Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #80 : 08/Mar/2012~00:12 » |
|
Así me he quedado... No te confundas el "hacerlo BIEN" con el ejemplo que pones... en "hábitos de GASTO" sí que "va la cosa de menos a más..." Los números son los que te pueden echar de tu casa... así que ELLOS mandan. (Estamos hablando de "situaciones extremas", no de "Propietario de Fincas que NO quiere comer yogures".... (habría que ver qué otros GASTOS hacía como para NO adquirir el "yogurt" cvalorado como "producto Caro"). Pero bueno, la "teoría es la siguiente": Si CREES un x% que la cosa te puede ir Y% "a peor", pues compensa la Relación X-Y lo que "estimes oportuno". Ya veremos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #81 : 08/Mar/2012~16:45 » |
|
Así me he quedado... No te confundas el "hacerlo BIEN" con el ejemplo que pones... en "hábitos de GASTO" sí que "va la cosa de menos a más..." Los números son los que te pueden echar de tu casa... así que ELLOS mandan. (Estamos hablando de "situaciones extremas", no de "Propietario de Fincas que NO quiere comer yogures".... ( habría que ver qué otros GASTOS hacía como para NO adquirir el "yogurt" cvalorado como "producto Caro"). Pero bueno, la "teoría es la siguiente": Si CREES un x% que la cosa te puede ir Y% "a peor", pues compensa la Relación X-Y lo que "estimes oportuno". Ya veremos... Ahorraba en todo lo que podía al máximo. ESe era su pensamiento de la noche a la mañana. Por ejemplo, ¿qué fruta está en oferta o es la más barata del día?, esa es la que compraban, no la que le apetecía. Con las explicaciones que pones, cada vez me recuerdas más a ese ejemplo. Si para ti un helado, ya es tirar el dinero, pues nada. En tu caso te está pasando lo mismo, estás obsesionado con no tener ingresos y mientras piensas en no tener un negro día de mañana, estás con agonía en el día a día. ¿Tan elevada es tu cuota de hipoteca?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #82 : 08/Mar/2012~18:19 » |
|
jajaja, yo en el caso del HELADO, es que resulta algo que NO me gusta mucho... tengo mis "vicios", pero NO lo es un helado... si hubieras dicho un dulzaco con un café... pues sí. En el caso del Yogurt, pues a mí me pasa lo mismo, sí... Es que NO ME GUSTAN, ya me los regalen NO me lo como...
Jero, sólo ten en cuenta que pago más de lo que ganamos en el Cole. Si tienes que pagar 1200 (sólo) de hipoteca, y cobrando lo que nos pagan... ¿No estarías tú preocupado? ¿NO tendrías que marcarte unos "Objetivos de déficit"? En caso negativo, irías a la Bancarrota... y RECUERDA que hemos estado pagando euríbor a más del 5,5%... que yo ANTES pagaba casi 2000 de hipoteca, así que echa cuentas y me dices qué otra opción hay, si NO quieres quebrar, que marcarte una estrategia y seguirla, procurando invertir lo que se pueda pero que te dé un "Rendimiento".
Uno debe saber qué dinero tiene para disponer en concepto de "gasto", para dedicarle algo "sobrante", por lo que tiene uno que echar cuentas. Yo lo que dispongo en efectivo, trato de hacerlo "circular" y mercadear, por lo que siempre que hago "gasto" procuro que tenga "RETORNO DE CAPITAL", o sea, si me compro un jersey, procuro hacerlo de tal manera que luego lo pueda vender (al ser posible por más, si bien ESTE es un EJEMPLO así al azar, relativo a algo "necesario").
En fin, sólo te digo que si estuvieras en mi misma situación (con una GRAN Hipoteca, ya me dirías de otra manera el cómo hacerle para legar a Fin de Mes - que duran prácticamente 28 días), o te adaptabas y controlabas TODOS los gastos, o te ibas a pique, tú, yo o quien sea...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #83 : 08/Mar/2012~18:30 » |
|
jajaja, yo en el caso del HELADO, es que resulta algo que NO me gusta mucho... tengo mis "vicios", pero NO lo es un helado... si hubieras dicho un dulzaco con un café... pues sí. En el caso del Yogurt, pues a mí me pasa lo mismo, sí... Es que NO ME GUSTAN, ya me los regalen NO me lo como...
Jero, sólo ten en cuenta que pago más de lo que ganamos en el Cole. Si tienes que pagar 1200 (sólo) de hipoteca, y cobrando lo que nos pagan... ¿No estarías tú preocupado? ¿NO tendrías que marcarte unos "Objetivos de déficit"? En caso negativo, irías a la Bancarrota... y RECUERDA que hemos estado pagando euríbor a más del 5,5%... que yo ANTES pagaba casi 2000 de hipoteca, así que echa cuentas y me dices qué otra opción hay, si NO quieres quebrar, que marcarte una estrategia y seguirla, procurando invertir lo que se pueda pero que te dé un "Rendimiento".
Uno debe saber qué dinero tiene para disponer en concepto de "gasto", para dedicarle algo "sobrante", por lo que tiene uno que echar cuentas. Yo lo que dispongo en efectivo, trato de hacerlo "circular" y mercadear, por lo que siempre que hago "gasto" procuro que tenga "RETORNO DE CAPITAL", o sea, si me compro un jersey, procuro hacerlo de tal manera que luego lo pueda vender (al ser posible por más, si bien ESTE es un EJEMPLO así al azar, relativo a algo "necesario").
En fin, sólo te digo que si estuvieras en mi misma situación (con una GRAN Hipoteca, ya me dirías de otra manera el cómo hacerle para legar a Fin de Mes - que duran prácticamente 28 días), o te adaptabas y controlabas TODOS los gastos, o te ibas a pique, tú, yo o quien sea...
Macho, menuda sangría. 1200 euros de hipoteca es una locura y eso que ahora está el euribor bajando. Si calculas por lo que pagas por tu piso, al final te sale por un dineral. Si ya lo sé, antes trabajaís los dos en fijo, y ahora el trabajó está más complicado. Trabajando uno, parece una locura más de 400 euros y con dos, más de 800, porque al final hay más gastos. Y el euribor puede ir variando a lo largo del tiempo. Por si te interesa, Banesto creo que tiene ahora la oferta de depósitos a un mes y te da 2,95 con un mínimo de 1000 euros. Así que si por 1000 euros, te dan 29,5 euros, por si te trae cuenta.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #84 : 08/Mar/2012~19:54 » |
|
Jero, con ese dinero que "ahorras", tienes varias opciones:
- Dejarlo sin más en la cuenta, o en efectivo.
- COntratar un depósito bancario (No CREO que Banesto ofrezca al mes 2,95%, a menos que haya "algo raro").
- Invertirlo. Aquí es donde puedes perderlo todo o ganarle bastante, dependiendo de la fortuna y los conocimientos de cada uno. Es lo que yo hago por NECESIDAD, pero también coo "Trabajo".
Jero, yo estoy así de mal porque se torció el asunto de la primera vivienda, y al final NO pudimos venderla ANTES de comprar la segunda... y trabajábamos los dos, pero además, yo ingresaba por otros menesteres... y ahora la cosa está más peor...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #85 : 08/Mar/2012~20:06 » |
|
Jero, con ese dinero que "ahorras", tienes varias opciones:
- Dejarlo sin más en la cuenta, o en efectivo.
- COntratar un depósito bancario (No CREO que Banesto ofrezca al mes 2,95%, a menos que haya "algo raro").
- Invertirlo. Aquí es donde puedes perderlo todo o ganarle bastante, dependiendo de la fortuna y los conocimientos de cada uno. Es lo que yo hago por NECESIDAD, pero también coo "Trabajo".
Jero, yo estoy así de mal porque se torció el asunto de la primera vivienda, y al final NO pudimos venderla ANTES de comprar la segunda... y trabajábamos los dos, pero además, yo ingresaba por otros menesteres... y ahora la cosa está más peor...
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/mejores-depositos-bancarios-a-1-mes/ En relación a la vivienda es lo que pasa. Cuando me han enseñado pisos, pues varios lo vendían porque se querían ir a otro sitio mejor, pero claro, hace falta vender la vivienda y algunos ya lo habían comprado la segunda. Pero en fin, no sé en tu caso, pero no comprendo aquellos que compran para después vender e irse a mejor en poco tiempo. En mi caso, quiero algo no con vistas a venderlo en poco plazo. Por eso, no quiero algo chico, lo miro con visión de futuro. Por cierto, ¿ella tiene el autónomo?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #86 : 08/Mar/2012~20:08 » |
|
Por cierto, es por mi propia EXPERIENCIA por lo que veo NECESARIO AL MÁXIMO que se EDUQUE en la Escuela Pública temas referidos a las Finanzas y a la Contabilidad en general, más que nada porque el ser bueno académicamente NO está relacionado con ser bueno "en el ámbito de la gestión del capital" (que suena muy técnico, pero NO lo es).
En fin, OJALÁ que NO te haga falta pasar por lo que YO para que veas las cosas como son... ni tú ni NADIE debería ser víctima del Sistmea Bancario Internacional, que son los que dominana le Mundo.
Por cierto, el otro día ví un Documental de una familia a la que se le acababa el paro, después de 2 años cobrándolo. Ahora se preocupaban porque en 2 meses se quedaban SIN entrada de dinero... pero seguían PAGANDO HIPOTECA.... garrafal error del que la banca se alivia y aprovecha, porque, ¿cuándo durarán SIN dinero ahorrado? Si NO hubieran pagado el último año, tendrían capital (sólo almacenándolo, SIN moverlo ni nada), suficiente como para irse unos 3 años de alquiler... pero NO, mejor pagar 1 año de hipoteca y luego, DEBER LO MISMO, y encontrarse sin NADA... ¿no? - Este es otro ejemplo de MALA GESTIÓN en casos extremos.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #87 : 08/Mar/2012~20:11 » |
|
Lee la letra pequeña:
- (*) 3,40% TAE, 3,35% TIN anual. A partir del 2 de agosto de 2012 se remunerará al tipo base vigente de la Cuenta AZUL, que actualmente es de 1,30% TAE, 1,29% TIN. No admite domiciliación de recibos. Liquidación mensual de intereses y retención fiscal del 21% para residentes en todo el territorio nacional, aplicable desde el 1 de enero de 2012. La contratación de la Cuenta AZUL conlleva necesariamente la formalización de los siguientes contratos: cuenta corriente transaccional, tarjeta de débito y contrato marco de Depósito AZUL. De la mera formalización de estos contratos no se deriva ningún coste para el cliente, sin perjuicio de la aplicación de las condiciones que, en cada uno de ellos, se pacten.
O sea, es el 3,4 ANUAL
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #88 : 08/Mar/2012~20:35 » |
|
Lee la letra pequeña:
- (*) 3,40% TAE, 3,35% TIN anual. A partir del 2 de agosto de 2012 se remunerará al tipo base vigente de la Cuenta AZUL, que actualmente es de 1,30% TAE, 1,29% TIN. No admite domiciliación de recibos. Liquidación mensual de intereses y retención fiscal del 21% para residentes en todo el territorio nacional, aplicable desde el 1 de enero de 2012. La contratación de la Cuenta AZUL conlleva necesariamente la formalización de los siguientes contratos: cuenta corriente transaccional, tarjeta de débito y contrato marco de Depósito AZUL. De la mera formalización de estos contratos no se deriva ningún coste para el cliente, sin perjuicio de la aplicación de las condiciones que, en cada uno de ellos, se pacten.
O sea, es el 3,4 ANUAL
Ya, la letra pequeña, uff, si lo mejor es quedarse quieto, si te ofrecen algo bueno, no puede ser verdad. Por cierto, si tanto temes eso de guardar en el banco los euros, lo mejor es gastarlo, al menos lo que compres lo disfrutas, no?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #89 : 08/Mar/2012~20:44 » |
|
¿gastar?
Mejor INVERTIR.
Te puse el EJEMPLO de lo fácil que es.
¿Cómo?
Las monedas de 12 euros, que son de plaa, con un peso de 18 gramos, y un valor aprox de 16 euros la pieza (si sabes dónde y a quién venderlas). Si NO sabes o puedes venderlas más caras, puedes llevarlas al Bano y te darán tus 12 euros... y además puedes pagar con ellas. ¿Contrapartidas? NINGUNA.
¿Lo sabías?
Lo malo es que esas cosas, como NO salen por la TV, pues NADIE confía en ellas... pero tú mismo.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #90 : 08/Mar/2012~20:46 » |
|
Por cierto, es por mi propia EXPERIENCIA por lo que veo NECESARIO AL MÁXIMO que se EDUQUE en la Escuela Pública temas referidos a las Finanzas y a la Contabilidad en general, más que nada porque el ser bueno académicamente NO está relacionado con ser bueno "en el ámbito de la gestión del capital" (que suena muy técnico, pero NO lo es).
En fin, OJALÁ que NO te haga falta pasar por lo que YO para que veas las cosas como son... ni tú ni NADIE debería ser víctima del Sistmea Bancario Internacional, que son los que dominana le Mundo.
Por cierto, el otro día ví un Documental de una familia a la que se le acababa el paro, después de 2 años cobrándolo. Ahora se preocupaban porque en 2 meses se quedaban SIN entrada de dinero... pero seguían PAGANDO HIPOTECA.... garrafal error del que la banca se alivia y aprovecha, porque, ¿cuándo durarán SIN dinero ahorrado? Si NO hubieran pagado el último año, tendrían capital (sólo almacenándolo, SIN moverlo ni nada), suficiente como para irse unos 3 años de alquiler... pero NO, mejor pagar 1 año de hipoteca y luego, DEBER LO MISMO, y encontrarse sin NADA... ¿no? - Este es otro ejemplo de MALA GESTIÓN en casos extremos.
Pues sigo sin verlo necesario. Vamos, en tu caso, si lo ves tan claro, ¿cómo sigues pagando la hipoteca? Piensa que si pagas 1200 euros, estás pagando el doble o el triple de un alquiler. Si te aceptara la dación en pago, pues es una opción. En relación a aquellos que siguen pagando la hipoteca cuando se quedan parados, pues a mi me parece bien. La mayoría piensa que si van pagando, quizás encuentren un trabajo antes de terminar la prestación y todo pueda volver a la normalidad. No piensan en vivir para siempre de sus ahorros, están pensando en trabajar para seguir ingresando capital. Sin ánimo de ofender, tu caso no es una excepción, hay muchos que han hecho cosas parecidas, pero es una barbaridad. En la escuela también se dice que no se fumara y muchos acabaron fumando. Hay cosas que aunque deben ser reflexionadas, al final está en la mano de cada uno. Y bueno, si tiene todavía tienes dos hipotecas, pues es cosa que analices si merece la pena seguir o quitarte una, aunque le pierdas pasta.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #91 : 08/Mar/2012~20:49 » |
|
¿gastar?
Mejor INVERTIR.
Te puse el EJEMPLO de lo fácil que es.
¿Cómo?
Las monedas de 12 euros, que son de plaa, con un peso de 18 gramos, y un valor aprox de 16 euros la pieza (si sabes dónde y a quién venderlas). Si NO sabes o puedes venderlas más caras, puedes llevarlas al Bano y te darán tus 12 euros... y además puedes pagar con ellas. ¿Contrapartidas? NINGUNA.
¿Lo sabías?
Lo malo es que esas cosas, como NO salen por la TV, pues NADIE confía en ellas... pero tú mismo.
Vamos, para venderlas a 12 euros, pues mejor me estoy quieto y para que me timen, también me estoy quieto.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #92 : 08/Mar/2012~21:00 » |
|
¿Para venderlas luego a 12 euros SIN PERDERLES NADA, te parece que NO merece la pena?
Entonces, vende tus "billetitos" que esos sí que NO vas a poder venderlos JAMÁS por un céntimo más de lo que te costaron (su valor facial o nominal).
¿Timarte? Si compras las monedas en sus blisters... no sé cómo. Además, RECUERDA que los metale spreciosos han sido SIEMPRE el DINERO, por lo que es CASI imposible de falsificar.
Respecto a MÍ, tengo mis motivos, y tengo mis balances hechos, mi ESTRATEGIA, y la verdad es que ahora mismo CASI que me es rentable mantener las dos hipotecas (más que nada porque NO puedo liquidarlas, y la opción del EMBARGO se me antoja como "MAL PEOR", pero vamos, si mis espectativas cambiaran radicalmente, por ejemplo, si fuera imposible encontrar curro - pues tengo las opciones ya previstas y el rumbo marcado).
¿Es ESTO malo (tener en cuenta varios escenarios y previsiones para tomar las desiciones ADECUADAS a tenor de los acontecimientos? Yo estoy SEGURÍSIMO de que NO es "malo"... es más, lo "MALO" es NO tener ninguna previsión (como al tipo que paga religiosamente).
En el caso de este tipo, NO hay otra:
1º- Paga, y a los 2 meses se encuentra SIN NADA, pero debiendo LO MISMO al banco (luego se le duplicará por los costes del embargo). Se tiene que ir a un puente o a casa de alguien.
2º- NO paga y luego de embargarle le debe lo mismo al banco que si pagó, sólo que ahora tiene capital como para estar de alquiler (o para COMER) durnte varios AÑOS.
¿Quñe preferirías para un AMIGO tuyo?
¿EL escenario 1º, o el 2º?.
Yo prefiero el 2º, pero NOS EDUCAN COMO A ESCLAVOS, estamos atontados y NOS CERRAMOS EN BANDA ANTE LOS HECHOS.
Éstos hay que ASUMIRLOS, y encontrar soluciones a los nuevos escenarios, en pos de mejorar el estatus (que el de este tipo es QUIEBRA TOTAL).
POR ESO, CREO necesaria una Educación Financiera en la Escuela Pública (en la PRIVADA ya sí que se encargan, y bien, no te preocupes, ellos serán al fianl los que manejen a los "esclavos").
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #93 : 08/Mar/2012~21:06 » |
|
Mira, las monedas de 12 euros SUPONEN un incremento del 50% en CERO DÍAS (si las tienes vendidas ANTES de comprarlas, cosa NO tan difícil).
¿No lo CREES mejor que un depósito bancario?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #94 : 08/Mar/2012~21:12 » |
|
Pues prefiero otra opción: paga religiosamente, encuentra un trabajo y no pierde su casa.
Los de la privada, como suelen tener capital, pues parte de otro contexto. Pero
En fin, ya lo puedes camuflar como quieres, pero llevar dos hipotecas es una locura, pero si te sale bien la jugada, adelante. No es lo mismo pagar dos al contado, que pagar dos al contado. Al final pagas cuatro para quedarte con dos.
Vamos. Si cambian la moneda, pues perderemos el 20 % de los ahorros, pues ya está. Una faena, pero tampoco es el fin del mundo. Y si lo hacen, ¿cómo te van a dar después 12 euros por la moneda en el banco?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #95 : 08/Mar/2012~21:15 » |
|
Mira, las monedas de 12 euros SUPONEN un incremento del 50% en CERO DÍAS (si las tienes vendidas ANTES de comprarlas, cosa NO tan difícil).
Vamos, si hubiera negocio en ello, no pillarías ninguna. Si fuera tan fácil, ya hubieras saldado la hipoteca. Si con 1000 euros de monedas al día, eres capaz de ganar 500. ¿Para qué pierdes el tiempo en trabajos extras?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #96 : 08/Mar/2012~21:28 » |
|
Vamos, si hubiera negocio en ello, no pillarías ninguna. Si fuera tan fácil, ya hubieras saldado la hipoteca. Si con 1000 euros de monedas al día, eres capaz de ganar 500. ¿Para qué pierdes el tiempo en trabajos extras? Si yo te contara... El problema ha sido de "abastecimiento", pero vamos, te digo que ESPERO que ese 50% se convierta en un 1000% en 2-3 años... Respecto al "tipo de la hipoteca". decirte que MUCHO MEJOR que "trabajar" sería "que le toquen 20 millones de euros", ¿no? Partimos de la base de que NO va a trabajar, más que nada porque es un PROFESIONAL de la construcción, sin otra APtitud laboral... si por lo menos hubiera PREVISTO este escenario, NO hubiera llegado a tal situación... habiéndola podido enmendar... QUE LE QUITEN LO BAILAO... y el frío que van a pasar él y su familia "bajo el puente"... Ah, y si "cambian la moneda" (no echan del euro) , no vas a perder un 20%, sino un 100%, pero la PLATA de que está hecha esa moneda (ya sé que NO lo entiendes, pero CUALQUIER COSA de plata tiene VALOR), te garantiza que se podrá vender por esos 16 euros EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO... Por cierto, dos cosas: 1º- Si sigues NEGANDO lo evidente (lo "bueno" que han sido las monedas de 12 euros, y lo fácil), pues nada, sigue creyendo en Santa Claus, y confiando en "Papá Banco". 2º- Las monedas de 18 gramos del año pasado valían 20 euros, y las de ESTE, salen a 30 euros... UN INCREMENTO CASI DEL 300% EN DOS AÑOS (en coste). casi ná.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #97 : 08/Mar/2012~21:39 » |
|
AHY, por cierto, la gente que trabaja en el Banco, NO TIENE NI ZORRA IDEA de lo que han significado esas monedas.. pero pásate por los foros de economía, a ver si es verdad lo que digo... pero vamos, te digo que ni los Directores de las sucursales se lo han olido hasta que las de este año han venido a 30 euros.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #98 : 09/Mar/2012~00:23 » |
|
Vamos, si hubiera negocio en ello, no pillarías ninguna. Si fuera tan fácil, ya hubieras saldado la hipoteca. Si con 1000 euros de monedas al día, eres capaz de ganar 500. ¿Para qué pierdes el tiempo en trabajos extras? Si yo te contara... El problema ha sido de "abastecimiento", pero vamos, te digo que ESPERO que ese 50% se convierta en un 1000% en 2-3 años... Respecto al "tipo de la hipoteca". decirte que MUCHO MEJOR que "trabajar" sería "que le toquen 20 millones de euros", ¿no? Partimos de la base de que NO va a trabajar, más que nada porque es un PROFESIONAL de la construcción, sin otra APtitud laboral... si por lo menos hubiera PREVISTO este escenario, NO hubiera llegado a tal situación... habiéndola podido enmendar... QUE LE QUITEN LO BAILAO... y el frío que van a pasar él y su familia "bajo el puente"... Ah, y si "cambian la moneda" (no echan del euro) , no vas a perder un 20%, sino un 100%, pero la PLATA de que está hecha esa moneda (ya sé que NO lo entiendes, pero CUALQUIER COSA de plata tiene VALOR), te garantiza que se podrá vender por esos 16 euros EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO... Por cierto, dos cosas: 1º- Si sigues NEGANDO lo evidente (lo "bueno" que han sido las monedas de 12 euros, y lo fácil), pues nada, sigue creyendo en Santa Claus, y confiando en "Papá Banco". 2º- Las monedas de 18 gramos del año pasado valían 20 euros, y las de ESTE, salen a 30 euros... UN INCREMENTO CASI DEL 300% EN DOS AÑOS (en coste). casi ná. Si salimos del euros, tendremos otra moneda y la cambiaremos. En fin, si crees que la plata va a valer un 1000 % en tres años, pues ya sabes, acumula toda la plata que puedas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #99 : 09/Mar/2012~08:23 » |
|
Ya ves... si los carburantes suben, los metales suben también... ¿lo sabías?
En fin, mejor me lo gastaré todo y lo que sobre, al banco al 0%, o mejor, al -10% anual.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|