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« Respuesta #20 : 03/Feb/2012~20:57 » |
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Pûes yo CREO que si es atendido por mi mujer o por mí, estaré MIL VECES MEJOR (o al menos X veces mejor) que si está junto a otros X niños, y atendidos por una persona que NO tiene ningún lazo afectivo...
Por otro lado, decir que te equivocas si crees que yo impongo ALGO (me refiero a mis opiniones o creencias). Me limito a usar HECHOS que chocan con las falacias socialmente aceptadas, para desarrollar el espíritu crítico, para que en definita no se crean TODO lo que les dicen, y mucho menos, por la TV...
Además, una EDUCACIÓN FINANCIERA se me antoja totalmente NECESARIA, pues el dinero estará presente en su vida adulta mucho más que los contenidos de CONO, o Lengua...
Y aparte de todo esto, decir que NO CREO que a nivel psicológico, sea bueno para un niño el separarse de sus padres a los 3 años (muchas veces 2 y poco años de edad), y si me equivoco, pues tengo todo el derecho a hacerlo (a equivocarme, que para eso soy humano), pero al menos INTENTARÉ NO ir a lo que SEGURO que falla... y esto es el Sistema Educativo actual, si bien CREO que es necesario que el niño se socialice con sus iguales (aunque a otra edad y otro contexto sería mejor).
Ah, y recuerdo que con el Dinero pasa como con las matemáticas: som CIENCIAS EXACTAS, y hay muchas verdades objetivas al respecto contra las que se nos educa para que No las aqpliquemos en la vida cotidiana y así seamos "mejores esclavos".
El problema no está en que te equivocas y en el derecho de hacerlo, sino que consigo arrastra a otra persona y le haces perder unas experiencias y sin fundamento aparente. Y ahora te pregunto. ¿no te has parado a pensar que quizás sea más perjudicial psicológicamente no separarse un rato de la familia? Bueno, Jero, es que resulta que los Maestros son TODOS humanos, y también se equivocan... o sea, NO tengo garantizado que esté "en buenas manos" por el hehco de que el docente tenga una carrera universitaria... ¿Acaso NO arrastra al fracaso a MILES de jóvenes un MAL maestro? Eah, pues eso, que la incertidumbre de "acertar" está en ambos lados, y me considero MEJOR que el SISTEMA para que de mayor mis descendientes NO sean esclavos cabeza-huecas que se tragan lo que les dicenen la TV... Además, ¿quién va a tener más interés en que de mayor triunfe en la vida, sus padres o su maestro? En fin, que Socializarse debe hacerlo, pero PREFIERO que lo haga a la antigua usanza: en la calle, con mayores y menores, con listos y tontos, con buenos y malos... y, como tú bien dices, NO sobreproteger a esas criaturas que empiezan a salir a la calle solos cuando entran en Secundaria... ESO sí que es triste, pero se ve "normal".... pues nada. Por otro lado, decir que he oído a más de un psicólogo de decir que escolarizar tan pequeño es MALO para su desarrollo emocional...Opiniones de psicólogos hay para todos los gustos, estoy con los opinan lo contrario. Tener mayor o menor interés no es razón para justificar que todo valga. Es muy conocido que muchos padres con el afán de querer lo mejor de sus hijos, quieren lo mejor para los padres, es decir, o bien quieren que sea su profesión anhelada o bien quiere que sigan el negocio familiar. Por muy padre o madre que seas, no puedes condenar a un hijo a trabajar en lo que te plazca, aunque es no implica que al final no acabe trabajando en el negocio familiar o al final estudie esa carrera que te gustaría para su hijo. Un maestro no lleva al fracaso escolar a nadie, sino más bien es la familia y su falta de estimulación en casa. Y si quieres que se socialice en la calle muy bien, pero eso no quita que no se pueda socializar en la escuela. Y en relación a lo otro, en fin, ahora se conocen más las incidencias que antes, así que es normal que haya menos tranquilidad.
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« Respuesta #21 : 06/Feb/2012~20:46 » |
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- Opiniones para todos los gustos hay... pero NO son las mías las mismas que las de los LOGSI-ANOS. Es más, mi padre es muy bueno y lo hemos debatido en varias ocasiones... por si te sirve de consuelo, ANTES, pensaba igual que tú.
- CREO que tengo criterios objetivos suficientes como para que mis acciones estén lo suficientemente planificadas, y bien basadas, como para lograr alcanzar los Objetivos.
- NO puedo ¿"condenar"? Claro, la Escuela sí, está en su derecho... ¿no? Partes del error que me equivoco, y eso NO es un HECHO, por lo que te basas en TODAS tus afirmaciones, en errores, al menos en Hechos-NO-sólidos.
- ¿Que sólo la famlia es la responsable del éxito ESCOLAR? Bueno, no CREO así. Es más, NO estoy hablando de "éxito escolar", sino éxito EN LA VIDA... y la Escuela NO prepara para la vida...
- La socialización en la "calle" (o un "entorno libre"), NO elimina que se pueda socializar en la Escuela.
- Y respecto a que los ni´ños se queden ENCERRADOS en sus casas, decir que es un REQUISITO para el Poder, el AISLAR A LOS INDIVIDUOS, delante de la TV, comiéndoles la cabeza, forjando creencias e imponiendo Opiniones...
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« Respuesta #22 : 06/Feb/2012~21:05 » |
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- Opiniones para todos los gustos hay... pero NO son las mías las mismas que las de los LOGSI-ANOS. Es más, mi padre es muy bueno y lo hemos debatido en varias ocasiones... por si te sirve de consuelo, ANTES, pensaba igual que tú.
- CREO que tengo criterios objetivos suficientes como para que mis acciones estén lo suficientemente planificadas, y bien basadas, como para lograr alcanzar los Objetivos.
- NO puedo ¿"condenar"? Claro, la Escuela sí, está en su derecho... ¿no? Partes del error que me equivoco, y eso NO es un HECHO, por lo que te basas en TODAS tus afirmaciones, en errores, al menos en Hechos-NO-sólidos.
- ¿Que sólo la famlia es la responsable del éxito ESCOLAR? Bueno, no CREO así. Es más, NO estoy hablando de "éxito escolar", sino éxito EN LA VIDA... y la Escuela NO prepara para la vida...
- La socialización en la "calle" (o un "entorno libre"), NO elimina que se pueda socializar en la Escuela.
- Y respecto a que los ni´ños se queden ENCERRADOS en sus casas, decir que es un REQUISITO para el Poder, el AISLAR A LOS INDIVIDUOS, delante de la TV, comiéndoles la cabeza, forjando creencias e imponiendo Opiniones...
Pues mejor que vuelvas a pensar. Eso que la escuela no prepara para la vida, te lo sacas de la manga. Que la vida es más amplia de lo que se aprende para la escuela, pero eso no implica que no prepara para la vida. Y de objetivos, los veo para pocos. Otra cosa es que cada uno le gusta dar prioridad a unos contenidos que a otros, pero que no se haga todo a nuestro gusto, eso no quita que no sea importante el resto.
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« Respuesta #23 : 07/Feb/2012~23:05 » |
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Éxito en los Estudios NO ES IGUAL a Éxito en la Vida... ni siquiera es igual al éxito monetario... y es que ni los docentes están preparado para entender el Mundo del Dinero, del que todos participamos, pero casi ninguno conocemos... y ESTE es sólo un ejemplo.
NO QUIERO que m hijo vaya a un sittio donde le IMPONGAN, cual dogma de fe, contenidos y MENTIRAS como el "Efecto Invernadero", "El Virus del SIDA", "Gripe A" y demás chorras (en la Historia se encuentran muuuchas también)...
Pero lo peor es que en ese "sitio", pocos tienen la CAPACIDAD de salirse de ese DOGMA, casi nadie se cuestiona los contenidos, ni su veracidad....
POR ESO, NO confío en que la Escuela sirva como "trampolín" o como apoyo para la vida futura, sino como un complemento de ésta, con un gran "Coste de Oportunidad"...
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« Respuesta #24 : 08/Feb/2012~00:37 » |
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Y a los otros hay que creerlos sin rechistar, no?
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« Respuesta #25 : 08/Feb/2012~01:57 » |
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a los DATOS.. a las CIFRAS... luego saca tú las conclusiones y te formas TU Opinión....
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« Respuesta #26 : 08/Feb/2012~20:18 » |
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Éxito en los Estudios NO ES IGUAL a Éxito en la Vida... ni siquiera es igual al éxito monetario... y es que ni los docentes están preparado para entender el Mundo del Dinero, del que todos participamos, pero casi ninguno conocemos... y ESTE es sólo un ejemplo.
NO QUIERO que m hijo vaya a un sittio donde le IMPONGAN, cual dogma de fe, contenidos y MENTIRAS como el "Efecto Invernadero", "El Virus del SIDA", "Gripe A" y demás chorras (en la Historia se encuentran muuuchas también)...
Pero lo peor es que en ese "sitio", pocos tienen la CAPACIDAD de salirse de ese DOGMA, casi nadie se cuestiona los contenidos, ni su veracidad....
POR ESO, NO confío en que la Escuela sirva como "trampolín" o como apoyo para la vida futura, sino como un complemento de ésta, con un gran "Coste de Oportunidad"...
La cuestión es buscar pegas por cosas banales. - Hablas del efecto invernadero, como si eso fuera una barbaridad. Que la cosa vaya por ciclos, no quita lo nocivo de la contaminación. - Si no existe el virus del Sida como tal, al menos resume que es una enfermedad con tales síntomas y se transmite por ciertas vías. ¿Y los enfermos también son inventados? - La gripe A, es una forma de gripe, otra cosa que sea el peor el remedio de la enfermedad y se haga negocio, pero no desde la escuela. - También, en la escuela, al menos en infantil y primer ciclo, existe el ratón Perez, los Reyes Magos y Papanoel, y no por eso la escuela carece de credibilidad. Hasta ahora no has dicho nada sensato para creer que la escuela. Lo que sí parece ofensivo es eso que dices que es una escuela de esclavos, cuando no es eso. Simplemente, estamos en una sociedad, hay unos contenidos comunes, pero también está el pensamiento comprensivo, el reflexivo o el crítico. ¿No aprendistes eso en la escuela? Muchos de nosotros sí. Y luego, por último, se puede saber qué pretendes con la educación financiera en la escuela. ¿Sabes lo qué es? Cómo educas esa educación para el niño cuya familia gana más de 6000 euros al mes, con el que gana 600, con el que lo están desahuciando o los que van a caritas cada día a comer algo caliente. ¿Cómo los vas a educar financieramente si cada uno vive una realidad distinta en base a su contexto familiar? Por ejemplo, de todos los foreros de por aquí, más o menos un gran parte con similares ingresos, misma educación, pero con diferente visión financiera y ante el consumo, es decir, tenemos: - A los que les gusta estar a la última en tecnología. - A los que ya se conocen medio mundo y aprovechan cada peridodo vacacional para conocer algo nuevo. - A quien decide no comprar vivienda y vivir de alquiler. - A quien prioriza la inversión en buen coche frente al que espera que se le caiga en pedazos. - Los que ponen la vivienda a la última en comodidadas y quien prescinde de todas ellas. - Quien se gasta todo en ropa de marca, frente quien mercadea con su ropa en el mercado de segunda mano para comprar otra de segunda mano. - Quien hace boicot a las productos made in Spain o a las grandes marcas, frente a los que consumen lo que les apatece,... - Quien paga todo al contado y quien se aficiona a pagar a plazos. - Quien no mueve el dinero y quien busca oro o inversiones para no perder poder adquisitivo. La realidad no es única, aunque unas opciones las comparto y otras no, la vida se vive solamente una vez, y así que cada uno dentro de sus posibilidades, que la viva como le plazca. Hay quien puede pagar al contado y quien si no paga algo a plazos, no puede acceder a ciertos servicios o productos. Ahora bien, ¿cómo aplicarías esa educación financiera?
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« Respuesta #27 : 08/Feb/2012~20:42 » |
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Jero, respecto a los "ejemplos de contenidos falácicos" que he dicho y tú me has rebatido, decir que son sólo EJEMPLOS de MENTIRAS SOCIALMENTE ACEPTADAS, y que YO NO puedo transmitir... y NI QUIERO que las retransmitana mis hijos..
Respecto a la Escuela, decir que DEPENDE de qué se espere de ella: si lo que quieres es transmitir contenidos "curriculares" (con el efecto que sea), ¿por qué NO dejar que aquellos que estén "preparados" los transmitan en CASA? Además, ésta No es su función, ya que de serlo se caería en un error: NO todos aprenden, los alumnos SÓLO están obligados a IR... por lo que YO DEDUZCO que el Principal Papel de la Escuela es el de "Aglutinar a todos para que pasen por la misma institución y se cree una Sociedad lo más homogénea en conocimientos-CREENCIAS posible"... y por ello, NO importan tanto lo que APRENDEN los niños dentro, sino que estén...
Educación Financiera NO significa nada más que atender a CONTENIDOS REALES, relativos al DINERO (tres cosas hay en la vida, y de una de llas en la Escuela No se habla ni múuuu).
¿Cómo plantearla? (eso depende del nivel al que te refieras, pero he aquí una propuesta de estructuracón de contenidos):
- Conceptos de Valor y Precio de las cosas. (es lo básico, junto a los Activos/pasivos, y en las primeras etapas, hasta en Infantil, los niños lo "asimilan rápido", pero en la vida cotidiana MUCHOS lo confunden). - Conceptos de Activo-Pasivo. (diferenciarlos bien, y relacionarlos en Balances) - Concepto de Patrimonio y Riqueza. (y su relación con los conceptos de Activo-Pasivo, y también conceptos relativos a su Gestión).) - Economía de Materiales. (con cantidades, reservas, etc) - Economía de la Energía. (con datos, cifras, etc) - Economía Financiera: Estaods, empresas y particulares (serían 3 cosas bien distintas) - Relación entre Economía-Sociedad-MedioAmbiente-Energía.
A esto habría que sumarle contenidos en las áreas de Cono y Sociales, tales como la ESTRUCTURA DE LA SOCIEDAD ACTUAL (¿acaso tú la conoces bien? Por que YO NO la he visto en ningún Libro de Texto, por mucho que salgan las de la Edad MEdia), y en niveles superiores pretendería distintas corrientes de economía...
... PERO....
lo que NO es normal es que un LICENCIADO EN ECONOMÍA (español) NO TENGA NI IDEA de dódne sale el Dinero, cómo se crea... vamos, ¿tú lo ves normal?
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« Respuesta #28 : 08/Feb/2012~20:56 » |
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Jero, respecto a los "ejemplos de contenidos falácicos" que he dicho y tú me has rebatido, decir que son sólo EJEMPLOS de MENTIRAS SOCIALMENTE ACEPTADAS, y que YO NO puedo transmitir... y NI QUIERO que las retransmitana mis hijos..
Respecto a la Escuela, decir que DEPENDE de qué se espere de ella: si lo que quieres es transmitir contenidos "curriculares" (con el efecto que sea), ¿por qué NO dejar que aquellos que estén "preparados" los transmitan en CASA? Además, ésta No es su función, ya que de serlo se caería en un error: NO todos aprenden, los alumnos SÓLO están obligados a IR... por lo que YO DEDUZCO que el Principal Papel de la Escuela es el de "Aglutinar a todos para que pasen por la misma institución y se cree una Sociedad lo más homogénea en conocimientos-CREENCIAS posible"... y por ello, NO importan tanto lo que APRENDEN los niños dentro, sino que estén...
Educación Financiera NO significa nada más que atender a CONTENIDOS REALES, relativos al DINERO (tres cosas hay en la vida, y de una de llas en la Escuela No se habla ni múuuu).
¿Cómo plantearla? (eso depende del nivel al que te refieras, pero he aquí una propuesta de estructuracón de contenidos):
- Conceptos de Valor y Precio de las cosas. (es lo básico, junto a los Activos/pasivos, y en las primeras etapas, hasta en Infantil, los niños lo "asimilan rápido", pero en la vida cotidiana MUCHOS lo confunden). - Conceptos de Activo-Pasivo. (diferenciarlos bien, y relacionarlos en Balances) - Concepto de Patrimonio y Riqueza. (y su relación con los conceptos de Activo-Pasivo, y también conceptos relativos a su Gestión).) - Economía de Materiales. (con cantidades, reservas, etc) - Economía de la Energía. (con datos, cifras, etc) - Economía Financiera: Estaods, empresas y particulares (serían 3 cosas bien distintas) - Relación entre Economía-Sociedad-MedioAmbiente-Energía.
A esto habría que sumarle contenidos en las áreas de Cono y Sociales, tales como la ESTRUCTURA DE LA SOCIEDAD ACTUAL (¿acaso tú la conoces bien? Por que YO NO la he visto en ningún Libro de Texto, por mucho que salgan las de la Edad MEdia), y en niveles superiores pretendería distintas corrientes de economía...
... PERO....
lo que NO es normal es que un LICENCIADO EN ECONOMÍA (español) NO TENGA NI IDEA de dódne sale el Dinero, cómo se crea... vamos, ¿tú lo ves normal?
Pues claro, porque son cosas más o menos irrelevantes. Digo irrelevante para su menester. Eso de activo y pasivo sirve para poco. La base está en que uno está con su sueldo o con sus ingresos, podrá acceder a x cosas y otro con menos sueldo no podrá acceder a x cosas de forma legal. Para qué sirve la economía de la energia y eso. Si todo son cosas que llevan un plus de impuestos y ganancia, por encima de los costes reales. En relación a la economía de empresas, es lógico que se dé en la formación profesional y orientada a la profesión. Y en relación a lo otro, no son mentiras ni falacias, sino aspectos comprensivos. Y además, no está demostrada ni la veracidad ni la negación, pero sí los síntomas. Vamos, por tres o diez contenidos discrepantes, descartas el resto de la escuela. En fin, que desde siempre la familia complementa la visión de la escuela. Y te digo, que discrepo de ciertos contenidos de la escuela y apostaría por otros, pero no por eso descarto la escuela. Por ejemplo, se invierte mucho tiempo en el análisis sintactico en lengua en primaria, y más tarde aprendería más rápido y mejor. Y eso tiempo, se podría aprovechar para otras actividades de lengua. Pero por eso no descarto para nada la gran labor de la escuela.
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« Respuesta #29 : 08/Feb/2012~21:04 » |
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El HECHO de que NIEGAS la RELEVANCIA de los contenidos relacionados con el Dinero, es claro ejempplo de que la Escuela NO EDUCA PARA LA VIDA...
¿Dices que COMPRENDER contenidos súper BÁSICOS como qué es un activo/pasivo o el Valor/Precio de algo, NO ES RELEVANTE? Será para tí. Pobre de aquél que NO lo sepa distinguir...
Por eso mismo, porque los Gobernantes piensan así (o mejor dicho, hacen así) es por lo que NO me gusta Escula Pública...
NO TODO es ganar dinero, hay que saber GESTIONARLO (porque como dejes que "otros" lo gestionen, mal vas).
Por cierto, ahora dime para qué quieren saber la gramática, la Historia Antigua, etc etc... cuando con lo que estarán TODOS en contacto será con los Activos/Pasivos y adquirirán cosas atendiendo al Valor/Precio.
Negar lo que desconoces te hace pobre (en sentido que sea).
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« Respuesta #30 : 08/Feb/2012~21:19 » |
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El HECHO de que NIEGAS la RELEVANCIA de los contenidos relacionados con el Dinero, es claro ejempplo de que la Escuela NO EDUCA PARA LA VIDA...
¿Dices que COMPRENDER contenidos súper BÁSICOS como qué es un activo/pasivo o el Valor/Precio de algo, NO ES RELEVANTE? Será para tí. Pobre de aquél que NO lo sepa distinguir...
Por eso mismo, porque los Gobernantes piensan así (o mejor dicho, hacen así) es por lo que NO me gusta Escula Pública...
NO TODO es ganar dinero, hay que saber GESTIONARLO (porque como dejes que "otros" lo gestionen, mal vas).
Por cierto, ahora dime para qué quieren saber la gramática, la Historia Antigua, etc etc... cuando con lo que estarán TODOS en contacto será con los Activos/Pasivos y adquirirán cosas atendiendo al Valor/Precio.
Negar lo que desconoces te hace pobre (en sentido que sea).
Para ti será relevante, para el resto son cosas irrelevantes. Gestionar el dinero: La primera pregunta es si necesito gestionarlo. Si lo necesitara, ya buscaría o me asesoría cómo hacerlo. Fíjate, aquellos que han sido asesorados por los bancos y han sido timados con las participaciones preferentes. Supuestamente estaban contratando un plazo fijo, pero le metieron el cambiazo. Y otra cosa, se gestionará, quien tenga presupuesto para gestionar. Vives en un problema, que la mayoría no nos afecta de forma tan directa. Si quieren algo, se lo compra y no le buscan los tres pies al gato. Y no niego lo que desconzco, es que por conocerlo no es más relevante. Por ejemplo, el coche, da igual si es mejor o peor inrvensión, pero es una necesidad. y una herramienta para ir a trabajar. ¿Y en tu valor /precio incluyes los elementos de seguridad del coche o con tu propia seguridad ya te sobra? Lo mismo pasa con la vivienda, da igual si vale más o menos, hay otras cosas que se valoran más que el precio y que si quieren ganarse más por la misma vivienda. Otra cosa son las posiblidades de uno. La mayoría no compramos en función de la inversión de las cosas, compramos porque nos apetece, nos gusta o nos hace falta. Cierto que la publicidad hace su efecto, pero eso no quita que ciertos productos nos gustan.
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« Respuesta #31 : 08/Feb/2012~21:48 » |
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Si para tí el DINERO NO es importante en la vida... para mí sí lo es.
¿Acaso NO está la Escuela para enseñar acerca del MUNDO donde vivimos?
¿Acaso el DINERO NO aparece en la vida de TODOS?
¿Acaso es MALO saber de él?
¿Acaso CREES que por ser Funcionario ya debes despreocuparte de estos temas? (ya cambiarás de opinión, te lo aseguro).
¿Acaso CREES que contenidos de Historia, por ejemplo, son más importantes PARA AL VIDA ADULTA que los relacionados con el DINERO?
Bueno, Jero, siento mucho que pienses que el DINERO NO es importante en la vida... y más me duele comprobar cómo a la GRAN MAYORÍA de maestros les pasa igual.... POR ESO NO QUIERO A MI HIJO EN ESTA ESCUELA PÚBLICA.... NI SIQUIERA LOS MAESTROS COMPRENDEN EL MUNDO DONDE VIVIMOS.....
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« Respuesta #32 : 08/Feb/2012~22:01 » |
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Si CREES que NO es necesario cOMPRENDER el Mundo donde vivimos...
Si CREES que NO es necesario conocer NADA acerca del Dinero (sólo cómo gastarlo, de eso se encarga la TV)
Si CREES que los contenidos relativos a lo que mueve el MUNDO (Poderoso Caballero) se aprenden EXPONTÁNEAMENTE....
Si CRRES que la Escuela NO sirve para preparar para la Vida Adulta....
Si CREES que las Familias SABEN MUCHO de DINERO sólo ellos deben enseñarlo....
Si CREES que sólo lo importante es lo que SALE EN TV....
Si CREES que el DINERO NO afecta a la Vida Cotidiana....
...ENTONCES.....
Considera por INNECESARIA la EDUACIÓN FINANCIERA (que No te engañe el nombre, abarca mucho más que las "finanzas", sólo que cogí el nombre "prestado" de un buen autor, Robert Kiyosaki), y NO enseñes a tus hijos las cosas relativas a tal cuestión.... que YO sí que lo enseñaré para que sean más EFICIENTES a la hora GESTIONAR (que incluye desde 1 céntimo, No te confundas con "invertir").
En fin, Jero, perdona si te molesta, pero CREO que tú eres reacio a admitir que NO sabes CASI NADA del MUNDO DEL DINERO, y por eso NIEGAS lo que desconoces (tampoco te digo que YO sea sabio en esto), pero lo que sí que te digo es que esa axtitud es la de la gran mayoría de personas (la de rechazar lo desconocido, admitiendo carencias formativas).
Por otro lado, decirte que de verdad me duele esa actitud de rechazo a lo EVIDENTE: si el Dinero está presente en la vidad e TODOS, ¿por qué NO Educar acerca de él? ¿Acaso es más importante para ala vida adulta de una persona normal "LA sociedad en la Antigua grecia"?
Y haciendo una analogía, el hecho de que los LICENCIADOS (de la Universidad, lo más de lo más en el CONOCIMIENTO), desconozcan la NATURALEZA DEL DINERO.... pues.... dice muuuucho del Sistema Educativo que tenemos.... ¿que no? Es como si a nosotros No se nos enseñara a Enseñar, ni los porcesos cognitivos ni nada que ver con a Educación.... Te hablo de LICENCIADOS... ya ni te cuento los que trabajan en el Banco.
Sin entender el DInero, se desconocen muchos factores que acontecen en nuestra Vida COtidiana, nos guste o no, porque el DINERO, está presente en casi el 100% de las desiciones que tomamos a diario (por ejemplo, la Velocidad a la que vas al curro, tu casa, tu ropa, tus hábitos....).
Enfiun, espero recapacites y me des la razón AL MENOS, en que habría que incluir conceptos básicos relativos al DINERO en la Enseñanza Pública, ya que éste influye en la vida de TODOS (grandes y pequeños).
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Pata Negra
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« Respuesta #33 : 08/Feb/2012~22:50 » |
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-coincido contigo en que INSTRUIR y CONCIENCIAR respecto a un elemento tan cotidiano e imprescindible en nuestra vida diaria como el dinero merece un lugar en el currículum formal puesto que a causa de él no sólo se amasan fortunas, sino que provoca hambrunas, revoluciones y otras situaciones tristes en el devenir humano.
-de esa premisa, se deduce al menos un imperativo: SABER DEFINIR EXACTAMENTE QUÉ ES Y SU POSICIÓN, esto es, un instrumento COVENCIONALMENTE ASUMIDO como referente de intercambio para efectuar transacciones de bienes y servicios.
-dicho instrumento ha tomado diversas formas a lo largo de la Historia: cerámica, sal, metales preciosos y, en nuestros días, papel moneda. Acumular más o menos cantidad sirve para acometer mayor cantidad, variedad y calidad de bienes y servicios que satisfagan nuestras necesidades, siendo su mayor o menor acaparamiento, por tanto, el móvil más poderoso de la conducta humana.
Esto es lo que yo sé acerca del dinero.
No sé si estaré muy equivocado o no, pero partiendo de la posición de persona absolutamente desprovista de patrimonios o capitales desde que nací, tales conceptos (muy básicos, lo reconozco) ha hecho que todas mis actividades se hayan visto mediatizadas con vistas a obtener, con los medios que he ido acumulando, el mayor (y mejor) coste-beneficio.
Creo que el mayor peligro del dinero, como valor de uso y cambio, radica en el riesgo de hacernos perder el sentido de la mesura y el equilibrio, circunstancia a la que much@as (no tod@s) sucumben.
Y AHÍ SÍ ENTRAN EN JUEGO VARIABLES CIERTAMENTE SUSCEPTIBLES DE EDUCABILIDAD, y que ya fueron definidas en su día por los filósofos de la Antigüedad valorándose como virtudes: SABIDURÍA, JUSTICIA, FORTALEZA Y TEMPLANZA.
En el juego consumista, hemos perdido esas nociones.....
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« Respuesta #34 : 09/Feb/2012~00:30 » |
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Si CREES que NO es necesario cOMPRENDER el Mundo donde vivimos...
Si CREES que NO es necesario conocer NADA acerca del Dinero (sólo cómo gastarlo, de eso se encarga la TV)
Si CREES que los contenidos relativos a lo que mueve el MUNDO (Poderoso Caballero) se aprenden EXPONTÁNEAMENTE....
Si CRRES que la Escuela NO sirve para preparar para la Vida Adulta....
Si CREES que las Familias SABEN MUCHO de DINERO sólo ellos deben enseñarlo....
Si CREES que sólo lo importante es lo que SALE EN TV....
Si CREES que el DINERO NO afecta a la Vida Cotidiana....
...ENTONCES.....
Considera por INNECESARIA la EDUACIÓN FINANCIERA (que No te engañe el nombre, abarca mucho más que las "finanzas", sólo que cogí el nombre "prestado" de un buen autor, Robert Kiyosaki), y NO enseñes a tus hijos las cosas relativas a tal cuestión.... que YO sí que lo enseñaré para que sean más EFICIENTES a la hora GESTIONAR (que incluye desde 1 céntimo, No te confundas con "invertir").
En fin, Jero, perdona si te molesta, pero CREO que tú eres reacio a admitir que NO sabes CASI NADA del MUNDO DEL DINERO, y por eso NIEGAS lo que desconoces (tampoco te digo que YO sea sabio en esto), pero lo que sí que te digo es que esa axtitud es la de la gran mayoría de personas (la de rechazar lo desconocido, admitiendo carencias formativas).
Por otro lado, decirte que de verdad me duele esa actitud de rechazo a lo EVIDENTE: si el Dinero está presente en la vidad e TODOS, ¿por qué NO Educar acerca de él? ¿Acaso es más importante para ala vida adulta de una persona normal "LA sociedad en la Antigua grecia"?
Y haciendo una analogía, el hecho de que los LICENCIADOS (de la Universidad, lo más de lo más en el CONOCIMIENTO), desconozcan la NATURALEZA DEL DINERO.... pues.... dice muuuucho del Sistema Educativo que tenemos.... ¿que no? Es como si a nosotros No se nos enseñara a Enseñar, ni los porcesos cognitivos ni nada que ver con a Educación.... Te hablo de LICENCIADOS... ya ni te cuento los que trabajan en el Banco.
Sin entender el DInero, se desconocen muchos factores que acontecen en nuestra Vida COtidiana, nos guste o no, porque el DINERO, está presente en casi el 100% de las desiciones que tomamos a diario (por ejemplo, la Velocidad a la que vas al curro, tu casa, tu ropa, tus hábitos....).
Enfiun, espero recapacites y me des la razón AL MENOS, en que habría que incluir conceptos básicos relativos al DINERO en la Enseñanza Pública, ya que éste influye en la vida de TODOS (grandes y pequeños).
¿Y crees que todos no sabemos de sobra sobre el anhelado dinero? Todos sabemos lo que podemos y no podemos gastarnos. El problema que tienes es que te quieres entrometer en lo que cada uno se gasta y eso, ni es educación financiera ni se debe dedicar en la escuela. No anhelas tanto la libertad, pues ahí tienes libertad. Si tu quieres escatimar cada céntimo, es tu opción, pero no la mía. Si me apetece tomarme un helado en una terraza a 7 euros la copa, pues me la tomo, aunque el helado del supermercado en casa sale más barato (o la cerveza, el refresco, el café,...). Lo malo que ninguna de las opciones es muy buena para la dieta y las calorías, pero eso es otro tema. Cada fin de semana, me encantar salir por ahí, y cae cena, y no busco la inversión, es decir, dónde me van a servir más barato. Me gusta más otro estilo. Chico la vida es para vivirla, lo que para unos y te incluyo a ti, es tirar el dinero, para otros es una modo de vida. Si usted busca rentabilidad en cada opción, digamos que es una especie de obsesión. El otro día cayeron 80 pavos por unos zapatos y buscaba x marca, y no por presumir de marca, sino porque para mí es una gran inversión. Y me daba igual que valieran 40, 80 que 100, quería precisamente de esa marca. Me daba igual otras similares, como si valieran menos. Obviamente, ya desde diez euros o por 15 euros tienes dos pares de zapatos que te hacen la función de tener calzado. En fin, allá cada uno. Crees que por esto tienes una mejor educación financiera que la mía. Me parece muy bien que busques en el oro y cía más rentabilidad por tu pasta, aunque ya te dije que todo tiene sus riesgos e inconvenientes. La escuela prepara para la vida, aunque no de forma tan minuciosa como te gustaría y tan especulativa, especialmente, porque no hay nada objetivo en ese aspecto. Y dudo, que un licenciado en economía no sepa nada sobre el dinero que no es moneda, en fin, que haya excepciones, no implica que eso sea el síntoma e la mayoría. También, tengo otro amigo en economía y ya indagaré el fin de semana. Además, cualquiera que vea un informativo o vea el teletexto se da cuenta de esas cosas. De todas formas, conocer o no, cambia poco las cosas, ya que pasa lo mismo que con el voto. Tanto si votas como si no votas, el sistema sigue igual. En relación a la economía, tienes un sueldo, usted mismo al igual que cada uno, da igual que sepas como funciona el sistema o vivas a tu día a día.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #35 : 09/Feb/2012~17:32 » |
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Jero, si DENOSTAS el "contenido: Dinero" en la Escuela (y NO sólo éste, sino ECONOMÍA en general), entonces los demás contenidos en Primaria... ¿cómo los calificas? ¿No CREES que es NECESARIO que un osepa interpretar el MUNDO en el que vive, para "elegir la mejor opción"? Yo sí, y por eso QUIERO que mis alumnos sepan dónde se van a meter... en su vida adulta.
Te digo que se consigue mejorar conductas poco "saludables" al bolsillo. Y las CIFRAS NO SON COMO LSO COLORES, que a uno le gustan más o menos: son las que son y punto.
¿Que TODOS sabemos sobre el Dinero? jajajaja, No me hagas reír, por favor... si hasta Verdepardo dice que el Dinero son "papel moneda", cuando el 95% de la Masa Monetaria son CIFRAS EN ORDENADORES.... sí, leíste bien: sólo el 5% son billetes y monedas.
Gestionar: usar eficientemente. En el momento en que uno nace en esta Sociedad, está OBLIGADO a conseguir y GESTIONAR un Dinero... y un PATRIMONIO (que NO es lo mismo que "gran Fortuna").
Por cierto, de cómo GASTAR sí que se nos bombardea a diario, ininterrumpidamente, en los MEdia, en la calle, en CASA (los comerciales puerta a puerta), etc, y en este sentido, o tienes CONCIENCIA acerca de tus propias CIFRAS, o sucumbes al final...
Por cierto, Jero, ¿crees que para una EMPRESA es necesaria una CONTABILIDAD? ¿O no? ¿Para qué? ¿No sería tambien necesaria una "contabilidad" (adaptada) para la Economía Familiar? Cuando tengas deudas ya hablamos... Yo mismo soy un buen ejemplo de que sin Educación Financiera, da igual lo que ganes, que OTRO se encargará de llevárselo (por ejemplo el Banco vía Fondos de Pensiones, Depósitos, y demás), pero bueno, sigue confiando tu dinero a OTROS, que ellos te lo devolverán multiplicado... por cifras menores a UNO.
Por cierto, NO respondes a las preguntas, ni a los "SI CREES...", ¿será que sólo hay una opción a la seguir siendo ANALFABETOS FINANCIEROS?
Verdepardo, en el momento en que la ciudadanía pierde el CONTROL sobre la emisión de ese "dinero" (o método de intercambio), pierde su Soberanía.
Respecto a los contenidos que YO metería en el Currículum (y que NO SÉ porqué "asustan" tanto a algunos), estarían cosas OBJETIVAS, conceptos tales como Activo/pasivo; Valor/precio; Patrimonio y Riqueza.... etc.
Gestionar NO se refiere a "multiplicar", sino a "cumplir objetivos", o sea, si tu NO tienes "objetivos Financieros", OTROS harán que te empobrezcas, ya que el Obejtivo de TODOS es acaparar el DIenro que OTROS tienen (en nuestro caso, la Administración; en el caso de un comercio, el de todo aquel que entre en él).
Definir VALOR y PRECIO es algo tan básico y elemental que me DUELE SOBREMANERA que pocos sean los que lo sepan distinguir, apliquen o no esos conceptos en su vida cotidiana, pero al menos que lo hagan a SABIENDAS, y NO por IGNORANCIA...
Adoctrinar acerca de la Salud o el Amor (visto como las "rerlaciones afectivo-Sociales), es algo que NO se hace en la Escuela... ¿por qué se iba a hacer con el Dinero? Se trata de exponer CONCEPTOS BÁSICOS, que están en el día a día, y que AMPLÍAN NUESTRA VISIÓN DEL MUNDO (aunque muchos se empeñen en cerrar los ojos, eso ya cada cual, pero al menos, dar la OPORTUNIDAD).
En fin...
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« Respuesta #36 : 09/Feb/2012~17:36 » |
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Por cierto Jero, una simple RESPUESTA a la pregunta:
¿Por que NO una Educación Financiera en la Escuela?
Yo defiendo que sí:
- Porque el Dinero es un elemento que está en la vida de todos, a diario, y además NO lo conocemos.
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« Respuesta #37 : 09/Feb/2012~17:44 » |
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Chico la vida es para vivirla, lo que para unos y te incluyo a ti, es tirar el dinero, para otros es una modo de vida. Si usted busca rentabilidad en cada opción, digamos que es una especie de obsesión.
Hay cosas OBJETIVAS, como por ejemplo , que la Droga MATA... y que el que NO cuida su patrimonio, lo hace desaparecer. AH, y otras razones para incluir el DInero en la Escuela: - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPaco Ibañez Don dinero - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPACO IBAÑEZ -LO QUE EL DINERO PUEDE - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginMe lo decía mi abuelito - Paco Ibañez. POR EJEMPLO... Hace mucho el Dinero, mucho se le ha de amar, al torpe hace discreto y hombre de respetar hace correr al cojo y al mudo le hace hablar quien no tienes manos, bien lo quiere atrapar.
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« Respuesta #38 : 09/Feb/2012~19:54 » |
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Y ya sabía que el 95 o el 99 % del dinero no es papel moneda, pero cambia algo eso mi perspectiva y mis posiblidades.
Ya sé que el comerciante va a ganar dinero a mi consta. ¿Y qué? Eso es algo que lo sabe todo el mundo. Por ejemplo, casi todo el mundo sabe en qué supermercado vale el mismo producto más y en qué supermercado menos. Ahora bien, allá cada uno si le merece la pena ir a 7 sitios o a uno por unos euros.
La semana pasada llegue a uno para comprar un producto e iba a comprarme otra cosa, pero no había de la variedad que gastaba. Así que lo dejé. Fui despues a una droguería y el mismo producto vale 93 céntimos menos. De 3,45, a 2,57. En fin, pues ahorro.
Hoy, de llenar a una gasolinera a otra, me he ahorrado 5,07 céntimos al reportar 38 litros, así que cualquiera sabe qué es ahorrar. No hace falta que te lo enseñen a la escuela. La cuestión está en que unos necesitan ahorrar y otros no les hace falta.
Y además, no siempre la mejor opción es la más barata.
El problema es muy fácil, es decir, solamente hay que hacer cuentas. Pagas un coche al contado y son 16000 euros, lo pones a cinco años y pagas 21000 euros. Al final pagas 21000 euros por un coche que vale 16000. sin olvidarnos del valor que pierde al comprarlo.
Lo mismo pasa con la vivienda. Si calculas no lo que vas a pagar al mes, sino lo que pagas al final, pues es una barbaridad. Pero es algo que todo el mundo sabe a lo que se expone al hacer una hipoteca. Solamente hay que hacer cálculos. Ahora, con mi destino en el quinto pimiento, pues me ha fundido mis pronósticos de lo que tenía pensado para la hipoteca al mes.
Y por cierto, en la escuela sí se potencia la educación para la salud, las relaciones sociales, afectivas,.. y desde infantil.
Volvemos al comercio. Olvidas, que el 90 % de los empleos digamos que se dedican a cosas digamos prescindibles para la vida, pero gracias a eso se generan millones de puestos de trabajo.
Y ahora, te digo, qué más le da la gente si un comerciante se gana 30 euros por una prenda o se gana 50. Al final, pagas x por tal cosa o no la pagas y la dejas en la tienda.
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« Respuesta #39 : 09/Feb/2012~20:10 » |
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Davifernan, sé de sobra que la masa monetaria que consta en los balances contables son simples bites de ordenador. Si por algo menciono el papel moneda es para que el personal pueda darse cuenta del poder que tendría si pidiera materializar EN METÁLICO lo que pone en sus saldos de cuenta, o que exigiera el pago de nóminas en forma de cheques (mi padre, funcionario ya jubilado, recuerda que antes se le pagaba así).
Por otra parte, también sé que España ha cedido soberanía en el terreno monetario haciéndonos menos libres al respecto.
No me tengo por una lumbrera: simplemente administro lo que tengo como un ama de casa haría. Es decir, lo primero las obligaciones para, a continuación, hacer un presupuesto y no salirse de él para que, lo que sobre, guardar para los imprevistos.
Gracias a esa pueril consciencia mía, y durante los años que ha durado el boom inmobiliario y el crédito fácil, NO ME HE EMBARCADO EN HIPOTECA ALGUNA. Además, el coche que tuve antes del actual LO PAGUÉ AL CONTADO, y cuando me cansé de él lo utilicé como entrada para adquirir el actual perdiendo sólo 5000 euros de los 12545 que me costó. La diferencia fue la entrada, y el coche actual, ACABADITO DE PAGAR del todo.
Ahora el banco me ofrece el culo, y yo, a cambio, los mando a tomar por....
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