Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #60 : 03/Mar/2012~00:04 » |
|
Jero, randy, lo que para MÍ supondría un DESCALABRO, para vovostros NO supone NADA... (tenemos situaciones distintas).
Ahora bien, yo marco Objetivos a Largo... que para cumplirlos debo tener mi Balance mensual SANO (positivo), y además, el Saldo debe ser de X... ¿Por qué? Porque CREO que cumpliendo esos Objetivos podré volver a la SOLVENCIA (Ahora mismo soy "técnicamente Insolvente"). ¿Para qué? Pues para poder dormir tranquilo y que NO me quiten TODO (después de haber suspendido pagos, paso posterior a la Insolvencia).
Por otro lado, el DINERO podríamos definirlo como "lo que te dan por tu trabajo".
Pues bien, yo, como dice Randy, intento acrecentar los Ingresos, y eso supone un TRABAJO. Evidentemente, NO están tan remunerados como el Cole, por lo que PARA MÍ, la cantidad de 1 euro tiene otro VALOR que para los que NO desempeñan ese Trabajo... es como si le metieran una multa a uno... NO es lo mismo que nos metan a nosotros 100 eurazos, que a CR7 unos 10.000 eurillos.
Respecto al Viaje, decir que eso es cada cual... a mí NO me gusta NADA viajar "por gusto". Yo si tengo que ir a algún lado a hacer algo, pues bien, PERO ir pa ná.. es tontería (y encima hay que pagar...uf).
Respecto a la compra de productos, al CONSUMO, pues decir que la ecuación de Jero es correcta: si vas a usar un aparato de 1000 euros por 1000 horas, sale más barato que el que usas 100 horas por 500€. PERO, en el ejemplo SESGADO de Jero falta el factor NECESIDAD... o sea, NO es lo mismo gastarse X euros en algo NECESARIO, que en algo TRIVIAL... y aquí entran las "Necesidades Impuestas" desde la propaganda del Sistema (¿realmente NECESITAMOS MÓVIL?).
El Dinero NO existe como algo físico o tangible... es sólo una UNIDAD DE MEDIDA, y como tal depende MUCHO de la percepción de la Persona. Está claro que Jero, Randy y YO tenemos percepciones diferentes de lo que significa UN EURO... pero ese Euro se comporta igual para los 3... y por eso, lo que para mí supone "mucho", para otros puede suponer "muy poco". Además, entran en juego las ESPECTATIVAS DE FUTURO, y son también distintas... por ejemplo, mientras YO estoy convencido de que el Mundo cambiará muy bruscamente muy pronto, otros creen que se mantendrá el Ststus Quo para siempre... y por eso la Diferencia de Objetivos...
En fin, siempre tiene que haber quien compre lo superfluo a preciso altos para que OTROS hagan Negocio... por lo que YO intentaré estar al otro lado...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #61 : 03/Mar/2012~00:49 » |
|
¿Necesidad o placer?, qué más da. Te pasas la vida pensado que los demás consumen esto o aquello por la simple propaganda, como si la gente no sabe qué es lo bueno y qué es lo malo.
No tiene que salir la imagen del chiringuito, para saber lo bien que se está en primera línea de playa, comiendo un espeto de sardinas y después una paellita. Obviamente, no es algo que pueda hacer todos los días, pero unos cuantos al año me lo pego. Para mí no es lo mismo hacer eso en mi casa. Quizás para ti sí, porque vives obsesionado con escatimar o ahorrar pasta. Cuando el ahorro se convierte en escatimar todo lo que se pueda, no se vive para vivir, se vive para incrementar la hucha o el oro.
En fin, como dijeron, con la fiebre del oro, los que al final se hicieron ricos fueron los vendedores de picos y palas.
Conozco perfectametne el efecto placebo para saber distinguirlo. Mira, hace un año me compré dos zapatos de marca y de los caros. Con uno de ellos mi experiencia fue nefasta y en el otro, estoy tan contento con el resultado que cuando entro en una tienda, paso de todos y me voy directamente a esa marca. Y me da igual si el precio es mayor o menor, pero pasó de los otros. Si me va muy bien con un producto, no cambio. Pero este producto lo conocí gracias a la publicidad, y qué malo tiene eso. Quizás el capricho me hubiera salido mal, pero qué más da. Si no te arriesgas, pues no sabes lo que te pierdes, y por haberme arriesgado, me sale rentable la otra inversión que no he estado satisfecho.
En fin, si para ti un viaje por placer carece de sentido, ya estás delantado que el único aliciente para la vida es buscar la inversión de cada día. Un poco triste, no?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #62 : 03/Mar/2012~02:15 » |
|
El dinero se creó para gastarlo Yo soy muy austero para las cosas que no me gustan, pero si me puedo permitir algo que me hace ilusion lo hago. Otra cosa es que primero son las necesidades basicas, y si david esta pasando un mal momento, es inteligente que ahorre.
Pero en cuando pase el mal bache, creo que hay que intentar disfrutar ( sin volverse loco claro) No se puede vivir en los extremos, ni comprador compulsivo, ni pesetero. En la virtud esta el termino medio
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #63 : 03/Mar/2012~02:22 » |
|
La verdad es que digamos que son un ex hobby las apuestas deportivas jero porque ya apuesta muy opco. Ultimamente tengo poco tiempo libre. Vengo de tomarme un par de cervezas y en vez de a la cama pues ahora a estudiar como 3 horas inglés antiguo.. Que remedio. Pero yo usaba williamhill, es la que suele tener mejores cuotas, ademas que esas empresas llevan existiendo desde antes que nacieramos, fiabilidad 100%. Te podrias atrever a meterle la nomina de un mes a que el barca gana la champions este año tambien 1900 euros a cuota 2.25. Se convertirian en 4200 euros. Ves yo esas cosas no las haria ni loco por muy claro que lo veo, para las apuestas deportivas si soy austero, más de 50 euros nunca he invertido
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #64 : 03/Mar/2012~12:14 » |
|
¿Necesidad o placer?, qué más da. Te pasas la vida pensado que los demás consumen esto o aquello por la simple propaganda, como si la gente no sabe qué es lo bueno y qué es lo malo.
No tiene que salir la imagen del chiringuito, para saber lo bien que se está en primera línea de playa, comiendo un espeto de sardinas y después una paellita. Obviamente, no es algo que pueda hacer todos los días, pero unos cuantos al año me lo pego. Para mí no es lo mismo hacer eso en mi casa. Quizás para ti sí, porque vives obsesionado con escatimar o ahorrar pasta. Cuando el ahorro se convierte en escatimar todo lo que se pueda, no se vive para vivir, se vive para incrementar la hucha o el oro.
En fin, como dijeron, con la fiebre del oro, los que al final se hicieron ricos fueron los vendedores de picos y palas.
Conozco perfectametne el efecto placebo para saber distinguirlo. Mira, hace un año me compré dos zapatos de marca y de los caros. Con uno de ellos mi experiencia fue nefasta y en el otro, estoy tan contento con el resultado que cuando entro en una tienda, paso de todos y me voy directamente a esa marca. Y me da igual si el precio es mayor o menor, pero pasó de los otros. Si me va muy bien con un producto, no cambio. Pero este producto lo conocí gracias a la publicidad, y qué malo tiene eso. Quizás el capricho me hubiera salido mal, pero qué más da. Si no te arriesgas, pues no sabes lo que te pierdes, y por haberme arriesgado, me sale rentable la otra inversión que no he estado satisfecho.
En fin, si para ti un viaje por placer carece de sentido, ya estás delantado que el único aliciente para la vida es buscar la inversión de cada día. Un poco triste, no?
Te vuelves a equivocar. Las desiciones son tomadas respecto a unos OBJETIVOS que estánmarcados y hay que cumplir, para, te vuelvo a decir, SALIR E LA INSOLVENCIA (Técnica, que es paso previo a la de facto, y ésta es previa a la bancarrota y al EMBARGO). ¿Obsesionado? NO, simplemente ALERTA. Tengo PRIORIDADES, y una de ellas es volver a la solvencia (quizás para volver al estilo de vida que tienen los que "no miran por los gastos"). ¿Viajar? JAmás me gustó, ni cuando era solvente me ha gustado, vamos que no voy NI GRATIS. PRefiero antes echar un póker con los amigos, o ir al campo (a la sierra, tampoco me gusta la playa). NO tiene nada que ver con el ahorro. Como dice randy, en cuanto se pase el mal bache... volveré a PODER PERMITIRME algunos gastos en cosas "triviales", pero mientras, como dijo NApoleón "Un segundo perdido durante la Juventud es un salvoconducto de Desgracia para la Vejez". Además, entran en juego las Espectatvas de Futuro... y vuelvo a insistir en que si CAMBIA el Status Quo (las cosas "como las conocemos") el que No esté bien preparado NO tendrá buen futuro. Por cierto, ANTES, me gustaba "gastar" en ciertas cosas (hacía coleccionables, y NO de esos de Planeta Agostini precisamente). Ahora tengo que desprenderme de ellos, pero al menos me quedo con los Conocimientos que adquirí (y algunas piezas de colección que son de FLIPAR). Pero como dije ANTES, mi percepción de "gastar para poner a OTRO rico" jamás me gustó, por lo que SIEMPRe intenté comprar por debajo del VALOR, por lo que ahora algunas veces recupero mi dinero "gastado" en cosas que me gustan... En fin, Jero, Randy, que si pensáis que por NO gastar uno es más "Infeliz", es que aún NO habéis conocido el "Placer de VENDER" y hacer dinero (para cumplir objetivos).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #65 : 03/Mar/2012~19:18 » |
|
La verdad es que digamos que son un ex hobby las apuestas deportivas jero porque ya apuesta muy opco. Ultimamente tengo poco tiempo libre. Vengo de tomarme un par de cervezas y en vez de a la cama pues ahora a estudiar como 3 horas inglés antiguo.. Que remedio. Pero yo usaba williamhill, es la que suele tener mejores cuotas, ademas que esas empresas llevan existiendo desde antes que nacieramos, fiabilidad 100%. Te podrias atrever a meterle la nomina de un mes a que el barca gana la champions este año tambien 1900 euros a cuota 2.25. Se convertirian en 4200 euros. Ves yo esas cosas no las haria ni loco por muy claro que lo veo, para las apuestas deportivas si soy austero, más de 50 euros nunca he invertido Ayer vi esa página, pero ahora te piden fotocopia del Dni, y eso no me hace ni pizca de gracia.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #66 : 03/Mar/2012~19:31 » |
|
Te vuelves a equivocar. Las desiciones son tomadas respecto a unos OBJETIVOS que estánmarcados y hay que cumplir, para, te vuelvo a decir, SALIR E LA INSOLVENCIA (Técnica, que es paso previo a la de facto, y ésta es previa a la bancarrota y al EMBARGO). ¿Obsesionado? NO, simplemente ALERTA. Tengo PRIORIDADES, y una de ellas es volver a la solvencia (quizás para volver al estilo de vida que tienen los que "no miran por los gastos"). ¿Viajar? JAmás me gustó, ni cuando era solvente me ha gustado, vamos que no voy NI GRATIS. PRefiero antes echar un póker con los amigos, o ir al campo (a la sierra, tampoco me gusta la playa). NO tiene nada que ver con el ahorro. Como dice randy, en cuanto se pase el mal bache... volveré a PODER PERMITIRME algunos gastos en cosas "triviales", pero mientras, como dijo NApoleón "Un segundo perdido durante la Juventud es un salvoconducto de Desgracia para la Vejez". Además, entran en juego las Espectatvas de Futuro... y vuelvo a insistir en que si CAMBIA el Status Quo (las cosas "como las conocemos") el que No esté bien preparado NO tendrá buen futuro. Por cierto, ANTES, me gustaba "gastar" en ciertas cosas (hacía coleccionables, y NO de esos de Planeta Agostini precisamente). Ahora tengo que desprenderme de ellos, pero al menos me quedo con los Conocimientos que adquirí (y algunas piezas de colección que son de FLIPAR). Pero como dije ANTES, mi percepción de "gastar para poner a OTRO rico" jamás me gustó, por lo que SIEMPRe intenté comprar por debajo del VALOR, por lo que ahora algunas veces recupero mi dinero "gastado" en cosas que me gustan... En fin, Jero, Randy, que si pensáis que por NO gastar uno es más "Infeliz", es que aún NO habéis conocido el "Placer de VENDER" y hacer dinero (para cumplir objetivos). Vamos, aunque no pongas todos los detalles por aquí, salvo que previamente hayas tirado la casa por la ventana, estarás pagando una letra de hipoteca y más los gastos de la casa, pues pocos más gastos tienes. Con esto te da para ahorrar y pegarte algunos caprichos. Encima, estás con ese negocio de los domingos y otros que ya has comentado por aquí, así que no creo que estés en la insolvencia y en las puertas del embargo. Si no quieres respirar hasta tener pagada la hipoteca, ¿no te parece que son muchos años para vivir con ese estrés y esa angustia? Y de nuevo te vuelve a pasar lo de antes. Cuando haces algo, no piensas por ti mismo, sino piensas en quien beneficias, en cuánto se lleva de ganancia el otro,... y al final, solamente estás pensando si lo que haces es buen negocio o te están desplumando. Es lo que se denomina no tener estómago. Y ojo, y eso no me lo confundas con fomentar productos made in Spain, ecológicos, no comprar en grandes superficies,... Una cosa es mirar por la calidad del producto que compras, en el precio, en si fomenta la mano de obra nacional,... y otra que si fulanito se va a ganar x por venderme este producto. Por ejemplo, si voy por ahí, hace calor y me apetece un helado, pues me lo tomo. Y ojo, no es que todo lo que implica gastar pasta sea mejor que lo implica no gastar pasta. Al contrario, estás criticando toda actividad que implique gastar pasta y casi mirando debajo del hombro los que gastan sin sospechar el negro futuro económico que supuestamente nos espera. Y por cierto, cuando quieras jugamos al poker on line.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #67 : 03/Mar/2012~19:50 » |
|
Jero, cuando QUIERAS (y puedas) te vienes, que vivimos muy cerca, y echamos un póker-in-situ... y es que NO me fío de esos on-line (además NO ves los caretos de la gente, que dan muuucha información). Eso sí, nosotros jugamos a lo sumo 3-4 euros a la noche...
Por otro lado, te digo YO que estoy en estado de insolvencia técnica (o sea, mis Balance da un Saldo TOTAL NEGATIVO) y es lo que pretendo de mejorar...
¿Mirar poe encima del hombro a quien NO se preocupa de su FUTURO? Pues NO, yo a los únicos que les miro "por encima del hombro" es a aquellos que YA están en el hoyo... sobre todo a quienes ganaron mucho más que YO ganaré en toda mi vida. Ahora mismo trato con alguno de ellos, y antes me daban PENA, pero ahora NO... siguen cometiendo lso mismos errores que les llevaron a la RUINA TOTAL, y así siguen, hay quien NO aprende.
Respecto al Futuro, pues ya veremos si mereció la pena o no "tener una barca", por muy cutre que eśta sea en comparación a los "Yates" que se montan algunos... pero para ESTOS Onbjetivos a medio-largo plazo DEBO cumplir los de a corto... y es por ESTO por lo que No me permito "caprichos CAROS", y te digo que cuando uno se acostumbra y lo conoce, NO hace falta GASTAR para darse los caprichos... aunque a veces hay que invertir "tiempo".
Respecto al fomento de la actividad nacional, es lo que yo siempre predico, intentando comprar en los comercios de al lado de casa, y sobre todo productos que sean de aquí o manufacturados aquí en España... otra cosa es que la compañía sea del exterior pero tenga aquí el negocio... y NO, NO me compro un helado de a 3 euros si puedo pillármelo por 1.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #68 : 03/Mar/2012~19:59 » |
|
Jero, cuando QUIERAS (y puedas) te vienes, que vivimos muy cerca, y echamos un póker-in-situ... y es que NO me fío de esos on-line (además NO ves los caretos de la gente, que dan muuucha información). Eso sí, nosotros jugamos a lo sumo 3-4 euros a la noche...
Por otro lado, te digo YO que estoy en estado de insolvencia técnica (o sea, mis Balance da un Saldo TOTAL NEGATIVO) y es lo que pretendo de mejorar...
¿Mirar poe encima del hombro a quien NO se preocupa de su FUTURO? Pues NO, yo a los únicos que les miro "por encima del hombro" es a aquellos que YA están en el hoyo... sobre todo a quienes ganaron mucho más que YO ganaré en toda mi vida. Ahora mismo trato con alguno de ellos, y antes me daban PENA, pero ahora NO... siguen cometiendo lso mismos errores que les llevaron a la RUINA TOTAL, y así siguen, hay quien NO aprende.
Respecto al Futuro, pues ya veremos si mereció la pena o no "tener una barca", por muy cutre que eśta sea en comparación a los "Yates" que se montan algunos... pero para ESTOS Onbjetivos a medio-largo plazo DEBO cumplir los de a corto... y es por ESTO por lo que No me permito "caprichos CAROS", y te digo que cuando uno se acostumbra y lo conoce, NO hace falta GASTAR para darse los caprichos... aunque a veces hay que invertir "tiempo".
Respecto al fomento de la actividad nacional, es lo que yo siempre predico, intentando comprar en los comercios de al lado de casa, y sobre todo productos que sean de aquí o manufacturados aquí en España... otra cosa es que la compañía sea del exterior pero tenga aquí el negocio... y NO, NO me compro un helado de a 3 euros si puedo pillármelo por 1.
No sabes lo que te pierdes. Y por cierto, el poker on line, pero sin apostar pasta, de forma anónima.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #69 : 03/Mar/2012~20:03 » |
|
No sabré lo que "me pierdo" pero sí lo que me "gano", jejeje.
Es que lo "bueno" del póker es ver cómo van los otros, qué acttud refieren respecto a las cartas... y en la pantalla No es lo mismo, para mí pierde el aliciente.
Por cierto que el Dinero nostros lo ponemos como manera de "controlar" las apuestas...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #70 : 03/Mar/2012~21:59 » |
|
No sabré lo que "me pierdo" pero sí lo que me "gano", jejeje.
Es que lo "bueno" del póker es ver cómo van los otros, qué acttud refieren respecto a las cartas... y en la pantalla No es lo mismo, para mí pierde el aliciente.
Por cierto que el Dinero nostros lo ponemos como manera de "controlar" las apuestas...
Ya, ojos que no ven, corazón que no siente, es decir, hay que alimentar la hucha antes que el estómago. En fin, ¿fiebre del oro? No es lo mismo un helado artesano natural que uno de los otros, pero en fin, mejor que no lo pruebes. El dinero en las cartas no me gusta, porque al final suele picar y es el principio del fin. Qué pasa, ¿sin poder ver el careto no hay aliciente? El farol es factible comprando el montón.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #71 : 04/Mar/2012~09:17 » |
|
Jero, respecto a los "helados artesanales" te podría escribir también un libro... ¿CREES que es "artesanal" uno de una heladería? Jajaja. Por lo menos los de aquí NO lo son (todos), y además, resulta que SÍ que cubro mis NECESIDADES, pero siempre mirando en el PRECIO que estas costaron y el VALOR que desprende la cobertura de la Necesidad.
Por ejemplo, en caso de NECESITAR un "helado" (o cualquier otra cosa NO-necesaria), pues miraría cuál es el mejor en relación a la calidad y el precio... NO me iba a comprar el primero que pillara. De todos modos te diré que prefiero (yo, personalmente) un buen dulcecillo de chocolate que un helado (soy más de chocolate y churros por ejemplo), y en caso de "apetecerme" una buena taza de chocolate, pues iría, ya que el PRECIO NO es muy elevado y eso entraría en el "margen de Gastos Varios". Otra cosa sería ir todas las mañanas a desayunar chocolate con churros en el bar (entonces el PRECIO sería muy elevado y NO podría permitírmelo, ya que se saldría del PResupuesto).
En fin, que en tal caso de necesitar "muchos helado" ya me compraría "al por mayor".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #72 : 04/Mar/2012~10:55 » |
|
Jero, respecto a los "helados artesanales" te podría escribir también un libro... ¿CREES que es "artesanal" uno de una heladería? Jajaja. Por lo menos los de aquí NO lo son (todos), y además, resulta que SÍ que cubro mis NECESIDADES, pero siempre mirando en el PRECIO que estas costaron y el VALOR que desprende la cobertura de la Necesidad.
Por ejemplo, en caso de NECESITAR un "helado" (o cualquier otra cosa NO-necesaria), pues miraría cuál es el mejor en relación a la calidad y el precio... NO me iba a comprar el primero que pillara. De todos modos te diré que prefiero (yo, personalmente) un buen dulcecillo de chocolate que un helado (soy más de chocolate y churros por ejemplo), y en caso de "apetecerme" una buena taza de chocolate, pues iría, ya que el PRECIO NO es muy elevado y eso entraría en el "margen de Gastos Varios". Otra cosa sería ir todas las mañanas a desayunar chocolate con churros en el bar (entonces el PRECIO sería muy elevado y NO podría permitírmelo, ya que se saldría del PResupuesto).
En fin, que en tal caso de necesitar "muchos helado" ya me compraría "al por mayor".
No quiero decir que todos las heladerías vendan helados artesanos, pero sí las hay. Además, se nota cuando un helado tiene menos conservantes y colorantes. Y aquellos que se venden en los kioskos y se tiren meses en el congelador de los centros comerciales, pues no es lo mismo. En fin, por tu ciudad me he tomado unos cuantos y lo que más me gusta son de la heladería esa que está en la calle peatonal principal que va hasta la playa. Allí hay dos, una de ella los tiene mejores para mi gusto que la otra. En cambio, la que hace esquina, aunque está mejor posicionada en vista, pero puff. Definitivamente, no sabes vivir la vida, es decir, solamente vives obsesionado con el ahorro. Si me tomara helados todos los días, pues obviamente buscaría el sitio mejor, pero para un helado a la semana o cada dos semanas, a veces, dos en un semana, pues que me cueste cuatro euros que 1, me es irrelevante. También es importante con la compalñía que te lo tomes y el lugar. Para mí el lugar sí importa y si puede ser en un lugar con vista al paisaje o ambiente, pues mejor que mejor. Y eso de al por mayor, pufff, no es lo mismo. Es como si comparas unas patatas frita de bolsa que unas artesanas recien hechas. En fin, el producto principal es el mismo, pero no tiene nada que ver.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #73 : 04/Mar/2012~15:06 » |
|
Pues yo gasto bastante dinero en verano en helados, de hecho antes de ir a trabajar, mi granizado de cafe con nata montada no faltaba, 2.75€ cada día. Un momento de alegría y por eso no me voy a arruinar.
iGUAL que tampoco te vas a arruinar por comprarte un buen coche Esto es porque antes de gastar, haces una estimacion del dinero que va a ocio, está ya presupuestado. No me voy a un hotel hilton ahora, pues eso seria una imprudencia, y como tal, no disfrutaria de esa experiencia
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #74 : 04/Mar/2012~17:34 » |
|
Eso es Randy, se hacen unos "presupuestos" y con eso ya te organizas... pero NO se puede ir gastando SIN mirar en qué y encima procurar cumplir Objetivos...
Hoy por ejemplo he hecho de caja unos 150 euros, que en beneficios se quedan en 40. ¿Acaso me voy a GASTAR esos 40 euros (de retorno neto aproximado) así, sin más?
NO, para nada. De esos 40 euros, sólo 10 son para "ampliación del presupuesto para GASTO". Lo demás va la mitad a gastos comunes, y la otra a Ahorro.
En fin, Jero, cada uno tiene sus gustos y preferencias. Mis preferencias ahora mismos (más que nada son PRIORIDADES) son el cumplir los "Objetivos de déficit" (como el Gobierno, jejeje), y mis gustos se amoldan a esas preferencias (mi principal "placer" es cumplir mi TRABAJO, NO sólo en la Escuela, sino con MI FAMILIA, que está relacionado con Cumplir Objetivos).
Además, cada cual tiene sus INQUIETUDES, y las mías pasan por PODER amoldarme a los cambios que se avecinan, y para ello hay que cumplir Objetivos también de LArgo Plazo, entre los que destaca mla "cualificación en otros menesteres", y el "entendimiento del Mundo en que vivimos".
En fin, al final, cada persona elige el porqué de sus gastos, así mire o NO en el Futuro... y bueno, como decía mi abuela: "Arrepentidos los quiere Dios", pero YO prefiero NO tener que arrepentirme de nada.
Por cierto, el hecho de tomarse un helado NO supone gastos que se salga de lo "normal", pero es la ACTITUD la que te ahorra de verdad... es decir, NO tener costumbre de... (gastar en cosas innecesarias, TOTAL, si NO me hace falta, ¿para qué lo voy a comprar?).
Ah, Randy, un coche nuevo No me arruina, pero para poder permitírmelo, o bien hago malabarismos y lo consigo SIN sacar dinero de mi Sueldo (o sea, mediante el RETORNO de los beneficios de la Inversión). Además, ya tengo 2 coches: un Ibiza y un Mercedes, que para mí es el mejor auto de todos los tiempos... la otra opción pasaría por Incumplir los Objetivos de Déficit, y eso NO lo prefiero a "estrenar coche". Es cuestión de prioridades.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #75 : 04/Mar/2012~21:17 » |
|
Eso es Randy, se hacen unos "presupuestos" y con eso ya te organizas... pero NO se puede ir gastando SIN mirar en qué y encima procurar cumplir Objetivos...
Hoy por ejemplo he hecho de caja unos 150 euros, que en beneficios se quedan en 40. ¿Acaso me voy a GASTAR esos 40 euros (de retorno neto aproximado) así, sin más?
NO, para nada. De esos 40 euros, sólo 10 son para "ampliación del presupuesto para GASTO". Lo demás va la mitad a gastos comunes, y la otra a Ahorro.
En fin, Jero, cada uno tiene sus gustos y preferencias. Mis preferencias ahora mismos (más que nada son PRIORIDADES) son el cumplir los "Objetivos de déficit" (como el Gobierno, jejeje), y mis gustos se amoldan a esas preferencias (mi principal "placer" es cumplir mi TRABAJO, NO sólo en la Escuela, sino con MI FAMILIA, que está relacionado con Cumplir Objetivos).
Además, cada cual tiene sus INQUIETUDES, y las mías pasan por PODER amoldarme a los cambios que se avecinan, y para ello hay que cumplir Objetivos también de LArgo Plazo, entre los que destaca mla "cualificación en otros menesteres", y el "entendimiento del Mundo en que vivimos".
En fin, al final, cada persona elige el porqué de sus gastos, así mire o NO en el Futuro... y bueno, como decía mi abuela: "Arrepentidos los quiere Dios", pero YO prefiero NO tener que arrepentirme de nada.
Por cierto, el hecho de tomarse un helado NO supone gastos que se salga de lo "normal", pero es la ACTITUD la que te ahorra de verdad... es decir, NO tener costumbre de... (gastar en cosas innecesarias, TOTAL, si NO me hace falta, ¿para qué lo voy a comprar?).
Ah, Randy, un coche nuevo No me arruina, pero para poder permitírmelo, o bien hago malabarismos y lo consigo SIN sacar dinero de mi Sueldo (o sea, mediante el RETORNO de los beneficios de la Inversión). Además, ya tengo 2 coches: un Ibiza y un Mercedes, que para mí es el mejor auto de todos los tiempos... la otra opción pasaría por Incumplir los Objetivos de Déficit, y eso NO lo prefiero a "estrenar coche". Es cuestión de prioridades.
Hombre y esos 40 de beneficios es por cabeza o entre los dos. Porque si es entre los dos, la cosa sale poco rentable. Esta tarde ha salido un reportaje en AD sobre venta ambulante. La mayoría llevan semanas sin hacer caja y algunos no pueden renovar el género. Vamos, no debes obsesinarte con los objetivos del déficit y cía, salvo que temas una avalancha de euribor. En fin, si ahora estás pensando en ganar hasta terminar de pagar la hipoteca, después hasta cubrir años de jubilación, te vas a pasar toda la vida en un sin vivir. Y otra cosa, parece que no estás disfrutando de tu trabajo principal con tanto obsesionarse en buscar otros menesteres. Por cierto, una cosa es que casi todo sea prescindible o no necesario y otra que en fin, lo de siempre, es decir, no disfrutas de los placeres, solamente piensas en lo que te ahorras cada vez que no consumes algo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #76 : 06/Mar/2012~08:24 » |
|
JEro, tú disfrutarás "gastando", ppero YO disfruto "llegando a fin de mes".
Respecto a esos 40 euros, es lo que nos quedamos de SUELDO mi mujer y yo. El resto NO es nuestro, va para "renovar género", y sí, la cosa está MUY MAL para la venta ambulante, pero gracias a dios YO siempre cumplo los objetivos de venta (casi siempre, vamos, que a fin de mes es imposible).
Y bueno, pasarte la vida como una "hormiga" lo prefiero a estar como una "cigarra", y sí tienes razón en que cada vez disfruto menos con mi trabajo de maestro... mejor dicho, con esto del Decretazo, se me quitan las ganas de TODO y me temo que si hay cambios muy drásticos las desiciones a nivel familiar también lo serán...
Pero bueno, NO sigas la recomendación y guarda todo en euros, o no guardes nada, que eso será "mejor" para el Futuro...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #77 : 06/Mar/2012~19:20 » |
|
Lo del decretazo es un palo y espero que solvente sastifactoriamente.
Pero por lo demás, la cosa no sé cómo estarás de deudas, pero si solamente tienes la de la hipoteca, tampoco es para amargarse tanto, salvo que antes tiraras las cosas por la ventana.
No se trata ni ser una hormiga, ni ser como una cigarra, sino tener sentido común. No se trata de ser un manos roatas, ni tampoco todo el día pensando en lo que me puedo ahorrar cada día.
En mi caso, gasto, me pego mis caprichos y consigo ahorrar. Aunque ahora tiro (tengo) 400 euros en gasofa al mes, se consigue ahorrar. Ya sé que cuando tenga la hipoteca, la capacidad ahorrativa es poca, pero confío sacarlo en el mañana de esos 400 euros.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #78 : 07/Mar/2012~17:11 » |
|
Entonces, Jero, me das la razón en que HAY QUE ahorrar... ¿no?
Pues eso. Cada uno DEBE de hacerlo respecto a su "contexto", capacidades y necesidades... eso es lo que SIEMPRe he dicho.
¿Cómo ahorrar es otra historia que depende también de las espectativas y conocimientos de cada uno...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #79 : 07/Mar/2012~18:34 » |
|
Entonces, Jero, me das la razón en que HAY QUE ahorrar... ¿no?
Pues eso. Cada uno DEBE de hacerlo respecto a su "contexto", capacidades y necesidades... eso es lo que SIEMPRe he dicho.
¿Cómo ahorrar es otra historia que depende también de las espectativas y conocimientos de cada uno...
No te confundas. No digo que hay que gastarse todo el salario, pero tampoco que hay que ahorrar todo lo que se pueda. Lo peor que puedes hacer es obsesionarte con unos objetivos económicos y con todas las teorías conspiranoicas y catastróficas. Supongamos que de lo que cobras, tienes 50 % de gastos fijos (hipoteca, gasofa para ir al curro, luz, agua,...) y te queda 50 % para comida, ropa, caprichos y ahorro. En fin, ya te lo conté una vez, así que las expectativas hay que mirarlas con recelo. Los conocimientos cuando se prima el ámbito económico y ahorrativo es enfermizo para mucha gente. Obviamente, eso no es de hoy para mañana, pero poco a poco vas a más. Ya te conté el caso del hombre que tenía fincas para reventar, millones en el banco y era miembro de honor de la asociación del puño cerrado. Toda su vida estaba orientada a ahorrar todo lo posible. A la hora de comprar comida, siempre lo más barato. No compraban yogurt, porque el yogurt es un producto caro. A los años enfermó de salud y el médico le recomendó que tomara yogurt. Así que compraba yogurt por recomendación médica, pero la mujer no podía tomar yogur, porque el yogurt es un producto caro y había que ahorrar. Es más, una vez llegó una sobrina a pasar una semana y abrió la nevera para coger un yogurt y se lo quitaron de las manos, ya que no se podía tirar dinero (a que te suena esa frase). Años más tarde a la mujer le dio un yuyu y se iba a quedar en silla de ruedas. Así que el hombre o se hacía cargo de todas las tareas de la casa o contrataba una persona para ayudar en casa. En fin, contratar una persona supone romper la economía o el ritmo de ahorro, así que el hombre no pudo soportarlo y se tiró por el balcón. Ojó, que eso de va de menos a más.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|