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Autor Tema: Ay!, qué ilusión!!  (Leído 49212 veces)
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RM
  

Pata Negra
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« Respuesta #140 : 08/Ene/2015~19:37 »

Yo tampoco les voy a devolver mi 25% de voto en las próximas  elecciones .
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Lady Stardust
  

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« Respuesta #141 : 12/Ene/2015~23:10 »

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Así las cosas, los funcionarios de Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana,  Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, La Rioja y Ceuta y Melilla recuperarán en la nómina de enero el 25% de la extraordinaria de 2012 (tanto del componente estatal como de la paga adicional)

Lamento enmendarle la plana a tu sindicato favorito, castúo, pero en Aragón los funcionarios que dependemos de DGA no vamos a recuperar nada de nada.

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http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/rudi-cree-mas-justo-bajar-impuestos-todos-pagar-extra-pocos_992823.html
(Rudi al final nos ha salido comunista, tiene gracia la cosa)

De las otras CCAA, obviamente ni idea.
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castuo
  

Pata Negra
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« Respuesta #142 : 15/Ene/2015~17:06 »

Lamento enmendarle la plana a tu sindicato favorito, castúo, pero en Aragón los funcionarios que dependemos de DGA no vamos a recuperar nada de nada.

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http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/rudi-cree-mas-justo-bajar-impuestos-todos-pagar-extra-pocos_992823.html
(Rudi al final nos ha salido comunista, tiene gracia la cosa)

De las otras CCAA, obviamente ni idea.

Cierto, muchas gracias por la información.
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castuo
  

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« Respuesta #143 : 19/Ene/2015~22:50 »

Viva ANDALUCÍA!!!!!!!!!!!!  041 041 :041:Viva tu madre!!!!! eusa_dance eusa_dance  Os quieroooo!!!! 007 007

todavía es posible parar la derecha apisonadora no?  eusa_pray

Andalucía es de izquierdas y siempre lo será!!  041  
SEÑORES/AS EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRA TIERRA ESTÁ A SALVO  023



Las organizaciones sindicales del profesorado andaluz denuncian la falta de diálogo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Las organizaciones sindicales representativas del profesorado denuncian la falta de diálogo de la Consejería de Educación y el levantamiento unilateral de la Administración de la mesa sectorial.

Ante la convocatoria de mesa sectorial para informar a las organizaciones sindicales sobre las dificultades de la implantación de la LOMCE en la ESO y Bachillerato en Andalucía, las organizaciones sindicales han pedido un proceso negociador real en el que no sólo se analicen dichas dificultades y se propongan soluciones, sino que se arbitren medidas para solventar los problemas reales a los que se enfrentan los centros educativos y los docentes andaluces, tales como un acuerdo de garantías para el profesorado por la aplicación de la ley, mejora y mayor rapidez en la cobertura de las sustitución del profesorado, ratios que permitan una educación de calidad, , la revisión de la FP Básica, la devolución de los 44 días devengados de la paga de diciembre de 2012…

Las organizaciones sindicales denuncian que aunque la Consejería de Educación ha anunciado una hoja de ruta con un acuerdo de garantías para el profesorado, al exigírsele datos concretos, el Consejero de Educación ha dado por finalizada unilateralmente la reunión sin querer dar respuesta a estas demandas, para estas organizaciones tan importantes como la propia implantación de la LOMCE, poniendo ello de manifiesto una actitud de falta de diálogo y respeto al profesorado andaluz y a sus representantes.

Sevilla, 19 de enero de 2015
ANPE, CC.OO, CSI-F, FETE-UGT, USTEA
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RM
  

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« Respuesta #144 : 19/Ene/2015~23:13 »

Como vemos el Psoe andaluz es un partido progresista y dialogante que está por la escuela pública y por sus trabajadores.
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RM
  

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« Respuesta #145 : 19/Ene/2015~23:17 »

En la próxima reunión cuando plantee sus recortes y sus pijadas para diferenciarse del PP yo haría lo mismo,abandonar la mesa y dejarlo sólo.
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castuo
  

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« Respuesta #146 : 26/Ene/2015~16:59 »

Viva ANDALUCÍA!!!!!!!!!!!!  041 041 :041:Viva tu madre!!!!! eusa_dance eusa_dance  Os quieroooo!!!! 007 007

todavía es posible parar la derecha apisonadora no?  eusa_pray

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Acaban de pasarme un dato: la remodelación del Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Andalucía en Málaga (más conocido como Edificio Negro) va a costar ocho millones de euros.

Mientras tanto bajas sin cubrir, ratios disparatadas, aulas prefabricadas, frío, falta de PAS, etc. etc. ... porque Rajoy es muy malo y no da dinero.
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« Respuesta #147 : 29/Ene/2015~13:53 »

Viva ANDALUCÍA!!!!!!!!!!!!  041 041 :041:Viva tu madre!!!!! eusa_dance eusa_dance  Os quieroooo!!!! 007 007

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Siempre que protestes para defenderte, claro...


Eventuales del SAS recuperarán el 100% de salario y jornada desde marzo

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http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-diaz-anuncia-partir-marzo-profesionales-sanitarios-recuperaran-100-salario-jornada-20150128130120.html


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles que, a partir del próximo 1 de marzo, todos los profesionales sanitarios eventuales estructurales que habían visto reducida su jornada laboral y su salario al 75 por ciento recuperarán el 100 por cien.    

Así lo ha indicado Díaz en la rueda de prensa que ha ofrecido en Fitur, donde ha explicado que el Gobierno andaluz da así cumplimiento al compromiso que había adquirido en 2014 para devolver los derechos a este colectivo.




¿Qué ha pasado aquí? Pues nada, que los sanitarios han empezado a poner pie en pared. Han estado muchos años como nosotros, tragando y tragando: doblando turnos, trabajando menos personal del que tenía que haber, perdiendo descansos... y la consabida cantinela "qué le vamos a hacer, no hay dinero, pobrecitos enfermos, qué culpa tienen"...

Hasta que se han hartado. Y han empezado a decir SE ACABÓ. Y han empezado a negarse a doblar turnos, a trabajar por dos, y han convocado huelgas. Oiga, mire usted, pobrecitos enfermos... Que mire usted, que no. Que se acabó, que estoy harto. O mejora usted mis condiciones, o esto es lo que hay.

Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... ¡de repente SÍ HAY DINERO! De repente se puede contratar personal, se pueden hacer contratos a los eventuales al 100%... Ojo, que esto no es de ahora de cara a las elecciones, que empezó a pasar en otoño pasado (Urgencias en el Hospital de Málaga).


Me estoy imaginando a las mentes pensantes de Sevilla:

Oye, que los sanitarios están hasta las narices y están empezando a plantar cara. Habrá que dejar de apretarles las tuercas.

¿Y qué hacemos ahora?

Muy fácil: apretemos las tuercas a los maestritos. Ya sabes: ellos tragan con todo, no protestan por nada. Y si alguno protesta, ellos mismos le dicen: y los pobrecitos niños, ¿qué culpa tienen? Así que tranquilo, ellos nos salvarán la papeleta.

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« Respuesta #148 : 05/Feb/2015~16:04 »

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Vamos el día 10 a agradecerles todo lo que han hecho por nosotros en estos tres años.  038 038 038


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Pata Negra
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« Respuesta #149 : 15/Feb/2015~00:01 »

Viva ANDALUCÍA!!!!!!!!!!!!  041 041 :041:Viva tu madre!!!!! eusa_dance eusa_dance  Os quieroooo!!!! 007 007

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http://www.elmundo.es/andalucia/2015/02/09/54d897fee2704eca6d8b4578.html


El IES Puerto de la Torre (Málaga) acumula quejas de padres y profesores
Este instituto es una ruina
No hay limpiadoras, apagones de luz, internet falla, no hay calefacción y se cuelan ratas

FRANCIS MÁRMOL  Málaga Actualizado: 09/02/2015 12:42 horas


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No hay nada más que escuchar a los padres del IES Puerto de la Torre para echarse las manos a la cabeza y advertir que aquí la excelencia de la educación pública ni se ve, ni se la espera. Todas las calamidades posibles se han concentrado en este centro de 26 años, único e insuficiente en esta populosa barriada del extrarradio malagueño con 30.000 habitantes. En la actualidad, es una isla olvidada por la administración.

El caso es que el personal educativo del centro lamenta que cuando llaman a la Delegación de Educación para trasladar las muchas deficiencias que sufren, la mayoría de las veces, los funcionarios desconocen hasta su ubicación en el mapa de la ciudad. Ni mucho menos les echan cuentas. Pese a eso la profesionalidad de sus docentes les valió para ganar el Premio a la Excelencia Educativa en 2010. El listado de sus carencias que denuncian es muy elevado:

Sin limpiadoras. El centro sufrió recientemente la no renovación de un ordenanza, un administrativo y una limpiadora. Hace poco también se prescindió de otra más. Actualmente cuenta con sólo dos para un centro de 700 alumnos. Éstas están de baja y ahora mismo no hay limpieza. La Delegación no le ha repuesto estas bajas. Los alumnos chapotean sobre orines en los aseos.

Apagones de luz. El propio distrito es a menudo víctima de apagones de luz. Necesita igualmente la reparación de todo el sistema eléctrico, viejo, que falla habitualmente. Esto dificulta las clases.

Internet deficitario. Pese a ser un centro TIC, el IES Puerto de la Torre no puede disfrutar de buen servicio de telefonía, adsl o fibra óptica que directamente no llega. Los alumnos no tienen acceso a internet habitualmente por ello, dada la baja velocidad con la que pueden navegar. Los programas para trabajar en red de la Junta no funcionan y no se arreglan. Los ordenadores son viejos y continuamente necesitan ser reparados. Los portátiles que regaló la Junta se amontonan ya inútiles.

Abrigos en las aulas. No hay calefacción. El instituto limita con el campo, en una de las zonas más frías de la ciudad. En estos gélidos días los niños soportan las clases bien abrigados. No hay zonas de recreo cubiertas. En verano se registran hasta temperaturas de 45 grados. Tampoco hay aires acondicionados.

Visitas indeseables: las ratas. Está rodeado de descampados, que no se limpian, ni podan y de una parcela que es usada como escombrera. Con este entorno acechan las ratas, que roen los vallados para entrar y se les ha visto en incursiones por el patio. Otros visitantes habituales son las arañas, ciempiés o incluso las escalopendras.

Campo de tiro ilegal de fin de semana. El centro es víctima de actos vandálicos cada fin de semana. Aparecen ventas y persianas rotas habitualmente que también lastran el presupuesto anual. Hay incursiones en las instalaciones cuando el instituto está cerrado. La Policía acude habitualmente para recoger el parte de destrozos. El descampado limítrofe se convierte en campo de tiro ilegal los fines de semana.

Roturas. La antigüedad del centro también supone que se llegue a romper mucho material fungible constantemente. Se recogen una media de cinco partes al día relacionado con este tipo de desperfectos. Se pidieron a la Delegación hace más de ocho años materiales para el salón, sala de profesores, armarios, departamentos y nunca se les ha hecho caso. Las duchas del gimnasio llevan diez años sin funcionar, sin conexión con la red de aguas. Despachos humedecidos y zonas inservibles del gimnasio se unen a este catálogo. Azulejos desportillados y cristales rotos también son visibles.

Aula matinal. El centro no tiene un aula matinal pese a que la ha solicitado. Son los propios responsables del centro los que han tomado la determinación, por su cuenta y riesgo, de abrirlo antes para que ningún niño tenga que quedarse a la intemperie hasta que abra. Incluso algunos de ellos invitan a los alumnos más pobres a desayunar de su propio bolsillo.

Centro saturado. Tiene una ratio por encima de lo normal al ser el único IES público de una barriada tan poblada. A pesar de ello los resultados de sus alumnos no están entre los peores de la capital.

Alumnado disruptivo. Recibe a estudiantes de zonas marginales. Algunos están en riesgo de exclusión social y hay casos de algunos que tienen hasta historial policial. Al haber muchos centros e institutos concertados en la zona, las familias con cierto poder económico evitan este único centro público.

ePremios de vales de comida y zumos. En los concursos de matemáticas o lengua los premios son vales de comida y zumos ante las carencias alimenticias que los profesores advierten en algunos de ellos. Dicen que pese a ello estos premios suben la competitividad.

Sin Formación Profesional Básica, ni programas complementarios. Los alumnos que se dirigen a la FP tienen que salir del centro y sólo tienen unas pocas plazas de inscripción (6) para este distrito en la Universidad Laboral, el centro público más cercano, a un kilómetro. La oferta de enseñanza es escasa. Las enseñanzas musicales obligan a salir del distrito y la de idiomas existe (That's english) porque la consiguió su director por amistad con la directora de la Escuela Oficial de Idiomas.

Presupuesto ajustado. Quizá lo más notorio y decisivo. El centro contaba en 2007 con un presupuesto de 160.000 euros y ahora sólo disfruta de una cifra cercana a los 80.000 euros, que resulta insuficiente para tapar todas estas carencias. Los directores de institutos en Málaga no tienen acceso a los parámetros que definen el presupuesto correspondiente para cada centro, se les niega. Pero en el IES Puerto de la Torre se sospecha que son discriminados con respecto a otros del mismo tipo. No se les facilita tampoco cómo se reparten equitativamente los programas y el material.

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Pata Negra
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« Respuesta #150 : 25/Feb/2015~00:09 »

Viva ANDALUCÍA!!!!!!!!!!!!  041 041 :041:Viva tu madre!!!!! eusa_dance eusa_dance  Os quieroooo!!!! 007 007

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Suma y sigue con el (negro) futuro de las escuelas de hostelería. Atención a lo que dice nuestro bienamado consejero: es preocupante que unos trabajadores lleven ocho meses sin cobrar, pero si es un mes no es para tanto...  icon_eek

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http://www.diariosur.es/costadelsol/201502/24/alumnos-consula-seguiran-huelga-20150223222401.html



Los alumnos de La Cónsula seguirán en huelga hasta que la Junta pague

La administración andaluza sigue sin concretar la fecha en la que podrá hacer frente a sus compromisos económicos con la escuela

JUAN SOTO  PILAR MARTÍNEZ  | MÁLAGA
24 febrero 2015 15:19

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Los alumnos de la escuela de hostelería La Cónsula han cumplido su amenaza y no volverán a clase hasta que la Junta de Andalucía inyecte la liquidez necesaria para que las clases se retomen con total normalidad. Los 88 estudiantes del centro formativo se han plantado y han iniciado una huelga indefinida para denunciar los incumplimientos de la Junta. Ayer ya no acudieron a clase y comenzaron a planificar un programa de movilizaciones para las próximas dos semanas.

Los estudiantes han explotado tras ver que la situación empeora conforme pasan las semanas. Comenzaron las clases con varios meses de retraso, aún no han podido estrenar el comedor de prácticas, tienen que hacerse cargo ellos mismos de la limpieza, los profesores acumulan nóminas pendientes... «No vamos a parar hasta que podamos dar las clases en condiciones, que para eso es para lo que estamos aquí», avanzó ayer uno de los estudiantes afectados.

Pese a no entrar a las aulas, los alumnos se citaron en la propia escuela para consensuar las medidas de presión a tomar. A las 9.30 horas se reunieron en uno de los salones del centro formativo para planificar una hoja de ruta que aún deben perfilar. «Vamos a hacer el máximo ruido posible, tanto en la calle como en los centros dependientes de la Junta», explicó Miguel Romero, uno de los portavoces. Tras la primera asamblea comenzaron a elaborar las pancartas que mostrarán en todos sus actos. Esta misma mañana detallarán ese calendario en un acto en el Centro. Mientras el grueso de los jóvenes se reunía en La Cónsula, otro grupo de compañeros aprovechó para pedir los permisos oportunos para realizar una gran manifestación por las calles de la ciudad. David, un estudiante de primero de Sala, confesó que la situación es insostenible porque desde que comenzaron las clases en enero sólo han podido dar teoría. «Sólo tenemos dos o tres horas de clase al día, y eso que estamos recuperando el tiempo perdido por haber empezado tarde el curso». Este alumno de Alhaurín de la Torre aseguró que ya era hora de hacer algo para hacerse oír en la ciudad. «Los profesores tampoco pueden hacer nada, nos informan de cosas, pero no nos pueden dar las soluciones que necesitamos».

También mostraron su preocupación los profesores de la escuela, que llevan desde enero sin percibir sus salarios. Aunque entienden –o más bien desean– que «ya se acerca la luz al final del túnel», esperan que esta misma semana se reciba la partida económica necesaria para normalizar la situación. «Vamos a esperar unos días, pero si vemos que nada mejora, también nos plantearíamos movilizaciones», resumieron.

Resolver los expedientes

Mientras estas movilizaciones se suman a las que llevan a cabo en la escuela de hostelería La Fonda, el consejero de Educación, Turismo y Comercio, Luciano Alonso, aseguró que confía en que esta semana queden resueltos los expedientes tanto de La Cónsula como de La Fonda para su tramitación ante la Intervención General de la Junta, paso imprescindible para iniciar la etapa en la que dejarán de operar en base a subvenciones europeas para depender de la recién creada Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación y disponer de presupuesto de la Administración Autonómica.

El consejero aseguró que le preocupa más la situación de La Fonda porque los empleados llevan más tiempo sin percibir los salarios, concretamente se les debe ocho mensualidades y dos pagas extras. «En La Cónsula pueden llevar como mucho un mes sin cobrar», dijo Alonso. El nuevo plazo, que llega a finales de febrero pese a que el compromiso de la Junta era que a la vuelta de Navidad estos consorcios retomarían la normalidad, tampoco tiene una fecha concreta sobre cuándo la Junta hará frente a los compromisos económicos. La confianza es que sea lo antes posible y todo ello en base a un discurso en defensa de la máxima transparencia. «La sociedad española nos exige a los poderes públicos un control extraordinario del dinero público», aseguró, para precisar que el sistema de funcionamiento anterior, con un 20% en manos de los ayuntamientos y un 80% de la Junta, no es aceptado por la Cámara de Cuentas ni por la Presidencia. Lo cierto es que el cambio de modelo está agotando la paciencia de empleados y alumnos.

Bendodo exige «seriedad y compromiso

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó ayer la importancia que para el sector turístico de la provincia tienen las escuelas de hostelería. Por ello, corrigió al consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, al que le dijo que «le deben preocupar todas por igual» y le ha exigido «seriedad, compromiso y capacidad».

«La Junta de Andalucía debe resolver un tema con el que no se puede jugar y que tenía que haber estado resuelto hace ya meses», indicó ayer, advirtiendo de que «no podemos jugar con la principal industria que tiene nuestra tierra, que es el turismo». «Potenciar la economía a través del turismo es también potenciar la formación que presta servicio al sector turístico», subrayó el presidente de la Diputación y del PP malagueño, insistiendo en que «las escuelas de hostelería son absolutamente esenciales en la provincia».
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