Moderador/a
|
|
« : 09/Abr/2012~20:23 » |
|
Pues no sé lo que tocará a cada parte, pero se han pasado de largo. En fin, a enmarcar de nuevo la nómina. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.que.es/ultimas-noticias/economia/201204091750-gobierno-recortara-10000-millones-sanidad-reut.html
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~16:32
|
|
« Respuesta #1 : 09/Abr/2012~20:37 » |
|
Los que se pasaron pero muy de largo fueron los anteriores gestores, que más que gestionar el dinero con raciocinio, despilfarraron a más no poder y ahora nos toca pagar los platos rotos a todos por la mala gestión a la que hemos estado sometidos los últimos 8 años.
No podemos mantener lo que no podemos pagar, al igual que nosotros en nuestras casas no podemos gastar por encima de lo que ganamos, de lo contrario nos endeudamos hasta las cejas y sólo para pagar intereses, necesitamos un sueldo.
La economía, quienes mejor la llevan son las/os amas/os de casa, no hay que tener un master para compreder lo que pasa.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2010~13:42
|
|
« Respuesta #2 : 09/Abr/2012~20:53 » |
|
De aquellos polvos, vienen estos lodos. Cuando se derrochó a troche y moche, cuando se pagó 7000 euros con una ley de calidad que no ha valido para nada, eso si, ha valido para aprobar más y que hubiera resultados más satisfactorios. Cuando se gastó lo que no se tenia, en coches oficiales, telefonos moviles de ultima generacion, planes E y planes H, , prejubilaciones amañadas, comilonas, cheques bebes, ordenadores portatiles para todos, etc etc. Alguien tiene que coger al toro por los cuernos. A mi me j... como al que más que me congelen el sueldo. El anterior gobierno no solo me lo congeló, sino que me lo rebajó. Pero esto es lo que hay, si no nos veremos peor que Grecia.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #3 : 09/Abr/2012~20:59 » |
|
De aquellos polvos, vienen estos lodos. Cuando se derrochó a troche y moche, cuando se pagó 7000 euros con una ley de calidad que no ha valido para nada, eso si, ha valido para aprobar más y que hubiera resultados más satisfactorios. Cuando se gastó lo que no se tenia, en coches oficiales, telefonos moviles de ultima generacion, planes E y planes H, , prejubilaciones amañadas, comilonas, cheques bebes, ordenadores portatiles para todos, etc etc. Alguien tiene que coger al toro por los cuernos. A mi me j... como al que más que me congelen el sueldo. El anterior gobierno no solo me lo congeló, sino que me lo rebajó. Pero esto es lo que hay, si no nos veremos peor que Grecia.
Hay otras "SOLUCIONES" a que nos pase como a Grecia. Y te diré más, NO CREO que los que están ahora arreglen NADA, excepto para aquellos que tienen mucho dinero, a quienes mantendrán su Status. Ah, ¿sabes de dónde viene más del 50% de la DEUDA PÚBLICA? Sí, de las ayudas al sector financiero... NO de cheques bebé ni nada de eso...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 09/Abr/2012~22:46 » |
|
Ya, y por eso aumentan ratios y nos aumentan las horas lectivas. Qué tiene que ver la crisis con aumentarnos la horas lectivas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/noticia/9532-mas-horas-de-clase-para-ganar-calidad
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2009~20:27
|
|
« Respuesta #5 : 09/Abr/2012~22:53 » |
|
Acabo de leer en un artículo que el gasto sanitario se ha duplicado desde que se transfirió a las autonomías...
Hay que acabar con el cachondeo de las autonomías, al menos hasta que seamos ricos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #6 : 09/Abr/2012~23:09 » |
|
El problema es que el PPSOE no está por revisar el actual estado autonómico derrochador e insostenible porque comen y mamonean muchos de ellos del mismo (de ambos partidos).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/May/2006~11:39
|
|
« Respuesta #7 : 09/Abr/2012~23:12 » |
|
Disfrutemos de lo votado... antes y ahora.
|
|
|
|
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro -Groucho Marx
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #8 : 09/Abr/2012~23:35 » |
|
Estoy con jero, aquí no se trata de vender más jarrones, se trata de dar un servicio, con lo cual trabajar más horas no influye para nada en la economía. De hecho, lo mejor en estos casos, es la calidad del trabajo. Posiblemente si se diesen clase 4 días a la semana, sólo 4 horas , aprovechadas al 100 por cien, sería mejor que trabajar 7 días a la semana. Además, tendrían más tiempo libre, y por lo tanto, estarían más motivados en el trabajo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #9 : 09/Abr/2012~23:39 » |
|
El problema es que el PPSOE no está por revisar el actual estado autonómico derrochador e insostenible porque comen y mamonean muchos de ellos del mismo (de ambos partidos).
totalmente de acuerdo. yo centralizaba todo, menos la Educación.
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 10/Abr/2012~00:37 » |
|
Acabo de leer en un artículo que el gasto sanitario se ha duplicado desde que se transfirió a las autonomías...
Hay que acabar con el cachondeo de las autonomías, al menos hasta que seamos ricos.
No sé el artículo que has leido, pero sería bueno que te hicieras varías preguntas: - ¿Ha aumentado la población durante ese tiempo? - ¿Se han incrementando los servicios y personal sanitario, hospitales, ambulatorios, ambulancias,...? - ¿Qué hacemos con el turismo sanitario? En fin, si nos fijamos en escatimar recursos básicos como la sanidad, pues estamos apañados. Jamás centralizaría la sanidad, ya que al final, ya que se perderá mucha calidad de vida.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #11 : 10/Abr/2012~15:13 » |
|
Jero, mira las palabras de Esperanza Aguirre en Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.libertaddigital.com hablando de la reforma en profundidad del Estado de las Autonomías junto a lo que para ella supone "educación pública y gratuita" ¿A que voy a tener razón (Dios no lo quiera)?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 10/Abr/2012~18:26 » |
|
Jero, mira las palabras de Esperanza Aguirre en Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.libertaddigital.com hablando de la reforma en profundidad del Estado de las Autonomías junto a lo que para ella supone "educación pública y gratuita" ¿A que voy a tener razón (Dios no lo quiera)?Espero que no, porque como todo pase en manos de papá estado, pufff. En varios años se privatizan todos los colegios.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/May/2010~15:01
|
|
« Respuesta #13 : 10/Abr/2012~18:38 » |
|
Lo que dicen de los recortes a mi me da igual, eso a mi no me afecta, Rajoy ya dijo que no nos va a bajar el sueldo a los funcionarios como hizo el "piii" del Zapatero, los nuevos y los interinos que dejen de llorar y se esfuercen más, ahora la moda es quejarse y quejarse de todo, bastante que he trabajado ya... " Escuchado ayer de una veterana docente funcionaria y directora del centro. Lo dicho, disfruten de lo votado y abstenido
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #14 : 10/Abr/2012~19:40 » |
|
Lo que yo me pregunto es......
Ahora cobrando un 5% menos, con el sueldo congelado y con las pagas extras casi a la mitad... ¿trabajamos menos o damos menos por nuestros alumnos?.. ¿a que no?....
NO SE HA DEMOSTRADO QUE A MAS DINERO, MAS CALIDAD.
¿Sabemos cuánto ha costado el programa de gratuidad para libros o el tic 2.0? por citar solo dos de los mas de 20 programas inútiles en educación en Andalucía, cuántos interinos se podrían contratar con ese dinero... ¿no nos quejamos por ello?... la junta el año pasado recortó 1.000 millones y no he visto a nadie manifestarse por ello, o ponerlo en los foros llevándose las manos a la cabeza...
EL RECORTE DE 1.000 MILLONES DE LA JUNTA DEL AÑO PASADO EQUIVALE A 39.800 INTERINOS QUE SE PODRÍAN HABER CONTRATADO CON VACANTE... ¿no nos quejamos por eso?
La última vez que se tenía que controlar el gasto y no se hizo, apareció la escuela concertada (LODE-1985), ¿cuántas plazas, centros educativos y sustituciones supuso eso? de menos claro... y eso es permanente, el número de horas lo mismo sube que baja, y igual que el sueldo... No me gustaría que volviera a pasar algo de eso, otra vez, porque entonces la solución es terminar con la educación como en USA.
Yo soy el primero que pienso que hay mas sitios de dónde quitar dinero, pero también soy una persona responsable que aprende del pasado, y no querría en un futuro muy lejano por no hacer lo que se debe terminar a las órdenes de un cura, una monja o un empresario de la educación porque no se puede controlar el gasto.
Ya lo avisaron en 2008, pero entonces...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 10/Abr/2012~19:49 » |
|
Lo que yo me pregunto es......
Ahora cobrando un 5% menos, con el sueldo congelado y con las pagas extras casi a la mitad... ¿trabajamos menos o damos menos por nuestros alumnos?.. ¿a que no?....
NO SE HA DEMOSTRADO QUE A MAS DINERO, MAS CALIDAD.
¿Sabemos cuánto ha costado el programa de gratuidad para libros o el tic 2.0? por poner un ejemplo, cuántos interinos se podrían contratar con ese dinero... que es lo único que hipócritamente importa... la junta el año pasado recortó 1.000 millones y no he visto a nadie manifestarse por ello, o ponerlo en los foros llevándose las manos a la cabeza...
La última vez que se tenía que controlar el gasto y no se hizo, apareció la escuela concertada (LODE-1985), ¿cuántas plazas, centros educativos y sustituciones supuso eso? de menos claro... y eso es permanente, el número de horas lo mismo sube que baja, y igual que el sueldo... No me gustaría que volviera a pasar algo de eso, otra vez, porque entonces la solución es terminar con la educación como en USA.
Yo soy el primero que pienso que hay mas sitios de dónde quitar dinero, pero también soy una persona responsable que aprende del pasado, y no querría en un futuro muy lejano por no hacer lo que se debe terminar a las órdenes de un cura, una monja o un empresario de la educación porque no se puede controlar el gasto.
Ya lo avisaron en 2008, pero entonces...
¿Y si realmente quieren eso? Para mí está claro desde primera hora, lo que quieren es cambiar el modelo y reducir gastos con la excusa del despilfarro. La educación no se mejora en ese camino, sino haciendo campañas para implicar la familias en la educación en sus hijos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 10/Abr/2012~19:52 » |
|
¿Y si realmente quieren eso? Para mí está claro desde primera hora, lo que quieren es cambiar el modelo y reducir gastos con la excusa del despilfarro. La educación no se mejora en ese camino, sino haciendo campañas para implicar la familias en la educación en sus hijos.
El despilfarro no es escusa, es una realidad que nos ha llevado donde estamos, y pr cierto, el PP del 1996 al 2004 no privatizó ni una tiza educativa, el PSOE.. ya sabemos lo que hizo en el 85, ¿verdad?... Es muy manido ya eso del PP quiere privatizar la educación además de falso...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 10/Abr/2012~20:07 » |
|
El despilfarro no es escusa, es una realidad que nos ha llevado donde estamos, y pr cierto, el PP del 1996 al 2004 no privatizó ni una tiza educativa, el PSOE.. ya sabemos lo que hizo en el 85, ¿verdad?... Es muy manido ya eso del PP quiere privatizar la educación además de falso... Si te das una vuelta por ciertas comunidades autómonas, verás el incremento de los colegios concertados frente a los públicos, entonces, quizás cambies de parecer.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 10/Abr/2012~20:16 » |
|
Como docente que soy, me importa mas el ranking del informe PISA por CCAA... La educación concertada ya se de sobra gracias a quién existe en este país y por qué nació...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 10/Abr/2012~20:20 » |
|
Como docente que soy, me importa mas el ranking del informe PISA por CCAA...
La educación concertada ya se de sobra gracias a quién existe en este país y por qué nació...
Buah, estadísticas y más estadísticas para manipular al personal. A mí no me va el informe pisa y más que nada, porque se tiene el ojo de mira equivocado.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|