el título tuviese que esperar varios años para poder sacarse el carné de conducir, a lo mejor los estimularía a estudiar más y portarse mejor,lo cual sería bueno para ellos,para los centros y para el resto del alumnado pues mejoraría el clima de muchos centros.
EN MI OPINIÓN, el incentivar con algo "a largo plazo" como sería el "conducir un vehículo legalmente", pues si el individuo es "egoísta" y sin sentimiento social, pues se portará mal en clase, pasará de estudiar, y cogerá luego el coche SIN permiso... y luego? Para ir a la "Cárcel" y más gastos para el Estado....
"Portarse Mejor"... these are tha questions.... ¿respecto a...? ¿Portarse bien para...? ¿Portasrse bien porque...? Y bueno, yo CREO que muchos de los comportamientos disruptivos en el aula se deben a patrones de conducta INDUCIDOS desde los MEdios de Comunicaión, sobre todo la TV....
Por eso la DESIDIA puede deberse tanto al ámbito FAMILIAR, más que al ESCOLAR en sí...
Pero, ¿dentro de la familia, hay DESIDIA al trabajo, la responsabilidad, o al estudio/conocimiento?
Sí, en cada hogar.... en un cuadrado, las 24 horas al día.... allí hay un artefacto que reproduce "vidas guays", y NOSOTROS también repetimos esos PATRONES DE COMPORTAMIENTOS.... somos al fin y cabo SERES SOCIALES....