Ahora en proximidad de saber a dónde carajo nos manden, después de un sinfín de peripecias por esos mundos de Dios, estudiar hasta límites inimaginables. Los compañeros de Religión, apegados al poder religioso, en casita, sin oposiciones... FUERA LA RELIGIÓN DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.
Compañero, yo diría que no existen en la vida los atajos, ni los chollos.
Si hubiese acabado el DECA, me podría haber enchufado en un colegio religioso y tener un sueldo este año.
Sin embargo, preferí centrarme en mejorar el inglés y el francés y abrir la posibilidad de viajar con garantías.
El coger ese trabajo de maestro de religión, hubiese implicado que ciertas cosas no podría decirlas, porque los de mi edad eso de llegar virgen al matrimonio lo vemos algo del pasado, igual inhibirme en ciertas cosas, puede que algún día la vestimenta no fuese apropiada...
Yo no veo el chollo, has de adaptarte a unas ciertas pautas, como en cualquier colegio donde se sigue una política determinada, ya sea de contacto muy directo con los padres, de trilinguismo, de organizar muchas actividades deportivas.
Cuando asumes un trabajo en un colegio privado, has de saber que vas a encajar perfectamente, si no pues puede que tus compañeros te vean como un interesado, que vas por el dinero, pero que no sientes esos ideales como tuyos.
De hecho, un antiguo vecino dejó la novia para meterse a cura, alguno pensará trabajo seguro, ¿ y lo que sacrificas?
No hagamos demagogia con que si los maestros de religión viven del cuento, que igual que queremos que se valore el trabajo de un interino ( uso el ejemplo de interino porque los aspirantes aún no pueden experimentarlo jeje) con todos los km, y alquileres hechos sin estabilidad ninguna, muchos renuncian a cosas por unos ideales, que yo no sería capaz de hacer. Es decir son valientes. Igual que cuando dicen que ese se ha forrado vendiendo pisos. También se ha podido arruinar y habrá estado noches en vela sin pegar ojo porque no le salían las cosas bien. O el tenista que sacrifica muchos ratos de ocio por poder llegar a ser un día un fuera de serie, que nadie se lo garantiza.
Todo cuesta en esta vida, no devalúemos los trabajos de los demás, porque las retribuciones no son fruto de azar.
Sin ir más lejos, cuando lo de Chernobyl, se les prometía a los exterminadores grandes cantidades de dinero y jubilarse por ir a sellar los reactores, claro, la mayoría murieron contaminados.
Lo que nunca veré bien, es el criticar una cosa porque en un momento determinado no me conviene, pero si fuese al revés la alabaría, aquel que ha estado siempre en contra de la Iglesia es respetable, pero si es por interés laboral es triste.
Y como reitero, da igual el colectivo que sea, albañiles, aspirantes, funcionarios, interinos, en todos encontrarás bueno y malo. Solo que los funcionarios tenían trabajo asegurado, y los aspirantes pues no tenían, así que es normal que la mayoría de quejas vengan de interinos que son los que más han padecido los recortes porque estaban en el término medio, trabajando cuando había oportunidades, pero como digo, en todos lados hay de todo.
Incluso mi abuela es muy devota, y mi padre nada, y mira que lo llevaba a misa siempre. Y nunca hay discusiones, todo se lleva con sentido del humor. Cuando mi abuela dice que siempre Dios ayuda al que se lo pide, mi padre salta con ironía diciendo pues mal hecho, por qué a unos sí y a otros no.yo aprendo de todo el mundo, del que invierte, el que prefiere no arriesgar patrimonio, al que le gusta tirarse en paracaídas, si todos fuésemos iguales sería muy aburrido, y tengo un primo segundo homosexual y un tío abuelo que va a todos los meetings del pp, y a los dos me gusta escucharlos, porque cada uno ve la vida de una manera porque ha tenido unas influencias y unas experiencias.
No obstante, la conclusión en los debates siempre debe ser respetar las opiniones de los demás( siempre cuando no inciten a la violencia)
Ni la ideología de la izquierda es mala ( compartir) ni la derecha es mala ( menos intervencion del Estado en la economía, tradicionalismo, patriotismo y control) ni la de centro, ni la religión cristiana, ni la religión maradoniana.
Todas parten de luchar por una sociedad mejor, donde la gente sea más feliz. Salvo la de maradona, que es besar el suelo por donde pisa.
Claro que hay curas pederastas, igual que gente que va de sindicalistas o de izquierdas, y son del puño cerrado. Todas mis experiencias con las clases de religión ha sido en corregirme pautas que eran incorrectas y a respetar a tus padres, amigos, compartir. Son cosas buenas y nobles los valores de la religión
Todo es el uso que se le dé. Cualquier persona mala, dejará en mal lugar a una ideología, y una buena, en buen lugar.
No hace falta que os tiréis los trastos a la cabeza porque tengáis pensamientos tan distintos como el que pueda tener un noruego y un sevillano.