Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: ilop en 25/Ene/2012~17:52

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: La Junta de Castilla y León aplaza hasta 2013 las oposiciones de secundaria
Publicado por: ilop en 25/Ene/2012~17:52
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/01/25/junta-aplaza-2013-oposiciones-profesorado-secundaria/51378.html

La Junta de Castilla y León aplazará hasta 2013 la oferta de empleo público para el profesorado de Secundaria, aceptando la petición que realizará este jueves el ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante su reunión con los responsables autonómicos en materia educativa.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, fue uno de los primeros en criticar, durante el pasado mes de mayo, la falta de coordinación existente en la última convocatoria de oferta pública para maestros, donde algunas Comunidades -como fue el caso de Andalucía- decidieron hacer oídos sordos a la orden de sacar una oferta pública de empleo acorde al 10% de la tasa de reposición por jubilaciones. Aquella descoordinación provocó durante varios meses la incertidumbre entre los aspirantes a maestro, hasta que finalmente se alcanzó un acuerdo global que permitió a Castilla y León convocar las 510 plazas previstas.

En aquel momento Mateos calificaba de "desastre" la coordinación entre autonomías y pedía al Gobierno Central más orden en la próxima convocatoria de plazas docentes para evitar seguir jugando con el esfuerzo de los opositores.

El máximo responsable educativo en la Comunidad tampoco se olvidó de recordar al por aquel entonces ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la necesidad de organizar la siguiente convocatoria "por el bien del sistema educativo español".

A tenor de las últimas declaraciones de José Ignacio Wert, el nuevo ministro parece que sí tomará las riendas en este asunto apostando por congelar las plazas previstas —de nuevo se hablaba de cubrir el 10% de las bajas por jubilación— hasta el próximo año.


Pues eso, en principio se aplazan las oposiciones de secundaria para el 2013. Si esta noticia se confirma de forma oficial yo la aplaudo, porque no nos han dicho el nuevo temario hasta hace unos pocos meses, ni como sería el examen... Tener un año más para poder prepararlas mejor es algo muy bueno. Además, quizá cambien lo de la tasa de reposición del 10% y puedan sacar una oferta de empleo más razonable.


Título: Re: La Junta de Castilla y León aplaza hasta 2013 las oposiciones de secundaria
Publicado por: luisignacio en 25/Ene/2012~18:46
Al menos ya se han pronunciado, no como el año pasado, algo que han hecho bien.
 Y ahora la pregunta del millón: ¿Y en 2013 que se va a convocar solo secundaria o primaria y secundaria juntas?
O volverán a decir que se aplazan a 2014, porque como tenga que ver la situación económica me parece a mi....


Título: Re: La Junta de Castilla y León aplaza hasta 2013 las oposiciones de secundaria
Publicado por: Robert en 25/Ene/2012~21:18
Al menos lo han dicho, lo cual teniendo en cuenta la tremenda chapuza que han hecho en Madrid no esta de mas. Ahora bien, a ver lo que pasa con Primaria. Aunque si la cosa anda chunga (y no creo que cambie de la noche a la mañana) veo difícil que en un mismo año convoquen para primaria y secundaria. Aunque claro, la lógica, cuando hablamos de políticos, es muy relativa.


Título: Re: La Junta de Castilla y León aplaza hasta 2013 las oposiciones de secundaria
Publicado por: Interinaforever en 26/Ene/2012~15:34
Esto aún no es oficial, ¿no?. También el año pasado con las oposiciones de Primaria empezaron con el baile y al final, convocaron. Ya veremos a ver...


Título: Re: La Junta de Castilla y León aplaza hasta 2013 las oposiciones de secundaria
Publicado por: floro en 26/Ene/2012~18:28
Se supone que hoy se reunen en madrid con el ministro para acordar una postura común. estaba bien que nos aclarasen ya si las de maestros se moverian entonces a 2014


Título: Re: La Junta de Castilla y León aplaza hasta 2013 las oposiciones de secundaria
Publicado por: summer en 26/Ene/2012~19:45
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Castilla-Y-Le-oacute-n-Descarta-Convocar-Nuevas-Oposiciones-vn90164-vst209

esto es de hoy. yo pienso lo mismo que inteforever, además en Madrid por lo visto decía lucia figar que si , vamos que con lo de esta pasada convocatoria que no lo he pasado peor por un examen en toda mi vida, no me fio un pelo. De todos modos, aunque puede haber secudnaria y maestros en el mismo año, no creo que lo hagan, lo aplazarían al 2014 que un añito más para estos 60 temazos como dice ilop,  por mi bien también. lo que peor puede pasar no es que convoquen sino que sigan mareando  con unas opos y con otras


Título: Re: La Junta de Castilla y León aplaza hasta 2013 las oposiciones de secundaria
Publicado por: ilop en 26/Ene/2012~21:33
http://www.20minutos.es/noticia/1288961/0/

La Junta ve "sensato" acumular la oferta de empleo público docente que permitirá convocar "el doble de plazas" en 2013
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha considerado este jueves "sensato" acumular la oferta de empleo público docente en 2013 dado que el número de plazas no llega a las 150 y permitirá convocar "el doble" el próximo año.



Dicen que para otro año acumularán las 150 que hubieran podido convocar este año, más las que se necesiten por más jubilaciones. 150 plazas  para todas las especialidades que hay (más de 80, entre Secundaria y FP) son muy pocas plazas



Título: Re: La Junta de Castilla y León aplaza hasta 2013 las oposiciones de secundaria
Publicado por: Lady_Aliena en 27/Ene/2012~11:50
Se lo pasaron pipa el año pasado riéndose de los maestros y ahora quieren repetir con los profesores. Estoy segura que va a haber baile hasta el último día (como el año pasado)


Título: Re: La Junta de Castilla y León aplaza hasta 2013 las oposiciones de secundaria
Publicado por: Interinaforever en 27/Ene/2012~17:53
Entonces, este año no convocan opos de Secundaria y ya, si eso para el 2013, convocarán el doble... ¿el doble de cero?


Título: Re: La Junta de Castilla y León aplaza hasta 2013 las oposiciones de secundaria
Publicado por: ilop en 04/Feb/2012~22:31
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/02/03/junta-planea-convocar-2013-oposicion-doble-primaria-secundaria/52287.html

La Junta planea convocar en 2013 una oposición doble para Primaria y Secundaria
Las plazas vacantes para profesor de ESO previstas para este curso, cerca de 100, se acumularán a las que se oferten para el próximo

El director general de Política Educativa Escolar de la Junta, Fernando Sánchez Pascuala, aseguró este jueves en Salamanca que la Consejería de Educación trabaja en el diseño de una convocatoria doble de oposiciones para 2013, donde se ofertarían plazas tanto para Secundaria como Primaria.

En este sentido, el responsable educativo explicó a LA GACETA que se trataría de "un año cero" en el que se acumularían las vacantes para profesor de ESO congeladas este curso, "unas 100", a las plazas que salgan el próximo año. Una vez concluida esta oposición conjunta se volvería de nuevo a la convocatoria alterna.

El 10% de la tasa de reposición de jubilaciones establecido por la Ley de Presupuestos, y que en Castilla y León suponía apenas un centenar de plazas, ha hecho que la Junta, al igual que otras comunidades, retrase las oposiciones a 2013 por el importante desembolso que suponen. "Una convocatoria de oposiciones le cuesta a la Junta un millón y medio de euros. Una inversión así parece razonable cuando hablamos de centenares de plazas, como ha ocurrido en años anteriores, pero no en éste".

Sánchez Pascuala visitó ayer Salamanca para mantener un encuentro de trabajo con los responsables de educación de la provincia. Un encuentro en el que, además, aprovechó para mostrar su satisfacción por la eliminación de Educación para la Ciudadanía. "La desaparición de esta asignatura es acertada ya que tenía componentes no basados en fundamentos científicos o empíricos ni en hechos históricos que pudieran demostrar lo que allí se decía", tal y como aseguró Sánchez Pascuala para quien esta materia lo que hacía era "transmitir valores de carácter muy subjetivo que no eran universalmente aceptados".