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« Respuesta #20 : 25/Dic/2011~21:17 » |
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Los que tendrían que tener eso serían los de los EREs, los faisanes, los campeones, los que han dejado más de 5 millones de parados, los que han metido en las instituciones a los que no condenan el terrorismo, los que han fragmentado España, los que han creado una ley de memoria histórica sólo vista desde su lado, los que han aprobado una ley del aborto en la cual una chica de 16 años no necesita el permiso de sus padres para abortar pero si para ir a una excursión, por ejemplo.
A todos esos a dónde los tendríamos que meter?, en principio a vivir en Somosaguas al lado de los banqueros, o en Las Rozas en las urbanizaciones de lujo, no?.
Ya está bien de demagogias hombre.
Saludos.
Ese discurso del PP está muy visto. Hace dos años estuve trabajando en una fosa común, hubieras visto la necesidad de una ley de memoria histórica. En cuanto a lo demás que dices, en algunas coincido pero vamos, que el PP no se queda atrás, para mi son los dos iguales. De todas formas estabamos hablando del nuevo ministro, que sabrá de muchas encuestas y estudios sociológicos pero de sistema educativo parece que poco.
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Pata Negra
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« Respuesta #21 : 25/Dic/2011~21:23 » |
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Por sus hechos los conoceremos.
Por el perfil formativo de este señor, lo que se da a entender es que básicamente es un gestor económico. Y, como tal, se ajustará a la máxima de hacer más con menos....y puede que no sea tan malo.
Un ejemplo de esto que digo lo podemos encontrar en las Delegaciones, CEPs, etc., etc. Cospedal empezó recortando esto, que no implicada el servicio directo al ciudadano y eso hay que reconocerlo como un tanto a su favor.
No adelantemos acontecimientos porque no seríamos justos.
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Moderadora Gruñona
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« Respuesta #22 : 25/Dic/2011~21:31 » |
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Eso digo yo... vámos a dejar que actué y luego se le elogiará o se le criticará... sino más de uno se va a tener que tragar sus palabras en caso que lo haga bien.
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« Respuesta #23 : 25/Dic/2011~21:38 » |
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Y en cuanto a la competencia de una persona para ejercer un cargo, eso de que se haya tenido experiencia en la empresa privada es muy positivo, así se tiene una mejor visión de las cosas. Los que han estado exclusivamente en la política y se ha aferrado a los cargos como a clavos ardiendo porque fuera de ahí no tienen donde caerse muertos, no son muy viables para llevar un pais, más que nada porque no se puede gestionar una empresa de 47 millones de personas sin haber gestionado ni una pyme anteriormente.
Y por cierto yo no he dicho que el foro no sea apolítico y que cada cual pueda opinar lo que quiera, no podía ser de otra forma en un pais democrático, lo que he dicho en alusiones tuyas Jero, es que si a mi como tú dices, se me ve el plumero que por otra parte no me importa para nada que se me vea, para eso somos libres y opinamos y pensamos libremente, a ti, se te ve el mismo plumero, asi que no hables de plumeros cuando el tuyo está puesto en este escaparate del foro cada día.
Saludos.
En relación a la competencia, pues ya hemos visto que el banco ha quebrado, pues ahí menuda confianza. Si es asesor de grandes compañías y esos no precisamente piensan en los clientes, pues ahora qué va a priorizar, a los clientes o a las altas esferas. ¿Lo pillas? Siempre todas las medidas de educación se toman sin consultar a los docentes ni al alumnado. Y ahora nombran a una persona que está alejada de la verdadera realidad educativa, así que eso no puede inspirar confianza a nadie desde dentro. Ya que te te gusta decir eso de los años y meses, que han estado también 8 años y que las medidas educativas la pudieron cambiar de la noche a la mañana, así que por ahí no hay excusa. Mira, en relación al plumero, solamente tienes que acudir al off topic como le decía al otro, no barro para ningún lado, crítico cada medida sin mirar al partido que lo representa. ¿Puedes decir lo mismo?
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #24 : 25/Dic/2011~21:40 » |
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Eso digo yo... vámos a dejar que actué y luego se le elogiará o se le criticará... sino más de uno se va a tener que tragar sus palabras en caso que lo haga bien.
Y si lo hace mal qué, hacemos lo de José Mota, "si ya te lo decía yo". Si lo hace bien estupendo, ¿pero qué es hacerlo bien? Para algunos será fomentar la educación privada en detrimento de en la ensañanza pública y abaratar costes en ese estilo.
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Pata Negra
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« Respuesta #25 : 25/Dic/2011~21:50 » |
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Si el señor en cuestión aboga por la libertad de elección de centros, será una máxima que a muchos no les guste. Pero siendo asépticos, reconoceríamos la validez y legitimidad de ese planteamiento por los cuatro costados.
Y lo digo yo, que trabajo para la pública.
Para mí, juzgaría que este señor hace bien su trabajo si permite un ejercicio REAL de la libertad de cátedra, que abogue por un currículum claramente orientado a una mejor y más completa INSTRUCCIÓN EN CONTENIDOS CONCEPTUALES Y PROCEDIMENTALES, que otorgue la total autoridad en estos menesteres a los docentes, que limite la labor comisarial ejercida por las CCAA en virtud de su mal entendido ejercicio de competencias, y que elimine materias (o temas) motivo tanto de polémicas como de adoctrinamientos.
Necesitamos eliminar la doctrina de la normativa educativa, además de hacer que la gente sepa más y hacer más cosas del mejor modo posible.
Esta serian las líneas maestras, a mi juicio, que ha de seguir el actual ministro de Educación.
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« Respuesta #26 : 25/Dic/2011~22:11 » |
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Eso digo yo... vámos a dejar que actué y luego se le elogiará o se le criticará... sino más de uno se va a tener que tragar sus palabras en caso que lo haga bien.
Y si lo hace mal qué, hacemos lo de José Mota, "si ya te lo decía yo". Si lo hace bien estupendo, ¿pero qué es hacerlo bien? Para algunos será fomentar la educación privada en detrimento de en la ensañanza pública y abaratar costes en ese estilo. Entonces que hacemos ¿lo machacamos ya? porque no entiendo tu postura la verdad... y sobre qué es hacerlo bien... respondeme tú que has sido una de las personas que lo ha criticado
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« Respuesta #27 : 25/Dic/2011~22:19 » |
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Por cierto ha criticado alguna vez a Gabilondo?, nunca he leido ningún post de Jero criticando a ese ministro y ha tenido tiempo de hacerlo, repito, no sé si lo ha criticado o no, yo desde luego no lo he visto.
Y seguimos con los plumeros, mira, el tuyo si tú no te lo ves, yo te lo llevo viendo desde hace años que entro a este foro, ahora ¿lo pillas tú?, porque hijo mira que te gusta picar y picar y ser el último que opine en cualquier "discusión" forera, que para ser un moderador te metes en todos los charcos.
Saludos.
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Moderadora Gruñona
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« Respuesta #28 : 25/Dic/2011~22:21 » |
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Por cierto ha criticado alguna vez a Gabilondo?, nunca he leido ningún post de Jero criticando a ese ministro y ha tenido tiempo de hacerlo, repito, no sé si lo ha criticado o no, yo desde luego no lo he visto.
Y seguimos con los plumeros, mira, el tuyo si tú no te lo ves, yo te lo llevo viendo desde hace años que entro a este foro, ahora ¿lo pillas tú?, porque hijo mira que te gusta picar y picar y ser el último que opine en cualquier "discusión" forera, que para ser un moderador te metes en todos los charcos.
Saludos.
Ser moderador no implica que uno no pueda opinar... la primera parte es la que no entendí
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« Respuesta #29 : 25/Dic/2011~22:34 » |
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Opinar y "picar" no son sinónimos.
Saludos.
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« Respuesta #30 : 25/Dic/2011~23:04 » |
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Andaluz no te piques hombre. Como tu bien has dicho habrá que dejar a este ministro nuevo ver qué hace y luego, podremos juzgarle mejor en detrimento de lo que haga en esta nueva legislatura que ya ha comenzado y en breve veremos como va funcionando porque ya en nada tendrá qué poner en marcha sus medidas. Un saludo!!
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #31 : 26/Dic/2011~11:16 » |
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Por cierto ha criticado alguna vez a Gabilondo?, nunca he leido ningún post de Jero criticando a ese ministro y ha tenido tiempo de hacerlo, repito, no sé si lo ha criticado o no, yo desde luego no lo he visto.
Y seguimos con los plumeros, mira, el tuyo si tú no te lo ves, yo te lo llevo viendo desde hace años que entro a este foro, ahora ¿lo pillas tú?, porque hijo mira que te gusta picar y picar y ser el último que opine en cualquier "discusión" forera, que para ser un moderador te metes en todos los charcos.
Saludos.
Obviamente, me gusta opinar y meterme en todos los charcos, pero por eso no me pico, aunque algunos se pican cuando le llevan la contraria. Incluso algunos y no es por ti, pierden las formas cuando le llevan la contraria. Que a menudo soy el último en opinar y que no se continua el debate, pues sinceramente es una pena que se cansen del tema, pero por mi parte el debate puede continuar. Así que no me desvías del tema. Me hablas de Gabilondo, pero qué manía tienes en comparar la gestión pasada con la presente y no me respondes al tema. Siempre se toman las decisiones sin contar con los docentes y con el alumnado. Lo adoptan personas que llevan años alejados de la tiza o economistas y que nos toman como números. Al elegir de nuevo a un representante alejado de la realidad educativa, pues no es nada alentador.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #32 : 26/Dic/2011~11:29 » |
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Eso digo yo... vámos a dejar que actué y luego se le elogiará o se le criticará... sino más de uno se va a tener que tragar sus palabras en caso que lo haga bien.
Y si lo hace mal qué, hacemos lo de José Mota, "si ya te lo decía yo". Si lo hace bien estupendo, ¿pero qué es hacerlo bien? Para algunos será fomentar la educación privada en detrimento de en la ensañanza pública y abaratar costes en ese estilo. Entonces que hacemos ¿lo machacamos ya? porque no entiendo tu postura la verdad... y sobre qué es hacerlo bien... respondeme tú que has sido una de las personas que lo ha criticado Mira para mí hacerlo bien, sería poner los pies en la tierra y partir de las experiencias y necesidades reales de los centros educativos y de los docentes. Estamos tan "machacados socialmente" con la calidad y docencia de calidad, que para tener calidad obvian que hay que tener "productos" de calidad. Al denominar producto no me refiero solamente a las infraesctructuras y los materiales, sino que la sociedad y familia colaboren con la escuela y en primer lugar, se elimine que un niño o adolescente torpedee la marcha de la clase por sistema. No están timando a base de estadísticas y solamente preocupa que si en las tales estadísticas ocupamos x puestos más arriba o más abajo, pero no miramos los factores que influyen en esa estadística. Por ejemplo, no es lo mismo el resultado de un alumno que en casa se preocupa por la educación y fomentan un hábito de estudio, de otro que en casa sea "Carpe Diem". Y ahí, los docentes podemos hacer muy poco salvo la simple orientación de familias y alumnos. Por lo visto, tampoco se va a caminar por ahí. Ya puede dominar el docente siete idiomas y tener 5 licenciaturas que si el niño no escucha, interrumpe y no tiene hábito de estudio en casa, pues por mucha calidad docente, pues no llegará el niño a buen puerto sin otras medidas alternativas. El gran problema educativo es que continuamente no están machacando con ser mas que o menos que. Nos infravaloramos por sistema y cuando la solución al problema educativo, está más fuera del sistema que dentro, pero mientras no se reconozca a la hora de nombrar los ministros, ya se hace mal incluso antes de comenzar. La segunda gran cuestión es la educación privada y la privada concertada. Estoy a favor de la enseñanza pública, así que en mi opinión gradualmente iría eliminando la educación concertada y que las familias elijan la privada o la pública. Tal y como está el panorama en ciertas comunidades, ahora va a pasar lo contrario, es decir, se fomentará la privada concertada. Voy a poner el caso de dos conocidos míos: El primero, es un padre que tiene los dos hijos en un colegio privado concertado y paga sobre 1200 euros mensuales. La primera razón que tiene para llevaros ahí es que no quieren que se mezclen con la "chusma". No comparto su postura, pero la comprendo. La segunda razón que tiene es que en ese colegio privado, pues además de pagar esa barbaridad, se pide un compromiso a los padres a que el niño tenga un comportamiento pertinente y un rendimiento académico aceptable. Si no cumple alguna de esas condiciones, pues se le invita a marcharse del centro. Obviamente, quizás cualquier familia tenga capital o no para pagar esa cuota mensual, pero al pedir un rendimiento y comportamiento, pues ya tiene que estar la familia implicada y no pueden dejar que la pasta hable por ellos. En el público no tenemos reservado ese derecho admisión y eso es lo que hay. El segundo conocido tiene los dos hijos en un privado concertado y también los tiene ahí para no rodearse de "la chusma". Obviamente, al ser privado concertado pueden entrar todo el mundo, pero como de forma encubierta el privado tiene gastos de uniforme, cuotas voluntarias,... pues al final supone una criba para cierta clase de alumnado. Y aunque el colegio ya no tenga derecho a no admisión, sus familias por lo general tiene interés por la buena marcha academíca del niño. Eso mismo no se puede decir de todas las familias en lo público. Y luego, en la estadísticas se hace la media por privados, concertados y públicos, pero se omiten los factores que hay detrás.
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« Respuesta #33 : 26/Dic/2011~12:37 » |
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Y qué sabeis vosotros si sabe o no sabe de educación, lo conocéis personalmente acaso, habeis hablado con él?, que manera más ligera de juzgar a una persona que acaba de tomar posesión del cargo hace tres días.
Pues opino igual que el compañero, este gobierno tiene una formación extraordinaria, unos curriculums impresionantes, no como el anterior que alguno no tenía ni estudios universitarios.
Ha elegido lo mejor de entre lo mejor, como debe ser y sin necesidad de aferrarse a los cargos porque fuera de ahí no les quede otra cosa, éstos no necesitan del cargo para vivir, ya tienen sus vidas resueltas antes de llegar a él.
Saludos.
Currículum e historial de BENEFICIOS PERSONALES, así sea arruinando a inversores usando a los propios ESTADOS.... VIVA ESPAÑA Y ¿cómo lograron "arreglarse la vida"? ¿Es que ahora TODO VALE? Por favor...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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Pata Negra
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« Respuesta #34 : 26/Dic/2011~13:53 » |
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Repito aquí lo escrito en otro post sobre el mismo tema: José Ignacio Wert no será Ministro de Educación. Será ministro de Educación, Cultura y Deporte. Al principio yo, como algunos de los que han escrito aquí, arrugué el gesto. Pero después pensé: vale, si nombran a una persona con un claro perfil educativo, Cultura y Deporte dirán "Y yo qué". Imaginad que hubiesen nombrado Ministro, por ejemplo, a Emilio Butragueño, alegando que está muy vinculado al deporte como deportista y como gestor. ¿Y Educación y Cultura, qué? Está claro que han nombrado a una persona con perfil de gestor (amén de ser independiente, junto con el Ministro de Defensa). Lo que nos interesa es saber quién ocupará la Secretaría de Estado de Educación. Ahí sí quiero ver a una persona con un perfil vinculado a la Educación. PD.- A quien no le guste que nuestros jefes y evaluadores sean personas que no tengan nada que ver con la Educación... por favor, que eche un vistazo a este hilo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.maestros25.com/forum/index.php?topic=114589.0 (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=114589.0 )
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« Respuesta #35 : 26/Dic/2011~13:57 » |
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Castuo, el perfil de un "buen Ministro" pasa por ser OBEDIENTE, más que por tener formación en algún campo específico...
Así pues, el Partido nombra a sus mejores VASALLOS OBEDIENTES, no a los más "doctos", ya que los políticos en realidad, tal y como está la cosa ahora, pues NO tienen mucho mnargen: son sólo el rostro de los que mandan, sus manos, pero NO son ellos los que dirigen el país...
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« Respuesta #36 : 26/Dic/2011~15:42 » |
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Castuo, el perfil de un "buen Ministro" pasa por ser OBEDIENTE, más que por tener formación en algún campo específico...
Así pues, el Partido nombra a sus mejores VASALLOS OBEDIENTES, no a los más "doctos", ya que los políticos en realidad, tal y como está la cosa ahora, pues NO tienen mucho mnargen: son sólo el rostro de los que mandan, sus manos, pero NO son ellos los que dirigen el país...
Además, al igual que han sido nombrados, pueden ser despedidos si se salen de la pirámide.
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« Respuesta #37 : 26/Dic/2011~20:04 » |
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Por los hechos lo valoraremos pero ya sabemos algo del camino que seguirán, más apoyo a la privada privada, desmonte de leyes educativas a favor de otras en su línea ideológica y nada de hacer un pacto educativo como en otros paises europeos con leyes educativas estables desde hace años no como en España donde cada gobierno las cambia a su antojo. A nivel general: tasa de reposición 0, congelación de sueldos...
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« Respuesta #38 : 26/Dic/2011~20:28 » |
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Por los hechos lo valoraremos pero ya sabemos algo del camino que seguirán, más apoyo a la privada privada, desmonte de leyes educativas a favor de otras en su línea ideológica y nada de hacer un pacto educativo como en otros paises europeos con leyes educativas estables desde hace años no como en España donde cada gobierno las cambia a su antojo. A nivel general: tasa de reposición 0, congelación de sueldos...
Lamentablemente eso nos espera.
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« Respuesta #39 : 27/Dic/2011~19:10 » |
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Está claro que el PP barre para la escuela concertada y que nos va a hacer recortes.
Pero lo de que cada gobierno pone su ley no es del todo exacto.Desde los 90,hace 20 años que tenemos la misma ley la LOGSE-LOE socialista y no ha funcionado así que yo,del PP,la derogaría y haría otra.El problema es cómo será la nueva,si seguirá en la senda logsiana o si afrontará los problemas reales que padece la educación.
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