VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Y SI PIDIERAN EL TÍTULO DE LA ESO PARA TODO?  (Leído 18954 veces)
jospt

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Dic/2007~19:35

« Respuesta #60 : 20/Dic/2011~22:45 »

Y el que me saca una navaja y me atraca en la calle tiene unas motivaciones y una historia detrás,pero éso no lo justifica.Sabe que lo que hace está mal.

Ante los problemas de comportamiento en la escuela no todo puede ser sanción, hay que ver también en que falla el sistema para que un alto porcentaje de alumnos no se enganche al sistema, estamos hablando que en España tenemos un 30 % de fracaso escolar.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #61 : 21/Dic/2011~02:00 »

el título tuviese que esperar varios años para poder sacarse el carné de conducir, a lo mejor los estimularía a estudiar más y portarse mejor,lo cual sería bueno para ellos,para los centros y para el resto del alumnado pues mejoraría el clima de muchos centros.

EN MI OPINIÓN, el incentivar con algo "a largo plazo" como sería el "conducir un vehículo legalmente", pues si el individuo es "egoísta" y sin sentimiento social, pues se portará mal en clase, pasará de estudiar, y cogerá luego el coche SIN permiso... y luego? Para ir a la "Cárcel" y más gastos para el Estado....

"Portarse Mejor"... these are tha questions.... ¿respecto a...? ¿Portarse bien para...? ¿Portasrse bien porque...? Y bueno, yo CREO que muchos de los comportamientos disruptivos en el aula se deben a patrones de conducta INDUCIDOS desde los MEdios de Comunicaión, sobre todo la TV....

Por eso la DESIDIA puede deberse tanto al ámbito FAMILIAR, más que al ESCOLAR en sí...

Pero, ¿dentro de la familia, hay DESIDIA al trabajo, la responsabilidad, o al estudio/conocimiento?

Sí, en cada hogar.... en un cuadrado, las 24 horas al día.... allí hay un artefacto que reproduce "vidas guays", y NOSOTROS también repetimos esos PATRONES DE COMPORTAMIENTOS.... somos al fin y cabo SERES SOCIALES....

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #62 : 21/Dic/2011~02:17 »

Sólo imaginad "dónde" los individuos SE PORTAN BIEN SIEMPRE.... en el ejército tal vez? Allí será por miedo a las "sanciones", pero también porque los demás TAMBIÉN cumplen las normas...

En fin, sólo digo que mientras más difícil hagamos "acceder al Sistema", pues más "parias" habrá... y eso mismo es lo que YO CREO que sería una situación bastante incómoda, socialmente hablando, para las Clases MEdias..... la Alta NO le importa, NO les importamos.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
RM

Pata Negra
*
Registro:09/Feb/2008~19:44

« Respuesta #63 : 21/Dic/2011~12:36 »

Yo no soy partidario de sólo sanción sino de reeducación de conductas y de sanción ,las dos cosas a la vez.A más educación con resultados habrá menos sanción.

Yo por ejemplo en estas semanas estoy experimentando un programilla de refuerzo de conductas positivas para alumnos disruptivos(lo he detallado en este mismo foro en secundaria, hay un hilo abierto sobre mal comportamiento),pero paralelamente a esos mismos alumnos si hay que sancionarlos se les sanciona.

Yo sí sé en qué fracasa el sistema escolar en mi opinión,pero resulta que los que mandan(hasta ahora)se niegan a invertir y a reconocer los errores de nuestro sistema educativo logsiano.

Si falla la familia,si falla la sociedad,la TV y si falla estructuralmente el sistema educativo(cosas que el maestro difícilmente puede cambiar) estamos abocados a sancionar,sabiendo que no resuelve la sanción el problema,pero para medio defendernos de las malas conductas.

Resumiendo:la sanción es necesaria cuando ha fallado la educación.Y lamentablemente ésta falla en montones de ocasiones.
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #64 : 21/Dic/2011~19:51 »

Si el alumnado RESPETA al profesor, NO crearán conflictos, al menos conscientemente, y será entonces cuando podremos EDUCAR.

Sin RESPETO, NO hay EDUCACIÓN

FORTVNA AVDATES IVVAT

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad