Moderador/a
|
|
« Respuesta #220 : 23/Abr/2012~22:46 » |
|
TRES COSAS....
Las demás estarían dentro de éstas tres...
Y por cierto, la "felicidad" es un Estado temporal mental... se puede conseguir fácilmente a base de, por ejemplo, un CHUTAZO... lo malo es que después vienen malas consecuencias para la Salud... (pues lo mismo de MALO para el DInero son algunos hábitos y creencias respecto al Dinero).
Y REPITO: Me parece muy muy grave que un LICENCIADO en economía NO SEPA de dónde viene el Dinero...
Y qué mas da que lo sepa o que no lo sepa, si su función es gestionarlo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #221 : 24/Abr/2012~17:17 » |
|
jajaja, si ELLOS No lo saben.... es como decir que para qué carajo queremos nosotros saber NADA excepto lo que enseñamos... es lo mismo que plantearse la IMPORTANCIA de conocer el desarrollo psicoevolutivo....
¿Para qué?
Para comprender cómo funciona y poder argumentar y VALORAR conforme a eso...
Lo que estoy SEGURO es que de POCOsirve el NO saberlo... y hablamos de LICENCIADOS en economía... casi ná.
Jero, tienes unas cosas que vamos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #222 : 24/Abr/2012~18:42 » |
|
jajaja, si ELLOS No lo saben.... es como decir que para qué carajo queremos nosotros saber NADA excepto lo que enseñamos... es lo mismo que plantearse la IMPORTANCIA de conocer el desarrollo psicoevolutivo....
¿Para qué?
Para comprender cómo funciona y poder argumentar y VALORAR conforme a eso...
Lo que estoy SEGURO es que de POCOsirve el NO saberlo... y hablamos de LICENCIADOS en economía... casi ná.
Jero, tienes unas cosas que vamos...
Pues quizás el título debería ir encaminado de licenciado en gestionar la economía. Pues mira, cuando era estudiante de primaria dominaba más conceptos de geografía que ahora, por el simple hecho que llevo décadas sin usarlo. Antes me sabía los principales ríos de los continentes, pero ahora la falta de funcionalidad hace que eso se olvide. El día que me haga falta, sé dónde buscar y ponerme al día en esos conocimientos que antes dominaba. Lo mismo pasa con el licenciado en economía, si su función es gestionar la pasta y no saber el origen del dinero no le hace falta, cuando le haga falta, ya se pondrá al día.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #223 : 24/Abr/2012~19:21 » |
|
Por esas mismas, Jero, dime PARA QUÉ sirven los contenidos a los niños... ¿Para qué APRENDER ALGO si "cuando haga falta" lo busco y listo?
No te confundas, Jero.
El mero hecho de que desconozcan ELLOS, que se entienden DEBEN aprender TODO acerca de ECONOMÍA, pues dice muuuuucho acerca de los contenidos que se tratan en el Sistema Educativo, y a la vez deja un atisvo a la gran magnitud de lo DESCONOCIDO que es el Dinero...
E insisto en que TODOS, ya que lo necesitamos tanto o más que al AGUA, deberíamos de CONOCER su naturaleza y comportamiento... por nuestro propio bien...
Y bueno, dime para qué está lña carrera de MAgisterio... total, ya vas sobre la marcha aprendiendo lo que vas a hacer... y en Infantil, ni eso, con saber hacer manualidades... ¿no?. Pues ESTO es lo que me estás diciendo acerca de los Lcenciados en Economía...
Ah, y te recuerdo que sin COMPRENDER los factores MACRO, NO se pueden emitir valoraciones objetivas basadas en la REALIDAD acerca de cuestión económica alguna... El MUNDO es más grande que lo que conocemos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #224 : 24/Abr/2012~19:27 » |
|
Por esas mismas, Jero, dime PARA QUÉ sirven los contenidos a los niños... ¿Para qué APRENDER ALGO si "cuando haga falta" lo busco y listo?
No te confundas, Jero.
El mero hecho de que desconozcan ELLOS, que se entienden DEBEN aprender TODO acerca de ECONOMÍA, pues dice muuuuucho acerca de los contenidos que se tratan en el Sistema Educativo, y a la vez deja un atisvo a la gran magnitud de lo DESCONOCIDO que es el Dinero...
E insisto en que TODOS, ya que lo necesitamos tanto o más que al AGUA, deberíamos de CONOCER su naturaleza y comportamiento... por nuestro propio bien...
Y bueno, dime para qué está lña carrera de MAgisterio... total, ya vas sobre la marcha aprendiendo lo que vas a hacer... y en Infantil, ni eso, con saber hacer manualidades... ¿no?. Pues ESTO es lo que me estás diciendo acerca de los Lcenciados en Economía...
Ah, y te recuerdo que sin COMPRENDER los factores MACRO, NO se pueden emitir valoraciones objetivas basadas en la REALIDAD acerca de cuestión económica alguna... El MUNDO es más grande que lo que conocemos...
¿Eso es lo que crees que hacemos en infantil?, ufff, qué poco conoces esa etapa. Pues chico, los contenidos de los niños sirven para miles de cosas, ya que si no lo conoces, no sabes su existencia. El aprender cosas que en el día de mañana pueden carecer de funcionalidad, contribuye a fomentar la memoria, a esforzarse por aprender nuevos contenidos, a conocer mundo. No creo que el licenciado en economía no conozca la existencia del dinero como tal, sino que como le carece de funcionalidad, pues apenas le pone interés a esa parte.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #225 : 24/Abr/2012~19:35 » |
|
No te confundas, Jero.
¿Eso es lo que crees que hacemos en infantil?, ufff, qué poco conoces esa etapa. Pues chico, los contenidos de los niños sirven para miles de cosas, ya que si no lo conoces, no sabes su existencia. El aprender cosas que en el día de mañana pueden carecer de funcionalidad, contribuye a fomentar la memoria, a esforzarse por aprender nuevos contenidos, a conocer mundo. No creo que el licenciado en economía no conozca la existencia del dinero como tal, sino que como le carece de funcionalidad, pues apenas le pone interés a esa parte. Conozco muy bien la etapa de Infantil. De hecho, llevo 11 años (con éste) con niños de entre 4-6 años en el Deporte. Lo decía en plan sarcástico, haciendo un símil con lo "poco importante" que es para tí el contenido que "no se trata con frecuencia". Por eso mismo, si NO conoces, NO puedes VALORARLO... y ahí entra el EJEMPLO del propio Licenciado, que NO sabe cómo se cra el DInero (y sabe sólo la parte que el digan que sepa acerca del Comportamiento del Dinero). Pues si un Licenciado NO SABE de dónde viene el Dinero, imagínate LAS GENTES... y te recuerdo que te guste o no, el DINERO ES NECESARIO TAL COMO EL AGUA LO ES en nuestra vida cotidiana... así que DEBERÍAMOS SABER DE SU NATURALEZA... vaos, digo YO... al menos es más importante que saberse las capitales del Mundo, la Historia de Europa del Siglo XVI, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc Es más, a los alumnos de 6º o la ESO que NO quieren estar en el cole (a los que lo dejaron por imposible), a esos siempre les digo lo mismo: "al menos, entérate de cómo ganar Dinero y qué hacer luego con él para ganarle más aún... que ESO NO se enseña en la Escuela". Si NO sabes acerca de cómo se CREA, de cómo se OFERTA, y de cómo "trabaja", pues POCO NADA sabes de economía, a nivel Macro al menos... Ah, y entiende que hay asignaturas en la que se estudian contenidos muuuuucho menos útiles...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #226 : 24/Abr/2012~22:37 » |
|
No te confundas, Jero.
¿Eso es lo que crees que hacemos en infantil?, ufff, qué poco conoces esa etapa. Pues chico, los contenidos de los niños sirven para miles de cosas, ya que si no lo conoces, no sabes su existencia. El aprender cosas que en el día de mañana pueden carecer de funcionalidad, contribuye a fomentar la memoria, a esforzarse por aprender nuevos contenidos, a conocer mundo. No creo que el licenciado en economía no conozca la existencia del dinero como tal, sino que como le carece de funcionalidad, pues apenas le pone interés a esa parte. Conozco muy bien la etapa de Infantil. De hecho, llevo 11 años (con éste) con niños de entre 4-6 años en el Deporte. Lo decía en plan sarcástico, haciendo un símil con lo "poco importante" que es para tí el contenido que "no se trata con frecuencia". Por eso mismo, si NO conoces, NO puedes VALORARLO... y ahí entra el EJEMPLO del propio Licenciado, que NO sabe cómo se cra el DInero (y sabe sólo la parte que el digan que sepa acerca del Comportamiento del Dinero). Pues si un Licenciado NO SABE de dónde viene el Dinero, imagínate LAS GENTES... y te recuerdo que te guste o no, el DINERO ES NECESARIO TAL COMO EL AGUA LO ES en nuestra vida cotidiana... así que DEBERÍAMOS SABER DE SU NATURALEZA... vaos, digo YO... al menos es más importante que saberse las capitales del Mundo, la Historia de Europa del Siglo XVI, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc Es más, a los alumnos de 6º o la ESO que NO quieren estar en el cole (a los que lo dejaron por imposible), a esos siempre les digo lo mismo: "al menos, entérate de cómo ganar Dinero y qué hacer luego con él para ganarle más aún... que ESO NO se enseña en la Escuela". Si NO sabes acerca de cómo se CREA, de cómo se OFERTA, y de cómo "trabaja", pues POCO NADA sabes de economía, a nivel Macro al menos... Ah, y entiende que hay asignaturas en la que se estudian contenidos muuuuucho menos útiles... Vamos, eso sí que no, ¿cómo se te ocurre crear materialistas? Que no puedes hacerlos a tu imagen y semejanza. Que tu manía sea especular e incrementar el patrimonio, deja a los demás a su libre camino. Que la economía no es tan importante como te piensas, lo vital es la gestión de recursos humanos y fmateriales, y eso es lo que crea la economía sostenible. El sueño de ser rico ya es pobre por natulareza.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #227 : 25/Abr/2012~17:08 » |
|
Vamos, eso sí que no, ¿cómo se te ocurre crear materialistas? Que no puedes hacerlos a tu imagen y semejanza. Que tu manía sea especular e incrementar el patrimonio, deja a los demás a su libre camino.
Que la economía no es tan importante como te piensas, lo vital es la gestión de recursos humanos y fmateriales, y eso es lo que crea la economía sostenible. El sueño de ser rico ya es pobre por natulareza.
¿CREAR materialistas? jajajaja, ¿lo dices en serio? CREO que de eso ya se encarga la TV y TODA la propaganda del Sistema... Además, JAMÁS he dicho eso, ni lo he insinuado: aquí NO se trata de "crear" economistas, se trata de ERRADICAR LA IGNORANCIA. Y resulta que TODOS ignoramos los asuntos que más nos atañen: los temas de economía. Por cierto, aL COMPRAR cualquier cosa, ya estás especulando, otra cosa es que SIEMPRE pierdas y eso sea un GASTO en vez de una inversión; y te diré que TODOS tienen esa manía de "incrementar el patrimonio", te guste o no. ¿Que la ECOOMÍA NO es tan importante como me pienso? jajajaja, quizás sea eso, que ves como algo supérfluo que "deben encargarse otros", pero NO es así: si tú NO miras por TU econoía, NADIE lo hará, y caerás (es mirando y sabiendo, y puedes caer....), sobre todo en un escenario que se nos presenta para el futuro próximo en que la economía caerá, y NO nadaremos en la abundancia, tal como ha pasado hasta ahora... En fin, ¿para qué preocuparse de temas IMPORTANTES Y TRASCENDENTES cuando podemos hacerlo por la Esteban, el Fútbol y esas cosas? ¿Verdad? Y lo que es PEOR es que eso que dices, Jero, se basa en NO querer "cambiar tu imagen del Mundo" y aceptar cosas que son EVIDENTES (como la importancia de la economía, y el DINERO, para TODOS). Que TODOS necesitamso el DInero tal como el AGUA, es un HECHO, si bien hay quien "bebe" más que otro....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #228 : 25/Abr/2012~19:23 » |
|
Vamos, eso sí que no, ¿cómo se te ocurre crear materialistas? Que no puedes hacerlos a tu imagen y semejanza. Que tu manía sea especular e incrementar el patrimonio, deja a los demás a su libre camino.
Que la economía no es tan importante como te piensas, lo vital es la gestión de recursos humanos y fmateriales, y eso es lo que crea la economía sostenible. El sueño de ser rico ya es pobre por natulareza.
¿CREAR materialistas? jajajaja, ¿lo dices en serio? CREO que de eso ya se encarga la TV y TODA la propaganda del Sistema... Además, JAMÁS he dicho eso, ni lo he insinuado: aquí NO se trata de "crear" economistas, se trata de ERRADICAR LA IGNORANCIA. Y resulta que TODOS ignoramos los asuntos que más nos atañen: los temas de economía. Por cierto, aL COMPRAR cualquier cosa, ya estás especulando, otra cosa es que SIEMPRE pierdas y eso sea un GASTO en vez de una inversión; y te diré que TODOS tienen esa manía de "incrementar el patrimonio", te guste o no. ¿Que la ECOOMÍA NO es tan importante como me pienso? jajajaja, quizás sea eso, que ves como algo supérfluo que "deben encargarse otros", pero NO es así: si tú NO miras por TU econoía, NADIE lo hará, y caerás (es mirando y sabiendo, y puedes caer....), sobre todo en un escenario que se nos presenta para el futuro próximo en que la economía caerá, y NO nadaremos en la abundancia, tal como ha pasado hasta ahora... En fin, ¿para qué preocuparse de temas IMPORTANTES Y TRASCENDENTES cuando podemos hacerlo por la Esteban, el Fútbol y esas cosas? ¿Verdad? Y lo que es PEOR es que eso que dices, Jero, se basa en NO querer "cambiar tu imagen del Mundo" y aceptar cosas que son EVIDENTES (como la importancia de la economía, y el DINERO, para TODOS). Que TODOS necesitamso el DInero tal como el AGUA, es un HECHO, si bien hay quien "bebe" más que otro.... ¿Para qué quiero que miren o mirar por mi economía? Para mí la economía es algo secundario, pero la vida se vive una sola vez. Mäs vale disfrutar de ciertas cosas que dejarlo siempre hasta mañana. Recuerda que las hormigas no disfrutan. Te lo digo y aunque no sé como lo ven el resto, cada vez te veo más obsesionado y eso no es bueno para la salud.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #229 : 25/Abr/2012~20:31 » |
|
¿Obsesionado? NO, más bien PRE-ocupado, que cuando tenga que Ocuparme, las cosas serán distintas... Hombre prevenido, vale por DOS.
Además, lo que me extraña es lo POCO (o nada) que se interesa la gente por asuntos de talk índole, muy importantes y que nos da de lleno... Ya sé que lo fácil es ir al banco con los ahorros y dejárselos para que ellos lo vayan gestionando, pero... cuesta poco estar un poco informado y gestionarte tu propio Plan de Pensiones...
Y RECUERDA: las hormigas al final de la Historia de Esopo, se comen a la Cigarra...
Lo que yo te veo a tí cada vez más PASOTA... (Si es debido a que eres Funcionario y CREES que estás POR ENCIMA de la Realidad económica... pues nada, ya te esperarán las Hormigas para comerte en el Invierno - estamos en Otoño aún).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #230 : 25/Abr/2012~22:48 » |
|
¿Obsesionado? NO, más bien PRE-ocupado, que cuando tenga que Ocuparme, las cosas serán distintas... Hombre prevenido, vale por DOS.
Además, lo que me extraña es lo POCO (o nada) que se interesa la gente por asuntos de talk índole, muy importantes y que nos da de lleno... Ya sé que lo fácil es ir al banco con los ahorros y dejárselos para que ellos lo vayan gestionando, pero... cuesta poco estar un poco informado y gestionarte tu propio Plan de Pensiones...
Y RECUERDA: las hormigas al final de la Historia de Esopo, se comen a la Cigarra...
Lo que yo te veo a tí cada vez más PASOTA... (Si es debido a que eres Funcionario y CREES que estás POR ENCIMA de la Realidad económica... pues nada, ya te esperarán las Hormigas para comerte en el Invierno - estamos en Otoño aún).
Una cosa es ser preocupado y otro un maniaco. En fin, recuerda que la gallina colorada al final repartió el pan y todos aprendieron la lección.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #231 : 26/Abr/2012~17:16 » |
|
¿La gallina colorada?
jejeje, la gallina come cigarrones también...
Y aquçi POCO PAN nos están repartiendo... eso sí, a ostias las más nos las llevamos nostros...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #232 : 26/Abr/2012~17:29 » |
|
¿La gallina colorada?
jejeje, la gallina come cigarrones también...
Y aquçi POCO PAN nos están repartiendo... eso sí, a ostias las más nos las llevamos nostros...
Yes, chico, hay variantes de los cuentos. Si eres negativo, tu final será negativo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #233 : 26/Abr/2012~19:13 » |
|
Si soy OBJETIVO, mi destino dependerá mucho más DE MÍ.
Si soy subjetivo y tengo vendas, me daré una TORTA...
AHORA tocan "vacas flacas", así que hay que SABER ADAPTARSE para poder ir tirando.
Te repito, Jero, que ESTO (la caída de la actividad económica) acaba de empezar... si por lo menos la gente supiera lo que se nos viene encima, podría actuar en consecuencia, preparándose para los malos tiempos... esos que NINGÚN POLÍTICO se atreve a contarnos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #234 : 26/Abr/2012~19:29 » |
|
Si soy OBJETIVO, mi destino dependerá mucho más DE MÍ.
Si soy subjetivo y tengo vendas, me daré una TORTA...
AHORA tocan "vacas flacas", así que hay que SABER ADAPTARSE para poder ir tirando.
Te repito, Jero, que ESTO (la caída de la actividad económica) acaba de empezar... si por lo menos la gente supiera lo que se nos viene encima, podría actuar en consecuencia, preparándose para los malos tiempos... esos que NINGÚN POLÍTICO se atreve a contarnos...
La vida es cuestión de rechas, es decir, una época de vacas gordas y después una de vacas flacas. Sé que la cosa va de mal a peor, ya que no dan con la tecla. Pero aquí no hay objetivdad, siempre es subjetivo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #235 : 26/Abr/2012~19:34 » |
|
¿NO dan con la tecla?
jajajaja, lo están haciendo TODO PERFECTO, pero para ellos, NO para nosotros.
Ah, y en los números, y las gráficas, NO caben las interpretaciones personales (si bien se podría debatir sobre otros aspectos que sí influyen en estps números, pero eso es otro tema, me refiero aquí a lso SALDOS de los Balances).
Sólo mira nuestra Balanza de Comercial, y verás... nos queda muy poco de Status Quo, y estar preparado marcará la diferencia entre estar en la Clase Pobre, o la Clase MEdia...
NO CREAS que porque el funcionariado en España, en estos últimos 20-30 años, haya pertenecido a la Calse Media, será así para siempre... JAMÁS ha sido así en ningún sitio, y por muy different que sea Spain, no estamos por encima de la Realidad...
Ah, y recuerda que Hombre Prevenido Vale por DOS...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #236 : 26/Abr/2012~19:37 » |
|
Y la realidad, avalada por la Historia, dice que cuando las clases medias son acosadas, la cosa acaba en golpes de Estado y revoluciones....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #237 : 26/Abr/2012~20:29 » |
|
y GUERRAS...
La diferencia que hay en ésta es que las Clases Medias están siendo empobrecidas SIN que se den ni cuén, y además se auto-culpan...
Cuando el Sistema nos conoce mejor que nosotros a nosotros mismos, nos manipulan sin que nos enteremos y nos manejan a su antojo... POR ESO CREO que la diferencia con otros momentos históricos parecidos es que la CONCIENCIA ha cambiado hacia un pensamiento ÚNICO, emitido por TV, por supuesto...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #238 : 27/Abr/2012~17:28 » |
|
y GUERRAS...
La diferencia que hay en ésta es que las Clases Medias están siendo empobrecidas SIN que se den ni cuén, y además se auto-culpan...
Cuando el Sistema nos conoce mejor que nosotros a nosotros mismos, nos manipulan sin que nos enteremos y nos manejan a su antojo... POR ESO CREO que la diferencia con otros momentos históricos parecidos es que la CONCIENCIA ha cambiado hacia un pensamiento ÚNICO, emitido por TV, por supuesto...
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #239 : 27/Abr/2012~19:22 » |
|
y GUERRAS...
Lamento decirte que , hablo de las MASAS, entre las que nos incluimos... Pero en fin, a lo mejor Jero, eres un ser Superior que está por encima de la Máquina Propagandística del Sistema... eso o es que NO te das ni cuén de lo "ciego" que estás.... En la Caverna de Platón, tú sabes que hay una LUZ, pero CREES que es Mala, porque tras haber estado toda la vida en la peniumbra, te ciega al principio... pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta de que la LUZ es la Realidad, y lo demás son cortinas de humo... Y TODAS TE LAS VENDEN DESDE EL TV... (y la perpetúnan en la Escuela y la Familia, pues TODOS estamso impregnados de las "sombras mediáticas"). Pero bueno, sigue creyéndote POR ENCIMA de TODO, que cuando te la pegues (porque TE LA DARÁN si NO andas con cuidado) le echarás las culpas a OTROS... En fin, nada, espero algún día puedas iluminarme con tu Sabiduría.... jejejeje
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|