Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/01/25/junta-aplaza-2013-oposiciones-profesorado-secundaria/51378.html
La Junta de Castilla y León aplazará hasta 2013 la oferta de empleo público para el profesorado de Secundaria, aceptando la petición que realizará este jueves el ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante su reunión con los responsables autonómicos en materia educativa.
El consejero de Educación, Juan José Mateos, fue uno de los primeros en criticar, durante el pasado mes de mayo, la falta de coordinación existente en la última convocatoria de oferta pública para maestros, donde algunas Comunidades -como fue el caso de Andalucía- decidieron hacer oídos sordos a la orden de sacar una oferta pública de empleo acorde al 10% de la tasa de reposición por jubilaciones. Aquella descoordinación provocó durante varios meses la incertidumbre entre los aspirantes a maestro, hasta que finalmente se alcanzó un acuerdo global que permitió a Castilla y León convocar las 510 plazas previstas.
En aquel momento Mateos calificaba de "desastre" la coordinación entre autonomías y pedía al Gobierno Central más orden en la próxima convocatoria de plazas docentes para evitar seguir jugando con el esfuerzo de los opositores.
El máximo responsable educativo en la Comunidad tampoco se olvidó de recordar al por aquel entonces ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la necesidad de organizar la siguiente convocatoria "por el bien del sistema educativo español".
A tenor de las últimas declaraciones de José Ignacio Wert, el nuevo ministro parece que sí tomará las riendas en este asunto apostando por congelar las plazas previstas —de nuevo se hablaba de cubrir el 10% de las bajas por jubilación— hasta el próximo año.
Pues eso, en principio se aplazan las oposiciones de secundaria para el 2013. Si esta noticia se confirma de forma oficial yo la aplaudo, porque no nos han dicho el nuevo temario hasta hace unos pocos meses, ni como sería el examen... Tener un año más para poder prepararlas mejor es algo muy bueno. Además, quizá cambien lo de la tasa de reposición del 10% y puedan sacar una oferta de empleo más razonable.