Hola a tod@s!
Hace unos días ha venido nueva a mi clase de 4 años, una niña china adoptada (de 5 años) desde hace 2 semanas.
Cuando llega a clase se mantiene en un rincón, esté la madre o no. El primer día lloró muchísimo porque la madre se fue un ratito. Los siguientes días ha estado alrededor de una hora, pero con la madre, para que se vaya familiarizando con todo y no le resulte traumático. Ella no toca nada, sólo observa
. Además no quiere ni que la toquemos, ni yo, ni mis compañeras, ni los niños y niñas del cole, ni que le demos su botella de agua o sus galletas... Hice una pequeña fiesta con motivo de mi cumple y a ver si así se integraba, pero nada! No consiente ni sentarse en una silla al lado de los niños y niñas con su madre! Sólo permanece en el rincón y se balancea, (dice la madre que porque tiene miedo).
Todo es nuevo para ella. Me comentó la madre que todo le llamaba la atención, incluso los grifos, que se tira un rato abriéndolos y cerrándolos, y los interruptuores de la luz, que enciende y apaga la luz.
La cuestión es que no sé como actuar con ella
. Ya sé que se tiene que adaptar, pronto la madre tendrá que irse a trabajar, pero no se como hacerlo porque pienso que es muy diferente a nuestros niños y niñas cuando entran en 3 años. Ella es mucho mayor, la han sacado de su entorno, de un orfanato donde ha estado viviendo sus 5 añitos de vida. Viene aquí, no conoce a la gente, ni el idioma... La mamá dice que cuando llora dice algo en chino como "quiero irme a mi casa".
Bueno, y esta es nuestra pequeña historia. Podéis ayudarme, darme algún consejillo??? Os estaría muy agradecida!! Un beso muy grandeeeeeeeeeeeeeeeee