Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2008~13:13
|
|
« : 20/Oct/2011~20:05 » |
|
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #1 : 20/Oct/2011~20:10 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://politica.elpais.com/politica/2011/10/19/actualidad/1319056094_153776.html ¡Por fin!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #2 : 20/Oct/2011~20:13 » |
|
No sé si creermelo o no...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #3 : 20/Oct/2011~20:28 » |
|
Es normal que todos tengamos reservas. Nadie nos asegura que no aparezca una escisión nueva del tipo "IRA auténtico" o algo así. Pero aún así, es una noticia muy importante que situa el conflicto en un escenario totalmente nuevo. Sólo espero que el nuevo gobierno que venga esté a la altura de lo que ahora va a ocurrir. Reconozco que en este sentido no las tengo todas conmigo.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 20/Oct/2011~20:44 » |
|
Queda un mes para las elecciones, después ya se verá si la noticia tiene veracidad.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #5 : 20/Oct/2011~20:51 » |
|
Algo similar ocurrió en la transición, cuando los político-militares abandonaron la lucha armada para integrarse en EE, y los militares continuaron con las acciones armadas....
Si bien esta noticia es algo indudablemente reconfortante, tendremos que ver a corto plazo:
1.- Si existe entrega de las armas y destrucción de las mismas.
2.- Si existe amnistía, perdón o traslado de presos etarras a cárceles del País Vasco.
3.- Si se materializa el referendum por la autodeterminación con la existencia de observadores internacionales, y si éste da resultado a favor de la independencia....No olvidemos que existe una (moribunda) Constitución que habla de la "integridad territorial" de España y del ejército como garante de la misma.
¿Veremos un conflicto similar a la antigua Yugoslavia? Lagarto, lagarto....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Sep/2006~16:15
|
|
« Respuesta #6 : 20/Oct/2011~21:15 » |
|
Imagino que los escoltas se acabarán, me alegro mucho por todos los que no podían hacer vida normal. Además desde enero(cuando dijeron el alto el fuego permanente) se ha acabdo el impuesto revolucionario, así que todo va en buen camino, pero yo no me fío hasta q pasen elecciones y entregen las armas, lo único que estoy de acuerdo es con el acercamiento de los presos a casa, pq las familias no tienen culpa y no pueden ver a sus hijos si están en canarias por ej
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 20/Oct/2011~22:26 » |
|
Hoy es un dia totalmente feliz para todos los españoles, para todos los demócratas, para toda la gente de bien. Hoy es un día para recordar para siempre, un día para recordar a todas las víctimas, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, alguno de los cuales se han dejado la vida en ello, otros sufrieron graves heridas y secuelas para el resto de su vida. Sólo espero una cosa: el cese total de la violencia acompañado de la disolución total de ETA y entrega de armas pero hoy seamos claros: ¡hoy ha ganado España, Francia y el mundo¡.
PD: Mi más sincera enhorabuena al pueblo vasco. Hoy hemos ganado todos sin distinción de ideologías y sin miedo a ruborizarme, hoy es uno de los días más felices de mi vida, de NUESTRAS vidas. Hoy es el día de "Irene" (como ha dicho Irene Villa), hoy es el día de la Paz (significado real de ese nombre de persona).
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2007~23:01
|
|
« Respuesta #8 : 20/Oct/2011~22:54 » |
|
Si esta noticia es cierta, me alegro infinitamente. Pero hay cuestiones que me vienen a la mente:
- Los asesinos están ahora en las instituciones vascas, ¿a nadie le preocupa eso? - ¿Qué contrapartida tiene esto? ¿Lo han decidido de pronto, así, de buenas a primeras?
Y respecto al comentario de alguien que decía que estaba a favor del acercamiento de los presos, porque sus familias no tenían culpa... pues me callo lo que pienso, porque no sería capaz de expresarlo educadamente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« Respuesta #9 : 20/Oct/2011~23:12 » |
|
Hasta que no se entregen las armas y no pidan perdón a las victimas no me creo nada.
Esto es simplemente un movimiento para las elecciones que son dentro de un mes, y por supuesto para intentar beneficiar a quien a ellos le interesa.
Ya veremos cuando pasen las elecciones si esto es verdad o es lo de siempre.
Y como he dicho antes, hasta que no entreguen las armas, de abandono nada.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 20/Oct/2011~23:18 » |
|
Hasta que no se entregen las armas y no pidan perdón a las victimas no me creo nada.
Esto es simplemente un movimiento para las elecciones que son dentro de un mes, y por supuesto para intentar beneficiar a quien a ellos le interesa.
Ya veremos cuando pasen las elecciones si esto es verdad o es lo de siempre.
Y como he dicho antes, hasta que no entreguen las armas, de abandono nada.
Y aunque entreguen las armas, después se pueden comprar más o pueden dar una parte para engatusar. Mucho humo y el humo no da la felicidad.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #11 : 20/Oct/2011~23:22 » |
|
- Asesinatos de ETA - menos de 2000
- Asesinatos de Zapatero (en Libia y Afganistán) - (no se sabe, pero seguro que más de 2000)
- Asesinatos de Aznarín - (en Irak y Afganistán) - millones
- Vendedores de armas - España, que lo hace a quien se las pague...
Entonces, ¿por qué motivo hay que "dormir tranquilos ahora"?
¿Acaso los VERDADEROS TERRORISTAS han dejado la política?
Siendo objetivos, ETA JAMÁS me preocupó, pero es que nuestros políticos y banqueros, que usan a la POLICÍA para desalojar a MILLONES DE FAMILIAS, sí que me asustan, y mucho más que el "lobo"... ESE es el verdadero TERROR de España.
En fin, que me alegro por aquellos que han encontrado una inmensa satisfacción porque esta banda (acabada desde hace mucho tiempo) haya dicho o hecho lo que hizo, pero de ahí a estar "tranquilos" porque en nuestro panorama político NO hay TERRORISTAS, pues va un trecho..... pero aún así habrá quien no lo vea y se rompa la camisa porque tal o cual Partido, llevo a cabo tamaña azaña.... en fin tenemos lo que nos merecemos...
Ah, y para nada amparo las actuaciones de "la banda", sólo lo comparo con los verdaderos terroristas, que encima de todo, son aplaudidos y cobran del heraldo público.... VIVA ESPAÑA
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/Ago/2008~18:12
|
|
« Respuesta #12 : 21/Oct/2011~09:36 » |
|
Pero no hay que echar las campanas al vuelo. No piden perdón a las víctimas,no dicen que se van a disolver y lo que me indigna es que piden diálogo con los gobiernos de Francia y España.¿Diálogo o trato? Querrán que liberen a los presos etarras y aquí no ha pasado nada.y ¿quién condena a los que aún están libres?...Son 50 años de terror al país y con un decir se acabo la violencia todo solucionado?
En cuanto acercar presos a Eta a su tierra, venga va en limusina o en avión privado. Las familias de los presos no tendrán culpa, pero la familias de los asesinados menos todavia. Estos jamás volveran a verlos.
Ayer no sentí felicidad, sentí rabia, por como funcionan las cosas en este país. Encima le tenemos que dar las gracias
|
|
|
|
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/May/2009~14:39
|
|
« Respuesta #13 : 21/Oct/2011~11:39 » |
|
*********, es que siempre hay ganas de buscarle los 3 pies al gato. Cuando de una ********, con perdón pero es que ya toca las narices, la gente se va a unir y va a dejar la politica a un lado!! maaaaaaadre de diosss.... ********* es un cese definitivo de la violencia!! es una buena noticia se mire por donde se mire! es un principio!! maaaadre de diossssss... es que no hay forma oye...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/Ago/2008~18:12
|
|
« Respuesta #14 : 21/Oct/2011~11:43 » |
|
*********, es que siempre hay ganas de buscarle los 3 pies al gato. Cuando de una ************, con perdón pero es que ya toca las narices, la gente se va a unir y va a dejar la politica a un lado!! maaaaaaadre de diosss.... ************ es un cese definitivo de la violencia!! es una buena noticia se mire por donde se mire! es un principio!! maaaadre de diossssss... es que no hay forma oye...
Relajate, respeta las opiniones de los demás e intenta no decir palabras tan duras como las palabrotas
|
|
|
|
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #15 : 21/Oct/2011~12:10 » |
|
Perdón si a alguien le ha molestado (tampoco es para tanto, pero bueno...he leido post con los mismos tacos y no ha pasado nada...), pero me exaspera ver como la manipulación de los medios hace efecto en la gente. También me censurais la palabra joder?? ...es broma...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2007~23:01
|
|
« Respuesta #16 : 21/Oct/2011~12:39 » |
|
*********, es que siempre hay ganas de buscarle los 3 pies al gato. Cuando de una ********, con perdón pero es que ya toca las narices, la gente se va a unir y va a dejar la politica a un lado!! maaaaaaadre de diosss.... ********* es un cese definitivo de la violencia!! es una buena noticia se mire por donde se mire! es un principio!! maaaadre de diossssss... es que no hay forma oye...
No sé ni por dónde empezar... Las narices me toca a mí (y eso que afortunadamente ni mis familiares ni yo hemos sido víctimas de eta) que la gente olvide tan rápido. Si es cierto que es un cese definitivo a cambio de nada (quien se crea esto es un ingenuo, por decirlo suavemente), eso no quiere decir que haya que dejar sin castigo lo que han hecho. Pero parece que mucha gente está por la labor de, no sólo perdonar, sino de recompensar encima (acercamiento de presos y quién sabe cuántas cosas más). Ya están en las instituciones, y poco a poco, si se les deja, como tristemente se está haciendo, acabarán consiguiendo todo lo que han pedido durante años matando, ni más ni menos. Aquí no hay conflicto, aquí hay terrorismo puro y duro, y eso no se soluciona con conferencias de paz, ni con diálogo, ni con cesiones, sino por vía policial y judicial. Pero estamos en el país de la permisividad (talante, creo que lo llaman algunos), y así nos va. Ah, y ésta es mi propia opinión, no me manipulan los medios de comunicación. Y tampoco voto al PP, que seguro que más de lo uno lo piensa antes de terminar de leer.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #17 : 21/Oct/2011~12:41 » |
|
Perdón si a alguien le ha molestado (tampoco es para tanto, pero bueno...he leido post con los mismos tacos y no ha pasado nada...), pero me exaspera ver como la manipulación de los medios hace efecto en la gente. También me censurais la palabra joder?? ...es broma... No es que te censuremos, pero hay que tener prudencia ante todo y pedirles que se disuelvan y que entreguen las armas porque sino se disuelven que pasara en el futuro, alegria y prudencia sobretodo ya en el pasado hicieron comunicados ejemplo cuando dinaminataron el alto el fuego en 2006.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #18 : 21/Oct/2011~13:26 » |
|
No sé ni por dónde empezar... Las narices me toca a mí (y eso que afortunadamente ni mis familiares ni yo hemos sido víctimas de eta) que la gente olvide tan rápido. Si es cierto que es un cese definitivo a cambio de nada (quien se crea esto es un ingenuo, por decirlo suavemente), eso no quiere decir que haya que dejar sin castigo lo que han hecho. Pero parece que mucha gente está por la labor de, no sólo perdonar, sino de recompensar encima (acercamiento de presos y quién sabe cuántas cosas más). Ya están en las instituciones, y poco a poco, si se les deja, como tristemente se está haciendo, acabarán consiguiendo todo lo que han pedido durante años matando, ni más ni menos. Aquí no hay conflicto, aquí hay terrorismo puro y duro, y eso no se soluciona con conferencias de paz, ni con diálogo, ni con cesiones, sino por vía policial y judicial. Pero estamos en el país de la permisividad (talante, creo que lo llaman algunos), y así nos va. Ah, y ésta es mi propia opinión, no me manipulan los medios de comunicación. Y tampoco voto al PP, que seguro que más de lo uno lo piensa antes de terminar de leer. ¿Y quién esta hablando de perdón? ¿Y quién está hablando de recompensas? date cuenta, estás diciendo todo lo que NO es noticia. ETA ha abandonado la violencia, punto pelota. Nada más. No hay más noticia. Y eso es lo que precisamente hacen algunos medios, sacar la basura que aun queda por arreglar, como si todo eso se hubiera dejado de lado... Me dá igual a quién votes o a quién no votes, si te juzgara por eso entraria en el mismo juego que tanto critico. Y por cierto, los presos ya se acercaron una vez, en la época de Aznar. Cuando un asesino secuestra y mata a un niño,o a un adulto, o a quién sea, o cualquier otro tipo de asesinato exactamente igual de deleznable, a los presos siempre se les encarcela en su región. La madre o familiares no tienen culpa de que su malnacido hijo le haya pegado un tiro en la nuca a nadie. O se cumple la ley por igual o no se cumple. Que se acerquen los presos al pais vasco no es ninguna petición de terroristas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Oct/2010~10:07
|
|
« Respuesta #19 : 21/Oct/2011~16:28 » |
|
Simplemente hay que buscarle las 4 patitas, el enésimo cese definitivo de la violencia de la banda mafiosa se sabe que iba a ser antes de las elecciones desde hace unos 6 meses, o sea que no sé la sorpresa del personal cual es. LLevan 2 o 3 años de cese mangoneando a sus anchas y moviendo mucho dinero, que es el verdadero objetivo de los mafiosos. La historia es que estuvieron a punto de ser completamente desarticulados, sin financiación alguna (caso faisán) y con detenciones que se repetian semana tras semana fruto de investigaciones de años atrás, actuaciones que desgraciadamente han desaparecido y al desaparecer éstas se ha rearticulado la banda y volverá a atentar desde el mismo momento que les empiecen a fastidiar. Se dice que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, yo añadiría 2,3,4,5,6,7... y algunos se siguen creyendo el cuento de siempre. No habrá que esperar mucho para ver la farsa si se cambia el gobierno, el año que viene volverán por los mismos derroteros de toda la vida. Está claro que esta banda mafiosa se encuentra muy cómoda con el PSOE y muy incómoda con el PP, una victoria electoral de los últimos sería un palo para ellos, con lo que aportan su granito de arena a intentar impedirlo y si no que se lo pregunten al azote de los mafiosos en Francia, la juez Le Vert: La magistrada francesa, dedicada desde hace años a combatir el terrorismo etarra, y que tiene en su haber destacados éxitos, había conseguido datos ciertos sobre una inminente reunión de la cúpula de la banda. Le Vert preparó junto con la policía gala, con cuarenta y ocho horas de antelación, un operativo dirigido a proceder a la detención y desarticulación de la dirección de ETA. Sin embargo, para su sorpresa, cuando los agentes montaron el dispositivo y se apostaron en el lugar indicado, no llegó nadie. La juez, que había tenido informadas a las autoridades españolas, supo después que se había producido una filtración desde España, y que los dirigentes de ETA habían recibido el mensaje de que no acudieran a la cita prevista. La indignación de Laurence Le Vert fue de tal calibre que el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, tuvo que mantener una conversación personal con la magistrada para intentar calmarla, cosa que logró muy difícilmente.
|
|
|
|
|
|
|
|