Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« : 04/Dic/2011~20:24 » |
|
Hace algún tiempo en otro foro un compañero maestro de Secundaria proponía lo siguiente: Pedir a todo el que quiera sacarse el carné de moto,de coche o trabajar el Título de la ESO. ¿Qué pensarías que pasaría?¿pensáis que los alumnos objetores cambiarían de actitud y tratarían de sacarse la ESO o que seguirían pasando?¿podría ser positiva esa exigencia?¿o sería negativa?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #1 : 04/Dic/2011~20:52 » |
|
Yo creo que sería positivo, además de necesario según la Comisión Europea para el año 2025 la mayoría de puestos de trabajo necesitarán una cualificación media y creo que no solo bastará la E.S.O. sino que se exigirá el Bachillerato .
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #2 : 04/Dic/2011~21:16 » |
|
Eso convertiría al Sistema en DIRECTAMENTE EXCLUYENE DE LA SOCIEDAD... o sea, que NADIE que No haya superado el Sistema Educativo podría entrar a formar parte de la Sociedad, y de hacerlo serían unos PARIAS.
Además, iría en contra de la LIBERTAD, pues YO si quisiera podría contratar a quien me diera la gana, pero no es nadie el Estado para decirme qué tengo que hacer o a quién puedo o NO contratar (para trabajos y tareas NO cualificadas: coger papas, echar un chapú, estar de dependiente...).
Sería positivo para los que "pasaran por el aro", pero MUCHO PEOR para TODOS, pues el boomerang se volvería contra los que pasaron el aro: millones de pobres parias excluídos del sistema, sin nada qué hacer, y mientras los demás ostentando... la criminalidad se dispararía.
El Sistema Educativo debe ser un medio para la IGUALDAD, NO para la disparidad.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 04/Dic/2011~21:17 » |
|
Por cierto, POCO O NADA cambiaría la actitud de un niño de Primaria con estos cambios, y los de la ESO, pues a muy pocos afectaría, ¿o acaso NO vieron que POCO O NADA se preocupan ellos por el FUTURO? (No lo hacemos ni nosotros siquiera, ¿se lo vamos a pedir a los alumnos?)
Además, tener estudios NO significa "estar más preparado para todo", y mucho menos en ESTE sistema Educativo, donde se trata de que formemos ESCLAVOS, que No rechisten, no tengan capacidad crítica, y NO se cuestionen siquiera interrogantes trascendentales... (cosa que tampoco hacemos nosotros mismos como individuos lobotomizados que somos). Todo ellos sin contar que faltan contenidos de la VIDA REAL en nuestro Sistema (sobre todo los relativos al DINERO y a las relaciones interpersonales).
Por si fuera poco, conozco a muchos SIN estudios a los que les va la vida mucho mejor que a mí, y NO porque sus trabajos sean mejores-peores...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
|
« Respuesta #4 : 04/Dic/2011~21:32 » |
|
De todas formas, cada vezz es más fácil sacarse el título, los PCPIs también ayudan. Los problemas del fracaso escolar en secundaria no se solucionan con poner obligatorio el título oblitariorio generalizado en los trabajos o el carné de conducir por ejemplo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #5 : 05/Dic/2011~00:41 » |
|
Seria buena idea puesto que todos los chicos de entre 15 y 17 años quieren tener moto. Bueno, casi todos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 05/Dic/2011~22:21 » |
|
Vamos, que un "chico" de 17 ños (o lños que sea), se va a sacar la ESO sólo por y para la moto... como si NO pudiera cogerla SIN carnet....
Insisto: NO se motivaría, sino tdo lo contrario, sería una Escuela Exclusiva, una criba para entrar en la Sociedad: no estudias, y no puedes trabajar, ¿qué haces? ¿Te mueres de hambre o robas y matas si fuere necesario?
Piensen el las consecuencias que conllevaría millones de personas FUERA del Sistema; y ahora súmenle que nosotros seríamos los "jueces", y así podríamos "cargarnos" a los que NO lográramos "enseñar-por-muy-motivados-que-estén".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Principiante
Registro:08/Nov/2007~12:05
|
|
« Respuesta #7 : 05/Dic/2011~23:24 » |
|
Creo que la mitad de los políticos tendrían que dejarlo porque muchos no tienen ni Graduado Escolar
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #8 : 05/Dic/2011~23:36 » |
|
Bueno, la mayoría de políticos a lo que llegan es a tener el bachillerato. Da vergüenza ver como los presidentes del gobierno españoles no saben idiomas y necesitan ayuda para entenderse con los demás políticos mundiales cuando asisten a reuniones con otros mandatarios de otros paises.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 06/Dic/2011~12:28 » |
|
Reformemos la propuesta:
Sólo pedir el título de la ESO para el carné de moto o de coche.No para trabajar.
De esta manera cualquiera podría ser contratado sin dicho título,con lo que no habría exclusión laboral por dicho motivo.
La finalidad sería que casi todos los alumnos objetores quieren tener el carné.Y así tendrían que esforzarse por dicho título.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 06/Dic/2011~12:41 » |
|
davifernan:
Aunque no es el objetivo de este hilo.Me parece tu postura demasiado radical.Te matizo:
Yo no creo que la mayoría de los maestros de este foro estemos educando esclavos.Los alumnos tienen unos derechos y los ciudadanos también.Podríamos debatir sobre la necesidad de ampliarlos y mejorarlos. Los esclavos carecen de cualquier derecho.
Estoy de acuerdo en que faltan otros contenidos en nuestra escuela y de que se pueden enseñar de manera más crítica,pero de ahí a decir que educamos esclavos es demasiado.
En esta sociedad hay gente crítica por ejmplo:los antisistema,los del 15 M,tú mismo,o yo y hemos pasado por la escuela y ni nos han esclavizado ni nos han eliminado nuestra capacidad crítica.
Estamos de acuerdo en que uno sin estudios puede estar mejor formado que otro con estudios,pero varios ejemplos:
-Yo no me subiría en un autobús,en un tren o en avión si el conductor del mismo no ha superado unas pruebas que le piden y le dan el título .Aunauq me asegurara que es muy buen piloto. -Tampoco iría a la consulta de un médico que sabe mucho,pero no ha pasado por la facultad. -¿Puede hacer un edificio o un puente alguien que sabe mucho pero no tiene título de arquitecto o de ingeniero?.Yo no me fiaría.
El saber institucional puede que tenga montones de fallos,pero lo que se demuestra en nuestra sociedad es que el que no ha pasado por la escuela,la mayoría de las veces es ciudadano de segunda.No hablemos de los países pobres donde el analfabetismo es sumo al no tener derecho a la educación que tú dices educa esclavos.Precisamente los países pobres lo que quieren es una población analfabeta para esclavizarlos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 06/Dic/2011~12:46 » |
|
jospt:
¿qué ideas se te ocurren para mejorar el fracaso en Secundaria?.
Porque la tendencia que tienen un gran nº de alumnos de la misma es :no hacer nada y encima portarme mal y no dejar dar clase.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 06/Dic/2011~13:04 » |
|
davifernan:
Otro ejemplo.Pone en tu perfil que estás en el paro.Supongo que estarás en alguna bolsa en lista de espera.Seguro que hay gente sin título de maestro que podría dar clase en Primaria.¿Cómo lo verías si fuese delante de tí en la lista?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 06/Dic/2011~13:34 » |
|
Hace algún tiempo en otro foro un compañero maestro de Secundaria proponía lo siguiente:
Pedir a todo el que quiera sacarse el carné de moto,de coche o trabajar el Título de la ESO.
¿Qué pensarías que pasaría?¿pensáis que los alumnos objetores cambiarían de actitud y tratarían de sacarse la ESO o que seguirían pasando?¿podría ser positiva esa exigencia?¿o sería negativa?
Creo que esta propuesta ya la he hecho previamente en el foro. Pediría el titutlo del graduado de la ESO para el carnet y además un informe de buen comportamiento. El que no sepa respetar las normas de clase y de centro, no le daría un carnet de conducir. No quiere decir que todos los que respeten las normas de comportamiento, respeten a rajatabla las normas de conducir, pero menos confianza dan los que pasen de las normas cívicas y del respeto a los demás. El que incumpla algunas de las condiciones que no se puedan sacar el carnet hasta los 21 o 25 años, así no veas como mejoraría el buen clima de los centros. En relación a lo que dice Davidfernan que cogerían la moto sin carnet, lo que hay que tener mano dura y sanciones a rajatabla: - La primera vez que cojan la moto sin carnet o sin seguro obligatorio seis meses de servicios sociales y arresto docimicilario los fines de semana o con la compañía de papá o mamá. - La segunda vez, internamiento hasta cumplir los 18 años.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #14 : 06/Dic/2011~13:47 » |
|
Pues yo estoy de acuerdo con davifernan, la necesidad de tener un título para poder acceder a ciertas "necesidades" puede ser contrapoducente porque puede provocar discriminación social. No me refiero a que los amigos lo descarten, sino que le cierre puertas a un posible trabajo que le salga. Lo que si podria hacer es lo que se hacía antes... Aquellos que tenían el graduado escolar se podían sacar el carnet de moto a los 14 y los que no hasta los 16.. aquí se podría cambiar por, 16 - 18...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 06/Dic/2011~14:13 » |
|
Parece que se matiza ,tras discusión, la propuesta:
El no tener el título de la ESO retrasaría en algunos años la posibilidad de sacarse el carné de conducir de moto o coche.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
|
« Respuesta #16 : 07/Dic/2011~17:23 » |
|
jospt:
¿qué ideas se te ocurren para mejorar el fracaso en Secundaria?.
Porque la tendencia que tienen un gran nº de alumnos de la misma es :no hacer nada y encima portarme mal y no dejar dar clase.
Llevo tres años trabajando con alumnado que se podrian considerar desauciados del sistema, desmotivados y problemáticos y lo que si te puedo decir es que ellos no se motivarán si ven que para sacarse el carne de conducir tienen que tener el título. Vivimos en una sociedad "enferma". Todo esto que estamos viviendo: crisis, familias desestructuradas, medios de cominucación, conciliación de la vida familiar-laboral esta afectando de manera directa en el alumnado. ¿ideas para mejorar? puede haber muchas pero mientras no nos demos cuenta donde estamos y vayamos todos a una, el fracaso seguirá y aumentara.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 07/Dic/2011~20:52 » |
|
Mi experiencia me dice que los alumnos problemáticos antisistema absentistas lo que más le ilusiona es estar por las calles deambulando con una motillo,para lo cual necesitarían el carné.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #18 : 07/Dic/2011~21:43 » |
|
Estoy de acuerdo con RM, pero hay un pequeño problema.
¿Qué impediría que estos chicos no poseedores del título superaran la frustración lanzándose a robar/hurtar dichos vehículos y conducirlos aún sin carnet? De esos hay la tira.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 07/Dic/2011~22:00 » |