y en MACRO, (en esos "mercados") como digas que estás "mal", te hundes tú sólo (Efecto Pigmalion). Y ahora voy con Antonio, el "Gran economista", que le voy a dar un repaso de REALIDAD REAL, y NO "Realidad Partidista".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #177 : 04/May/2012~23:37 » |
|
Pero no te olvides de que en Cuba tienen "paz social".
Allí no hay huelgas, ni manifestaciones, ni protestas...El mundo feliz superprogresista
Ahora, si se te ocurre criticar al poder, de cabeza a la cárcel.
Si señor, en Cuba tienen mucha "paz social".
¿No hay BIENESTAR SOCIAL EN CUBA? Entonces es que No la conoces... bueno o que "crees que la conoces" porque has visto u oído a los DISIDENTES... (que No representan ni a un 1%). Aquí NO hay que hacer mucho para ir a la cárcel: con ir hebrio... y como se te ocurra quemar una foto del Rey... o de dar una charla ante unas gentes de Euskadi.... Ah, y para manifestaciones y SUICIDIOS mira Grecia... allí están mucho más contentos con el "Régimen", jajajaja Vamos, un poco de por favor...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #178 : 04/May/2012~23:44 » |
|
La respuesta a esa pregunta está en Grecia. Preguntales a Grecia.
Pero Grecia tiene suerte comparada con Cuba.
Preguntale mejor a Cuba. Allí no hay empresas ni recaudación, y, por tanto, no hay dinero para financiar el estado del bienestar. Nadie pone su dinero allí ni compra bonos de esos paises pues esos paises no crecen, ni hay apenas PIB, y, por tanto, no hay futuro. Grecia tiene más suerte que Cuba, pues tiene a Europa detrás, y aunque nadie quiera poner su dinero en Grecia, las instituciones europeas si lo están haciendo, pero, claro, exigiendo cambios estructurales en su enconomía, para que, con un poco de suerte, en el futuro, Grecia vuelva a crecer.
Un saludo.
O sea, NO PUEDE SUSTENTARSE... Pues eso... ¿algo más? Si crees que re-financiar las deudas ad infinitum es manera de llevar un Estado, o cualquier ECONOMÍA... pues nada hijo, NO trabajes y vive del crédito infinito... Respecto a Cuba, No se puede comnparar, está AISLADA y NO le permiten NIO importar ni exportar... y allí el Bienestar Social te digo que es INFINITAMENTE MAYOR que en Grecia (y que aquí pronto, y eso que en España sosmos "alegres con nada"). Sólo mira los índices de Suicidio. Ah, en el país caribeño disfrutan de una Educación y Sanidad mucho meores que las que nos va a poner el señor MARIANO... eso sí, en Cuba No pueden irse de compritas de ropita, o irse de crucerito por el caribe, o... en fin, tienen MENOS, pero lo disfrutan MÁS. Ah, y te diré algo: cuando JUZGUES A OTRO, NO te pongas TÚ (y tus circunstancias) en ese contexto, sino que ANALIZA BIEN y empatiza con la CULTURA de aquel LAR, para poder comprenderlos... TE ASEGURO que a quien saquen de su contexto NO le hará ninguna gracia el nuevo (al menos a priori, ANTES de llegar a conocerlo). En fin, ZP culpable, ¿no? Pues con MARIANO estamos Salvados... menos mal.... jejeje ESO SÍ, ¿Hasta cuándo le echarán las culpas AL OTRO? Y si la UE "tutela" a España, ¿cómo es que le echamos la culpa de todo a ZP? Vamos, estoy re-leyendo y me INDIGNA PENSAR que algo TAN GORDO, sea reducido a "ZPculpable"... vamos, pobre visión del Mundo (y que Conocikiento TAN POBRE de éste).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #179 : 05/May/2012~05:19 » |
|
En primer lugar, hacía tiempo que no entraba a debatir en este foro aunque sí os he leído pero tuve mis razones para no hacerlo quizás necesitaba alejarme un poco de este sitio. En segundo lugar, he de felicitar por su forma de explicar las cosas al forero davifernan (al que tantas veces he criticado negativamente, pues decir que lo he criticado no es del todo completo pues existe tanto la crítica positiva, que es la que estoy haciendo ahora, como la negativa, que es la que he hecho en otras ocasiones). En tercer lugar, quiero destacar algo que no he leído aquí y es el poder que tienen los medios de comunicación (los "mass-media" que dirían los ingleses) pues nunca me olvidaré de la influencia que estos han tenido en los años últimos de los Gobiernos de Felipe González (Pedro J., Ansón y compañía) que ahora se han repetido para acabar con Zapatero y es que sin este poder muchos no cambiarían el voto ya que si no se repiten hasta la saciedad palabras tales como "ZPinocho", "ZParo", etc. probablemente no habría ganado por mayoría absoluta alguien de perfil tan bajo como es el Señor Presidente del Gobierno don Mariano Rajoy Brei, pues el desconocimiento de la Política Mundial es tal que para los mercados es y va a ser hasta que se marche, el mejor político para hacer de las suyas y ojo con los medios de comunicación porque se pueden volver contra él de manera muy cruel en menos tiempo de lo que pueda llegar a pensarse y es que en menos de seis meses está haciendo tales atrocidades para el conjunto de la ciudadanía española que muchos pensarán que el voto que depositaron a favor suya y de su partido o su ausencia en las urnas les hace sentirse culpables y cómplices de algo que pudieron haber evitado pero ¿cómo volver a votar al PSOE si era "el malo de la película" según los medios de comunicación? eso era imposible de hacer salvo para aquellos que tenemos las ideas claras desde siempre (aunque con ello nos persigan de manera vil, cruel e intolerable como me está pasando en la actualidad).
El problema del Señor Rajoy es que todos le recordaremos no sólo por su labor de Gobierno (a todas luces nefasta) sino también por su nula capacidad de colaboración con el Gobierno cuando estaba en la oposición (no así en el caso de José Luis Rodríguez Zapatero cuando en temas de Estado como el terrorismo fue quien propuso el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, la Ley de Partidos por poner un ejemplo de lealtad institucional).
Nadie ha reparado en que el señor Zapatero propuso una Reforma Laboral impuesta desde Bruselas que a su vez ha sido claramente empeorada por el Señor Rajoy que será recordado, además por ser el Presidente del Gobierno que más pronto ha tenido que soportar una Huelga General. No se puede negar que el arte de mentir (si se atribuye por entero a los políticos, cosa con la que no estoy de acuerdo) es notorio en la persona del actual Presidente del Gobierno cuando dijo que no tocaría la Sanidad, la Educación o las pensiones y como dato diré que por ejemplo, el señor Rubalcaba en Campaña Electoral en Andalucía y Asturias recordó una verdad incontestable como es la reducción de la deteccción precoz de enfermedades mediante la prueba del talón a bebés recién nacidos de treinta a tres en Castilla-la Mancha gracias a la intervención de la Señora de Cospedal y su Consejero Echániz, partidario a su vez del COPAGO ENCUBIERTO que nos ha colado el PP, sin olvidar que hasta en los hospitales se pagará por la comida que nos sirvan sin tardar mucho pero lo bueno de todo esto es que la memoria colectiva es muy corta y lo que es peor, ALTAMENTE MANIPULABLE porque ahora uno tiene que entrar en bares u otros lugares y escuchar cosas tales como que "con el PSOE SIEMPRE HA HABIDO PARO Y RUINA" pero lo que no sabe es que en estos meses que llevamos de gobierno del señor Rajoy se ha generado ya más paro que en todo el año antrerior pero eso no interesa decirlo simplemente porque las neuronas están tan absorbidas por las informaciones interesadas de los mercados que se lo transmiten a los medios de comunicación (ahora con menos periódicos de izquierdas y más MORDAZA en las televisiones por parte del Gobierno e incluso amenaza de perseguir la libertad de expresión (derecho reconocido por la Constitución Española, por cierto) en sitios como Internet) para que así el pueblo se crea lo que no es, esto es, que estamos ante una dcitadura política cuando realmente estamos ante la Dictadura de los Mercados que son, como muy bien dice davifernan, los verdaderos Amos y Señores de nuestras vidas (y para prueba poner al Señor de Guindos que fue uno de los Representantes del grupo estadounidense finaciero Lehman&Brothers en Madrid, uno de los que originaron esta crisis mundial del capitalismo y es que, en palabras de Felipe González, estamos ante una guerra financiera cuyos protagonistas son gente que no vemos en televisión y que hacen el juego sucio en la llamada "Economía de Casino" (leer el libro "Mi idea de Europa" escrito por Felipe González donde aboga por recuperar la senda del crecimiento invirtiendo en Educación, Sanidad y políticas basadas en el I+D+i, cosa que España ahora no está haciendo y que en palabras de la Señora Trichet, máxima representante del FMI con los recortes realizados por el Gobierno del Señor Rajoy no sólo no soluciona el problema sino que estrangula el crecimiento real de nuestra Economía por lo que todo aquel que defienda como un papagayo al Partido Popular será simple y llanamente porque no sabe realmente que nos han engañado a todos y lo único que han buscado es el poder por el poder sin importarles ya no sólo el cuándo sino el cómo, esto es mintiendo por ejemplo diciendo que no tocarían las pensiones (otra cosa más) y sí porque las han bajado (subieron las pensiones pero también a su vez las retenciones, que fueron superiores a las primeras por lo que disminuyeron la cuantía de las pensiones) o que no tocarían los impuestos y lo han hecho poniendo en riesgo el poder consumir por parte de la gente lo que hará contraer aún más la Economía y decrecer nuestro PIB como muy bien ha dicho la señora Trichet antes mencionada y dicho lo cual, eso nos llevará a elevar aún más nuestro índice de paro en los próximos meses (ya hoy hemos visto que ha bajado el paro pero no tanto como el año pasado por lo que no podemos sentirnos para nada contentos, por desgracia que es una de las consecuencias que ya se están empezando a sentir de la actual Reforma Laboral).
En resumen, como un refrán sabio dice: "Otro vendrá (el Señor Rajoy) que bueno te hará (el Señor Zapatero)".
¡Buenas noches y buena suerte¡.
|
|
|
|
|
|
|
|