Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: ¿A partir de las 14h, qué ?
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ¿A partir de las 14h, qué ?  (Leído 11770 veces)
eva7777

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/May/2010~16:25

Re: ¿A partir de las 14h, qué ?
« Respuesta #20 : 10/Dic/2011~17:38 »

Pues en mi cole desde el 12 de septiembre me quedo toditos los diiiiitas hasta las 2 y 20 más menos, el dire dice que no podemos ponernos a las malas con ese papi, ya ha estado varias veces en la cárcel y es un prenda bueno, yo hasta el ..... de decirselo al papito de la niña, pero hijos, esto es una locura, tengo unas ganas inmensa de largarme de ese cole, en el que los padres/madres (de ambientes no muy buenos),hacen lo que les da la ganita en el cole, ya que quien tiene que decir no dice nada, solo da golpecitos en la espalda.
Que ascoo
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #21 : 10/Dic/2011~20:10 »

Yo considero que quedarse con el crio o la cria hasta las 2:15 tiene un pase pero mas de ese tiempo no. Puede darse el caso que los padres se atrasen por algun motivo algo de tiempo pero mas de eso no deberia ser.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
eva7777

Principiante
*
Registro:20/May/2010~16:25

« Respuesta #22 : 10/Dic/2011~21:19 »

Cita de: zeronter en 10/Dic/2011~20:10
Yo considero que quedarse con el crio o la cria hasta las 2:15 tiene un pase pero mas de ese tiempo no. Puede darse el caso que los padres se atrasen por algun motivo algo de tiempo pero mas de eso no deberia ser.

Este "señor" llega todos los dias a las 14:20, no tiene nada que hacer, está en paro, se dedica a ........... y trabaja por la noche, todos todos todos los dias del curso llega tarde, y la verdad es que un dia o dos o tres, está bien, pero jode y con perdón, que por su cara dura y poca verguenza yo llegue a mi casa a las 14:30 y mi niña esperandome para que le haga la comidita y comer.Tiene guasa la cosa
SryLanka

Iniciad@
*
Registro:15/Oct/2008~18:58

« Respuesta #23 : 10/Dic/2011~22:14 »

Cita de: eva7777 en 10/Dic/2011~21:19

Este "señor" llega todos los dias a las 14:20, no tiene nada que hacer, está en paro, se dedica a ........... y trabaja por la noche, todos todos todos los dias del curso llega tarde, y la verdad es que un dia o dos o tres, está bien, pero jode y con perdón, que por su cara dura y poca verguenza yo llegue a mi casa a las 14:30 y mi niña esperandome para que le haga la comidita y comer.Tiene guasa la cosa

Ese mismo caso se dio hace tres años en el centro donde trabajaba. El director, ni corto ni perezoso, tras haberle llamado la atención reiteradamente a ambos progenitores, llamó a la policía que se hizo cargo de los dos niños. Al día siguiente los padres armaron la de Dios en el colegio pero, una cosa es cierta, nunca más volvieron a llegar tarde.

Salu2
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #24 : 11/Dic/2011~11:05 »

Cita de: SryLanka en 10/Dic/2011~22:14
Cita de: eva7777 en 10/Dic/2011~21:19

Ese mismo caso se dio hace tres años en el centro donde trabajaba. El director, ni corto ni perezoso, tras haberle llamado la atención reiteradamente a ambos progenitores, llamó a la policía que se hizo cargo de los dos niños. Al día siguiente los padres armaron la de Dios en el colegio pero, una cosa es cierta, nunca más volvieron a llegar tarde.

Salu2

La diferencia es que si es una familia normal, pues trata de responder, pero si se trata de uno que ha estado la cárcel, pues quizás no le importe volver a las andadas.

No hace mucho, en un colegio en la provincia de Granada, a un director le pegaron un puñetazo que le reventó el timpano. El que pegó el puñetazo fue el tío del niño, que ya había estado en la cárcel, fue a protestar y al primero que vió en el cole le pegó el golpe. 

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #25 : 11/Dic/2011~12:35 »

Pues muy mal si llegamos a esos términos. Lo que no se puede es estar todo el curso esperando a los padres mas de 15 minutos y ya es a que vengan a recoger a los niños porque los pobres tienen una familia desestructurada o con otras circunstancias porque como ha dicho la compañera todos tenemos nuestra vida a parte e intentamos cumplir en nuestro trabajo al máximo. Se debe comentar dicho problema con la dirección del centro y buscar una solución con la familia y el centro escolar.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~10:07

« Respuesta #26 : 11/Dic/2011~13:18 »

Ante la falta de normativa al respecto y las respuesta de actuar "como un buen padre (madre)", en mi centro que contaba con algunas familias que no poseían reloj... 017, se preguntó directamente a inspección.
Ahí nos dijeron que la responsabilidad es del tutor y del equipo directivo. Que, en caso de retraso, se llamara a los agentes tutores y que fueran éstos los que se hicieran cargo del alumno.
Bueno, pues lo que hacemos es lo siguiente:
- Infantil y Primer Ciclo, consta de un listado en el que aparecen no sólo los padres de los niños, sino de aquellas personas que tienen "permiso" o autorización de los padres para sacarles del cole.
- Cuando todos los nenes de la clase se han ido y sólo queda uno ( o dos...), se llama inmediatamente a los padres, tutores y/o personas que tenemos como responsables de los nenes.
- Si no vienen o no contestan al teléfono (bastante habitual), se llama a los agentes tutores y se llevan al niño, primero al domicilio, si no hay nadie a Comisaría y si no responden a casa de acogida (desgraciadamente algún caso ya hemos tenido)

Normalmente, el equipo directivo o uno de sus miembros se hace cargo, en principio con el tutor (pero se suele dar autorización para que se vaya) quien es el primero en tratar de ponerse en contacto con los padres...

Ha habido problemas con los agentes tutores por "no contar con silla de seguridad para niños", ahora tenemos una sillita en el AMPA para que cuando se presente el problema no nos digan que no poseen una.

Lo que sí nos han avisado es que no se nos ocurra sacar al nene del colegio por nuestra cuenta, ni andando ni en coche.

Alguna vez ya hemos tenido problemas muy serios de espera. Una vez hasta las siete de la tarde estuvo una tutora con la jefe de estudios... (salimos a las 4). Otro día, la jefe de estudios hasta las 5:50 sóla con la criatura.

Un año, el día de navidad. Terrible porque la madre respondió, despues de insistir e insistir que hiciéramos lo que nos diera la gana con el niño, que ya lo recogería en comisaria o donde fuera... Ya habíamos terminado de comer y todo y la pobre criatura seguía allí.

Cuando ha surgido este problema a medio día, se ha dado de comer al niño, pero se han seguido los trámites.

Poco a poco van quedando menos casos de "abandono" por parte de los padres, pero siempre nos echamos a temblar con alguna familia... Cierto que cada vez están respondiendo mejor, pero trabajo cuesta.

Saludos
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #27 : 11/Dic/2011~13:32 »

Cita de: Ligia en 11/Dic/2011~13:18
Ante la falta de normativa al respecto y las respuesta de actuar "como un buen padre (madre)", en mi centro que contaba con algunas familias que no poseían reloj... 017, se preguntó directamente a inspección.
Ahí nos dijeron que la responsabilidad es del tutor y del equipo directivo. Que, en caso de retraso, se llamara a los agentes tutores y que fueran éstos los que se hicieran cargo del alumno.
Bueno, pues lo que hacemos es lo siguiente:
- Infantil y Primer Ciclo, consta de un listado en el que aparecen no sólo los padres de los niños, sino de aquellas personas que tienen "permiso" o autorización de los padres para sacarles del cole.
- Cuando todos los nenes de la clase se han ido y sólo queda uno ( o dos...), se llama inmediatamente a los padres, tutores y/o personas que tenemos como responsables de los nenes.
- Si no vienen o no contestan al teléfono (bastante habitual), se llama a los agentes tutores y se llevan al niño, primero al domicilio, si no hay nadie a Comisaría y si no responden a casa de acogida (desgraciadamente algún caso ya hemos tenido)

Normalmente, el equipo directivo o uno de sus miembros se hace cargo, en principio con el tutor (pero se suele dar autorización para que se vaya) quien es el primero en tratar de ponerse en contacto con los padres...

Ha habido problemas con los agentes tutores por "no contar con silla de seguridad para niños", ahora tenemos una sillita en el AMPA para que cuando se presente el problema no nos digan que no poseen una.

Lo que sí nos han avisado es que no se nos ocurra sacar al nene del colegio por nuestra cuenta, ni andando ni en coche.

Alguna vez ya hemos tenido problemas muy serios de espera. Una vez hasta las siete de la tarde estuvo una tutora con la jefe de estudios... (salimos a las 4). Otro día, la jefe de estudios hasta las 5:50 sóla con la criatura.

Un año, el día de navidad. Terrible porque la madre respondió, despues de insistir e insistir que hiciéramos lo que nos diera la gana con el niño, que ya lo recogería en comisaria o donde fuera... Ya habíamos terminado de comer y todo y la pobre criatura seguía allí.

Cuando ha surgido este problema a medio día, se ha dado de comer al niño, pero se han seguido los trámites.

Poco a poco van quedando menos casos de "abandono" por parte de los padres, pero siempre nos echamos a temblar con alguna familia... Cierto que cada vez están respondiendo mejor, pero trabajo cuesta.

Saludos

A esos padres había que quitarle la custodia de los hijos hasta que sean responsables de sus hijos.

En relación a  no sacar el crío del colegio, estoy de acuerdo, porque si pasa algo, se nos cae el pelo y para colmo, nos pueden denunciar por sacar al niño del centro sin autorización de los padres.  Así que se lo lleve la  policía o la guardia Civil.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: ¿A partir de las 14h, qué ?
« anterior próximo »
Ir a: