Pata Negra
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« Respuesta #20 : 10/Abr/2012~20:24 » |
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Manipular al personal, es hablar y hablar sin avalar lo que se dice. Esta es nuestra realidad educativa respecto a España y el mundo... el problema del dinero no es cuánto se destina, sino, a qué y para quién. Y desde luego pagar a los docentes en un plan de calidad para que aprueben a los alumnos y reducir de esa forma el fracaso escolar..... ¿ese es el camino?, estos son los resultados... Y los docentes extrajeros ni mucho menos, los madrileños, castellano-leoneses ni los riojanos, son mejores que los andaluces... ¿Que pasa entonces?...
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #21 : 10/Abr/2012~20:50 » |
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Manipular al personal, es hablar y hablar sin avalar lo que se dice. Esta es nuestra realidad educativa respecto a España y el mundo... el problema del dinero no es cuánto se destina, sino, a qué y para quién. Y desde luego pagar a los docentes en un plan de calidad para que aprueben a los alumnos y reducir de esa forma el fracaso escolar..... ¿ese es el camino?, estos son los resultados... Y los docentes extrajeros ni mucho menos, los madrileños, castellano-leoneses ni los riojanos, son mejores que los andaluces... ¿Que pasa entonces?... ¿Y qué pasa? Por estar unos puestos más arriba o más abajo por eso vamos a ser negativos y tirar todo por la borda. Todo es mejorable, pero si la familia no se implica y no crean un hábito de estudio en casa será complicado. En otros países no tienen esos problemas y por eso mejoran en estadística, y eso también repercute en unas comudidades respecto a otras. Por ejemplo, una palabra usada en una comunidad en otra parece relegada. El alumno al leer el texto no lo comprende y baja la puntuación en el global del ejercicio. Como por ejemplo, "aposento". Si al niño esa palabra le sueña a chino, pues ahí falla. Que debería tener ese vocabulario, pues bien, pero por una palabra te baja la media. Que en la prueba te entra un tema que lo dejas para más tarde, pues eso te hace bajar la media. Si en Leon utilizarán el termino, por ejemplo, "atacarse", quizás muchos no lo sacarían y otros ahí sacarían más puntuación. Hay que saber interpretar los datos y analizar los fallos, y no dejarse llevar por la simple estadística.
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« Respuesta #22 : 10/Abr/2012~20:59 » |
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Vamos a ver, Alfonso:
¿Todas las comunidades autónomas apuntadas como señeras en el Informe PISA se comprometen de la misma forma con el ideario LOGSE?
Porque me parece que las más identificadas con él son Cataluña y Andalucía, penúltima y última, respectivamente. Y lo digo porque es en los sitios donde más han cuajado los "Movimientos" de Renovación Pedagógica y las (H)AMPAS, como entes reivindicativos de los derechos del alumnado y cercenadores de la autoridad correctiva (y pedagógica) de los docentes. Amén de contar con todo un aparato propagandístico en forma de revistas sobre pedagogías: Nueva Escuela, Cuadernos de Pedagogía...
Habría que hablar sobre este tema, que no es baladí.
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« Respuesta #23 : 10/Abr/2012~21:13 » |
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No se puede hacer peor en menos tiempo....
Arenas dijo en voz muy alta que NUNCA JAMÁS RECORTARÍA EN SANIDAD Y EDUCACIÓN (porque Andalucía va mal y lo necesita). Primera torta en la cara....
Rajoy dijo que la AMNISTÍA FISCAL era una ocurrencia de ZP, un disparate... (Él nunca lo haría...). Fíjate...
Nos avisan por notas de prensa en el último minuto y evita hablar a los ciudadanos saliendo por la puerta lateral.
Gracias por votar a unos inútiles (más que los anteriores). Queda aplaudir y esperar que acabe pronto (que por el camino que vamos acabará)
Y el dinero que se han gastado en ordenadores, Plan de Calidad, Libros de texto.... es una MINUCIA comparado con el dinero destinado a la iglesia de los c... , a la p... monarquía (para que jueguen a los vaqueros y roben), a los sueldos de los políticos, gestores financieros, y demás personajes, diputaciones, Ejército...
Y si...nos han bajado el sueldo, nos lo han congelado, también nos suben el IRPF, las horas de trabajo... y a saber que más queda por llegar... Hemos perdido un 20% de poder adquisitivo. Todo sube menos nuestro sueldo (el de otros si). Por cierto, calcula el dinero que perderías por trabajar más horas y cobrar lo mismo y al subir el IRPF (¿puede que sea una bajada de suelo no?)
Están muy bien tus estadísticas y gráficas. Ponlas desde el año 70... a ver qué diferencias encuentras. No es comparable una comunidad con otra. Negar un crecimiento y mejora en Andalucía en los últimos años es mentir. Pisa es muy subjetivo. Negar que el PP privatiza es lo último que me quedaba por escuchar (Valencia, Madrid... ¿es mentira esto?) ¿Finlandia, noruega... Tienen ratios tan altas?
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Pata Negra
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« Respuesta #24 : 10/Abr/2012~22:43 » |
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¿Y qué pasa? Por estar unos puestos más arriba o más abajo por eso vamos a ser negativos y tirar todo por la borda. Todo es mejorable, pero si la familia no se implica y no crean un hábito de estudio en casa será complicado. En otros países no tienen esos problemas y por eso mejoran en estadística, y eso también repercute en unas comudidades respecto a otras. Por ejemplo, una palabra usada en una comunidad en otra parece relegada. El alumno al leer el texto no lo comprende y baja la puntuación en el global del ejercicio. Como por ejemplo, "aposento". Si al niño esa palabra le sueña a chino, pues ahí falla. Que debería tener ese vocabulario, pues bien, pero por una palabra te baja la media. Que en la prueba te entra un tema que lo dejas para más tarde, pues eso te hace bajar la media. Si en Leon utilizarán el termino, por ejemplo, "atacarse", quizás muchos no lo sacarían y otros ahí sacarían más puntuación. Hay que saber interpretar los datos y analizar los fallos, y no dejarse llevar por la simple estadística.
Respecto a las pruebas del informe PISA... estas no son como muchos creen al estilo tradicional, y el no comprender una palabra, no impide el completar el ejercicio que se presenta, un ejemplo de prueba de comprensión lectora "pisa" es el entregar al alumno una carta al director de un periódico y preguntarle que reacción busca provocar el escrito, el no conocer una palabra... no te va a impedir terminar la prueba... Por otro lado, el problema de los resultados PISA puede ir mas en la línea de tres factores fundamentales: gasto por alumno, ratio alumno profesor y por supuesto porcentaje de educación concertada y pública en una comunidad, que quizñas sea lo queinclina mas balanza junto a l a inversión por alumno enlso resutlados, o mejor dicho, la media final, porque por sí solos... no hacen nada, la interacción de los factores gasto por alumno y tasa resultados enseñanza cocnertada si. Entonces me avergonzaría de la educación pública, puesto que ni los docentes son peores que los de la concertada, ni es cierto el tabú de que existe mejor equipamiento en ella, un pabellón cubierto no enseña al alumnado... ¿que pasa entonces?... No se puede hacer peor en menos tiempo.... Arenas dijo en voz muy alta que NUNCA JAMÁS RECORTARÍA EN SANIDAD Y EDUCACIÓN (porque Andalucía va mal y lo necesita). Primera torta en la cara.... Rajoy dijo que la AMNISTÍA FISCAL era una ocurrencia de ZP, un disparate... (Él nunca lo haría...). Fíjate... Nos avisan por notas de prensa en el último minuto y evita hablar a los ciudadanos saliendo por la puerta lateral. Gracias por votar a unos inútiles (más que los anteriores). Queda aplaudir y esperar que acabe pronto (que por el camino que vamos acabará) Y el dinero que se han gastado en ordenadores, Plan de Calidad, Libros de texto.... es una MINUCIA comparado con el dinero destinado a la iglesia de los c... , a la p... monarquía (para que jueguen a los vaqueros y roben), a los sueldos de los políticos, gestores financieros, y demás personajes, diputaciones, ... Y si...nos han bajado el sueldo, nos lo han congelado, también nos suben el IRPF, las horas de trabajo... y a saber que más queda por llegar... Hemos perdido un 20% de poder adquisitivo. Todo sube menos nuestro sueldo (el de otros si). Por cierto, calcula el dinero que perderías por trabajar más horas y cobrar lo mismo y al subir el IRPF (¿puede que sea una bajada de suelo no?) Están muy bien tus estadísticas y gráficas. Ponlas desde el año 70... a ver qué diferencias encuentras. No es comparable una comunidad con otra. Negar un crecimiento y mejora en Andalucía en los últimos años es mentir. Pisa es muy subjetivo. Negar que el PP privatiza es lo último que me quedaba por escuchar (Valencia, Madrid... ¿es mentira esto?)
En 31 años de socialismo Andaluz se ha conseguido en Andalucía: La penúltima comunidad autónoma en inversión educativa, con 3.988 euros por alumno; la tercera comunidad con mayor tasa de abandono escolar con seis puntos más que la media española; y la cuarta comunidad autónoma con más fracaso escolar, con una tasa del 33,1 por ciento, cinco puntos superior a la media de España. El nivel de formación de los jóvenes andaluces es el tercero peor de España y estamos a siete puntos de la media nacional, además de ser la segunda comunidad con más alumnos repetidores, con un 43 por ciento frente al 36 del conjunto de España. El déficit de profesores que tiene Andalucía, con una media de 12,3 alumnos por profesor cuando la media española es de 11,4 es alarmante. En cuanto al número de alumnos por clase, Andalucía también supera la media en todas las enseñanzas, con 25,3 por ciento en Secundaria y 29,9 en Bachillerato, frente a 23,6 y 25,8 respectivamente que es la media nacional. Ignacio García (IU) denuncia los "recortes camuflados" de la Junta de Andalucía en el sistema educativo andaluz Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1148868/0/ ¿Esta es tu magnífica Andalucía? la que desde hace 30 años, no solo no mejora sus datos, sino que lso empeora... No solo no hemos mejorado, sino que hemos empeorado, eso si, tenemos AVE, autopistas, cercanías, teleféricos, etc etc, con el dinero de los demás, claro... Respexto al tema de las privatizaciones, recordemos... PSOE (1982-1996) 1)El PSOE se escandaliza de las privatizaciones por parte del PP de las empresas públicas rentables... Aunque en realidad, el PSOE inició las privatizaciones, hasta el punto de que el PP sólo remató algunas operaciones pendientes (como la de Telefónica). El PSOE privatizó el 72,8% de Argentaria y el 81.3% de Repsol, Endesa, Tabacalera, Gas Natural, Aceralia, Ence e Indra entre otras, todas ellas sin terminar de hacer en porcentajes como los primeros, sencillamente porque perdieron las elecciones y como decía antes el PP solo terminó las operaciones. Y el PSOE lo hizo después de preparar el entramado legal de autoexpropiación de lo que era patrimonio de todos: liquidación del INI y su división en la SEPI (empresas rentables y privatizables) y la AEPI (empresas con pérdidas destinadas a su liquidación). En España el que ha liberalizado y ha privatizado primero y mas ha sido el PSOE... PSOE (2004-2011) 2) El gobierno anuncia que los aeropuertos de "El Prat" en Barcelona y "Barajas" en Madrid tendrán gestión privada, y que se ha empezado un proceso paulatino de privatización de "Loterías del Estado" y AENA... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libremercado.com/2011-10-13/el-gobierno-deja-de-ingresar-14000-millones-por-el-retraso-en-la-venta-de-loterias-y-aena-1276438143/ Y si hablamos de privatizaciones en educación con la LODE de Rubalcaba como Ministro de Educación del PSOE en 1985 inventando la escuela concertada..... ya nos podemos ir a dormir. Precisamente por todo esto, al PSOE jamás le interesó que conociéramos la historia y pudiéramos sacar conclusiones de ella, entre otras disciplinas, de ahí.... la LOGSE. ..." Cuánto mas analfabeta sea una población, mas manejable y mejor servirá a los intereses del partido"... Vamos a ver, Alfonso: ¿Todas las comunidades autónomas apuntadas como señeras en el Informe PISA se comprometen de la misma forma con el ideario LOGSE? Porque me parece que las más identificadas con él son Cataluña y Andalucía, penúltima y última, respectivamente. Y lo digo porque es en los sitios donde más han cuajado los "Movimientos" de Renovación Pedagógica y las (H)AMPAS, como entes reivindicativos de los derechos del alumnado y cercenadores de la autoridad correctiva (y pedagógica) de los docentes. Amén de contar con todo un aparato propagandístico en forma de revistas sobre pedagogías: Nueva Escuela, Cuadernos de Pedagogía... Habría que hablar sobre este tema, que no es baladí.
Tocas un tema profundo y bonito, pero desgraciadamente no esta el percal para teorizar demasiado...
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #25 : 10/Abr/2012~23:39 » |
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El tema es profundo pero para nada es bonito.
Si existiera un estudio comparativo correlacionando logros entre las dos últimas leyes vigentes, Ley General de 1970 y LOGSE-LOE, veríamos que en cuanto a preparación y conocimientos los formados con la primera están muy por encima de la segunda.
Pero, claro, la LGE del 70 era una ley franquista, como franquistas son la Seguridad Social y las pagas extraordinarias (que todo el mundo defiende a muerte).
Además, todos los maestros que ahora ejercemos y que tenemos entre 30 y 40 años hemos conocido como alumnos lo que era un sistema y era otro, y es que no hay color.
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« Respuesta #26 : 10/Abr/2012~23:52 » |
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Hay sitios donde recortar y lo saben,pero no quieren auto-recortarse:
-Senado(no sirve para nada) -Diputaciones(supresión) -Unir ayuntamientos chicos. -Familia real -Sueldos de Políticos. -Asesores de Políticos. -Disminuir el nº de diputados del Congreso(hasta que pase la crisis). -Revisar el insostenible y derrochador estado autonómico(hoy la ha dicho Esperanza Aguirre) -Quitar subvenciones a partidos,sindicatos,patronal,Iglesia... -Disminuir liberados sindicales o que los libere su sindicato.
Dicen que no está demostrado que un aumento de ratio empeore la calidad de la educación. Tampoco está demostrado que por tener menos políticos,vamos a tener menos calidad política.
Total todos votan en bloque lo que les dicen sus jefes desde arriba.Daría igual tener en el Congreso 100,que los actuales 350.
Si podemos aumentar la ratio para ahorrar en profesores podríamos también aumentarla en política,para ahorrar en políticos.
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« Respuesta #27 : 11/Abr/2012~00:11 » |
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El tema es profundo pero para nada es bonito. Si existiera un estudio comparativo correlacionando logros entre las dos últimas leyes vigentes, Ley General de 1970 y LOGSE-LOE, veríamos que en cuanto a preparación y conocimientos los formados con la primera están muy por encima de la segunda. Pero, claro, la LGE del 70 era una ley franquista, como franquistas son la Seguridad Social y las pagas extraordinarias (que todo el mundo defiende a muerte). Además, todos los maestros que ahora ejercemos y que tenemos entre 30 y 40 años hemos conocido como alumnos lo que era un sistema y era otro, y es que no hay color.
Ni yo lo hubiese escrito mejor, ciertamente. A mí me parece un tema bonito investigar la influencia que las leyes educativas tienen en la población y en la prosperidad de este. Y sobre todo recalcar, que aunque la gente cuenta y cree algo que no es cierto, la realidad nos marca que en España todas las leyes educativas de la democracia han sido y son del PSOE. Además de la LGE del 70 y la Seguridad Social, el PARO y el PER fueron inventos de la UCD (Adolfo Suárez), que muchos se creen que fueron del PSOE y no es así, aunque en honor a la verdad, diré que el PSOE los mejoró bastante.
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« Respuesta #28 : 11/Abr/2012~18:18 » |
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Alfonso,el dilema es que:
Con el Psoe,en educación,teníamos una desastrosa ley educativa,18 hrs en Secundaria lectivas y 30 alumnos por aula.
Con el PP tendremos la misma ley desastrosa(que no quieren cambiar),20 hrs,40 alumnos y puede que trabajar en Julio.
Está claro cual es la peor opción para nosotros como profesores.
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« Respuesta #29 : 11/Abr/2012~20:21 » |
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Alfonso,el dilema es que: Con el Psoe,en educación,teníamos una desastrosa ley educativa,18 hrs en Secundaria lectivas y 30 alumnos por aula. Con el PP tendremos la misma ley desastrosa(que no quieren cambiar),20 hrs,40 alumnos y puede que trabajar en Julio. Está claro cual es la peor opción para nosotros como profesores.
Puesto así, no puedo discutírtelo, es la realidad hoy. Pero debemos aprender del pasado, (ya se que rima con pesado), y ese nos enseñó que no controlar el gasto a tiempo, al final nos acerca mas a la desaparición del sector público. En 1985 se tuvo unsusto muy gordo en educación con la creación de la concertada. Las bajadas de salarios, los aumentos de ratios, el aumento del número de horas, tiene solución y vuelta atrás con la mejora económica, pero las plazas nuevas y los centros nuevos que se hagan en la concertada se dejen de crear y construir, por consiguiente, en la pública, y centro o puesto docente en la concertada creado NO VUELVE JAMÁS. Quizás, toque aguantarse hoy 2012, por el bien futuro. Derecho a quejarse y reclamar otras formas de austeridad, todo el del mundo debe hacerlo, y yo el primero.
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« Respuesta #30 : 11/Abr/2012~20:46 » |
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¿Y qué pasa? Por estar unos puestos más arriba o más abajo por eso vamos a ser negativos y tirar todo por la borda. Todo es mejorable, pero si la familia no se implica y no crean un hábito de estudio en casa será complicado. En otros países no tienen esos problemas y por eso mejoran en estadística, y eso también repercute en unas comudidades respecto a otras. Por ejemplo, una palabra usada en una comunidad en otra parece relegada. El alumno al leer el texto no lo comprende y baja la puntuación en el global del ejercicio. Como por ejemplo, "aposento". Si al niño esa palabra le sueña a chino, pues ahí falla. Que debería tener ese vocabulario, pues bien, pero por una palabra te baja la media. Que en la prueba te entra un tema que lo dejas para más tarde, pues eso te hace bajar la media. Si en Leon utilizarán el termino, por ejemplo, "atacarse", quizás muchos no lo sacarían y otros ahí sacarían más puntuación. Hay que saber interpretar los datos y analizar los fallos, y no dejarse llevar por la simple estadística.
Respecto a las pruebas del informe PISA... estas no son como muchos creen al estilo tradicional, y el no comprender una palabra, no impide el completar el ejercicio que se presenta, un ejemplo de prueba de comprensión lectora "pisa" es el entregar al alumno una carta al director de un periódico y preguntarle que reacción busca provocar el escrito, el no conocer una palabra... no te va a impedir terminar la prueba... Por otro lado, el problema de los resultados PISA puede ir mas en la línea de tres factores fundamentales: gasto por alumno, ratio alumno profesor y por supuesto porcentaje de educación concertada y pública en una comunidad, que quizñas sea lo queinclina mas balanza junto a l a inversión por alumno enlso resutlados, o mejor dicho, la media final, porque por sí solos... no hacen nada, la interacción de los factores gasto por alumno y tasa resultados enseñanza cocnertada si. Entonces me avergonzaría de la educación pública, puesto que ni los docentes son peores que los de la concertada, ni es cierto el tabú de que existe mejor equipamiento en ella, un pabellón cubierto no enseña al alumnado... ¿que pasa entonces?... No se puede hacer peor en menos tiempo.... Arenas dijo en voz muy alta que NUNCA JAMÁS RECORTARÍA EN SANIDAD Y EDUCACIÓN (porque Andalucía va mal y lo necesita). Primera torta en la cara.... Rajoy dijo que la AMNISTÍA FISCAL era una ocurrencia de ZP, un disparate... (Él nunca lo haría...). Fíjate... Nos avisan por notas de prensa en el último minuto y evita hablar a los ciudadanos saliendo por la puerta lateral. Gracias por votar a unos inútiles (más que los anteriores). Queda aplaudir y esperar que acabe pronto (que por el camino que vamos acabará) Y el dinero que se han gastado en ordenadores, Plan de Calidad, Libros de texto.... es una MINUCIA comparado con el dinero destinado a la iglesia de los c... , a la p... monarquía (para que jueguen a los vaqueros y roben), a los sueldos de los políticos, gestores financieros, y demás personajes, diputaciones, ... Y si...nos han bajado el sueldo, nos lo han congelado, también nos suben el IRPF, las horas de trabajo... y a saber que más queda por llegar... Hemos perdido un 20% de poder adquisitivo. Todo sube menos nuestro sueldo (el de otros si). Por cierto, calcula el dinero que perderías por trabajar más horas y cobrar lo mismo y al subir el IRPF (¿puede que sea una bajada de suelo no?) Están muy bien tus estadísticas y gráficas. Ponlas desde el año 70... a ver qué diferencias encuentras. No es comparable una comunidad con otra. Negar un crecimiento y mejora en Andalucía en los últimos años es mentir. Pisa es muy subjetivo. Negar que el PP privatiza es lo último que me quedaba por escuchar (Valencia, Madrid... ¿es mentira esto?)
En 31 años de socialismo Andaluz se ha conseguido en Andalucía: La penúltima comunidad autónoma en inversión educativa, con 3.988 euros por alumno; la tercera comunidad con mayor tasa de abandono escolar con seis puntos más que la media española; y la cuarta comunidad autónoma con más fracaso escolar, con una tasa del 33,1 por ciento, cinco puntos superior a la media de España. El nivel de formación de los jóvenes andaluces es el tercero peor de España y estamos a siete puntos de la media nacional, además de ser la segunda comunidad con más alumnos repetidores, con un 43 por ciento frente al 36 del conjunto de España. El déficit de profesores que tiene Andalucía, con una media de 12,3 alumnos por profesor cuando la media española es de 11,4 es alarmante. En cuanto al número de alumnos por clase, Andalucía también supera la media en todas las enseñanzas, con 25,3 por ciento en Secundaria y 29,9 en Bachillerato, frente a 23,6 y 25,8 respectivamente que es la media nacional. Ignacio García (IU) denuncia los "recortes camuflados" de la Junta de Andalucía en el sistema educativo andaluz Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1148868/0/ ¿Esta es tu magnífica Andalucía? la que desde hace 30 años, no solo no mejora sus datos, sino que lso empeora... No solo no hemos mejorado, sino que hemos empeorado, eso si, tenemos AVE, autopistas, cercanías, teleféricos, etc etc, con el dinero de los demás, claro... Respexto al tema de las privatizaciones, recordemos... PSOE (1982-1996) 1)El PSOE se escandaliza de las privatizaciones por parte del PP de las empresas públicas rentables... Aunque en realidad, el PSOE inició las privatizaciones, hasta el punto de que el PP sólo remató algunas operaciones pendientes (como la de Telefónica). El PSOE privatizó el 72,8% de Argentaria y el 81.3% de Repsol, Endesa, Tabacalera, Gas Natural, Aceralia, Ence e Indra entre otras, todas ellas sin terminar de hacer en porcentajes como los primeros, sencillamente porque perdieron las elecciones y como decía antes el PP solo terminó las operaciones. Y el PSOE lo hizo después de preparar el entramado legal de autoexpropiación de lo que era patrimonio de todos: liquidación del INI y su división en la SEPI (empresas rentables y privatizables) y la AEPI (empresas con pérdidas destinadas a su liquidación). En España el que ha liberalizado y ha privatizado primero y mas ha sido el PSOE... PSOE (2004-2011) 2) El gobierno anuncia que los aeropuertos de "El Prat" en Barcelona y "Barajas" en Madrid tendrán gestión privada, y que se ha empezado un proceso paulatino de privatización de "Loterías del Estado" y AENA... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libremercado.com/2011-10-13/el-gobierno-deja-de-ingresar-14000-millones-por-el-retraso-en-la-venta-de-loterias-y-aena-1276438143/ Y si hablamos de privatizaciones en educación con la LODE de Rubalcaba como Ministro de Educación del PSOE en 1985 inventando la escuela concertada..... ya nos podemos ir a dormir. Precisamente por todo esto, al PSOE jamás le interesó que conociéramos la historia y pudiéramos sacar conclusiones de ella, entre otras disciplinas, de ahí.... la LOGSE. ..." Cuánto mas analfabeta sea una población, mas manejable y mejor servirá a los intereses del partido"... Vamos a ver, Alfonso: ¿Todas las comunidades autónomas apuntadas como señeras en el Informe PISA se comprometen de la misma forma con el ideario LOGSE? Porque me parece que las más identificadas con él son Cataluña y Andalucía, penúltima y última, respectivamente. Y lo digo porque es en los sitios donde más han cuajado los "Movimientos" de Renovación Pedagógica y las (H)AMPAS, como entes reivindicativos de los derechos del alumnado y cercenadores de la autoridad correctiva (y pedagógica) de los docentes. Amén de contar con todo un aparato propagandístico en forma de revistas sobre pedagogías: Nueva Escuela, Cuadernos de Pedagogía... Habría que hablar sobre este tema, que no es baladí.
Tocas un tema profundo y bonito, pero desgraciadamente no esta el percal para teorizar demasiado... En relación a tu análisis del informe Pisa no lo comparto para nada. Por ejemplo, en mi camino tardo una hora y media. Si a todos nos examinarámos por esa ruta, muchos no llegarían a ese corte. Pero si cambian la ruta, quizás otros no llegamos al corte. Con esto quiero decir que al realizar x pruebas en un tiempo, al final no se mide lo que el alumno sabe, sino lo que es capaz de realizar en x tiempo. Si pierde tiempo en un palabra que no comprende, ese tiempo se lo quita a otras pruebas. Si el tema de estadística lo das en junio y te examinan en mayo, pues esa parte te saldrá peor. Entonces, cuando los alumnos se entrenen en pruebas parecidas y más o menos las pruebas estén trilladas, mejorarán las pruebas. Si antes de realizar un test de inteligencia, el alumno hace entrenamiento con pruebas parecidas, cuando le pongamos el test nos sale superdotado. Te digo y te insisto que tienes el ojo de mira equivocado. Si la culpa la tiene el sistema educativo o la tuviera el profesor, todos los alumnos de una clase sacarían los mismos resultados, pero no suele ser así. El motivo es porque la clave está en la implicación familiar, sin olvidarnos de las cualidades de cada aalumno. Entonces, el secreto y las reformas deben estar orientadas a las familias para que se impliquen. ¿O es que no notas cuando hay una familia que respalda a un alumno de otra que lo deja a su carpem die? La estadísticas solamente sirven para manipular al personal, es decir, quizás la estadística sea objetiva, pero su interpretación no.
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La educación no mejora porque gastemos más eso está más que comprobado , sino hay que saber bien en que lo gastamos, un ejemplo han sido los pórtatiles , las pizarras digitales un despilfarro que no ha servido para nada muchos niños lo utilizan para meterse en el tuenti.
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« Respuesta #32 : 11/Abr/2012~20:59 » |
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En relación a tu análisis del informe Pisa no lo comparto para nada. Por ejemplo, en mi camino tardo una hora y media. Si a todos nos examinarámos por esa ruta, muchos no llegarían a ese corte. Pero si cambian la ruta, quizás otros no llegamos al corte. Con esto quiero decir que al realizar x pruebas en un tiempo, al final no se mide lo que el alumno sabe, sino lo que es capaz de realizar en x tiempo. Si pierde tiempo en un palabra que no comprende, ese tiempo se lo quita a otras pruebas. Si el tema de estadística lo das en junio y te examinan en mayo, pues esa parte te saldrá peor. Entonces, cuando los alumnos se entrenen en pruebas parecidas y más o menos las pruebas estén trilladas, mejorarán las pruebas. Si antes de realizar un test de inteligencia, el alumno hace entrenamiento con pruebas parecidas, cuando le pongamos el test nos sale superdotado. Te digo y te insisto que tienes el ojo de mira equivocado. Si la culpa la tiene el sistema educativo o la tuviera el profesor, todos los alumnos de una clase sacarían los mismos resultados, pero no suele ser así. El motivo es porque la clave está en la implicación familiar, sin olvidarnos de las cualidades de cada alumno. Entonces, el secreto y las reformas deben estar orientadas a las familias para que se impliquen. ¿O es que no notas cuando hay una familia que respalda a un alumno de otra que lo deja a su carpem die? La estadísticas solamente sirven para manipular al personal, es decir, quizás la estadística sea objetiva, pero su interpretación no.
En cuanto a la problemática de la implicación familiar... que puedo decir que nos sepamos, nada. Pero si te digo que no creo que las familias por encima de despeñaperros, se impliquen mas. Sinceramente, no creo que los docentes y los recursos educativos ni las familias sean mejores ni mucho menos en otras comunidades... pero el resultado es el que es, ¿porqué?, yo siemrpe creí que la inversión por alumno tenía mucho que ver, pero la C. de Madrid tiene la misma inversión por alumno prácticamente que Andalucía, por cierto las mas bajas de España, y sus resultados no son los mismos, yo la única respuesta que vería mas objetiva es el porcentaje de escuela concertada de unas comunidades y otras... pero claro, luego te coges la gráfica de resultados de selectividad entre la publica y la concertado-privada, y son indiscutiblemente mejor los resultados públicos que los otros... Es posible, que la educación por ser concertada o privada por definición, sus niveles de resultados sean iguales en toda España, hay centros y centros, y en eso, en resultados de centros concertado-privados por autonomías... también estamos a la cola... Que algo pasa en Andalucía con la educación es evidente, y que no queremos ver/reconocer su verdadero problema también, también.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #33 : 11/Abr/2012~21:32 » |
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En relación a tu análisis del informe Pisa no lo comparto para nada. Por ejemplo, en mi camino tardo una hora y media. Si a todos nos examinarámos por esa ruta, muchos no llegarían a ese corte. Pero si cambian la ruta, quizás otros no llegamos al corte. Con esto quiero decir que al realizar x pruebas en un tiempo, al final no se mide lo que el alumno sabe, sino lo que es capaz de realizar en x tiempo. Si pierde tiempo en un palabra que no comprende, ese tiempo se lo quita a otras pruebas. Si el tema de estadística lo das en junio y te examinan en mayo, pues esa parte te saldrá peor. Entonces, cuando los alumnos se entrenen en pruebas parecidas y más o menos las pruebas estén trilladas, mejorarán las pruebas. Si antes de realizar un test de inteligencia, el alumno hace entrenamiento con pruebas parecidas, cuando le pongamos el test nos sale superdotado. Te digo y te insisto que tienes el ojo de mira equivocado. Si la culpa la tiene el sistema educativo o la tuviera el profesor, todos los alumnos de una clase sacarían los mismos resultados, pero no suele ser así. El motivo es porque la clave está en la implicación familiar, sin olvidarnos de las cualidades de cada alumno. Entonces, el secreto y las reformas deben estar orientadas a las familias para que se impliquen. ¿O es que no notas cuando hay una familia que respalda a un alumno de otra que lo deja a su carpem die? La estadísticas solamente sirven para manipular al personal, es decir, quizás la estadística sea objetiva, pero su interpretación no.
En cuanto a la problemática de la implicación familiar... que puedo decir que nos sepamos, nada. Pero si te digo que no creo que las familias por encima de despeñaperros, se impliquen mas. Sinceramente, no creo que los docentes y los recursos educativos ni las familias sean mejores ni mucho menos en otras comunidades... pero el resultado es el que es, ¿porqué?, yo siemrpe creí que la inversión por alumno tenía mucho que ver, pero la C. de Madrid tiene la misma inversión por alumno prácticamente que Andalucía, por cierto las mas bajas de España, y sus resultados no son los mismos, yo la única respuesta que vería mas objetiva es el porcentaje de escuela concertada de unas comunidades y otras... pero claro, luego te coges la gráfica de resultados de selectividad entre la publica y la concertado-privada, y son indiscutiblemente mejor los resultados públicos que los otros... Es posible, que la educación por ser concertada o privada por definición, sus niveles de resultados sean iguales en toda España, hay centros y centros, y en eso, en resultados de centros concertado-privados por autonomías... también estamos a la cola... Que algo pasa en Andalucía con la educación es evidente, y que no queremos ver/reconocer su verdadero problema también, también. Si es que lo pones a huevo, es que en la selectividad llegan los alumnos cuyas familias están implicadas, el resto de los alumnos se han quedado por el camino. Te digo, que basta que con la media tengas 3 familias más implicadas para subirte la media o determinadas familias para bajarte la media.
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« Respuesta #34 : 11/Abr/2012~21:42 » |
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Si es que lo pones a huevo, es que en la selectividad llegan los alumnos cuyas familias están implicadas, el resto de los alumnos se han quedado por el camino. Te digo, que basta que con la media tengas 3 familias más implicadas para subirte la media o determinadas familias para bajarte la media.
No me has contestado, ¿las familias andaluzas se implican menos que las del resto de España?, y la otra, ¿las familias de la enseñanza pública se implican mas que los de las concertado-privada?.
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« Respuesta #35 : 11/Abr/2012~21:57 » |
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LA Educación Pública es INSUFICIENTE, y NO SIRVE UN CARAJO si NO se complementa con aprendizajes profesionales y financieros...
¿o de qué sirve tner en todo sobre si luego NO entran ganas de trabajar en otra cosa que No sea lo que se estudió, o lo que "gusta"?
¿De qué sirve ganar 5000 euros la mes si NO sabes gestionarlos (para que No te lo roben por la inflación siquiera)?
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #36 : 11/Abr/2012~21:58 » |
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El debate de la inversión es un planteamiento que hace perder de vista el verdadero problema de fondo: el modelo educativo imperante, basado en la concepción constructivista de la enseñanza-aprendizaje. Algo tantos años implantado y con tanta literatura y propaganda que, practicamente, nos ha abducido a casi todos los docentes.
Si se abogara por sustituir este paradigma imperante en la enseñanza para sustituirlo por otro más vinculado con el modelo proceso-producto, puede que se optimizaran mejor los recursos.
Si a eso se sumara la consideración del maestro y el profesor como una AUTORIDAD PÚBLICA en el ejercicio de sus funciones, a nivel nacional, casi todo el ninguneo que sufrimos desaparecería de golpe. Y...como creo que la reivindicación sin responsabilidades a asumir por nuestra parte sería un abuso, la formación de los docentes debe ser más exigente y completa, y no sólo en didáctica y organización escolar: tambien en contenidos curriculares (Lengua, Matemáticas, Historia, Geografía, Inglés/Frances/otros) y, cada vez más necesario, cuestiones de Derecho (Civil, Penal, Administrativo...).
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« Respuesta #37 : 11/Abr/2012~22:01 » |
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El debate de la inversión es un planteamiento que hace perder de vista el verdadero problema de fondo: el modelo educativo imperante, basado en la concepción constructivista de la enseñanza-aprendizaje. Algo tantos años implantado y con tanta literatura y propaganda que, practicamente, nos ha abducido a casi todos los docentes.
Si se abogara por sustituir este paradigma imperante en la enseñanza para sustituirlo por otro más vinculado con el modelo proceso-producto, puede que se optimizaran mejor los recursos.
Si a eso se sumara la consideración del maestro y el profesor como una AUTORIDAD PÚBLICA en el ejercicio de sus funciones, a nivel nacional, casi todo el ninguneo que sufrimos desaparecería de golpe. Y...como creo que la reivindicación sin responsabilidades a asumir por nuestra parte sería un abuso, la formación de los docentes debe ser más exigente y completa, y no sólo en didáctica y organización escolar: tambien en contenidos curriculares (Lengua, Matemáticas, Historia, Geografía, Inglés/Frances/otros) y, cada vez más necesario, cuestiones de Derecho (Civil, Penal, Administrativo...).
Y FINANCIEROS (relacionados con la toma de conciencia de cómo funciona el Dinero, y cómo gestionar para que sea eficiente). Si el Dinero está en TODO, ¿por qué quitarlo del currículum?
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« Respuesta #38 : 12/Abr/2012~00:06 » |
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Si es que lo pones a huevo, es que en la selectividad llegan los alumnos cuyas familias están implicadas, el resto de los alumnos se han quedado por el camino. Te digo, que basta que con la media tengas 3 familias más implicadas para subirte la media o determinadas familias para bajarte la media.
No me has contestado, ¿las familias andaluzas se implican menos que las del resto de España?, y la otra, ¿las familias de la enseñanza pública se implican mas que los de las concertado-privada?. En relación a la segunda pregunta es muy fácil, hay centros concertados que inflan notas para que después en selectividad partan con ventaja y ganar clientes, pero luego en las pruebas la realidad es otra. En este sentido todos los de la concertada suelen implicarse, pero no se puede decir lo mismo de la pública. Tengo varios amigos que llevan sus hijos a la privado, uno a lo privado - privado y otro a la privada - concertada. Su prioridad es que no se mezclen con la "chusma". Esas fueron sus palabras literales, no comparto su postura, pero los comprendo. Ellos consideran importante de rodearse de personas cuyos padres supuestamente se implican en la educación de sus hijos. Así es más fácil que sus hijos rindan más. En el privado si el niño no rinde o se porta mal le invitan a retirarlo. En relación a la primera pregunta, pues la realidad de las familias ha variado mucho en estos años y una de ellas es la nacionalidad de las familias. Eso hace que baje, por lo general, la media general. Si te das una vuelta de Almería pues hay de todo. No es lo mismo tener escolarizado un niño desde los 3 años que tenerlo en los diez y sin conocer el idioma. Si luego cuando le hagamos las pruebas, consideramos un fracaso si no rinde lo mismo, pues nada, a seguir en vuestra utopía. Es absurdo mirar resultados sin contemplar otros aspectos.
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« Respuesta #39 : 12/Abr/2012~00:26 » |
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Si es que lo pones a huevo, es que en la selectividad llegan los alumnos cuyas familias están implicadas, el resto de los alumnos se han quedado por el camino. Te digo, que basta que con la media tengas 3 familias más implicadas para subirte la media o determinadas familias para bajarte la media.
No me has contestado, ¿las familias andaluzas se implican menos que las del resto de España?, y la otra, ¿las familias de la enseñanza pública se implican mas que los de las concertado-privada?. En relación a la segunda pregunta es muy fácil, hay centros concertados que inflan notas para que después en selectividad partan con ventaja y ganar clientes, pero luego en las pruebas la realidad es otra. En este sentido todos los de la concertada suelen implicarse, pero no se puede decir lo mismo de la pública. Tengo varios amigos que llevan sus hijos a la privado, uno a lo privado - privado y otro a la privada - concertada. Su prioridad es que no se mezclen con la "chusma". Esas fueron sus palabras literales, no comparto su postura, pero los comprendo. Ellos consideran importante de rodearse de personas cuyos padres supuestamente se implican en la educación de sus hijos. Así es más fácil que sus hijos rindan más. En el privado si el niño no rinde o se porta mal le invitan a retirarlo. En relación a la primera pregunta, pues la realidad de las familias ha variado mucho en estos años y una de ellas es la nacionalidad de las familias. Eso hace que baje, por lo general, la media general. Si te das una vuelta de Almería pues hay de todo. No es lo mismo tener escolarizado un niño desde los 3 años que tenerlo en los diez y sin conocer el idioma. Si luego cuando le hagamos las pruebas, consideramos un fracaso si no rinde lo mismo, pues nada, a seguir en vuestra utopía. Es absurdo mirar resultados sin contemplar otros aspectos. Los padres de la enseñanza concertado-privada, dices que se implican mas que los de la pública, yo pienso igual que tu, pero lso resultados de la selectividad, las pruebas de la selectividad, en ningún momento te hablé de notas de bachillerato, las pruebas de selectividad nos muestran como los resultados de los alumnos de los institutos públicos, teniendo menos implicación por parte de sus familias, son mejores que los de los concertados o privados. Sobre la inmigración, Andalucía tiene la misma tasa recptora que Cataluña, Madrid y Valencia y sus resultados, no son los mismos. A la primera pregunta, sigues sin contestarme, si los padres andaluces se implican menos que los del resto de España. Te hacía estas preguntas para mostrate que la implicación de los padres en toda España es la misma, de mala, pero los resultados PISA no. Si la LOE es la misma para toda España, si la inversión por alumno se ha demostrado no influye de forma definitiva en estos resultados, si la ratio profesor alumno o aula tampoco, si la presencia de enseñanza concertado-privado influye pero no es un factor determinanate, si la implicación de las familias es igual de mala en toda España, y los maestros aunque de una CCAA a otra puedan trabajar una hora o dos mas o menos y cobrar entre 100 y 400 euros de mas o de menos y todo esto no es determinante, porque como es lógico las pruebas PISA tampoco son el problema al ser las mismas para todas las comunidades y centros... Por lo que, sigo diciendo... Que algo pasa en Andalucía con la educación es evidente, y que no queremos ver/reconocer su verdadero problema también.
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