Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 25   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TODO APUNTA A QUE HABRÁ OPOSICIONES DOCENTES EN 2013 EN LAS CCAA  (Leído 46670 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #280 : 29/Nov/2012~13:55 »

Con efectos de 1 de septiembre de 2012, se disminuye la plantilla de personal docente no universitario dependiente de la Consejería de Educación en 4.502 plazas, de las cuales 4.289 corresponden a profesorado funcionario del subgrupo A1 y 213 a profesorado funcionario del subgrupo A2.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2012/232/5

Este acuerdo  del Consejo de Gobierrno de la Junta, publicado hace dos días, es la clave que resuelve todas las dudas e incertidumbre sobre la convocatoria de oposiciones.Está clarisimo que NO HABRÁ. El proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de 2013, establece que en Educación se podrá alcanzar hasta un 10% de la tasa de reposición ( vacantes producidas), pero si se disminuye la plantilla en 213 plazas, para que se convoquen, la tasa de reposición tendría que estar por encima de 2.130 vacantes. Por lo que con una tasa de reposición CERO (0) , el 10% de cero es CERO. ¡ ESTÁ CLARÍSIMO! y el que no lo quiera entender es su problema.Hay que utilizar el cerebro para ver la realidad y no sólo los ojos. Os deseo lo mejor

La tasa de reposición es sobre jubilaciones, no sobre interinos... lo que hay que leer.....

Lo publicado por la Junta no es ningún acuerdo, sino el número de profesores que se han dejado de contratar respecto al año anterior a causa del aumento de ratio y de horas lectivas, dónde han podido porque curiosa y vergonzosamente en primaria ya se tenía el máximo de horas lectivas y de ratio establecido por la ley, por eso la diferencia de interinos que se han dejado de contratar en primaria respecto a secundaria es tan inmensa en Andalucía.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #281 : 30/Nov/2012~00:59 »

Pienso que alfonso cafeino tiene mucho interés en que convoquen oposiciones, a ver si nos explica ese interés, muchos usuarios estamos
intrigados!!!

No te esfuerces compañero ...algunos llevamos preguntándoselo mucho tiempo y sigue tan hermético.

Por cierto me parece un tanto ridículo, que para 203 plazas que han sacado, te quieras apuntar una medalla. Más bien deberías escurrir el bulto y hablar de otra cosa alfonso.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #282 : 30/Nov/2012~01:07 »

Si pensáis que habiendo oposiciones con ese número de plazas vais a tener oportunidad de trabajar e incluso de sacar plaza es que no queréis ver la realidad. Yo os lo digo por experiencia propia: suspendí mis primeras oposiciones cuando salían 500, 1000 plazas... como me caracteriza mi afán de superación, dejé mi trabajo en una guardería y me dediqué a estudiar un año entero para ver si era capaz de sacarme unas oposiciones, el año que estuvieron mareando la perdíz (ahora sí, ahora no...), pero yo seguí al pie del cañón hasta el final; me presenté y saqué 9,8 en cada una de las tres partes del examen, sin plaza y después de dos años aún sin trabajar ni un solo día y por como va todo, sin vistas a ello. Con la decepción aún en el cuerpo, saqué fuerzas para presentarme en Madrid el año pasado; aprobé todos los exámenes eliminatorios con una nota media de 7 y eso que no tengo experiencia y competía con gente con mucha experiencia, sólo aprobamos 450 personas aprox. de 6000. Me mandaron al final de la lista, detrás de todos los que habían suspendido pero tienen experiencia y aún no me han llamado.

Esa es mi experiencia, por eso os aconsejo que llevéis ilusión al examen, pero siempre y ante todo sed realistas porque luego la caída y la desilusión puede ser más o menos gorda y ahí está la posibilidad de seguir o no estudiando; y si es eliminatorio hay que hacerse muy a la idea de lo que es un proceso eliminatorio.

Algunos se complacen con que 4 o 5 recién salidos de la carrera les bailen el agua con el tema de las oposiciones.

Aquí hay gente que aunque sacaran 2 plazas o 203, fíjate lo que te digo ,203,qué ridiculez eeeee!! jajaja, pues aún así  estarían de acuerdo.

Pero bueno esa gente sabe poco de educación y de docencia... y mucho menos de lo que se necesita para brillar en una oposición cada vez más competitiva.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #283 : 30/Nov/2012~01:10 »

Por cierto me parece un tanto ridículo, que para 203 plazas que han sacado, te quieras apuntar una medalla. Más bien deberías escurrir el bulto y hablar de otra cosa alfonso.

Ciertamente, sólo es una previsión de plazas, las oposiciones no se han convocado, eso hay que tenerlo presente.
De hecho en Cantabria saben lo que es tener unas oposiciones convocadas y que luego no se celebren, y no por que se las recurran precisamente...

En estos tiempos que vivimos de todo puede pasar y no hay nada seguro al 100%.

Aunque después de leer algunos mensajes acusándome de mentiroso y manipulador... cuándo simplemente me limitaba a colgar enlaces con noticas... cierta satisfacción produce, por eso, y por toda la gente que no va a por la plaza pero si a formar parte de una bolsa de trabajo cuyo derecho a entrar es el mismo que los que ya tuvieron los que dentro están.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #284 : 30/Nov/2012~01:21 »

Ciertamente, sólo es una previsión de plazas, las oposiciones no se han convocado, eso hay que tenerlo presente.
De hecho en Cantabria saben lo que es tener unas oposiciones convocadas y que luego no se celebren, y no por que se las recurran precisamente...

En estos tiempos que vivimos de todo puede pasar y no hay nada seguro al 100%.

Aunque después de leer algunos mensajes acusándome de mentiroso y manipulador... cuándo simplemente me limitaba a colgar enlaces con noticas... cierta satisfacción produce, por eso, y por toda la gente que no va a por la plaza pero si a formar parte de una bolsa de trabajo cuyo derecho a entrar es el mismo que los que ya tuvieron los que dentro están.

Si, y no soy el único que te lo ha dicho...por algo será.

Y sigues creyendo que el convocar oposiciones con mísera oferta para "que forme más gente paret de una bolsa" es una práctica muy saludable.

A mi que saquen seguro 203 plazas o 205  me es igual, ¿o es que insinuas que esa cifra va a subir a 2500?. Ves como te gusta dejar en el aire que esas oposiciones pueden ser una grandísima oportunidad...yo no se si vendes cursos,
 eres preparador, o te gusta vender paja...pero te repito que si te sigues recreando con la misera oferta de CAstilla la Mancha muy bien cuélgate esa medalla...pero quítate la que te quisiste colgar con todas las que decías que iban a sacar. Cuando quieras busco los mensajes.

Ciertamente es solo una previsión de plazas dices....ciertamente es una vergúenza sobre la cual no deberías estar tan orgulloso.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #285 : 30/Nov/2012~01:31 »

Y sigues creyendo que el convocar oposiciones con mísera oferta para "que forme más gente paret de una bolsa" es una práctica muy saludable.

A mi que saquen seguro 203 plazas o 205  me es igual, ¿o es que insinuas que esa cifra va a subir a 2500?. Ves como te gusta dejar en el aire que esas oposiciones pueden ser una grandísima oportunidad...yo no se si vendes cursos,
 eres preparador, o te gusta vender paja...pero te repito que si te sigues recreando con la misera oferta de CAstilla la Mancha muy bien cuélgate esa medalla...pero quítate la que te quisiste colgar con todas las que decías que iban a sacar. Cuando quieras busco los mensajes.

Ciertamente es solo una previsión de plazas dices....ciertamente es una vergúenza sobre la cual no deberías estar tan orgulloso.

Nada mas que por las 203 personas que pueden quedarse sin la incertidumbre de todos los años, nada mas que con que fuese una sola, ya merece la pena.

Aunque desgraciadamente los que suelen dar clases de moral, no se dan cuenta del egoísmo tan supino en el que vivien.

frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #286 : 30/Nov/2012~01:52 »

A mi que saquen seguro 203 plazas o 205  me es igual, ¿o es que insinuas que esa cifra va a subir a 2500?. Ves como te gusta dejar en el aire que esas oposiciones pueden ser una grandísima oportunidad...yo no se si vendes cursos,

Nada mas que por las 203 personas que pueden quedarse sin la incertidumbre de todos los años, nada mas que con que fuese una sola, ya merece la pena.

Aunque desgraciadamente los que suelen dar clases de moral, no se dan cuenta del egoísmo tan supino en el que vivien.

¿Egoísmo?

¿Tu has preguntado a los que realmente optan a esas plazas, interinos con cierto tiempo de servicio, si quieren gastar su dinero y tiempo para 203 plazas?

¿Egoista es alguien que aboga por una oferta en condiciones y no 67 plazas, por ejemplo, para mi especialidad?

¿Egoista es alguien que denuncia la cantidad de interinos que han dejado de contratarse y la lentitud en la cobertura de bajas ?

Egoista tú. Que sólo piensas en tí y en algún familiar, o no se qué tendrás por ahí que se quiere presentar este año.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #287 : 30/Nov/2012~01:54 »

¿Egoísmo?

¿Tu has preguntado a los que realmente optan a esas plazas, interinos con cierto tiempo de servicio, si quieren gastar su dinero y tiempo para 203 plazas?

¿Egoista es alguien que aboga por una oferta en condiciones y no 67 plazas, por ejemplo, para mi especialidad?

¿Egoista es alguien que denuncia la cantidad de interinos que han dejado de contratarse y la lentitud en la cobertura de bajas ?

Egoista tú. Que sólo piensas en tí y en algún familiar, o no se qué tendrás por ahí que se quiere presentar este año.

Egoísta es el que como piensa que no tiene opción porque son pocas plazas, prefiere que los que sí la tienen, se queden sin ellas y sigan penando un año tras otro.

dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #288 : 30/Nov/2012~10:09 »

¿sabeis si se pedira el b2 de ingles como requisito?
claracomoelagua

Nuev@

Registro:25/Sep/2011~15:56

« Respuesta #289 : 30/Nov/2012~14:36 »

excepto el año que se convocaron en 20077 plazas siempre se ha hablado que para sacar 1600 de primaria, que para sacar 1200.... bla, bla, bla a ver si os enteráis que unas oposiciones son la puerta de un trabajo fijo (interino es diferente de fijo) y que normalmente las ratios de plazas son muy inferiores pero seguis queriendo 2 PLAZAS para cada uno y si no las saco pues que me aseguren la posición como interino y eso es ahora pero no pinta que sea siempre.
1 plaza es un oportunidad y depende de la persona que la afronte, hay gente por todo este pais que está en el  paro y cada año siendo interino estarás en la incertidumbre, si salen 200 pues 200 menos que n tendrán que comerse las uñas, pero aquí es la del perro del hortelano....

Y  yo saqué la plaza antes del transitorio, soy preparadora de una academia ( y me lo curro cada día) sin importarme si hay 2 o 10 alumnos y sigo pensando que cada vez que se saquen oposiciones habrá gente que no estarán en la incertidumbre de trabajar o no el año que viene.

Este año (igual que todos) primero se rumorea que no habrá, luego saldrán en algunos sitios y en otros no (igual que siempre) y para los de "siempre" serán pocas plazas, pero es curioso que quien no firmaría las 1200 ("que eran poquísimas") para toda la primaria en Andalucía por ejemplo, cuando el año pasado era el número que salieron solo para la especialidad de E. primaria.

pues nada a seguir esperando la "super oposición de 2066" donde saldrńa 300.000 plazas... pero ¡¡¡¡¡ojo!!!!!! habrá efecto llamada en Marte(había vida y decidieron hacer el grado de magisterio) y esperaremos a las de próximo milenio.

Espero que un poco de humor no moleste a nadie. (aunque seguro que lo hace) 017 089

AH y si me lo preguntáis sé lo mismo que vosotros y así se lo transmito a mis alumnos, ni los engaño en un sentido ni en otro. El preparársela es una decisión personal, así que animo a unos y a otros 023 023 023 023 023 023
silvitalog

Principiante
*
Registro:11/Jul/2011~22:29

« Respuesta #290 : 30/Nov/2012~15:19 »

1 plaza es una oportunidad para interinos, no para aspirantes y recien titulados. para eso que sigan trabajando los interinos y ademas la bolsa corra un poco, es lo mejor, lo mireis como lo mireis... los nuevos ya tendran oportunidad de entrar. hasta las opos de 2007, primaria estuvo sin salir 10 años... y luego 1 plaza para cada dos personas ¿no es mejor asi?, 10 años me parece excesivo, pero qué minimo que 4 años...
Merya

Nuev@

Registro:13/Oct/2006~17:23

« Respuesta #291 : 30/Nov/2012~15:54 »

El caso es que si no hay oposiciones ¿cómo diantres vamos los nuevos a aspirar a interinos? Que, por cierto, nuevos lo que se dice nuevos no es que seamos algunos ¿eh?. Que si, que haya oposiciones!!
yomisma0101

Nuev@

Registro:30/Sep/2012~17:05

« Respuesta #292 : 30/Nov/2012~16:02 »

excepto el año que se convocaron en 20077 plazas siempre se ha hablado que para sacar 1600 de primaria, que para sacar 1200.... bla, bla, bla a ver si os enteráis que unas oposiciones son la puerta de un trabajo fijo (interino es diferente de fijo) y que normalmente las ratios de plazas son muy inferiores pero seguis queriendo 2 PLAZAS para cada uno y si no las saco pues que me aseguren la posición como interino y eso es ahora pero no pinta que sea siempre.
1 plaza es un oportunidad y depende de la persona que la afronte, hay gente por todo este pais que está en el  paro y cada año siendo interino estarás en la incertidumbre, si salen 200 pues 200 menos que n tendrán que comerse las uñas, pero aquí es la del perro del hortelano....

Y  yo saqué la plaza antes del transitorio, soy preparadora de una academia ( y me lo curro cada día) sin importarme si hay 2 o 10 alumnos y sigo pensando que cada vez que se saquen oposiciones habrá gente que no estarán en la incertidumbre de trabajar o no el año que viene.

Este año (igual que todos) primero se rumorea que no habrá, luego saldrán en algunos sitios y en otros no (igual que siempre) y para los de "siempre" serán pocas plazas, pero es curioso que quien no firmaría las 1200 ("que eran poquísimas") para toda la primaria en Andalucía por ejemplo, cuando el año pasado era el número que salieron solo para la especialidad de E. primaria.

pues nada a seguir esperando la "super oposición de 2066" donde saldrńa 300.000 plazas... pero ¡¡¡¡¡ojo!!!!!! habrá efecto llamada en Marte(había vida y decidieron hacer el grado de magisterio) y esperaremos a las de próximo milenio.

Espero que un poco de humor no moleste a nadie. (aunque seguro que lo hace) 017 089

AH y si me lo preguntáis sé lo mismo que vosotros y así se lo transmito a mis alumnos, ni los engaño en un sentido ni en otro. El preparársela es una decisión personal, así que animo a unos y a otros 023 023 023 023 023 023

El tema es que los interinos no se están comiendo las uñas por sacarse la plaza...se las están comiendo las academias y por ende lo aspirantes a aspirantes. No os enterais que a los interinos solo les merece la pena estudiar cuando haya ciertas garantías.

Te voy a iluminar con lo que serían unas oposiciones como las manchegas en Andalucía:

9000 aspirantes sólo para la especialidad de primaria (poniendo datos de 2011) para 67 plazas, es decir en torno a 100 tribunales para 67 plazas, a mucho menos de 1 plaza por tribunales. De ahí quita enchufes, compromisos y demases...

No me fastidiéis por favor...
Merya

Nuev@

Registro:13/Oct/2006~17:23

« Respuesta #293 : 30/Nov/2012~16:15 »

No se trata de fastidiar a nadie. Se trata de que hay gente que ha estado varios años haciendo masters, licenciaturas e incluso inicio de doctorado para subir los puntos que no tienen por la experiencia y para tener más posibilidades de trabajar. Se trata también de respetar las opiniones del resto de los mortales ¿ok? No obstante, gracias a los que hacéis análisis matématicos de la situación Sonrisa
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #294 : 30/Nov/2012~16:20 »

No se trata de fastidiar a nadie. Se trata de que hay gente que ha estado varios años haciendo masters, licenciaturas e incluso inicio de doctorado para subir los puntos que no tienen por la experiencia y para tener más posibilidades de trabajar. Se trata también de respetar las opiniones del resto de los mortales ¿ok? No obstante, gracias a los que hacéis análisis matématicos de la situación Sonrisa

Si no es fastidiar...aquí lo que se dice es que para que seas aspirantes siempre te interesará que cojan plaza por lo menos 500 personas..ojo no 1200 ni 1600. ¿No crees que si solo se colocan 67 seguirá habiendo una cantidad ingente de interinos con tiempo de servicio delante tuya a los que no adelantarás nunca?

Pero que si tu crees que gastar un año y dinero para entrar en una bolsa en la que sacando un 9 (mínimo esa nota porque con menos de eso no se trabaja, te lo digo por experiencia) tendrás por delante a la misma gente que si no te presentaras...

pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #295 : 30/Nov/2012~20:08 »

A ver si tenemos las cosas claras la Junta solo podría sacar 300-400 plazas para todas las especialidades la preparadora que dice que 1200 para toda primaria es falso si fuera así todo el mundo estaría de acuerdo incluso 1000 plazas, pero solo puede convocar 300 por el 10% de tasa de reposición esas plazas no dan oportunidad de trabajar ni tampoco de ser interino más ahora que hay más interinos en las bolsas que cursos pasados.
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #296 : 30/Nov/2012~20:13 »

Voy por partes:
- "Claracomoelagua", no somos tan tontos como algunos creeis que somos, todos sabemos perfectamente que las oposiciones no podrán ser 2 plazas por cada opositor, pero nada, vosotros erre que erre en que es lo que nosotros queremos. Yo desde luego, lo que ha dicho el compañero acerca de 9.000 opositores (si es que no son más al final) para 67 plazas es sencillamente una basura, reirse de la gente, una tomadura de pelo, etc.

- Alfonsocafeino, no se ni por qué me digno a constestarte pero en fin... has dicho algo así como que "hay gente que no va a por la plaza pero si para entrar en la bolsa", ¿no? (más o menos). Pues bien, pardillos y gente que crea en los reyes magos ya no quedan, todo el mundo sabe que a día de hoy, si, a día de hoy, no hace 4 años, no, hoy día estar en bolsa sin tiempo de servicio NO SIRVE DE NADA, por una sencillísima razón: es a muchos interinos con años de servicio y los han dejado sin trabajo este año gracias a los famosos recortes...¿van a trabajar los que no tienen tiempo de servicio?? por el amor de Dios!!! Aún sacando una nota bestial, descomunal, se estaría por detrás de todos y cada uno de los interinos con tiempo de servicio y, si no los llaman a ellos...¿los van a llamar a los que no tienen ni un triste día de servicio? Pues nada, tú ERRE que ERRE en que la gente lo que busca es entrar en la bolsa. Enterate de una puñetera vez, la gente quiere luchar por una plaza y mientras digan de hacer oposiciones de 203 plazas para Tropecientas mil personas pues...
sicilia1927

Expert@
*
Registro:24/Dic/2011~11:33

« Respuesta #297 : 30/Nov/2012~21:14 »

...la salud mental es muy importante en este negocio...y donde dije digo digo diego... que llevamos unos cuantos años siendo expertos en ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no, ahora a tribunales, ahora a pactar que sí, ahora cuatro, mañana cero...
Queda mucho curso por delante.

Confieso que paso de leeros haya o no oposiciones.

Winter is coming...

Milana bonita, milana...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #298 : 30/Nov/2012~21:24 »

como que "hay gente que no va a por la plaza pero si para entrar en la bolsa", ¿no? (más o menos). Pues bien, pardillos y gente que crea en los reyes magos ya no quedan, todo el mundo sabe que a día de hoy, si, a día de hoy, no hace 4 años, no, hoy día estar en bolsa sin tiempo de servicio NO SIRVE DE NADA, por una sencillísima razón: es a muchos interinos con años de servicio y los han dejado sin trabajo este año gracias a los famosos recortes...¿van a trabajar los que no tienen tiempo de servicio?? por el amor de Dios!!! Aún sacando una nota bestial, descomunal, se estaría por detrás de todos y cada uno de los interinos con tiempo de servicio y, si no los llaman a ellos...¿los van a llamar a los que no tienen ni un triste día de servicio? Pues nada, tú ERRE que ERRE en que la gente lo que busca es entrar en la bolsa. Enterate de una puñetera vez, la gente quiere luchar por una plaza y mientras digan de hacer oposiciones de 203 plazas para Tropecientas mil personas pues...

En Andalucía, si, en Andalucía, repito, Andalucía, la bolsa de AyL lleva dos meses llamando a gente sin tiempo de servicio.....

Creo que mas palabras huelgan, y sólo te he dado un ejemplo.

alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #299 : 30/Nov/2012~22:26 »

En AyL si no? y en infantil? y en primaria? y en lengua y literatura? y en Historia? y en Tecnología? y en Biología??

Tu sigue defendiendo esta tomadura de pelo en que se están convirtiendo las oposiciones, que seguro que te das una palmadita en la espalda.
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 25   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ