Moderador/a
|
|
« Respuesta #160 : 25/Mar/2012~18:03 » |
|
Pues yo veo divertida la guerra cospedal vs santamaría, quién enchufará más jaja. De momento gana santamaría, pues el hermano y marido de cospedal dimitieron.
Sobre lo de emigrar, yo cada vez lo veo más claro. El otro día en una reunión familiar me preguntaban que tal, y le decía que estaba dándole al inglés, pero que la enseñanza está fatal, de hecho, me veía en unos años comiendo en comedores sociales. Y saltó mi madre diciendo que no me queje, que cuando ella se sacó la plaza no tenía donde caerse muerta y sus padres no tenían un duro. Sin embargo yo, viviré mejor porque el día de mañana porque heredaré una casa, un piso, y una cochera Y mi hermana lo mismo, otra casa, otro piso y la cochera. Puede que lleve razón en que haya gente bastante peor, pero para mi eso no es vivir bien.
Yo me planteo mi vida de dos formas, puedo proponerme objetivos e intentar ser alguien en algo, o vivir como un parásito de la solidaridad de mis padres. Si hago esto último, posiblemente caería en una depresión. Y como en españa no veo oportunidades, pues creo que emigrar es lo mejor, ya incluso no descarto el mercado asiático que está levantándose con fuerza
Chico, lo que comentas es una decisión muy personal. Dicen que en diez años se jubilarán más de 20000 docentes en España, así que posibilidades tienes de conseguir un puesto. Eso lo comenté yo una vez en el hilo de interinos para dar ánimos. Pero el problema es, quien tiene tanta paciencia? Como bien dices, por muchos castillos en el aire que se monte uno, si no ingresas estás perdido. Y yo esté año lo estoy viviendo muy alegremente pero claro, yo siempre soy el que consume, nunca el que ingresa Lo unico que tengo en el banco son 4 mensualidades veraniegas de mileurista de los veranos 2009 y 2010, que obviamente se acabarán, estimo que para verano del año que viene. En 14 meses veo imposible encontrar un trabajo decente. Moraleja, lo veo cada día más complicado aquí, a largo plazo no, pero a corto sí. Al fin y al cabo, jero, eres un privilegiado, pues ya tienes tu plaza y tu ingeso asegurado ufff, cada vez me gusta menos esa palabra, ya que cada vez la escucho con más frecuencia. El año pasado cuando me mandaron al quinto pimiento, las madres de mis alumnos me consolaban que al menos tenía trabajo para el curso siguiente. Y obviamente, los problemas de unos, son sueños para otros. Lo malo es que no siempre llueve a gusto de todos, es decir, aunque he conseguido un sueño, todavía me queda otros por conseguir. Aunque con el camino de cabras no sé si cumpliré algunos. Te comprendo mejor de lo que piensas. Mira, durante muchos años resulta que era el vago de la familia, el que vivía del cuento, el que se aprovechaba de los padres para no dar ni golpe,... porque claro, con veinta y tanto años tenía que estar llevando un jornal a casa de lo que sea, según familiares y amigos. En fin, era la mofa, que hasta no me apetecía salir a la calle, ya que me decían, ¿pero todavía no te han llamado a trabajar? En 4 años apenas trabajé tres meses y para la gente conocida lo que hacía no iba a servir de nada. De hecho, y este es otro tema, ciertas supuestas amistades me dieron de lado porque no tenía vehículo, ya que pagar la gasofa no suplía que otro colega se turnara para no beber en un sábado. Al final, la cosa ha merecido la pena en ese aspecto. Ahora bien, tener ese problema resuelto, tampoco te quita otros, es decir, no es el éxtasis de todas las facetas de la vida de uno. Así que si te vas al quinto pimiento para buscarte las habichuelas, quizás tengas el problema resuelto de valerte por ti mismo, pero quizás pierdas otros aspectos que no merece lo primero.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #161 : 25/Mar/2012~18:05 » |
|
Por cierto jero que te quería comentar, abriste la cuenta ya en la casa de apuestas? me pareció leerte que aunque no ibas a ver el fútbol si tenías ppv para verlo, mejor herramienta para estar informado que esa ninguna. Se me olvido decirte que no hace falta dar datos bancarios, basta con que compres una ukash en correos, una tarjeta prepago, introduzcas el pin y ya tienes tu saldo en la cuenta, luego si quieres puedes reintegrar por transferencia
No me la ha abierto al final, porque no me ha gustado eso que te pidan el DNI. Eso de mandar el DNI por la red a ciegas, pues no me inspira confianza.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #162 : 25/Mar/2012~18:21 » |
|
Muy interesante todo eso que expones, la verdad que estoy de acuerdo en casi todo. No obstante cuando digo que eres privilegiado, digo en esa faceta. Muchas veces se dice, al menos en mi barrio, la de casas que tiene el carnicero, y lo que gana. Ni loco yo me levantaría a las 4 de la mañana, y todo el día trabajando. Ahora jubilado, y yendo a la piscina porque está bastante fastidiado físicamente. Todo tiene un precio, y algunas veces no compensa.
Lo mismo que muchos millonarios, tienen problemas de establecer amistades porque desconfían de todos. O aquel que perdió un hijo, para qué quiere el dinero? Nadie tiene una vida idílica por mucho que presuma. Y como decía un profe de filosofía, la felicidad es aburrida. En eso no estoy de acuerdo
Sobre lo del dni, eso es debido a la nueva legislación en las apuestas, ten en cuenta que había muchas casa de apuestas con sede en Malta o Islas caimán, que no pagan impuestos aquí, total, que ahora en España solo se pueden apostar en 6 casas de apuestas que son las que han empezado a pagar impuestos ( todavia quedan muchas en funcionamiento pero porque hay una transitoria hasta junio) Las casas son Bwin, miapuesta, williamhill, bet365, ladbrokes, e interwetten. Las demas no podras apostar a partir de junio si vives en españa
El dni tiene acceso cualquiera, hasta para comprobar un examen, o en la facultad para firmar que habías ido, y te lo piden cuando reintegras dinero para comprobar que no es un fraude, alguna vez he sacado 40 euros y no te piden nada, pero una vez saque 375 euros y sí me pidieron casi de todo, faltó la foto de mi comunión
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #163 : 25/Mar/2012~19:30 » |
|
Muy interesante todo eso que expones, la verdad que estoy de acuerdo en casi todo. No obstante cuando digo que eres privilegiado, digo en esa faceta. Muchas veces se dice, al menos en mi barrio, la de casas que tiene el carnicero, y lo que gana. Ni loco yo me levantaría a las 4 de la mañana, y todo el día trabajando. Ahora jubilado, y yendo a la piscina porque está bastante fastidiado físicamente. Todo tiene un precio, y algunas veces no compensa.
Lo mismo que muchos millonarios, tienen problemas de establecer amistades porque desconfían de todos. O aquel que perdió un hijo, para qué quiere el dinero? Nadie tiene una vida idílica por mucho que presuma. Y como decía un profe de filosofía, la felicidad es aburrida. En eso no estoy de acuerdo
Sobre lo del dni, eso es debido a la nueva legislación en las apuestas, ten en cuenta que había muchas casa de apuestas con sede en Malta o Islas caimán, que no pagan impuestos aquí, total, que ahora en España solo se pueden apostar en 6 casas de apuestas que son las que han empezado a pagar impuestos ( todavia quedan muchas en funcionamiento pero porque hay una transitoria hasta junio) Las casas son Bwin, miapuesta, williamhill, bet365, ladbrokes, e interwetten. Las demas no podras apostar a partir de junio si vives en españa
El dni tiene acceso cualquiera, hasta para comprobar un examen, o en la facultad para firmar que habías ido, y te lo piden cuando reintegras dinero para comprobar que no es un fraude, alguna vez he sacado 40 euros y no te piden nada, pero una vez saque 375 euros y sí me pidieron casi de todo, faltó la foto de mi comunión
No es por nada, pero esa de ladbrokes ha cogido el nombre un poco raro, a primera vista he leido otra cosa. En relación a la felicidad, quizás sea que la felicidad total como meta no existe, sino que hay que ser feliz en cada momento de la vida.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #164 : 26/Mar/2012~23:00 » |
|
¿Para 3.000 años?
No sé quié se basa en estudios "ascentrales"...
Por otro lado, ¿Sabes cuánto vale la construcción de una Central Nuclear? ¿Y su mantenimiento?
Si se reduce el consumo de crudo, el resto de enrgías (el pico de los radioactivos oscila entre hace 10 años a dentro de 30, según la "fuente"), se agotarán mucho más rápido.
NO QUEDA OTRA que la reducción per cápita del consumo de energía... Y MUCHA REDUCCIÓN, por cierto.
Ah, y los METALES NO se pueden "crear" a partir de NADA.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://chile-renovables.blogspot.com.es/2011/01/energia-nuclear-uranio-para-3000-anos.html Te quedas siempre en vídeos obsoletos. No importa lo que cueste, al final sale rentable. POR DIOS, ¿has ANALIZADO el contenido de este "artículo de OPINIÓN"? Habla con algún químico y que te diga...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #165 : 27/Mar/2012~18:28 » |
|
¿Para 3.000 años?
No sé quié se basa en estudios "ascentrales"...
Por otro lado, ¿Sabes cuánto vale la construcción de una Central Nuclear? ¿Y su mantenimiento?
Si se reduce el consumo de crudo, el resto de enrgías (el pico de los radioactivos oscila entre hace 10 años a dentro de 30, según la "fuente"), se agotarán mucho más rápido.
NO QUEDA OTRA que la reducción per cápita del consumo de energía... Y MUCHA REDUCCIÓN, por cierto.
Ah, y los METALES NO se pueden "crear" a partir de NADA.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://chile-renovables.blogspot.com.es/2011/01/energia-nuclear-uranio-para-3000-anos.html Te quedas siempre en vídeos obsoletos. No importa lo que cueste, al final sale rentable. POR DIOS, ¿has ANALIZADO el contenido de este "artículo de OPINIÓN"? Habla con algún químico y que te diga... Las avances tecnológicos pueden ser infinitos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #166 : 27/Mar/2012~18:51 » |
|
... pero las Leyes Físicas los "delimitan"... y además, las tecnologías usan ENERGÍA... y necesitan de MATERIALES... y la SUSTITUCIÓN de los aparatos y máquinas que nos permiten el actual Status, se antoja IMPOSIBLE para mantener el Status Quo... por lo que, a pesar de lo "infinito" de la Ciencia, los niveles de vida (de las clases media y pobre) se verán DIEZMADOS muy gravemente...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #167 : 27/Mar/2012~19:55 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEste sistema está agotado.flv
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #168 : 27/Mar/2012~20:07 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginmanipulacion mediatica
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #169 : 27/Mar/2012~23:18 » |
|
... pero las Leyes Físicas los "delimitan"... y además, las tecnologías usan ENERGÍA... y necesitan de MATERIALES... y la SUSTITUCIÓN de los aparatos y máquinas que nos permiten el actual Status, se antoja IMPOSIBLE para mantener el Status Quo... por lo que, a pesar de lo "infinito" de la Ciencia, los niveles de vida (de las clases media y pobre) se verán DIEZMADOS muy gravemente...
Leyes y más leyes, pero te olvidas del ingenio. Hace años creo que los de USA se gastaron una millonada para inventar un boli que escribera en el espacio antigravedad. Mientras otros se limitaron a enviar un lápiz y millones de ahorro.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #170 : 28/Mar/2012~18:43 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/sistema-recarga-inalambrica-wireless-audi-etron-77745.htm
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #171 : 28/Mar/2012~18:44 » |
|
NO viste les vídeos... ya me contarás...
Ah, y te aconsejo sobre todo el primero... si bien el Segundo es de otro tema, y debería ir al hilo de la "Manipulación".
Te explico uno de los puntos:
"Ellos nos conocen mejor que nosotros mismos... así que ELLOS controlan más de nuestras acciones que nosotros mismos".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #172 : 28/Mar/2012~18:46 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/sistema-recarga-inalambrica-wireless-audi-etron-77745.htm Jajaja, ¿de dónde sacarán para las bobinas? ¿Sabes qué llevan esas bobinas? ¿Que NO tiene riesgos para el Ser Humano? Uhm, no sé, pero yo he trabajado con imanes potentes y te duele la cabeza al rato de trabajar con ellos... y el campo electromagnético, si es mucho mayor, pues no me quiero ni imaginar...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #173 : 28/Mar/2012~18:58 » |
|
NO viste les vídeos... ya me contarás...
Ah, y te aconsejo sobre todo el primero... si bien el Segundo es de otro tema, y debería ir al hilo de la "Manipulación".
Te explico uno de los puntos:
"Ellos nos conocen mejor que nosotros mismos... así que ELLOS controlan más de nuestras acciones que nosotros mismos".
Si te lo crees, pues pufff, en mi caso no me lo trago. Una cosa es que te manipulen para consumir un producto entre la competencia y otra reconocer o no lo que a uno le gusta.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #174 : 28/Mar/2012~18:59 » |
|
RECONOCER "lo que a uno le GUSTA...."
Pero,
¿POR QUÉ te gusta?
¿Es genético? ¿O es CULTURAL?
¿QUIŃE IMPONE la Cultura?
¿Eres realmente CONSCIENTE de lo que es una "Necesidad REAL" y diferenciarla de una "NEcesidad Impuesta"?
Al final, Jero, vas a saber más TÚ de la psique humana que los que manejan el Mundo... (o simplemente que los que operan con Márketing),
jajajaja
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #175 : 28/Mar/2012~19:05 » |
|
Ah, y NO hablo sólo de "gustos", sino de CONDUCTAS.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #176 : 28/Mar/2012~19:15 » |
|
RECONOCER "lo que a uno le GUSTA...."
Pero,
¿POR QUÉ te gusta?
¿Es genético? ¿O es CULTURAL?
¿QUIŃE IMPONE la Cultura?
¿Eres realmente CONSCIENTE de lo que es una "Necesidad REAL" y diferenciarla de una "NEcesidad Impuesta"?
Al final, Jero, vas a saber más TÚ de la psique humana que los que manejan el Mundo... (o simplemente que los que operan con Márketing),
jajajaja
Ya estabas tardando tiempo en reconocerlo. En primer lugar, acabo de ver el primer vídeo, muy grato el interlocutor, pero eso no hay apenas por donde cogerlo. Solamente se basa en que en estos años vienen inmigrantes aquí y ya no está actualizado, en el sentido que ahora los inmigrantes emigran a todos lugares. En segundo lugar, vamos a ver. Qué más da que la necesaidad sea inducida o no. Cuando haces algo, sabes si te gusta o no. En la tumbona me lo paso muy bien, así que no necesito el anuncio de la playa para saber que me gusta. También, me lo paso muy bien el chiringuito. También me gusta viajar. Dentro de media hora voy a ver un partidazo. A mí no me tienen que vender que es un gran partido, simplemente se ve que son dos grandes equipos. Eso sí, no les dejo un euro, pero si veo ese espectáculo. Si las cosas se imponen culturalmente, ¿qué nos importa? Te olvidas que eso es lo que mueve la economía del mundo y es lo que genera empleo. Gracias a que tenemos necesidades, se genera negocio y del negocio tiene puestos de trabajo. Por ejemplo, si no nos importara la decoración del hogar, podríamos vivir sin lámparas. Pero nada más en la fabricación y venta de lámparas hay detrás miles y miles de puestos de trabajo. Y con eso te lo digo con casi todo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #177 : 28/Mar/2012~19:48 » |
|
Y con eso me lo dices TODO.
NO te has enterado.
ANTES, surgía una necesidad y se inventaba algo.... AHORA, se inventa algo y te lo venden (con las "artes del Márketing").
¿Problema?
1º- Falta de Libertad
2º- Destrucción del Medio AMbiente a cambio de BASURA.
3º- Aniquilación de PUEBLOS y CULTURAS para imponer la nuestra, la del CONSUMISMO DESMEDIDO... (que además acaba con el Planeta, con la NAturaleza).
REPITO, NO se trata de "gustos" (que se explicarían atmbién por las experiencias vividas), sino de cONDUCTAS Y CREENCIAS (y las consecuentes Opiniones Inducidas).
¿Que NO importa que la Cultura sea IMPUESTA por los mismos que nos VENDEN BASURA?
¿Que NO importa que la gente NO tenga control sobre sus propias creencias y Opiniones?
A mí SÍ que me importa, y ni tú ni yo estamos POR ENCIMA de esto.
Por cierto, siguiendo el ejemplo de las lámparas, imagínate las DROGAS, y donde dices, "lámparas", cámbialo por "Drogas". ¿Opinas Igual ahora?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #178 : 28/Mar/2012~22:54 » |
|
Y con eso me lo dices TODO.
NO te has enterado.
ANTES, surgía una necesidad y se inventaba algo.... AHORA, se inventa algo y te lo venden (con las "artes del Márketing").
¿Problema?
1º- Falta de Libertad
2º- Destrucción del Medio AMbiente a cambio de BASURA.
3º- Aniquilación de PUEBLOS y CULTURAS para imponer la nuestra, la del CONSUMISMO DESMEDIDO... (que además acaba con el Planeta, con la NAturaleza).
REPITO, NO se trata de "gustos" (que se explicarían atmbién por las experiencias vividas), sino de cONDUCTAS Y CREENCIAS (y las consecuentes Opiniones Inducidas).
¿Que NO importa que la Cultura sea IMPUESTA por los mismos que nos VENDEN BASURA?
¿Que NO importa que la gente NO tenga control sobre sus propias creencias y Opiniones?
A mí SÍ que me importa, y ni tú ni yo estamos POR ENCIMA de esto.
Por cierto, siguiendo el ejemplo de las lámparas, imagínate las DROGAS, y donde dices, "lámparas", cámbialo por "Drogas". ¿Opinas Igual ahora?
Sigo sin ver el problema. Lo mismo pasa con los piojos. Según los rumores las empresas farmacéuticas lo cultivan y lo expanden. En fin. Obviamente, se ofrecen nuevas posibilidades para abrir el abanico de posibilidades para consumir, y por consiguiente, se crea empleo sobre un mercado de necesidades. Así funciona a día de hoy la sociedad. ¿Y qué? Si solamente consumieramos lo estrictamente necesario, el paro se triplicaba en España. En relación a las drogas, depende qué tipo de droga. Porque hay miles de productivos adictivos, por ejemplo, el chocolate o el café, y por eso lo veo perjudicial. Tampoco veo perjudicial la cerveza. En cambio, para otras ni agua.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #179 : 28/Mar/2012~23:01 » |
|
La COCAÍNA deja miles de trabajos... la heroína, el hachís, la marihuana... el café, el alcohol...
¿Por qué UNAS SÍ y otras NO?
Porque los que mandan controlan el Mercado, y las legalizan...
Así pues, si se justifica una acción económica con base a "crea empleos", TODO estaría justificado, HASTA LA GUERRA. Por otro lado, en ECONOMÍA se debe de buscar lo que sea PRODUCTIVO... ¿que da igual? Pues así nos vemos entonces...
Por cierto, RUMORES son lo de los piojos, pero date cuenta de que NINGÚN alto financiero cae de cáncer... en este caso, CREO que hay cura, pero se oculta, pues es más rentable mantenernos "enfermos".
Si sólo se consumiese lo estrictamente NECESARIO, pues aún triplicándose el paro en españa (y el Mundo), los recursos durarían MUUUCHO más, los ECOSISTEMAS podrían regenerarse, y habría OTRO MODELO SOCIAL, tal vez uno que NO destruyera el Medio Ambiente... E insisto: NO se puede justificar una actividad económica Ineficiente por que "crea empleo", pues TODO crea empleo, hasta el desempleo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|