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« Respuesta #60 : 13/Abr/2012~20:03 » |
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Sigues sin saber interpretar las estadísticas y lo peor, la realidad.
Crees que si tienes alumnos que no quieren en una clase y pasan, ¿eso no influye en el normal desarrollo de la clase?. ¿No quita tiempo intentar evitar que se cumpla lo que dicen las estadisticas en esos alumnos?
Si te crees que todo es equitativo en todo, pues nada.
Compañero, lo único que quiero mostrarte es que en todas las CCAA existen los mismos problemas educativos, pero los resultados mas objetivos que existen, PISA, son otros, y cada CCAA tiene sus problemas educativos en unas algunos mas acentuados que otras, pero a fin de cuentas todas los tienen en función de su arco socio-economico. Por eso me extraña que no reconozcas el problema educativo andaluz que es alarmante. En primer lugar, aunque en todas existan el mismo número de problemas, el porcentaje no es el mismo. En segundo lugar, el contexto influye notablemente en esas pruebas. En tercer lugar, las soluciones deben ir encaminadas al contexto, no al sistema. En cuarto lugar, por ejemplo, los inmigrantes no suelen acudir a un lugar donde no haya trabajo. Por eso, en unos sitios se concentran más que en otros. Y por esa lógica, en los sitios donde había empleo, se producia una saturación de los centros.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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Pata Negra
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« Respuesta #61 : 13/Abr/2012~20:20 » |
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En primer lugar, aunque en todas existan el mismo número de problemas, el porcentaje no es el mismo. En segundo lugar, el contexto influye notablemente en esas pruebas. En tercer lugar, las soluciones deben ir encaminadas al contexto, no al sistema. En cuarto lugar, por ejemplo, los inmigrantes no suelen acudir a un lugar donde no haya trabajo. Por eso, en unos sitios se concentran más que en otros. Y por esa lógica, en los sitios donde había empleo, se producia una saturación de los centros.
El porcentaje proporcional es el mismo, lo que no es igual es el número de alumnos. El contexto, ya te dejo y muetro ahora, es muy similar ya no por pcomunidades, sino por provincias. Mas bien pienso que las soluciones deben ir encaminadas al contexto y AL SISTEMA. Como puedes ver, y como ya te he dicho, esta vez te lo indico por provincias, el índice de inmigrantes es similar en todas las provincias y sus centros educativos. En lo que llevas toda la razón aunque no lo hayas manifestado, es en que no es lo mismo aplicar políticas sociales y educativas que repercuten en los resultados PISA en una CCAA con mas de 8´5 millones de habitantes a otra como el País Vasco con 2,184 millones de habitantes. (aunque como aquí si entre el tema pítico y gestor, lo dejo a un lado) En serio, no se por qué te cuesta reconocer, el problema educativo andaluz.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #62 : 13/Abr/2012~20:28 » |
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En primer lugar, aunque en todas existan el mismo número de problemas, el porcentaje no es el mismo. En segundo lugar, el contexto influye notablemente en esas pruebas. En tercer lugar, las soluciones deben ir encaminadas al contexto, no al sistema. En cuarto lugar, por ejemplo, los inmigrantes no suelen acudir a un lugar donde no haya trabajo. Por eso, en unos sitios se concentran más que en otros. Y por esa lógica, en los sitios donde había empleo, se producia una saturación de los centros.
El porcentaje proporcional es el mismo, lo que no es igual es el número de alumnos. El contexto, ya te dejo y muetro ahora, es muy similar ya no por pcomunidades, sino por provincias. Mas bien pienso que las soluciones deben ir encaminadas al contexto y AL SISTEMA. Como puedes ver, y como ya te he dicho, esta vez te lo indico por provincias, el índice de inmigrantes es similar en todas las provincias y sus centros educativos. En lo que llevas toda la razón aunque no lo hayas manifestado, es en que no es lo mismo aplicar políticas sociales y educativas que repercuten en los resultados PISA en una CCAA con mas de 8´5 millones de habitantes a otra como el País Vasco con 2,184 millones de habitantes. (aunque como aquí si entre el tema pítico y gestor, lo dejo a un lado) En serio, no se por qué te cuesta reconocer, el problema educativo andaluz.Porque el problema no está en el sistema educativo andaluz.
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« Respuesta #63 : 13/Abr/2012~20:32 » |
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Totalmente de acuerdo contigo. Yo he estado trabajando en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, y los niveles de Andalucía son muchos más bajos, la diferencia que ví en esas comunidades respecto a Andalucía es que no perdian el tiempo en chorradas tipo proyectos de:" Dino", "aprende a sonreir", coeducación...etc, etc....
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« Respuesta #64 : 13/Abr/2012~22:43 » |
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Totalmente de acuerdo contigo. Yo he estado trabajando en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, y los niveles de Andalucía son muchos más bajos, la diferencia que ví en esas comunidades respecto a Andalucía es que no perdian el tiempo en chorradas tipo proyectos de:" Dino", "aprende a sonreir", coeducación...etc, etc....
Pues quizás las otras deberían perder el tiempo en ese tipo de "chorradas".
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Pata Negra
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« Respuesta #65 : 13/Abr/2012~22:47 » |
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Porque el problema no está en el sistema educativo andaluz.
Dicho así, estoy de acuerdo ni los docentes, ni mucho menos los alumnos tienen la culpa. El problema está en otro sitio...
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« Respuesta #66 : 14/Abr/2012~08:35 » |
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Porque el problema no está en el sistema educativo andaluz.
Dicho así, estoy de acuerdo ni los docentes, ni mucho menos los alumnos tienen la culpa. El problema está en otro sitio...Por fin llegamos a un punto de acuerdo. Por eso para mejorar los resultados hay que hacer una campaña de sensibilización sobre la necesidad de una adecuada implicación familiar ante la sociedad, pero lo que se hace es todo lo contrario, hay campaña de acoso al "privilegiado" docente.
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« Respuesta #67 : 14/Abr/2012~10:31 » |
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Acabo de leer en un artículo que el gasto sanitario se ha duplicado desde que se transfirió a las autonomías...
Hay que acabar con el cachondeo de las autonomías, al menos hasta que seamos ricos.
Algunos añoran los tiempos de Franco. El gasto se ha incrementado porq tambien se incrementaba el ingreso. El problema está en los últimos años, donde por razones de bonanza, se ha ido disminuyendo la aportación del capital y los mercados al erario público. Eliminación del impuesto del patrimonio, desgravaciones de todo tipo... Y para colmo, en vez de volver a instaurar lo q había, se recorta a los funcionarios,se incrementa el IRPF q no afecta al gran capital y los mercados, y encima, para aquellos q se llevaron miles de millones a paraisos fiscales, se les amnistía ese robo. La cuerda se sigue tirando del mismo sitio, hasta q se rompa.
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Pata Negra
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« Respuesta #68 : 14/Abr/2012~12:26 » |
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Una pregunta:
¿Y qué plantea el PP para rebajar el fracaso escolar?
Absolutamente nada.Bueno sí,subir las ratios en 10 alumnos,éso rebajará el fracaso.
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Pata Negra
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« Respuesta #69 : 14/Abr/2012~12:50 » |
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Los populares hasta ahora lo tenían muy fácil:que si el Psoe,que si la LOGSE,Andalucía,patatín,patatán....
Ya no tienen excusas,ahora mandan ellos ,con mayoría absoluta,y no plantean nada:seguir con lo mismo que tenemos y encima con recortes.
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« Respuesta #70 : 14/Abr/2012~12:54 » |
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El PP pues propone subir la asignación a la enseñanza privada un 2%, para así acabar con el fracaso escolar. No ves que allí solo hay profesores super-cualificados que han superado las mas duras pruebas de oposición??? no como en la pública que solo estamos cuatro enchufadillos que hemos entrado todos por bolsa de trabajo??? y mas concretamente en Andalucia solo nos dedicamos a hacer 4 chorraditas de proyectos tipo:"coeducación", "escuela tic 2.0", "aprende a sonreir",..., lo que hay que escuchar de algunos compañeros (bueno si son compañeros.... porque algunos parecen infiltrados politicos, vaya¡¡¡).
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« Respuesta #71 : 14/Abr/2012~13:28 » |
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Una pregunta:
¿Y qué plantea el PP para rebajar el fracaso escolar?
Absolutamente nada.Bueno sí,subir las ratios en 10 alumnos,éso rebajará el fracaso.
Bueno, y eso que no tienen en cuenta a los repetidores...puede que te toque un aula con 27 alumnos y 7 repetidores...por lo que caben 2 opciones: A- Los maestros dejarán que los niños pasen de curso para que: a- No hacerle la put**** a el compañer@ que cogerá el grupo de repetidores (+los del aula) b- Por aquello de si yo hago repetir a muchos igual el del curso siguiente hace repetir a muchos y me tocan a mi... B- Los niños a medida que repitan y se conviertan en un lastre para el grupo...pasarán a formar unas aulas de "refuerzo" que al final se convertirán en las aulas de los "burros" Hablo de primaria en todo momento eh.... Imaginemos un caso práctico, un 1º de primaria de 27 alumnos...en 2º se dedice que repitan 7, con lo que a 3º pasan 20 (aunque como en el cole puede que exista lista de espera para entrar...igual entran otros 7) Cuando el grupo de los repetidores y sus nuevos 27 compañeros (34 alumnos) lleguen a..digamos 3º, igual se encuentran con que alguno de los que están en 4º ese mismo año tiene que repetir, con lo que al año siguiente serán 2 más ....que haremos en esos casos?? un aula con 36? recordemos que lo niños que repitan no se cuentan?!?! No se s os acabo de hacer u lio o alguno me sigue en mis paranoias mentales....Pero vamos...que la que se nos viene encima... Ahhh, y a esas clases no les tocó ningún niño con neae...que entonces ya sería la bomba!!
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Pata Negra
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« Respuesta #72 : 14/Abr/2012~13:39 » |
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Politizar la educación es invitarla al desastre. El problema es que los legisladores son los políticos y son ellos con las leyes los que marcan el curso del día a día.
La educación es el resultado del resto de políticas. Por si sola no puede solucionarse.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #73 : 17/Jun/2012~22:10 » |
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Hay sitios donde recortar y lo saben,pero no quieren auto-recortarse:
-Senado(no sirve para nada) -Diputaciones(supresión) -Unir ayuntamientos chicos. -Familia real -Sueldos de Políticos. -Asesores de Políticos. -Disminuir el nº de diputados del Congreso(hasta que pase la crisis). -Revisar el insostenible y derrochador estado autonómico(hoy la ha dicho Esperanza Aguirre) -Quitar subvenciones a partidos,sindicatos,patronal,Iglesia... -Disminuir liberados sindicales o que los libere su sindicato.
Dicen que no está demostrado que un aumento de ratio empeore la calidad de la educación. Tampoco está demostrado que por tener menos políticos,vamos a tener menos calidad política.
Total todos votan en bloque lo que les dicen sus jefes desde arriba.Daría igual tener en el Congreso 100,que los actuales 350.
Si podemos aumentar la ratio para ahorrar en profesores podríamos también aumentarla en política,para ahorrar en políticos.
+10000000000000 compañero, el tema está en seguir revindicándolo hasta la saciedad, utilicemos las redes sociales, a las familias de nuestros alumnos/as, el voto en blanco. No a un sistema político endogámico, enfermizo y corrupto.
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