Expert@
Registro:25/Dic/2011~09:42
|
 |
« : 05/Mar/2012~21:34 » |
|
Tal y como están las cosas, os aseguro que la situación más rapida es un cambio de gobierno el próximo 25 de marzo de 2012. Con ese cambio vendría inmediatamente la derogación del decreto 302 (PP ya ha pedido por activa y por pasiva que lo deroguen ya), sería rapido, igual que ha pasado con la ley sinde y con los nuevos temarios aprobados por el PSOE justo unos días antes de dejar el poder a nivel nacional. ¿Qué ocurriría después de ese cambio de gobierno y de esa derogación rapida del decreto 302?. -Se abriría una negociación con humildad y sin prepotencia ni soberbia, con TODOS los sindicatos. -Se aprobaría un sistema de acceso IGUALITARIO, y por tanto legal. El baremo sería, como exige la Constitución, UNICO e IGUAL para TODOS. Ojalá sea el sistema de acceso anterior, es decir, TODOS ORDENADOS POR TIEMPO DE SERVICIO, es el sistema más justo y el que da menos precariedad y más estabilidad al interino. Sea cual sea el sistema que se acuerde sabremos algo SEGURO: será IGUALITARIO y CONSTITUCIONAL. Eso es lo más importante. Y ya por pedir, si se consigue que sea todos ordenados por tiempo de servicio pues MEJOR QUE MEJOR. Pero lo primero es que sea un sistema IGUALITARIO y, por tanto, LEGAL. Ese es el requisito mínimo. Esa es la premisa imprescindible de cualquier sistema de acceso que se acuerde.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Jul/2009~13:12
|
 |
« Respuesta #1 : 05/Mar/2012~21:55 » |
|
sí, legal, y respetando los derechos que adquirimos de más de 7000 personas cuando en su momento entramos a trabajar, de otra forma también sería ilegal para nosotros
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #2 : 05/Mar/2012~22:03 » |
|
aunque siempre vayamos por detrás, tb iremos por delante de otros, por eso es mejor el tiempo de servicio. de todas formas a los blindados, como se les llama, no le pueden quitar unos derechos que tienen adquiridos, digo yo.... esto es un lio de verdad, y no paran de ponernos en contra, y siempre estaremos con el corazón en vilo.....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #3 : 05/Mar/2012~22:07 » |
|
Sería, tal vez, ilegal para ti, pero para la Constitución y para los jueces no.
En derecho, como ya he explicado otras veces, existe lo que los juristas llaman JERARQUIA JURIDICA.
En caso de conflicto de 2 normas jurídicas, se impone siempre la de mayor rango.
Es decir, en caso de conflicto entre tus derechos adquiridos y la Constitución y el Principio Constitucional de Igualdad de Oportunidades, se impone la Constitución.
El único requisito para que el sistema de acceso que se acuerde sea LEGAL es que no vulnere la Constitución ni sus principios constitucionales.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #4 : 05/Mar/2012~22:15 » |
|
Sería, tal vez, ilegal para ti, pero para la Constitución y para los jueces no.
En derecho, como ya he explicado otras veces, existe lo que los juristas llaman JERARQUIA JURIDICA.
En caso de conflicto de 2 normas jurídicas, se impone siempre la de mayor rango.
Es decir, en caso de conflicto entre tus derechos adquiridos y la Constitución y el Principio Constitucional de Igualdad de Oportunidades, se impone la Constitución.
El único requisito para que el sistema de acceso que se acuerde sea LEGAL es que no vulnere la Constitución ni sus principios constitucionales.
De hecho, ambos derechos no están contrapuestos. Hay una forma de que se respeten todas las leyes y esta forma es poniendo a todos por tiempo de servicio.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #5 : 05/Mar/2012~22:19 » |
|
Pués sí, eso sería lo ideal, que no tuvieran que entrar en conflicto. Así es, 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 05/Mar/2012~22:22 » |
|
Pués sí, eso sería lo ideal, que no tuvieran que entrar en conflicto. Así es,  De hecho, no lo están. El conflicto lo tiene la junta, que es la que ha liado todo esto y es la que debe salir cumpliendo la legalidad con TODOS.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #7 : 05/Mar/2012~22:30 » |
|
La única salida posible es cumplir la Constitución y el Princpio Constitucional de Igualdad de Oportunidades. Esa es la única salida.
Tiene que ser un baremo UNICO e IGUAL para TODOS.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 05/Mar/2012~22:37 » |
|
La única salida posible es cumplir la Constitución y el Princpio Constitucional de Igualdad de Oportunidades. Esa es la única salida.
Tiene que ser un baremo UNICO e IGUAL para TODOS.
SISI, y respetar los derechos adquiridos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Jul/2011~14:29
|
 |
« Respuesta #9 : 05/Mar/2012~22:59 » |
|
Por supuesto después de las elecciones el 302 no le afectará casi a nadie Despues del 25 de Marzo cuando Rajoy tenga todo el poder en España llegará la hora de la verdad. Presupuestos, recortes autonómicos, cambio de la estructura de la Administración, despidos de empleados públicos, cierre de empresas, tal vez subida de impuestos... Todos los presidentes autonomicos de una u otra manera, le han hecho llegar al presidente el mismo mensaje: estamos al límite de los recortes, no tenemos ya mucho margen. Si queremos hacer más, le han explicado, necesitamos que el Gobierno cambie las leyes básicas que obligan a ofrecer determinados servicios o impiden cobrar por ellos, por ejemplo. Leer el articulo Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://politica.elpais.com/politica/2012/03/04/actualidad/1330892713_086014.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #10 : 05/Mar/2012~23:03 » |
|
Tal y como están las cosas, os aseguro que la situación más rapida es un cambio de gobierno el próximo 25 de marzo de 2012.
Con ese cambio vendría inmediatamente la derogación del decreto 302 (PP ya ha pedido por activa y por pasiva que lo deroguen ya), sería rapido, igual que ha pasado con la ley sinde y con los nuevos temarios aprobados por el PSOE justo unos días antes de dejar el poder a nivel nacional.
¿Qué ocurriría después de ese cambio de gobierno y de esa derogación rapida del decreto 302?.
-Se abriría una negociación con humildad y sin prepotencia ni soberbia, con TODOS los sindicatos.
-Se aprobaría un sistema de acceso IGUALITARIO, y por tanto legal. El baremo sería, como exige la Constitución, UNICO e IGUAL para TODOS.
Ojalá sea el sistema de acceso anterior, es decir, TODOS ORDENADOS POR TIEMPO DE SERVICIO, es el sistema más justo y el que da menos precariedad y más estabilidad al interino.
Sea cual sea el sistema que se acuerde sabremos algo SEGURO: será IGUALITARIO y CONSTITUCIONAL. Eso es lo más importante. Y ya por pedir, si se consigue que sea todos ordenados por tiempo de servicio pues MEJOR QUE MEJOR. Pero lo primero es que sea un sistema IGUALITARIO y, por tanto, LEGAL. Ese es el requisito mínimo. Esa es la premisa imprescindible de cualquier sistema de acceso que se acuerde.
Anda que no... toda la razón llevas, pero hay que saber que en otras comunidades del PP, existe una normativa muy muy parecida al 302, no ya en ordenación, que casi también, si no en algo tan peliagudo que tal y como esta planteado el actual decreto de acceso a la función publica docente, y después del periodo trasitorio, es mas grave aún que como te ordenen, la salida de las bolsas para todos si se suspende, y en eso, el PP no se ha pronunciado, y no pronunciarse en algo... a mí, me hace desconfiar, mas que nada porque el artículo 20 del decreto 302 es casi una copia, o mejor dicho deriva del artículo 20 punto 1 del R.D. 276 que regula el acceso a la función publica docente, digo esto por que el PP lo podía haber derogado y/o modificado, igual que hicieron con los temarios y.... no se ha pronunciado, y en este caso quien calla, otorga. Con el fin del periodo transitorio, recogido también en ese R.D. creo mas importante preocuaprse de la salida de las bolsas si se suspende, que la posterior ordenación si se supera. Nuevamente, veo a los sindicatos preocupándose y "manipulando" por el detalle, sin importarle lo importante.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #11 : 06/Mar/2012~01:03 » |
|
Tal y como están las cosas, os aseguro que la situación más rapida es un cambio de gobierno el próximo 25 de marzo de 2012.
Con ese cambio vendría inmediatamente la derogación del decreto 302 (PP ya ha pedido por activa y por pasiva que lo deroguen ya), sería rapido, igual que ha pasado con la ley sinde y con los nuevos temarios aprobados por el PSOE justo unos días antes de dejar el poder a nivel nacional.
¿Qué ocurriría después de ese cambio de gobierno y de esa derogación rapida del decreto 302?.
-Se abriría una negociación con humildad y sin prepotencia ni soberbia, con TODOS los sindicatos.
-Se aprobaría un sistema de acceso IGUALITARIO, y por tanto legal. El baremo sería, como exige la Constitución, UNICO e IGUAL para TODOS.
Ojalá sea el sistema de acceso anterior, es decir, TODOS ORDENADOS POR TIEMPO DE SERVICIO, es el sistema más justo y el que da menos precariedad y más estabilidad al interino.
Sea cual sea el sistema que se acuerde sabremos algo SEGURO: será IGUALITARIO y CONSTITUCIONAL. Eso es lo más importante. Y ya por pedir, si se consigue que sea todos ordenados por tiempo de servicio pues MEJOR QUE MEJOR. Pero lo primero es que sea un sistema IGUALITARIO y, por tanto, LEGAL. Ese es el requisito mínimo. Esa es la premisa imprescindible de cualquier sistema de acceso que se acuerde.
Si entra el PP, todos los interinos nos vamos a ir a la calle.......Mira en las comunidades donde mandan como estan de contentos.
|
|
|
|
Un saludo.
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~13:33
|
 |
« Respuesta #12 : 06/Mar/2012~01:17 » |
|
El único baremo que pedimos es el tiempo de servicio para todos/as. Cualquier baremo que nos quieran imponer será llevado a los tribunales.
Pero claro está, si gana el PP por mayoría, ni baremo ni tiempo ni nada de nada, porque todos iremos al paro.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #13 : 06/Mar/2012~10:44 » |
|
Si entra el PP, todos los interinos nos vamos a ir a la calle.......Mira en las comunidades donde mandan como estan de contentos. Si, claro. Todos los interinos iremos a la calle, y no habrá sustituciones, y los alumnos de infantil, primaria y secundaria darán las clases en el patio del colegio, porque se venderán las sillas y las mesas para reducir el déficit; y como solo habrá tres o cuatro profesores por centro, los padres tendrán que venir a echar una mano para controlar a los alumnos . Ah, y si llueve, nos pondrán un sombrajo de cañas para que los niños no se mojen demasiado. Y se les bajará la paga a los pensionistas, y los parados no cobrarán el desempleo, y las mujeres en casa con la pata quebrada, y volveremos a invadir Irak, y tendremos que sacar las pancartas apolilladas tras ocho años sin usarlas. Vuelve el dóberman!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #14 : 06/Mar/2012~14:12 » |
|
MI POSICION Y, ESPERO, LA POSICION DE TODOS LOS DAMNIFICADOS DE UN DECRETO ILEGAL:
Si antes del 25 de marzo de 2012 no está publicada en el BOJA la derogación del decreto 302 y no hay ya publicado en el BOJA un sistema de acceso legal ACTUAREMOS EN CONSECUENCIA CUANDO ESTEMOS, PRONTITO, FRENTE A LAS URNAS.
No me valen cartas de intenciones, ni manipulaciones mediaticas, ni bulos, ni NADA PROVISIONAL NI TEMPORAL.
El decreto 302, hablando metafóricamente, se ha convertido en una bomba de relojería para UGT y para PSOE.
A UGT ya le ha explotado en las manos, pues ha perdido muchísimos votos en las elecciones sindicales de cada año, y ahora tiene muy poco peso en la Mesa Sectorial.
A PSOE le ha explotado ya en las manos un poquitín, con la intervención de un juez, y le explotará a lo grande el día 25 de marzo de 2012.
Tic, tac, tic, tac, cada día que pasa les queda menos tiempo. Allá ellos, ellos sabrán lo que hacen.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #15 : 06/Mar/2012~14:28 » |
|
Sinceramente...me sorprende ver cómo todavía hay ciudadanos que ven el cambio de partido como una solución a algún problema....PP, PSOE...qué más da? Todos ellos se pasean en sus coches oficiales mirándolo todo de lejos. ¿Creéis que está ahí el quid de la cuestión? El sistema está podrido, hay que renovar la democracia y la política. Mientras no se haga esto, todo será igual.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #16 : 06/Mar/2012~14:43 » |
|
Sinceramente...me sorprende ver cómo todavía hay ciudadanos que ven el cambio de partido como una solución a algún problema....PP, PSOE...qué más da? Todos ellos se pasean en sus coches oficiales mirándolo todo de lejos. ¿Creéis que está ahí el quid de la cuestión? El sistema está podrido, hay que renovar la democracia y la política. Mientras no se haga esto, todo será igual.
Nada mas enterarse de la ordenación en otras C.A. y ver si es verdad que con el PP, los que suspendan no salen de las bolsas y la ordenación es solo por tiempo de servicios, ni nota oposición ni méritos.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #17 : 06/Mar/2012~14:43 » |
|
No te preocupes, ya nos has dicho por aquí que eres de la bolsa blindada, eso explica tu posición TOTALMENTE:
NO QUIERES QUE HAYA NINGUN CAMBIO, NINGUNO.
Pero lo habrá.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #18 : 06/Mar/2012~14:47 » |
|
Yo soy interino en la Comunidad Valenciana.
Allí gobierna el PP.
Allí NADIE está obligado a opositar cada dos años para poder seguir siendo interino. Se oposita VOLUNTARIAMENTE si quieres conseguir la plaza.
Las bolsas de interinos están ordenadas sólo y exclusivamente por tiempo de servicio. SI NO ME CREEIS INFORMAROS Y COMPROBAREIS QUE LO QUE DIGO ES CIERTO.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #19 : 06/Mar/2012~14:52 » |
|
Si en Andalucía, como en la C. Valenciana el idioma fuese un requisito para opositar o formar parte de una bolsa de trabajo...
En cualquier caso, gracias, a ver si los de otras comunidades se pronuncian.
|
|
|
|
|
|
|
|