Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #20 : 13/Abr/2012~15:29 » |
|
Propuestas de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA):
1º) Los inumerables asesores que pueblan las dependencias centrales de la Consejería y sus Delegaciones Provinciales, y promover su incorporación inmediata (cuando sean profesores) a las tareas docentes.
2º) La gran cantidad de planes, proyectos, programas y demás artificios generados por la maquinaria burocrática de la Consejería, de probada ineficacia, cuando no constatable nocividad. Mención especial merece el controvertido Programa de calidad, cuya versión anterior mereció el reproche judicial sin que los responsables (que los hay) hayan pedido la más mínima disculpa.
3º) Las partidas presupuestarias destinadas a la propaganda y al patrocinio político, como es el reparto indiscriminado de ordenadores entre los alumnos, sin que exista la menor prueba de efecto beneficioso alguno.
4º) Las innumerables subvenciones y subsididos destinados a financiar franquicias y asimilados de la Junta, entre ellos medios de prensa, que recibiendo subvenciones millonarias dejan en buen lugar a la desaparecida prensa del Movimiento.
5º) Las muy diversas modalidades de financiación de los sindicatos de la casa, que insumen millones de euros anuales del presupuesto. Entre ellas, el regalo generoso de liberados sindicales que la Consejería, previo amistoso pacto, concede a sus organizaciones sindicales.
6º) La creciente burocracia que, tras la entrada en vigor de los nuevos reglamentos, ha irrumpido en los centros docentes, desviando una gran cantidad de tiempo y presupuesto para menesteres inútiles. La supresión de los múltiples coordinadores y otros cargos suntuarios y la obligación de que todos los miembros de los equipos directivos tengan al menos la mitad de su horario lectivo dedicado a docencia directa, permitiría mantener e incluso rebajar la carga lectiva de la generalidad de los profesores.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Feb/2009~17:51
|
|
« Respuesta #21 : 13/Abr/2012~16:30 » |
|
Lo de quitar subvenciones a los colegios concertados y privados no resultaría para nada rentable ya que estos colegios les cuesta al Estado menos que uno público, si quitaran las ayudas les costaría el doble al Estado.
Al Estado no, a los padres!!! porque si son privados, tienen que pagar los padres, no el Estado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Feb/2009~17:51
|
|
« Respuesta #22 : 13/Abr/2012~16:33 » |
|
Pues yo lo que haría es quitar el bilingue; lo único que está provocando en los IES es que haya dos tipos de alumnos y dos tipos de profes: los que lo pasan bien Los bilingues) y los que sobreviven (los de los grupos no bilingues)
Eso no ahorra dinero, y quita trabajo a profesores.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« Respuesta #23 : 13/Abr/2012~16:59 » |
|
Pues yo lo que haría es quitar el bilingue; lo único que está provocando en los IES es que haya dos tipos de alumnos y dos tipos de profes: los que lo pasan bien Los bilingues) y los que sobreviven (los de los grupos no bilingues)
Eso no ahorra dinero, y quita trabajo a profesores. No es lo que tu harías... Pregunta a los padres y madres si quieren bilingüe o no. Es totalmente necesario. Sobre eliminar conciertos...creo que producirán más gasto que ahorro (para eso se hicieron). Aunque veo bien que los eliminen. Con la dichosa Iglesia, el ejército, los sindicatos, senados, diputaciones, y controlar los sueldos de altos cargos teníamos solucionada esta papeleta.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #24 : 13/Abr/2012~18:34 » |
|
Lo de quitar subvenciones a los colegios concertados y privados no resultaría para nada rentable ya que estos colegios les cuesta al Estado menos que uno público, si quitaran las ayudas les costaría el doble al Estado.
Al Estado no, a los padres!!! porque si son privados, tienen que pagar los padres, no el Estado. Pero que crees que pasará si quitaran la subvenciones que el precio de matrícula de un niño en un colegio concertado subiría on lo cual los padres meterían al niño en la pública, con lo que al Estado le costaría más al tener que contruir colegios e institutos para esos niños al Estado le conviene la situacion actual ya que si ahora da 4 duros a los colegios concertados si quitara las ayudas se gastaría 10 o 20.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #25 : 13/Abr/2012~19:06 » |
|
Las Fuerzas Armadas, guste o no guste admitirlo, son un MAL NECESARIO, al igual que las Fuerzas de Orden Público o los Inspectores de Hacienda o Trabajo.
El ejemplo de Bélgica es muy significativo: ha estado sin gobierno dos años, pero el país no se ha derrumbado a causa de la gestión cotidiana que hacen cientos de miles de funcionarios públicos. Y eso en un país con dos comunidades totalmente dispares en idioma y cultura.
Nuestra España podría funcionar de maravilla sin políticos (y asimilados) de maravilla...Imaginaos: un señor o una señora que, catalán o catalana de origen, se dirige a mí en su idioma materno. Ante mi estupefacción, le esbozo una sonrisa y le digo que perdone mi ignorancia por no saber catalán, y que si no le importaría hablarme en el mísmo código que empleo yo (ya ni lo llamaré español por no levantar suspicacias) para poder servirle o prestarle ayuda con la mayor diligencia. Posiblemente, creo que esa persona sería muy receptiva y, partiendo de ahí, hemos creado una comunicación y, por extensión, una CONVIVENCIA.
Y sin políticos y agitadores que nos manipulen, envenenen o mientan...
P.D: Y hablo de esto teniendo un hermano en Cataluña desde hace doce años....y, según me cuentan él y su mujer (catalana de pura cepa) tienen los mismos problemas que yo: facturas, los niños, el trabajo y los políticos.
¡Qué gran invento la guillotina!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #26 : 15/Abr/2012~09:06 » |
|
Pagar menos a la casa Real y que el Rey en vez de cazar pobres elefantes cace conejos en los cotos o se dedique a la pesca que es menos arriesgado....
|
|
|
|
Quien la sigue la consigue y yo soy la más pesá del mundo!!! ....Y LO CONSEGUIIIIIÍ
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ago/2010~15:32
|
|
« Respuesta #27 : 15/Abr/2012~09:27 » |
|
Totalmente de acuedo. Mira que sostener aún a este gili.... ¿Cuánto le ha costado su safari privado? Pobres elefantes. La excusa de "es campechano" ya no me sirve. Ya está bien de tener manteníos hereditarios.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Abr/2006~17:10
|
|
« Respuesta #28 : 15/Abr/2012~09:48 » |
|
Acabar con los colegios concertados. Y si quieren mantenerlos que las sustituciones sean de los interinos que engrosando las listas del paro. Y cuando haya jubilaciones que ese puesto salga en el concurso de traslados. Que estoy hasta el moño de coche y ell@s cobrando dinero público, en un puesto de trabajo logrado por enchufe y/o sin esfuerzo y sin penurias sobre dónde estarán el año que viene.
Y Pocholito, si nos cuesta más al menos el sistema es más justo y más legal.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #29 : 15/Abr/2012~11:49 » |
|
Yo no soy tan radical y no acabaría del todo con los colegios concertados, aunque sí que estoy de acuerdo con la compañera de arriba en que deberían de salir esas plazas para concurso de traslados y cubrir las bajas con las listas de interinos,...,. Lo que sí que haría (y espero que al final lo hagan) es que los recortes sean igual para todos: pública y concertada. Porque hasta ahora los recortes solo para la pública y a ellos les suben la asignación un 2%. Mariano tio esto , o todos moros o todos cristianos hijo mio¡¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Feb/2012~19:45
|
|
« Respuesta #30 : 15/Abr/2012~12:00 » |
|
El "consejero" de la Junta de Andalucía tiene muy buenas ideas, igualar los recortes en la pública a los de la concertada: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-andalucia-exigira-wert-conferencia-sectorial-aplique-recortes-tambien-escuela-concertada-20120415115214.html Como le de al gobierno por tener en cuenta a este personaje y le diga vale, ahora vamos a poner las mismas horas lectivas en la pública que en la concertada, que son 24, entonces si que los interinos y los sindicatos van a flipar, jeje. Qué gran consejero tenemos en el sur
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #31 : 15/Abr/2012~18:07 » |
|
El "consejero" de la Junta de Andalucía tiene muy buenas ideas, igualar los recortes en la pública a los de la concertada: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-andalucia-exigira-wert-conferencia-sectorial-aplique-recortes-tambien-escuela-concertada-20120415115214.html Como le de al gobierno por tener en cuenta a este personaje y le diga vale, ahora vamos a poner las mismas horas lectivas en la pública que en la concertada, que son 24, entonces si que los interinos y los sindicatos van a flipar, jeje. Qué gran consejero tenemos en el sur Si ponen 24 horas en los dos sitios si que no van a llamar a nadie.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #32 : 15/Abr/2012~18:28 » |
|
El "consejero" de la Junta de Andalucía tiene muy buenas ideas, igualar los recortes en la pública a los de la concertada: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-andalucia-exigira-wert-conferencia-sectorial-aplique-recortes-tambien-escuela-concertada-20120415115214.html Como le de al gobierno por tener en cuenta a este personaje y le diga vale, ahora vamos a poner las mismas horas lectivas en la pública que en la concertada, que son 24, entonces si que los interinos y los sindicatos van a flipar, jeje. Qué gran consejero tenemos en el sur Eh, NO pretenderás que los colegios dond eestudian los hijops de los políticos, sufran recortes, ¿no?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #33 : 15/Abr/2012~18:33 » |
|
Yo?? que va, jeje. En la concertada los profesores están tranquilos porque que suban el número de horas lectivas no les afecta ya que tienen 24, y se está hablando de poner 21-22 en la pública. La concertada ya tiene "ese recorte".
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 15/Abr/2012~18:38 » |
|
Sí, pero por otro lado pueden dedicarse a otra actividad lucrativa, NO así nosotros...
Por otro lado, me encantaría SABER que del Centro de MI localidad NO me voya mover jamás...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #35 : 15/Abr/2012~18:43 » |
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es injusto que haya funcionarios con contrato de exclusividad, como los profesores, y otros que no, como los médicos. No es justo, o todos o ninguno. Yo creo que esto se debe a la falta de unión en el colectivo docente, que cada uno va a su bola; no así los médicos que cuando el colegio de médicos decide alguna reivindicación van en masa..
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 15/Abr/2012~18:50 » |
|
Sí, es una pena que NO podamos disponer de más ingresos... y el tema de lo smédicos es la antítesis. ¿Qué problema hay en que uno trbajae dando clases particulares por la tarde? ¿Prefieren que nos aburramos todas las tardes y en Verano?
Además, los médicos cobran MUUUUCHO MÁS y pueden derivar a pacientes a sus "privados", así que... mira si es PEOR en el caso de los médicos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #37 : 15/Abr/2012~21:37 » |
|
Proponer que rebajen lo que vale matar un elefante en África y así nos salen más baratas las cacerías de su Majestad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~13:35
|
|
« Respuesta #38 : 15/Abr/2012~22:28 » |
|
Proponer que rebajen lo que vale matar un elefante en África y así nos salen más baratas las cacerías de su Majestad.
Estoy de acuerdo. Si quiere ver elefantes que se lleve a sus nietos al zoo de Madrid pagando la entrada, que tod@s estamos en crisis ..
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #39 : 16/Abr/2012~14:55 » |
|
Aquí todos discutiendo sobre el rey y sus cacerías mientras nos siguen colando goles. Una vez más les ha salido redondo.
|
|
|
|
|
|
|
|