Pata Negra
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« : 22/Ene/2012~12:32 » |
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« Respuesta #1 : 22/Ene/2012~13:04 » |
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Coincido básicamente con Nacho Camino,autor del artículo.Pero me temo que el PP no va a ser capaz de asumir esos tres planteamientos.
Quizá lo de las pruebas sí,pues ya se hacen otras (las de diagnóstico)aunque son diferentes y maquilladoras.No le supondría una inversión o enfrentamiento especial.
Pero lo de hacer los tres itinerarios le supondría:
-Enfrentarse a la izquierda política,pedagógica y sindical y al "mandamiento" más importante de la misma:la no segregación.
-Invertir más dinero, para diversificar.Corren malos tiempos con la crisis y encima su principal(y parece que única) preocupación es la de recortar y ahorrar.
Yo añadiría otra propuesta a las tres anteriores:mejorar y reformar la Primaria y eliminar su actual promoción automática.
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« Respuesta #2 : 22/Ene/2012~13:21 » |
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Coincido básicamente con Nacho Camino,autor del artículo.Pero me temo que el PP no va a ser capaz de asumir esos tres planteamientos.
Quizá lo de las pruebas sí,pues ya se hacen otras (las de diagnóstico)aunque son diferentes y maquilladoras.No le supondría una inversión o enfrentamiento especial.
Pero lo de hacer los tres itinerarios le supondría:
-Enfrentarse a la izquierda política,pedagógica y sindical y al "mandamiento" más importante de la misma:la no segregación.
-Invertir más dinero, para diversificar.Corren malos tiempos con la crisis y encima su principal(y parece que única) preocupación es la de recortar y ahorrar.
Yo añadiría otra propuesta a las tres anteriores:mejorar y reformar la Primaria y eliminar su actual promoción automática.
¿Tendrías niños o niñas de 12 años con niños de 8 años?
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« Respuesta #3 : 22/Ene/2012~13:36 » |
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No entiendo tu pregunta. Mi propuesta es que se repita:en 1º o 2º de Primaria,una primera vez si no se domina el proceso lectoescritor. En 6º si no se dominan los objetivos básicos de Primaria,una segunda vez.
Se repetiría un máximo de dos veces.La repetición no sería como ahora,que es opcional por parte del maestro,sino obligatoria si no se consiguen esos mínimos,,aunque no le guste al centro o al maestro.
Me explico:ahora sólo se repite una vez y a veces,auque los alumnos lo necesitan ,ni siquiera esa vez porque "algunos" centros no tienen ratio para que se repita y porque "algunos"(ojo, digo algunos) maestros por buenismo o por pasarle la patata caliente al IES,pasan a los alumnos sin repetir,especialmente si son conflictivos.
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« Respuesta #4 : 22/Ene/2012~13:44 » |
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Con el sistema actual de la promoción automática nos llegan a 1º de ESO algunos alumnos que sólo son capaces de hacer fichas con nivel de 3º o 4 º de Primaria.Y encima una parte de ellos mal comportamiento y ningún interés.
¿Cómo se puede pretender que aprueben una ESO?.Se están mandando directamente al matadero.
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« Respuesta #5 : 22/Ene/2012~13:48 » |
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No entiendo tu pregunta. Mi propuesta es que se repita:en 1º o 2º de Primaria,una primera vez si no se domina el proceso lectoescritor. En 6º si no se dominan los objetivos básicos de Primaria,una segunda vez.
Se repetiría un máximo de dos veces.La repetición no sería como ahora,que es opcional por parte del maestro,sino obligatoria si no se consiguen esos mínimos,,aunque no le guste al centro o al maestro.
Me explico:ahora sólo se repite una vez y a veces,auque los alumnos lo necesitan ,ni siquiera esa vez porque "algunos" centros no tienen ratio para que se repita y porque "algunos"(ojo, digo algunos) maestros por buenismo o por pasarle la patata caliente al IES,pasan a los alumnos sin repetir,especialmente si son conflictivos.
Bueno, pues ya has contestado a una, pero has presentado otra. Repetir en primero o segundo y luego en sexto, pero aunque se repita, tampoco sería la solución en muchos casos, ya que no a todos le sirve lo de repetir curso. Entonces, lo único que propones es repetir dos veces y creo que ahora también se puede repetir en segundo. En relación a los niños conflictivos, lo he presenciado en varios colegios y qué quieres que te diga, si desde el colegio no para de causar problemas y la administración y los padres se lavan las manos, pues qué sentido tiene tenerlo más tiempo en el colegio.
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« Respuesta #6 : 22/Ene/2012~14:15 » |
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En las antiguas aulas de Unitarias convivían desde alumnado adulto a niños y niñas de 5 años. Por lo tanto, es perfectamente posible la cohabitación.
¿Qué permitía esa cohabitación? Sencillamente, que esas aulas se planteaban con un único fin: enseñar a leer, a escribir, a calcular y a resolver problemas. Al grano, simplemente.
Y eso es lo que falta en Primaria, al menos en Primer y Segundo Ciclo: ir al grano de la cuestión, que es aprender a leer y escribir para, después, leer para aprender y discurrir razonamientos que resuelvan un problema o escribir para expresarse.
Añado que Infantil, al menos en 5 años, puede poner muy buenos andamios al respecto también (y dejar a los de 3 añitos en sus casas y/o guarderías: no deben estar en los CEIP).
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« Respuesta #7 : 22/Ene/2012~14:22 » |
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En las antiguas aulas de Unitarias convivían desde alumnado adulto a niños y niñas de 5 años. Por lo tanto, es perfectamente posible la cohabitación.
¿Qué permitía esa cohabitación? Sencillamente, que esas aulas se planteaban con un único fin: enseñar a leer, a escribir, a calcular y a resolver problemas. Al grano, simplemente.
Y eso es lo que falta en Primaria, al menos en Primer y Segundo Ciclo: ir al grano de la cuestión, que es aprender a leer y escribir para, después, leer para aprender y discurrir razonamientos que resuelvan un problema o escribir para expresarse.
Añado que Infantil, al menos en 5 años, puede poner muy buenos andamios al respecto también (y dejar a los de 3 añitos en sus casas y/o guarderías: no deben estar en los CEIP).
Bueno, discrepo de cada uno de las propuestas. Para una educación instrumental no hace falta ir a la escuela para tenerla, sino que la educación abarca más sentido y aspectos de la vida. Y es una lástima que haya todavía niños de 3 años que se queden en casitas. Una buena idea sería la obligatoriedad de la educación infantil al menos en el segundo ciclo. Desde luego, no sé donde ves un problema, donde no hay tal problema.
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« Respuesta #8 : 22/Ene/2012~15:07 » |
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Jero, pues YO, NO CREO que lleve a mis hijos a la Escuela Pública, al menos hasta que sea totalmente obligatorio...
Además, lo de la promoción automática (junto a la incorporación de 1º-2º ESO a los institutos) es una de las piedras angulares del fracaso escolar en nuestros tiempos... ¿compartir aula niños de 8 y 12 años? ¿Por qué NO si llevan el mismo nivel curricular-de-esfuerzo?
O sea, que tener a un repetidor en 3º-4º ya debe suponer que ese individuo JAMÁS se vuelva a interesar por la Escuela, más que nada porque No se va a enterar DE NADA de lo que el maestro dice...
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #9 : 22/Ene/2012~15:35 » |
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Jero, pues YO, NO CREO que lleve a mis hijos a la Escuela Pública, al menos hasta que sea totalmente obligatorio...
Además, lo de la promoción automática (junto a la incorporación de 1º-2º ESO a los institutos) es una de las piedras angulares del fracaso escolar en nuestros tiempos... ¿compartir aula niños de 8 y 12 años? ¿Por qué NO si llevan el mismo nivel curricular-de-esfuerzo?
O sea, que tener a un repetidor en 3º-4º ya debe suponer que ese individuo JAMÁS se vuelva a interesar por la Escuela, más que nada porque No se va a enterar DE NADA de lo que el maestro dice...
En relación a lo primero, pues lo veo una pena que se pierdan ciertas experiencias. ¿Temes que amplien el pensamiento más allá a tu verdad? Y en relación a lo segundo. ¿Para qué repetir aunque tenga el mismo nivel?. Aunque tengan el mismo nivel si siguien fallando otras causas, la repetición no implica la solución. En otras palabras, la solución no está en la repetición ni en el pase automático de curso, sino que hay tomar otras medidas complementarias al mismo tiempo con una implicación eficaz de la familia. Si no se hace eso, da igual que repita 20 años.
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« Respuesta #10 : 22/Ene/2012~15:58 » |
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Algunas medidas para primaria:
Contenidos: Trabajar fundamentalmente lo instrumental:lectura ,escritura y cálculo.Relegar contenidos conceptuales más secundarios. Trabajar más:técnicas de trabajo y estudio elementales y habilidades sociales Refuerzos: Ahora hay profesores de refuerzo,pero lo hacen a medias ,pues también sustituyen a los profesores que faltan por cualquier motivo o tienen bajas.El refuerzo, para ser real ,no puede dedicarse a sustituciones. Prueba externa de diagnóstico: Quizá se debería hacer en 6º,para ver si alcanzan los objetivos básicos instrumentales(lectura,escritura y cálculo). Refuerzo para los que pasen: Cuando un alumno pasa, por no poder repetir, debe recibir refuerzo para poder incorporarse a ese nuevo curso. Coordinación: Obligatoriamente deberían coordinarse los profesores que imparten 6º,con los que imparten 1º de ESO,para analizar y coordinar el cambio de etapas. Ratios: Actualmente está en 25.Habría que rebajarla a 20. Orientación: Los colegios no tienen ,a diferencia de los IES,un orientador por centro.Reciben orientación por días,pues los orientadores abarcan varios centros de una misma zona.Habría que poner uno por centro,como en secundaria.
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« Respuesta #11 : 22/Ene/2012~16:04 » |
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El criterio para que un alumno repita en 6% no puede si es conflictivo o no y si me molesta o no,sino si tiene o no tiene superado el nivel mínimo para pasar a 1º de ESO.
Cuando yo suspendo en 1º de Eso a un alumno no me fijo en si se porta bien o mal,sino en el nivel superado.Tengo a veces alumnos buenísimos que suspenden y también a veces alumnos muy malos en comportamiento,y a pesar de ello los apruebo.
Yo soy tutor de 1º ESO y reviso los expedientes de Primaria.es sorprendente cómo a veces ves que un alumno no sabe expresarse mínimamente y no ha repetido ni una sola vez que lo permite la ley.Lo han pasado(los maestros que ha tenido)automáticamente.
Parece que se le hace un bien,pero cuando un conductor no sabe apenas manejar un coche,no se le puede pasar a una autopista.le hacen dar más clases prácticas.
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« Respuesta #12 : 22/Ene/2012~16:19 » |
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Si yo tuviese que resumir por qué ha fracasado el modelo educativo socialista lo resumiría en 3 motivos principales(que no los únicos):
-Promoción automática en Primaria. -Haberse llevado a los alumnos de 1º y 2º de ESO a los IES. -Obligatoriedad de itinerario único hasta los 16.
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« Respuesta #13 : 22/Ene/2012~16:59 » |
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Jero, para empezar, conozco MUY BIEN cómo funciona el Sistema Educativo, y como éste NO me gusta, y YO NO QUIERO que mis hijos sean "adoctrinados para la esclavitud", pues me reservaré el DERECHO a No ingresarlos a la Escuela hasta que me OBLIGUEN... Eso No quiere decir que No vaya a estar socializado, sólo que lo hará cuando y donde YO DECIDA (No el Estado ni nadie)... contando con ello que YO pueda etar equivocado en las desiciones....
Por otro aparte, el mero hecho de que un niño de 2º Repetidor, ya SEPA MUY BIEN que NO va a volver a repetir en la Primaria, incide negativamente en su rendimiento... los que lo hemos vivido lo SABEMOS, pero aparte de esto, es un sinvivir el hecho de tener a niños que PASAN DE TODO, que por mucho que quieran, NO PUEDEN, ni podrán, coger el ritmo de los otros 30 alumnos de su clase. Así que... ¿por qué NO ponerlos en base a sus CAPACIDADES? ¿Es mejor ponerlos en base a su EDAD CRONOLÓGICA que en vez de sus capacidades y posibilidades? Eso es opinable, pero te digo que personalmente NO CREO que la edad en años sea más importante que el nivel de desarrollo cognitivo (que es lo que se pretende a la hora de "Evaluar", entre otras cosas).
En fin...
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #14 : 22/Ene/2012~20:01 » |
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ESCOLARIZAR al alumnado de 3 años en un CEIP, actualmente, es una AUTÉNTICA BURRADA, puesto que su organización escolar es totalmente impersonalizada, donde no se hacen valer sus biorritmos, sus necesidades, sus inclinaciones...ni tan siquiera una adaptación a la "mole" que les supone un COLEGIO (con mayúsculas) donde van a pasar casi 10 años de sus vidas.
¿Dónde quedan las demostraciones de cariño, consuelo y calor humanos cuando las ratios impiden ejercer esas conductas imprescindibles para un desarrollo equilibrado?
Por otro lado, no existe mobiliario adecuado a ellos, ni espacios, ni recursos ni personal que les atienda complementario (logopedas, monitores, por no hablar de médicos o ATS).
Añadiré que mucha gente que hoy tiene entre 40 y 50 años hoy no fue a Infantil, y se adaptó perfectamente a la dinámica escolar aprendiendo a leer y a escribir porque la escuela tenía un cometido más focalizado y porque los padres estaban concienciados sobre PARA QUÉ SE VA AL COLEGIO y CUÁL ERA LA LABOR DE LOS HOGARES.
Me parece deplorable que se haya admitido al alumnado de 3 años en esas moles impersonales cuando son muchos de ellos bebés y no están maduros ni preparados (ni tienen por qué estarlo) a afrontar 5 o muchas más horas en una institución.
Si querían ayudar a las familias o, más concretamente, a las mujeres trabajadoras, mejor haber establecido pagas de excedencia, mayor tiempo de baja por maternidad (y paternidad) o algo similar, pero aquí se ha hecho un pan con unas hostias por no tocarle el rabo a la CEOE.
Al final pagan las criaturas, como siempre...
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« Respuesta #15 : 22/Ene/2012~20:12 » |
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ESCOLARIZAR al alumnado de 3 años en un CEIP, actualmente, es una AUTÉNTICA BURRADA, puesto que su organización escolar es totalmente impersonalizada, donde no se hacen valer sus biorritmos, sus necesidades, sus inclinaciones...ni tan siquiera una adaptación a la "mole" que les supone un COLEGIO (con mayúsculas) donde van a pasar casi 10 años de sus vidas.
¿Dónde quedan las demostraciones de cariño, consuelo y calor humanos cuando las ratios impiden ejercer esas conductas imprescindibles para un desarrollo equilibrado?
Por otro lado, no existe mobiliario adecuado a ellos, ni espacios, ni recursos ni personal que les atienda complementario (logopedas, monitores, por no hablar de médicos o ATS).
Añadiré que mucha gente que hoy tiene entre 40 y 50 años hoy no fue a Infantil, y se adaptó perfectamente a la dinámica escolar aprendiendo a leer y a escribir porque la escuela tenía un cometido más focalizado y porque los padres estaban concienciados sobre PARA QUÉ SE VA AL COLEGIO y CUÁL ERA LA LABOR DE LOS HOGARES.
Me parece deplorable que se haya admitido al alumnado de 3 años en esas moles impersonales cuando son muchos de ellos bebés y no están maduros ni preparados (ni tienen por qué estarlo) a afrontar 5 o muchas más horas en una institución.
Si querían ayudar a las familias o, más concretamente, a las mujeres trabajadoras, mejor haber establecido pagas de excedencia, mayor tiempo de baja por maternidad (y paternidad) o algo similar, pero aquí se ha hecho un pan con unas hostias por no tocarle el rabo a la CEOE.
Al final pagan las criaturas, como siempre...
Imagino que ambos hemos sido tutores de 3 años y mi visión es completamente contraria a la tuya. No lo veo nada deplorable, sino provechoso. El problema está en actitudes como las que presentas, donde los ves como un problema o como intrusos en un centro escolar. He visto el antes y después de un niño o niño de 3 años al pisar en una escuela y para nada aconsejo que se queden en sus casitas. Una cosa es que no se tengan las mejores condiciones idóneas en instalaciones y en recursos humanos (especialistas, logopedas,...) y otra cosa es negar las enormes ventajas de la educación infantil por no disponer de unas mejores condiciones.
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« Respuesta #16 : 22/Ene/2012~20:16 » |
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Mi mujer,que es especialista de preescolar y ha ejercido muchos años en esa etapa,ha tenido muchas veces la clase de los de 3 años y siempre le oía comentar que los alumnos de esa edad son más de guardería que de colegio,que no veía correcto que un maestro o maestra se encargue de ellos por su pequeña edad.
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« Respuesta #17 : 22/Ene/2012~20:24 » |
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Si yo tuviese que resumir por qué ha fracasado el modelo educativo socialista lo resumiría en 3 motivos principales(que no los únicos):
-Promoción automática en Primaria. -Haberse llevado a los alumnos de 1º y 2º de ESO a los IES. -Obligatoriedad de itinerario único hasta los 16.
Un juicio bastante sesgado de la realidad. En primer lugar, acusamos al gobierno como auténtico responsable, como si no hubiera habido esa ley, todo hubiera sido semejante. En segundo lugar, es verdad que los grandes éxitos o fracasos se deben cambios puntuales, pero aunque no has destacado el cambio del papel de la familia y el poco hábito de estudio. En tercer lugar, no cometamos los errores de otros. El problema es que ahora la familia no suele apoyar las decisiones del docente y antes, si un docente llamaba la atención a la familia sobre el niño, pues a éste se le cae al pelo en casa. Los niños tienen una visión a corto plazo y si lo que hacen, apenas tienen consecuencias, pues pelillos a la mar. En cuarto lugar, de las tres cosas que has puesto, lo que veo más grave es ese itinerario único en el sentido que ahora se concentra los que tienen interés por estudiar y los que no lo tienen, los que molestan,... y no se pueden apenas tomar medidas que las simples amonestaciones. Amonestaciones que no sirven para nada. Mientras discutis por ñoñerías de responsabilidad del colegio o del instituto, estáis desviando la atención sobre la administración. La administración lo que hace es marear la perdiz para que el niño o la niña conflictiva vaya pasando del colegio al instituto, donde aunque persistan los mismos problemas, será otro niño, mientras el primero ya está en edad de abandonar el sistema educativo.
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« Respuesta #18 : 22/Ene/2012~20:27 » |
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Jero, para empezar, conozco MUY BIEN cómo funciona el Sistema Educativo, y como éste NO me gusta, y YO NO QUIERO que mis hijos sean "adoctrinados para la esclavitud", pues me reservaré el DERECHO a No ingresarlos a la Escuela hasta que me OBLIGUEN... Eso No quiere decir que No vaya a estar socializado, sólo que lo hará cuando y donde YO DECIDA (No el Estado ni nadie)... contando con ello que YO pueda etar equivocado en las desiciones....
Por otro aparte, el mero hecho de que un niño de 2º Repetidor, ya SEPA MUY BIEN que NO va a volver a repetir en la Primaria, incide negativamente en su rendimiento... los que lo hemos vivido lo SABEMOS, pero aparte de esto, es un sinvivir el hecho de tener a niños que PASAN DE TODO, que por mucho que quieran, NO PUEDEN, ni podrán, coger el ritmo de los otros 30 alumnos de su clase. Así que... ¿por qué NO ponerlos en base a sus CAPACIDADES? ¿Es mejor ponerlos en base a su EDAD CRONOLÓGICA que en vez de sus capacidades y posibilidades? Eso es opinable, pero te digo que personalmente NO CREO que la edad en años sea más importante que el nivel de desarrollo cognitivo (que es lo que se pretende a la hora de "Evaluar", entre otras cosas).
En fin...
Y prefieres adoctrinarlos a tu imagen. Que nos conocenos. Te digo que es una pena, porque lo ideal es que complementes, no que sustituyas. Mientras las medidas que adoptes no tengan continuidad en casa y una implicación familiar, pues el niño estará condenado al fracaso por mucha implicación docente.
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« Respuesta #19 : 22/Ene/2012~21:01 » |
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Te equivocas, Jero. Yo no los veo como problema; es más, creo que el problema es que nadie se pone en la piel de esos chiquitines sobre si quieren ir al colegio TAN PRONTO o no, aguantar institución 5 o más horas o no.
Tres años es una edad de juego, manipulación y experimentación CIERTAMENTE. Pero también es una etapa para hacer eso con la orientación de sus padres y madres (y con el complemento de una guardería aprovechada con HORARIOS RAZONABLES), los seres que mejor le pueden otorgar (al menos en teoría) calor, afecto, ternura, cariño, consuelo y límites.
Reitero que 3 años debería estar fuera de los CEIP por la sencilla razón de que no les toca ir al cole por inmadurez.
Preescolar en la Ley Villar de 1970 se comenzaba a los 4 años...y hay diferencia entre el alumnado que despliega capacidades a los 4 y a los 3 años, así como su ritmo de asimilación.
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