VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Los especialistas deben habilitarse?  (Leído 14090 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
luar17
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Ene/2011~20:43
Mensajes: 122
 
« Respuesta #20 : 18/Nov/2011~18:24 »

entonces si se abre un plazo de 3 meses , se nos pasara y no podremos habilitarnos no?




L@s compañer@s tienen razón, normalmente l@s compañer@s que están en situación de funcionarios de prácticas, no pueden pedir una nueva habilitación para el C.G.T. hasta el día que salgan en el B.O.E. y sean nombrados funcionarios de carrera.

Con lo que, si se os pasa el plazo que han dado para habilitaciones. No podréis pedir habilitación, a no ser que tengáis otra titulación que lo acredite (grados, licenciaturas...), que realicéis el 30% o más de vuestra docencia durante 3 años en primaria...etc.

La verdad, es que lo que parece que quiere la administración, es quitar el tapón que se generó en el 2007, ya que, entre l@s maestr@s que se cambiaban de su especialidad a Primaria y los que son de primaria que no tienen destino definitivo, la cosa está muy mal para que consigas un destino medio decente.

La moraleja es que sí te quieres cambiar de especialidad. 1º debes de estar habilitado desde hace mucho tiempo,2º en caso negativo, debes pedir la habilitación lo antes posible.  3º y último si no puedes aún solicitarla, la administración lo pondrá algo más complicado, para así evitar ese gran trasvase de un gran número de funcionarios de unas especialidades a otras.   026
En línea
chitarrone
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:08/Jun/2009~20:15
Mensajes: 455
 
« Respuesta #21 : 18/Nov/2011~20:58 »

SALUDOS:
yo tengo reconocida la habilitacion desde nov. de 2010 de música y de inglés que fue por la que aprobe las opos, mi pregunta es, puedo pedir la habilitación por primaria?
En línea
pocholita
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Jul/2009~19:21
Ubicación: de aquí para allá
Mensajes: 1.025
 
« Respuesta #22 : 18/Nov/2011~21:04 »

oye y otra pregunta. Los de inglés también se supone qu podemos pedir la habilitación de priamria-bilingÚe (inglés) verdad?? pèro en la solicitud no viene esta opción. Solo vienen las especialidades: ed. primaria, infantil, ed. física...........pero la opción bilingüe???
En línea
mayte_snape
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Jun/2008~15:46
Mensajes: 698
 
« Respuesta #23 : 19/Nov/2011~00:39 »

oye y otra pregunta. Los de inglés también se supone qu podemos pedir la habilitación de priamria-bilingÚe (inglés) verdad?? pèro en la solicitud no viene esta opción. Solo vienen las especialidades: ed. primaria, infantil, ed. física...........pero la opción bilingüe???

Me interesa!
En línea
luar17
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Ene/2011~20:43
Mensajes: 122
 
« Respuesta #24 : 19/Nov/2011~12:36 »

SALUDOS:
yo tengo reconocida la habilitacion desde nov. de 2010 de música y de inglés que fue por la que aprobe las opos, mi pregunta es, puedo pedir la habilitación por primaria?

Antes, cuando te daban el título de funcionario de carrera, ponía las habilitaciones que te reconocía la administración. Es decir, si tú lees, el título de funcionari@ de carrera pondrá las habilitaciones que tienes reconocidas. Y en otro documento,  en caso de solicitarlo (con posterioridad), aparecían las que solicitabas para reconocimiento a la expedición del título de funcionario/a de carrera. (Todas esas habilitaciones que tengas reconocidas, están vigentes para siempre, tal y como dice el documento. Puesto que las nuevas habilitaciones no afectan a las anteriores).

Otra cosa es que no te  ponga ("habilitado/a para ed. Primaria). Además, sí has trabajado como tutor/a normalmente alcanzas el cupo del 30% de docencia en primaria fácilmente 023 023 023. Y con 3 años que consigas, que en tú horario aparezcan las áreas instrumentales (lengua, matemáticas, conocimiento....)  ya tienes la posibilidad de solicitar tu habilitación para primaria.
En línea
carloslm
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:06/May/2006~21:42
Ubicación: Granada y ahora Jaén
Mensajes: 508
 
« Respuesta #25 : 20/Nov/2011~15:27 »

Bueno, y el tema de las habilitaciones para primer ciclo de ESO, los que somos licenciados podremos pedirlo. alguien lo sabe??

No aparece esa opción en la solicitud
En línea

Pain is temporary, pride is forever
CONCHI Córdoba
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Oct/2008~16:27
Mensajes: 210
 
« Respuesta #26 : 20/Nov/2011~21:29 »

Pues yo lo entregue el viernes y creo que he metido la pata: Soy de ingles y he pedido la habilitacion por primaria, adjuntando mi titulo. En el apartado año de ingreso, he puesto 2009 (fue cuando obtuve la plaza), pero creo que tenia que haber puesto 1 de septiembre de 2010, que fue cuando sali en el BOE...
Alguien me puede resolver esta duda???  017
En línea
chicapink
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:17/Ago/2007~16:44
Ubicación: HUELVA(Educacion Infantil)
Mensajes: 388
 
« Respuesta #27 : 20/Nov/2011~22:23 »

Tengo una duda: Soy especialista de infantil, aprobada tb por esta especialidad, aunque cuando estaba de interina he trabajado por primaria y el año pasado por un error administrativo. Podria pedir habilitacion?Huh???. En caso afirmativo, que tendria que presentar?Huh???

GRACIAS DE ANTEMANO
En línea
cgomez53
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Sep/2009~16:14
Mensajes: 155
 
« Respuesta #28 : 20/Nov/2011~22:55 »

Entonces los interinos no?Huh?
Gracias
En línea
ALKAZUL
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Ene/2007~19:48
Ubicación: Málaga
Mensajes: 748
 
« Respuesta #29 : 21/Nov/2011~17:37 »

Yo sigo sin enterarme!!! Aprobada en infantil y con el título de infantil ¿se puede pedir la habilitación por Primaria? Y aunque pidas la habilitación por primaria y te la den ¿el primer destino definitivo ha de ser por la especialidad de ingreso?¿no?
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
ALKAZUL
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Ene/2007~19:48
Ubicación: Málaga
Mensajes: 748
 
« Respuesta #30 : 24/Nov/2011~00:05 »

lo subo que no me aclaro!!!!! PLEASEEEEEEEE!!!!!!!!
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
SryLanka
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Oct/2008~19:58
Mensajes: 1.122
 
« Respuesta #31 : 24/Nov/2011~23:11 »

En el anexo del decreto pone los requisitos para obtener las habilitaciones y para obtener la de primaria pone que uno de los requisitos es poseer el título de maestro de cualquier especialidad. Así que sí puedes pueder la habilitación por primaria.

Puedes leerlo aquí:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/09/pdfs/BOE-A-2011-17630.pdf

Salu2
En línea
jjcampos
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:08/Jun/2009~23:05
Mensajes: 21
 
« Respuesta #32 : 25/Nov/2011~22:43 »

Creo que soy mu torpe:

yo aprobe las oposiciones en 2009 por primaria. Yo tengo la especialidad de educacion fisica. me gustaria habilitarme por educacion fisica para tener otra especialidad por la que optar.

se supone que tengo que solicitar dicha habilitacion por educacion fisica?

si me habilitan por educacion fisica se supone que puede optar a vacantes por primaria y educacion fisica?

si me habilitan por educacion fisica, pero no quiero pedir por dicha especialidad en el proximo concurso, no estoy obligado?

Gracias....
En línea
prieto
  

Sabio-Moderador
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~11:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.176
WWW
 
« Respuesta #33 : 25/Nov/2011~23:00 »

Si tienes una titulacion te puedes habilitar por esa especialidad aunque hayas obtenido la plaza otra especialidad
Para habilitarse por primaria hay que cumplir los requisitos que indica el anexo del boletin
Título de Graduado o Graduada que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria.
Maestro especialidad de Educación Primaria (R.D. 1440/1991).
Maestro (R.D. 1440/1991) en cualquiera de sus especialidades.
Diplomado en Profesorado de Educación General Básica en cualquiera de sus especialidades.
Maestro de Primera enseñanza (Plan de estudios de 1967).
Maestro de Enseñanza Primaria (Plan de estudios de 1950).


Teneis por tanto que mirar vuestro plan... si es de algunos de los enumerados... podeís pedir la habilitación...

Y sobre las adjudicaciones del concurso, NO os pueden dar de oficio para el primer destino de una especialidad distinta de la de la oposicion. Solamente si pedís un centro concreto por esa especialidad.
En línea
OCI
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/May/2006~08:50
Mensajes: 872
 
« Respuesta #34 : 25/Nov/2011~23:06 »

YO tengo dos titulaciones de magisterio: música y la antigua ciencias humanas. Aprobé las oposiciones por primaria y estoy trabajando por música. Me habilité por las dos especialidades en 2.008. ¿Tengo que pedir las habilitaciones otra vez?

Otra cosilla ¿dónde puedo ver el decreto del que estais hablando???


Graciasssss!!!!
En línea
azahara
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Nov/2006~16:31
Ubicación: Andalucí­a. E.I.
Mensajes: 9.498
 
« Respuesta #35 : 25/Nov/2011~23:11 »

Otra cosilla ¿dónde puedo ver el decreto del que estais hablando???
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.csi-f.es/sites/default/files/104117/20111109_mec_especialidades_docentes_del_cuerpo_de_15888.pdf
En línea

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).

op23
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Mar/2009~09:23
Mensajes: 692
 
« Respuesta #36 : 25/Nov/2011~23:14 »

los practicos podemos pedir la habilitacion x primaria?
En línea
makulada
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Jun/2009~16:58
Ubicación: Málaga
Mensajes: 249
 
« Respuesta #37 : 26/Nov/2011~00:44 »

Bueno, y para solicitar la habilitación qué hay que hacer? Ir a Delegación y rellenar un impreso adjuntando el título nada más o hay qué llevar algo más? Y, tenéis el impreso, para llevarlo ya relleno? Gracias.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad