Expert@-Veteran@
Registro:26/Sep/2008~14:43
|
|
« Respuesta #200 : 18/Ene/2012~13:51 » |
|
no es que el tema aburra, es que se ve claramente que cada uno pelea por lo suyo y es cierto que tanto ermetismo en alguna cosas resulta algo raro!!por lo menos para quienes lo vemos desde fuera, parece que desde la plataforma luchais por vuestros intereses(que no me parece mal),pero tampoco se puede criticar ninguna otra postura(como por ejemplo el hecho de que uno se pueda poner contento porque esten a punto de llamarlo, auque esta claro que en la actualidad el que te llamen no significa ni mucho menos estabilidad laboral)asi que entiedo la postura de todos y todas porque cada uno tiene sus circunstancias peronales.no me parece justo que esteis gastando vuestras energias en discusiones que no os llevan a ningun sitio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~09:42
|
|
« Respuesta #201 : 18/Ene/2012~14:01 » |
|
Hola Lis,
Gracias por tu intervención, pero la plataforma fue creada para luchar por el bien común, por el bien de todos los colectivos. De hecho ese fue el argumento que usaron para que todos los colectivos nos unieramos a esa plataforma.
Y ahora resulta, presuntamente, que estan usando esa plataforma para el bien de unos pocos. Todo indica eso, pues hay un hermetismo total.
¿Tú que nombre le das a eso?, ¿traición?, ¿egoismo?, ¿deslealtad?, ¿vergüenza humana?.
Espero tu respuesta. Lo dicho, gracias por intervenir. Es bueno que todo el mundo sepa y conozca lo que está pasando.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #202 : 18/Ene/2012~14:16 » |
|
yo creo que es poca empatia con los demás, porque or ahi lei algunos post, en los que se criticaba a la gente que se ponia contenta cuando la llamaban para alguna susitucion!!lo dicho creo que todas las opiniones son respetables, pero si se pide la colboracion de todos para esta causa, lo mínimo es tener a la gente un poco más informada y no solo a esos que por suerte o por desgracia pueden estar alli en la catedral de sevilla en primera persona!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
|
« Respuesta #203 : 18/Ene/2012~16:06 » |
|
Hablando claro: NO SOIS DE FIAR.
CUANDO ALGUIEN NO ES TRANSPARENTE NO ES DE FIAR.
Ojalá no os salga bien lo que tramais. Seguro que no es bueno para todos, sino sólo para unos pocos. Eso explica la falta de transparencia.
¡ Qué pena da de estas cosas ! Todo iba tan bién. Bueno, así es la vida. Ojalá no os salga bien.
Pena da leer siempre o mismo. ¿cuál es vuestra propuesta? ya se,. que desaparezcan los interinos blindados, que no cuente el tiempo de servicio, un sistema justo e igualitario, es decir, una nota, como ahora tengo un 8 o un 9. Si la situación personal fuera distinta los argumentos serían otros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #204 : 18/Ene/2012~16:21 » |
|
Cuanta razon tienes lis...yo he empezado a trabajar este año (ojo: nunca estuve de acuerdo con el decreto aunque este año me hya beneficiado, se q es pan pa hoy y hambre pa mañana) y cuando me llamaron la 1 vez en octubre, hubo gente q me puso verde y q intento por todos los medos quitqrme la ilusion .hay gente por ahi muy poco solidaria. Todos por tiempo de servicio q conste
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #205 : 18/Ene/2012~16:23 » |
|
Mientes, jospt, y lo sabes, mi propuesta y la de muchos aspirantes a interinidad y opositores que se unieron a la plataforma contra el decreto 302 sigue siendo la misma:
- Derogación del decreto 302
- Vuelta inmediata al sistema de acceso anterior.
¿Por qué mientes? ¿Qué pena dais?.
Los únicos que han cambiado son los dirigentes de la plataforma contra el decreto 302 y los miembros de la plataforma que entran dentro de la nueva fecha de blindaje que se está negociando: 30 de junio de 2011. Vuestro hermétismo os delata y nos hace pensar lo peor.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #206 : 18/Ene/2012~16:42 » |
|
ojala todo esto no sea cierto!!y de verdad esta lucha sea por lo mejor y mas justo para todos, de nada serviría que ahora los blindados fueran los que han trabajado hasta 30 de junio de 2011!!porque si no esto va a ser un cachondeo, la historia interminable, me pareceria fatal que ahora esta plataforma solo luchara por sus intereses mas inmediatos, porque parecen que si quieran el 302 pero modificando la fecha de 2010 a 2011!!no me pareceria razonable!!!ni justo para nadie, solo para unos pocos!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Ago/2007~14:30
|
|
« Respuesta #207 : 18/Ene/2012~16:47 » |
|
No sólo se trata de encerrarse en la catedral, se pueden hacer muchas más cosas para ser activos. Pero sí, ya que lo mencionas, encerrarse cada 15 días supone un esfuerzo económico y familiar, que no todo el mundo puede hacer, aunque hay quien puede y tampoco lo hace, pero vamos, que es una decisión como otra cualquiera, no pienso reprochar nada a nadie, es algo que se hace por conciencia y por querer hacerlo y punto.
1. No somos un sindicato ni estamos obligados a dar comunicados periódicamente de cómo va la situación, quien quiera saber que pregunte a los responsables, que se mueva, que haga algo!!!
2. ¿Que se va a cambiar la fecha del blindaje hasta el 30/06/2011? dime... ¿de donde sacas esa conclusión? Ya que estás tan seguro Antoniog deberías aportar pruebas.
2. Y por último decir que se está luchando para conseguir el bien común de TODOS: aspirantes, interinos blindados, no blindados, etc, etc. Quien quiera pensar otra cosa y seguir criticando a los compañeros, allá ellos.
PD: Desear el mal ajeno no es de buenas personas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Jul/2011~14:29
|
|
« Respuesta #208 : 18/Ene/2012~17:42 » |
|
Menos criticar y más colaborar, eso es lo que deberiamos hacer todos.
A los únicos que se les puede decir que no son de fiar son a los políticos y sindicalistas que crearon este decreto, ellos si que son de no fiar. La plataforma hasta hora son los únicos que están haciendo y luchando para que se derogue ese decreto, nos podrá gustar más o menos las formas pero peor es no hacer nada.
Ojala y consigan la ordenación por tiempo de servicio, para todos
OJALA Y TODO SALGA BIÉN
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #209 : 18/Ene/2012~17:55 » |
|
Ojalá lleves razón Pepi. Pero colaborar es también informar.
Yo también pido más colaboración, es decir, más información para que no haya malentendidos y desconfianzas.
Es injusto que por pedir información se nos critique, y además, sigan sin informarnos, es decir, sin colaborar.
Pido más colaboración. Espero que colaboren.
Si lo que están negociando es crear otra bolsa blindada con fecha de blindaje 30 de junio de 2011, entonces me reafirmo: ojalá no les salga bien, pues si les sale bien, los aspirantes a interinidad y los nuevos opositores lo tendrán mucho más crudo para conseguir una plaza interina tras unas oposiciones, pues la mayoría de las plazas interinas estarán ya asignadas de antemano a una bolsa crecida de interinos blindados.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #210 : 18/Ene/2012~18:12 » |
|
Sin ninguna duda csif el mejor sindicato con diferencia, siempre te atiende y te resuelve tus dudas, sin preguntarte si estas afiliado o no (como hacen otros) A UGT le diría que cambien de nombre, éste les queda grande y se hagan llamar UPT(unión parcial de trabajadores) porque solamente defiende los intereses de unos pocos y los suyos propios. No se puede criticar a la plataforma sin saber cuales son las propuestas que mencionáis, hasta hora siempre han defendido la ordenación por tiempo de servicio. Si no fuera por esa gente que esta en la catedral el 302 y el problema de los nuevos interinos no seria noticia, el psoe y ugt estarían mucho más tranquilos, ellos les están amargando los actos, si no leer esto. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eldiadecordoba.es/article/opinion/1159479/los/interinos/amargan/consejero.html Muy gracioso Sólo digo que si nos ponemos en TODO O NADA, nos vamos a quedar con NADA... y para conseguir el TODO, NO estamos en una postura para EXIGIR, así que... Además, me hace mucha gracia el que NO se valoren los AVANCES, y es que hay que considerar que una NEGOCIACIÓN, es ya por sí misma un gran avance respecto al punto de partida: la CEJA decía que NO había nada qué hablar... Por otro lado, como bien dicen por ahí, un "gris", NO significa necesariamente una "ampliación de Bolsa Blindada", ni mucho menos, eso lo DICEN los que lo dicen, pero habría que consultar a los que están negociando... y por cierto, NEGOCIAR NO ES EXIGIR, y hay que partir de la REALIDAD, y ésta es que NO se hace la poresión suficiente para las exigencias, y quien quiera exigir, que lo haga a la CEJA, que los de la Plataforma NO son los que DECIDEN, que es que parece que son los "malos", cuando es todo lo contrario... En fin, comprendo el cabreo de gente frustada ante la espectativa de que la "plataforma" le solucione la vida (sobre todo a aquellos que NO hacen ni hicieron ni harán NADA para mejorar la posición en la NEGOCIACIÓN), pero es lo que hay, SIN FUERZA, NO HAY EXIGENCIAS, que es lo que confunden aquí muchos....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #211 : 18/Ene/2012~18:23 » |
|
Hola Lis,
Gracias por tu intervención, pero la plataforma fue creada para luchar por el bien común, por el bien de todos los colectivos. De hecho ese fue el argumento que usaron para que todos los colectivos nos unieramos a esa plataforma.
Y ahora resulta, presuntamente, que estan usando esa plataforma para el bien de unos pocos. Todo indica eso, pues hay un hermetismo total.
¿Tú que nombre le das a eso?, ¿traición?, ¿egoismo?, ¿deslealtad?, ¿vergüenza humana?.
Espero tu respuesta. Lo dicho, gracias por intervenir. Es bueno que todo el mundo sepa y conozca lo que está pasando.
Pûes forma parte ACTIVA tú de la Plataforma, y entonces podrás estar en una postura distinta, pero PARECE que te cabreas porque "YO no me voy a salir totalmente beneficiado"
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #212 : 18/Ene/2012~18:33 » |
|
Confundir entre NEGOIAR Y EXIGIR es el problema que yo veo... A un grupo de gente VOLUNTARIA que hace una LABOR, NO se le puede PEDIR lo mismo que a un Sindicato, que COBRAN y son ELEGIDOS PARA LUCHAR...
Además, el que CREA que se puede EXIGIR está en OTRO MUNDO...
El que quiera "mejorar la postura de la Plataforma en la Negociación", pues tiene la opción de HACER ALGO GORDO para ello, por ejmplo prenderse fuego en mitad de un acto del Consejero de Educación, hacer Huelga de HAmbre, Encadenarse y atrincherarse en la CEJA, etc etc.... eso sí, requiere SACRIFICIO PERSONAL (NO el que OTROS vayan a sacarle las castañas del fuego).
Entonces, sí que se le podría reprochar a la Plataforma el NO aprovechar una posición de ventaja (que AHORA NO existe), pero vamos, hay que concienciarse de que EL QUE ALGO QUIERE.... MÁS LE CUESTA, y el echarle la culpa a OTROS, pues NO me parece bien, y mucho menos a gente bienintencionada que lucha por lo que CREE JUSTO, si bien, a veces hay que conformarse con lo que se PUDO, en vez de lo que se QUIERE, y NO echar las culpas a quien INTENTA y NO consigue...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #213 : 18/Ene/2012~18:34 » |
|
Te confundes Daviferman.
Ser parte activa de una lucha no significa necesariamente tener que ir a una catedral.
Se puede ser parte activa sin ir a la catedral.
De hecho, todos los que han ido a las manifestaciones que se han convocado son parte activa y merecen ser informados.
También son parte activa los que luchan, porque no pueden de otra forma, desde el sofá con su ordenador e internet como arma, intentando divulgar y que se conozca la injusticia del decreto 302.
Y si no son informados es porque los dirigentes de la plataforma no quieren informar, y si no quiren informar es porque algo no muy bueno estan urdiendo, es normal y lógico desconfiar cuando no te quieren informar.
Todos ellos son parte activa, y merecen un respeto y ser informados.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #214 : 18/Ene/2012~19:07 » |
|
Te confundes Daviferman.
Ser parte activa de una lucha no significa necesariamente tener que ir a una catedral.
Se puede ser parte activa sin ir a la catedral.
De hecho, todos los que han ido a las manifestaciones que se han convocado son parte activa y merecen ser informados.
También son parte activa los que luchan, porque no pueden de otra forma, desde el sofá con su ordenador e internet como arma, intentando divulgar y que se conozca la injusticia del decreto 302.
Y si no son informados es porque los dirigentes de la plataforma no quieren informar, y si no quiren informar es porque algo no muy bueno estan urdiendo, es normal y lógico desconfiar cuando no te quieren informar.
Todos ellos son parte activa, y merecen un respeto y ser informados.
O sea, después de leerlos por encima algunos están tirando ladrillos aparentemente sin motivo. Parece que el tema que te amarga, Antonioog, es que si le ofrecen un caramelo al colectivo encerrado en forma de ampliar el plazo de la bolsa blindada, estos rechacen esto de forma categórica para respaldar a los que todavía no han entrado. Y como te crees, supones o según tu versión, ya se lo han ofrecido, pues si fuera cierto, parece que no le darias tu apoyo o no colaborarías. Independientemente de los intereses y situación de cada uno, aunque después se nos acuse de egoístas, están las propias habichuelas, pero sin obviar la precaución de cortar el árbol de las manzanas. En otras palabras, si a estos les pusieran en bandeja su supuesta salvación ampliando ese plazo, pues sería de locos no aceptarla, aunque es no implica que no se siga luchando para la ordenación por tiempo de servicio para todos o al menos un baremo más equilibrado. Ahora bien, no sé las razones que tienes o te han hecho para creer eso, pero con o sin intención estás haciendo un flaco favor a ese colectivo, ya que estás apoyando indirectamente eso de divide y vencerás. Y en relación al colectivo y a los futuros interinos, el tiempo está jugando en vuestra contra, ya que apenas queda dos meses para las elecciones y sin saber qué pasara, como no se solvente la situación antes, pues después durante tres años no hay problemas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #215 : 18/Ene/2012~20:34 » |
|
Lo que tenemos que luchar es todos por tiempo de servicio y cuando digo todos es todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #216 : 18/Ene/2012~20:35 » |
|
Jero07, creo que no tienes una visión correcta de lo que está pasando.-
- La plataforma se creó para luchar por la derogación del decreto y por la defensa de la vuelta al sistema anterior. Y con ese argumento se pidió a todos los colectivos, interinos blindados, aspirantes a internidad, opositores, y 'gente de la calle' para que se unieran a la causa, pues se iba a luchar por algo que no perjudicaba a ningún colectivo.
- Han aparecido noticias on-line evidenciando que se estaba negociando con la comisión de seguimiento del decreto 302, en cuyas negociaciones los dirigentes de la plataforma han presentado una serie de propuestas en las que no es necesario que se derogue el decreto 302. Ante tales noticias la gente ha pedido información, y los dirigentes de la plataforma dicen que para informarnos tenemos que ir a la catedral. A mi esa actitud me hace pensar mal, y me hace sospechar lo peor. Si alguien se niega a informarte es normal que desconfies.
- La comisión de seguimiento no ha ofrecido ningún caramelo a los dirigentes de la plataforma, son ellos los que han hecho unas propuestas a la comisión de seguimiento, y por lo visto, esas propuestas podrían ser un caramelo para unos pocos, no para todos. Y ese caramelo perjudicaría a muchísimos aspirantes a interinidad y a muchísimos nuevos opositores, pues verían mermadas su capacidad de conseguir una plaza interina tras unas oposiciones, pues la mayoría estarían ya asignadas de antemano a una CRECIDA y AUMENTADA bolsa blindada. Como ves, es normal que me moleste que se pida caramelos sólo para unos pocos, y no para todos. Pedir caramelos para todos equivale a presionar para que se derogue el decreto 302 y se vuelva al sistema anterior. Pedir caramelos para algunos, supone perjudicar a los aspirantes a interinidad y nuevos opositores.
- Además, muchos de los que han ido a manifestaciones, muchísimos, y que por desgracia, no pueden ir a la catedral, ven que es injusto que los dirigentes de la plataforma se dediquen ahora a decir que ellos son los únicos que luchan pues son los únicos que van a la catedral, y que por tanto, es justo que pidan caramelos para ellos sólos, aunque eso perjudique a los demás. Si los que han ido a las manifestaciones, hubieran sabido en su momento, lo que iban a decir y a hacer los dirigentes de la plataforma, te aseguro que no habrían ido a las manifestaciones.
Espero que ahora comprendas que ese caramelo puede hacer mucho daño a los demás.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #217 : 18/Ene/2012~20:39 » |
|
Yo no creo que se esté pidiendo una ampliación de la bolsa blindada , pero si fuera así es mejor que lo digan para que los nuevos sepamos quien nos defiende.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Jul/2011~14:29
|
|
« Respuesta #218 : 18/Ene/2012~21:28 » |
|
Jero07, creo que no tienes una visión correcta de lo que está pasando.-
- La plataforma se creó para luchar por la derogación del decreto y por la defensa de la vuelta al sistema anterior. Y con ese argumento se pidió a todos los colectivos, interinos blindados, aspirantes a internidad, opositores, y 'gente de la calle' para que se unieran a la causa, pues se iba a luchar por algo que no perjudicaba a ningún colectivo.
- Han aparecido noticias on-line evidenciando que se estaba negociando con la comisión de seguimiento del decreto 302, en cuyas negociaciones los dirigentes de la plataforma han presentado una serie de propuestas en las que no es necesario que se derogue el decreto 302. Ante tales noticias la gente ha pedido información, y los dirigentes de la plataforma dicen que para informarnos tenemos que ir a la catedral. A mi esa actitud me hace pensar mal, y me hace sospechar lo peor. Si alguien se niega a informarte es normal que desconfies.
- La comisión de seguimiento no ha ofrecido ningún caramelo a los dirigentes de la plataforma, son ellos los que han hecho unas propuestas a la comisión de seguimiento, y por lo visto, esas propuestas podrían ser un caramelo para unos pocos, no para todos. Y ese caramelo perjudicaría a muchísimos aspirantes a interinidad y a muchísimos nuevos opositores, pues verían mermadas su capacidad de conseguir una plaza interina tras unas oposiciones, pues la mayoría estarían ya asignadas de antemano a una CRECIDA y AUMENTADA bolsa blindada. Como ves, es normal que me moleste que se pida caramelos sólo para unos pocos, y no para todos. Pedir caramelos para todos equivale a presionar para que se derogue el decreto 302 y se vuelva al sistema anterior. Pedir caramelos para algunos, supone perjudicar a los aspirantes a interinidad y nuevos opositores.
- Además, muchos de los que han ido a manifestaciones, muchísimos, y que por desgracia, no pueden ir a la catedral, ven que es injusto que los dirigentes de la plataforma se dediquen ahora a decir que ellos son los únicos que luchan pues son los únicos que van a la catedral, y que por tanto, es justo que pidan caramelos para ellos sólos, aunque eso perjudique a los demás. Si los que han ido a las manifestaciones, hubieran sabido en su momento, lo que iban a decir y a hacer los dirigentes de la plataforma, te aseguro que no habrían ido a las manifestaciones.
Espero que ahora comprendas que ese caramelo puede hacer mucho daño a los demás.
Un saludo.
Antonio, no hay que olvidar que la culpa de todo la tiene quien ofrece el caramelo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Abr/2011~13:40
|
|
« Respuesta #219 : 18/Ene/2012~21:30 » |
|
Pero bueno, que locura es está? Blindados, no blindados, aspirantes, nuevos opositores... Todos somos personas y todos tenemos derechos y deberes. Derechos que han sido vulnerados por un dichoso DECRETO y es contra ese decreto contra el que se tiene que luchar. Como muy bien dicen por aquí, no todos podemos luchar activamente pero si que estamos con ellos. Por supuesto como muy bien se dice por aquí, cada uno se debe de buscar sus habichuelas, pero OJO que quizás esa postura se pueda volver contra todos aquellos que van en contra de la mayoría y lo que esta claro clarísimo es que lo mejor para todos y lo mas respetable es TODOS POR TIEMPO DE SERVIVIO. Lo dice una aspirante que seguramente no trabajará si esto se consigue en mucho tiempo pero os puedo asegurar que aun así, estoy de acuerdo con vosotros. Es lo más justo y lo que daría estabilidad laboral a un sector que cada vez esta siendo peor tratado por no decir maltratado. Queridos MAESTROS y futuros MAESTROS si de verdad os gusta lo que hacéis y os gusta esta profesión no lo dudéis, todo llegará y el tiempo de servicio se RESPETARA. Muchas gracias a todos, por vuestros consejos y comentarios y sobre todo SUERTE a los que como yo aun no han trabajado nunca y lo están deseando con todo su alma, ya no por el trabajo sino por una vocación.
|
|
|
|
|
|
|
|