Moderador/a
|
|
« Respuesta #240 : 27/Abr/2012~19:48 » |
|
y GUERRAS...
La diferencia que hay en ésta es que las Clases Medias están siendo empobrecidas SIN que se den ni cuén, y además se auto-culpan...
Cuando el Sistema nos conoce mejor que nosotros a nosotros mismos, nos manipulan sin que nos enteremos y nos manejan a su antojo... POR ESO CREO que la diferencia con otros momentos históricos parecidos es que la CONCIENCIA ha cambiado hacia un pensamiento ÚNICO, emitido por TV, por supuesto...
Lamento decirte que , hablo de las MASAS, entre las que nos incluimos... Pero en fin, a lo mejor Jero, eres un ser Superior que está por encima de la Máquina Propagandística del Sistema... eso o es que NO te das ni cuén de lo "ciego" que estás.... En la Caverna de Platón, tú sabes que hay una LUZ, pero CREES que es Mala, porque tras haber estado toda la vida en la peniumbra, te ciega al principio... pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta de que la LUZ es la Realidad, y lo demás son cortinas de humo... Y TODAS TE LAS VENDEN DESDE EL TV... (y la perpetúnan en la Escuela y la Familia, pues TODOS estamso impregnados de las "sombras mediáticas"). Pero bueno, sigue creyéndote POR ENCIMA de TODO, que cuando te la pegues (porque TE LA DARÁN si NO andas con cuidado) le echarás las culpas a OTROS... En fin, nada, espero algún día puedas iluminarme con tu Sabiduría.... jejejeje ufff, calla, me has descubierto, pero hay más como yo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #241 : 27/Abr/2012~19:56 » |
|
Ya, por eso se les llama EL REBAÑO...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #242 : 28/Abr/2012~09:38 » |
|
Claro, el rebaño de los que no se dejan engatusar por las conspiraciones paranoicas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #243 : 28/Abr/2012~13:24 » |
|
el "Rebaño cuya FE reside en lo que les digan que CREA", desde la TV sobre todo, por supuesto.
PEro el síntoma más agudo es la excusa de "Es que todo el mundo lo hace".
En fin, sólo el CREER que uno está por encima de "los-que-manejan-el-mundo", es un HECHO esclarecedor que NO deja lugar a dudas acerca del nivel de cuadrupedia...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #244 : 28/Abr/2012~14:06 » |
|
el "Rebaño cuya FE reside en lo que les digan que CREA", desde la TV sobre todo, por supuesto.
PEro el síntoma más agudo es la excusa de "Es que todo el mundo lo hace".
En fin, sólo el CREER que uno está por encima de "los-que-manejan-el-mundo", es un HECHO esclarecedor que NO deja lugar a dudas acerca del nivel de cuadrupedia...
Ya, si te crees que los demás se creen lo que diga la tv, vas apañado.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #245 : 28/Abr/2012~14:11 » |
|
Me CREO lo que los demás me DEMUESTRAN... (entre otras cosas la TOTAL carencia de criterios propios, y la convicción de que los ajenos son propios, universales y CIERTOS).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #246 : 28/Abr/2012~19:11 » |
|
Claro, el rebaño de los que no se dejan engatusar por las conspiraciones paranoicas. Ese término se aplica para denostar a cualquiera que piense DISTINTO de lo que digan los Media. YoNO CREO en el "Libre albeldría" de la Humanidad, vista como conjunto de SOCIEDADES... y lo que nosotros "sabemos" NO es ni un ápice de lo que se cuece entre bastidores, ¿o también te crees conocerdor de TODO lo que pasa? Pues YO primero dudo, luego averiguo, y finalmente CREO... algunos sólo OBEDECEN respecto a lo que "hay que Creer". Ejemplo TOTAL es el del "Efecto Invernadero", el VIRUS del SIDA, el 11/S, etc etc etc... Pero bueno, mejor creer lo que "creen todos" y así NO te "rayas" y NO tienes ni que averiguar ni que dudar... OJO, que en la Edad MEdia TODOS creían quela Tierra era plana, menos los "chiflados", y mira por dónde resultó...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #247 : 28/Abr/2012~19:15 » |
|
Me CREO lo que los demás me DEMUESTRAN... (entre otras cosas la TOTAL carencia de criterios propios, y la convicción de que los ajenos son propios, universales y CIERTOS).
Ya, unos se quedan en el criticar a los otros. El vecino en criticar a los que critican a los otros. Y los entes en poner en crítica a los que critican a los otros por criticar a los demás.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #248 : 28/Abr/2012~19:17 » |
|
Claro, el rebaño de los que no se dejan engatusar por las conspiraciones paranoicas. Ese término se aplica para denostar a cualquiera que piense DISTINTO de lo que digan los Media. YoNO CREO en el "Libre albeldría" de la Humanidad, vista como conjunto de SOCIEDADES... y lo que nosotros "sabemos" NO es ni un ápice de lo que se cuece entre bastidores, ¿o también te crees conocerdor de TODO lo que pasa? Pues YO primero dudo, luego averiguo, y finalmente CREO... algunos sólo OBEDECEN respecto a lo que "hay que Creer". Ejemplo TOTAL es el del "Efecto Invernadero", el VIRUS del SIDA, el 11/S, etc etc etc... Pero bueno, mejor creer lo que "creen todos" y así NO te "rayas" y NO tienes ni que averiguar ni que dudar... OJO, que en la Edad MEdia TODOS creían quela Tierra era plana, menos los "chiflados", y mira por dónde resultó... Oh, se puede vivir sin eso, la vida sigue su curso y parte de razón hay.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #249 : 28/Abr/2012~19:32 » |
|
Ya, unos se quedan en el criticar a los otros. El vecino en criticar a los que critican a los otros. Y los entes en poner en crítica a los que critican a los otros por criticar a los demás. Hay muchas maneras y FINES en la crítica... CREO que carecer de conciencia crítica es algo perjudicial tanto para el individuo, como para la Sociedad. Ah, y recuerda que el SABER que nos llega a los "mortales" (entendidos como las MASAS) NO es ni un 10% del que hay... ¿O sabemos cómo funciona un chip, un móvil o el SNC? (Si NO sabemos ni nos preocupa el cómo funciona el DINERO, que está en nuestro día a día). En fin, No te tomes a mal si te he criticado mucho, que o hago con todo mi cariño y JAMÁS para ofenderte, sino para hacerte ver que "otra REALIDAD" es posible (alternativa a la que nos dan desde la TV, que es la principal FUENTE de Información acerca del MUNDO).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #250 : 28/Abr/2012~20:19 » |
|
Ya, unos se quedan en el criticar a los otros. El vecino en criticar a los que critican a los otros. Y los entes en poner en crítica a los que critican a los otros por criticar a los demás. Hay muchas maneras y FINES en la crítica... CREO que carecer de conciencia crítica es algo perjudicial tanto para el individuo, como para la Sociedad. Ah, y recuerda que el SABER que nos llega a los "mortales" (entendidos como las MASAS) NO es ni un 10% del que hay... ¿O sabemos cómo funciona un chip, un móvil o el SNC? (Si NO sabemos ni nos preocupa el cómo funciona el DINERO, que está en nuestro día a día). En fin, No te tomes a mal si te he criticado mucho, que o hago con todo mi cariño y JAMÁS para ofenderte, sino para hacerte ver que "otra REALIDAD" es posible (alternativa a la que nos dan desde la TV, que es la principal FUENTE de Información acerca del MUNDO). Sabes que la religión temen más a los agnósticos que a los ateos. Lo que para unos es importante para otros es irrelevante. Ya, a mí no me molesta las critican, estoy en la opción tres.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #251 : 28/Abr/2012~20:53 » |
|
Sí, lo que para unos es Importante,para otros es irrelevante, pero eso NO QUITA que la "influencia" en la Vida COtidiana, sea la misma...
Hombre precavido vale por DOS...
Además, si es lo mismo que hacemos en la Escuela, EDUCAR, sólo que referente NO sólo a contenidos IRRELEVANTES en la Vida, sino en lo que MUEVE EL MUNDO (nos guste o no).
En fin, si CREER y defiendes quela Ignorancia es mejor que la sapiensa, pues nada, estás de acuerdo con la Esteban...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #252 : 28/Abr/2012~21:28 » |
|
Sí, lo que para unos es Importante,para otros es irrelevante, pero eso NO QUITA que la "influencia" en la Vida COtidiana, sea la misma...
Además, si es lo mismo que hacemos en la Escuela, EDUCAR, sólo que referente NO sólo a contenidos IRRELEVANTES en la Vida, sino en lo que MUEVE EL MUNDO (nos guste o no).
En fin, si CREER y defiendes quela Ignorancia es mejor que la sapiensa, pues nada, estás de acuerdo con la Esteban...
Al contrario. La vida es un continuo problema, pero para qué plantearse unos problemas que no tienes, cuando tienes otros por delante sin resolver. Cuando sea tu problema, entonces ya se aplicará el ingenio.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #253 : 28/Abr/2012~21:36 » |
|
Al contrario. La vida es un continuo problema, pero para qué plantearse unos problemas que no tienes, cuando tienes otros por delante sin resolver. Cuando sea tu problema, entonces ya se aplicará el ingenio. jajaja, es muchísimo MEJOR, el PREVENIR QUE CURAR.... Por eso, y porque hay "puntos de NO-retorno", mejor andar con ojo que ir dando palos de ciego (en cualquier ámbito, y en éste TAMBIÉN).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #254 : 29/Abr/2012~08:18 » |
|
Al contrario. La vida es un continuo problema, pero para qué plantearse unos problemas que no tienes, cuando tienes otros por delante sin resolver. Cuando sea tu problema, entonces ya se aplicará el ingenio. jajaja, es muchísimo MEJOR, el PREVENIR QUE CURAR.... Por eso, y porque hay "puntos de NO-retorno", mejor andar con ojo que ir dando palos de ciego (en cualquier ámbito, y en éste TAMBIÉN). Ya, entonces, no salgas a la luz, por si te pasa algo y sigue precavido de por vida. Mejor haber disfrutado y no poder disfrutaar, que nunca haber disfrutado.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #255 : 29/Abr/2012~11:18 » |
|
Al contrario. La vida es un continuo problema, pero para qué plantearse unos problemas que no tienes, cuando tienes otros por delante sin resolver. Cuando sea tu problema, entonces ya se aplicará el ingenio. jajaja, es muchísimo MEJOR, el PREVENIR QUE CURAR.... Por eso, y porque hay "puntos de NO-retorno", mejor andar con ojo que ir dando palos de ciego (en cualquier ámbito, y en éste TAMBIÉN). Ya, entonces, no salgas a la luz, por si te pasa algo y sigue precavido de por vida. Mejor haber disfrutado y no poder disfrutaar, que nunca haber disfrutado. Eso es lo que hacen los papás: encerrar a sus niños no vaya a ser que les "pase algo"... Pero, NO preocuparse... en fin, CREO que es PEOR. NO medir las consecuencias a MEDIO-LARGO plazo de las acciones que emprendemos... también es peor. NO CONOCER la situación OBJETIVA de la familia, puede suponer desiciones equivocadas. Derrochar y luego que TODA TU FAMILIA (intentar imaginarte que eres pater familias, y tienes hijos que dependen de tí) pase carencias, y JUSTIFICARLO diciendo que "así disfruto de la vida" es algo que tiene consecuencias NEFASTAS, y que puede hacer que tu familia se disuelva, lo que al fin y al cabo es PEOR, que haber sido previsor. NO tener conocimientos te deja en una situación de VULNERABILIDAD. PEnsar sólo en HOY, sin mirar al mañana... es lo que hacen los ni-nis que se drogan "se lo pasan bien, disfrutan de la vida", y claro, si NO se mirado lo más mínimo para el Mañana, pues ese día te llevarás una ingrata sorpresa... En fin, sigue pensando así en mirar sólo en el HOY, y en creerte que, al ser TU funcionario, TODOS lo son y NO hace falta tener FOndos para las contingencias, o que es inútil tener conocimiento de la propia situación... OJO, que esto NO es "doloroso", ni un coñazo. Es preocuparse para el MAÑANA... Tú, estudiaste, y trabajaste para llegar a obtener un buen puesto de trabajo. Te sacrificaste en el sentido de tener que esforzarte en APRENDER unos contenidos... Pues ESTO es lo mismo, se trata de APRENDER para NO arruinarte, sólo que NO son estudios académicos y NO es tan sencilo como que un tío te dé unas preguntas y resùestas sobre las que te examinará... Pero en definitiva esa "previsión" de ESTUDIAR, es la que tú si ves, cuando la gente SIN estudios está peor. En el tema económico es IGUAL... las empresas que NO preveyeron, fueron a pique... aquellas personas que NO miraron alante, sólo en pasarlo bien (lo mismo que los adolescentes lo pasan mejor en el insti haciendo novillos), pues ahora pagan las consecuencias... Y JERO, por favor, NO digas más que es mejor NO ser precavido y conocedor de la SITUACIÓN; por si alguien más lo lee... OJO, que ME pones a mí de OBSESIONADO, cuando eso es mentira... ¿o tú te obsesionaste por estudiar Magisterio o BUP?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #256 : 29/Abr/2012~12:33 » |
|
Al contrario. La vida es un continuo problema, pero para qué plantearse unos problemas que no tienes, cuando tienes otros por delante sin resolver. Cuando sea tu problema, entonces ya se aplicará el ingenio. jajaja, es muchísimo MEJOR, el PREVENIR QUE CURAR.... Por eso, y porque hay "puntos de NO-retorno", mejor andar con ojo que ir dando palos de ciego (en cualquier ámbito, y en éste TAMBIÉN). Ya, entonces, no salgas a la luz, por si te pasa algo y sigue precavido de por vida. Mejor haber disfrutado y no poder disfrutaar, que nunca haber disfrutado. Eso es lo que hacen los papás: encerrar a sus niños no vaya a ser que les "pase algo"... Pero, NO preocuparse... en fin, CREO que es PEOR. NO medir las consecuencias a MEDIO-LARGO plazo de las acciones que emprendemos... también es peor. NO CONOCER la situación OBJETIVA de la familia, puede suponer desiciones equivocadas. Derrochar y luego que TODA TU FAMILIA (intentar imaginarte que eres pater familias, y tienes hijos que dependen de tí) pase carencias, y JUSTIFICARLO diciendo que "así disfruto de la vida" es algo que tiene consecuencias NEFASTAS, y que puede hacer que tu familia se disuelva, lo que al fin y al cabo es PEOR, que haber sido previsor. NO tener conocimientos te deja en una situación de VULNERABILIDAD. PEnsar sólo en HOY, sin mirar al mañana... es lo que hacen los ni-nis que se drogan "se lo pasan bien, disfrutan de la vida", y claro, si NO se mirado lo más mínimo para el Mañana, pues ese día te llevarás una ingrata sorpresa... En fin, sigue pensando así en mirar sólo en el HOY, y en creerte que, al ser TU funcionario, TODOS lo son y NO hace falta tener FOndos para las contingencias, o que es inútil tener conocimiento de la propia situación... OJO, que esto NO es "doloroso", ni un coñazo. Es preocuparse para el MAÑANA... Tú, estudiaste, y trabajaste para llegar a obtener un buen puesto de trabajo. Te sacrificaste en el sentido de tener que esforzarte en APRENDER unos contenidos... Pues ESTO es lo mismo, se trata de APRENDER para NO arruinarte, sólo que NO son estudios académicos y NO es tan sencilo como que un tío te dé unas preguntas y resùestas sobre las que te examinará... Pero en definitiva esa "previsión" de ESTUDIAR, es la que tú si ves, cuando la gente SIN estudios está peor. En el tema económico es IGUAL... las empresas que NO preveyeron, fueron a pique... aquellas personas que NO miraron alante, sólo en pasarlo bien (lo mismo que los adolescentes lo pasan mejor en el insti haciendo novillos), pues ahora pagan las consecuencias... Y JERO, por favor, NO digas más que es mejor NO ser precavido y conocedor de la SITUACIÓN; por si alguien más lo lee... OJO, que ME pones a mí de OBSESIONADO, cuando eso es mentira... ¿o tú te obsesionaste por estudiar Magisterio o BUP? No te enojes y mira al contexto. Antes de la crisis, ya había familias con hijos que vivían con pocos euros al mes y marginadas. La felicidad no está en las cosas, sino ser feliz con lo que tienes. Si otros han vivido siempre así, otros pueden adaptarse aunque el golpe sea duro. Obviamente, nadie quiere darse el batacazo, pero peor es estar toda la vida amargado por si llega el día de ese batacazo. En relación a estudiar es algo diferente. Uno se prepara para el día de mañana con la intención de trabajar en algo que le guste. Ahí radica la diferencia en trabajar en lo que te guste o trabajar en lo que se pueda. Obviamente, si uno trabaja en lo que le gusta, no implica que uno haya alcanzado el colmo de la felicidad, sino que pesa menos hacer ese trabajo. Y si trabajas en lo que no te gusta, como te amargues por ello, estás perdido, ya que el trabajo cada vez será más pesado.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #257 : 29/Abr/2012~12:52 » |
|
Si lo haces BIEN, NO te pegarás el Batacazo.
Los estudios es lo mismo. Por cierto, y a quien No le gusta trabajar en NADA? Pues tiene la opción de saber manejar y así vivir ganando más ue nosotros, y SIN trabajar... y No sé a quién con 60-70 años le gusta trabajar... que los habrá...
El item "gusto" No me vale como excusa para NO trbajar, así que, muuuuuuuchas veces, TIENES QUE trbajar en lo que NO te gusta, sobre todo si NO te preparaste para hacerlo en algo "que guste más". Por lo tanto, el TRABAJO es una OBLIGACIÓN, al igual que el Ganar DInero, y cómo lo hagas dependerá de cómo te lo hayas planteado desde un principio: RECUERDA que empezaste tu preparación para MAestro desde la EGB... pues igual: si NO t epreocupas NUNCA, al final acabarás MAL.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #258 : 29/Abr/2012~13:25 » |
|
Si lo haces BIEN, NO te pegarás el Batacazo.
Los estudios es lo mismo. Por cierto, y a quien No le gusta trabajar en NADA? Pues tiene la opción de saber manejar y así vivir ganando más ue nosotros, y SIN trabajar... y No sé a quién con 60-70 años le gusta trabajar... que los habrá...
El item "gusto" No me vale como excusa para NO trbajar, así que, muuuuuuuchas veces, TIENES QUE trbajar en lo que NO te gusta, sobre todo si NO te preparaste para hacerlo en algo "que guste más". Por lo tanto, el TRABAJO es una OBLIGACIÓN, al igual que el Ganar DInero, y cómo lo hagas dependerá de cómo te lo hayas planteado desde un principio: RECUERDA que empezaste tu preparación para MAestro desde la EGB... pues igual: si NO t epreocupas NUNCA, al final acabarás MAL.
Si al final no trabajas en lo que más te gusta, pues disfruta de tu trabajo, mientras buscas algo mejor. Si lo consigues bien y si no, pues naa, la vida sigue y más vale pasarla siendo feliz que pensando en la desdicha de cada uno. El batacazo llegará o no llegará independientemente de que uno se prepare o no para eso.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #259 : 02/May/2012~19:12 » |
|
La bolsa CAE Y CAE Y CAE...
¿Llegará algún día OTRA VEZ a los 8000?
PRONTO veremos otras inyecciones masivas de liquidez en la zona euro y en la FED, así que subiránlas Bolsas, pero... ¿aguantarán?
Yo CREo que la inflación tiene que estallar en breve (máximo 3 años).
SUERTE y NO juguéis a la Bolsa, que mirad lo que pasa, jejeje
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|