Pata Negra
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« Respuesta #40 : 10/Dic/2011~18:59 » |
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¿Por qué lo planteas?.Es otra opción.
Mi idea es que asocien que ganan tiket si se portan bien,pero devuelven uno si se portan mal.Como los puntos del carné,que cuando cometes infracción pierdes parte.
Lógicamente cuando no tengan ninguno no los dejaré en negativo.
El problema que veo a no devolver tiket es que pueden decir:hoy no me apetece portarme bien,total no gano tiket,pero mañana me porto bien y lo ganaré.
De todas maneras cuando vaya experimentandolo sacaré conclusiones.
La idea es probar a darle otra alternativa a alumnos que están ya acostumbrados al castigo,al parte y a la expulasión y no cambian con ese método. Va en la línea de este hilo que se planteaba soluciones concretas en el aula para mejorar el comportamiento.
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« Respuesta #41 : 10/Dic/2011~19:07 » |
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¿Por qué lo planteas?.Es otra opción.
Mi idea es que asocien que ganan tiket si se portan bien,pero devuelven uno si se portan mal.Como los puntos del carné,que cuando cometes infracción pierdes parte.
Lógicamente cuando no tengan ninguno no los dejaré en negativo.
El problema que veo a no devolver tiket es que pueden decir:hoy no me apetece portarme bien,total no gano tiket,pero mañana me porto bien y lo ganaré.
De todas maneras cuando vaya experimentandolo sacaré conclusiones.
La idea es probar a darle otra alternativa a alumnos que están ya acostumbrados al castigo,al parte y a la expulasión y no cambian con ese método. Va en la línea de este hilo que se planteaba soluciones concretas en el aula para mejorar el comportamiento.
Normalmente, se dice que se consigue más por las buenas que por las malas. En vez de quitar tickets, puedes clasificar los tickets en medio punto, un punto y dos puntos (ya el sistema como te guste). Así vas jugando con el interés, la atención, la aplicación,... y al final entre ellos se suelen ir picando para conseguir más puntos. Además, que hay que poner una tabla para poder canjear esos puntos.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #42 : 10/Dic/2011~19:08 » |
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La idea la he sacado de internet,de las técnicas de modificación de conducta,reforzando las conductas positivas.
Les he ofrecido según el nº de tiket acumulado cosas tales como:
-Poder salir al aseo(que normalmente no dejamos) -Pedirme una ficha de dibujo o pasatiempos para hacer en clase. -Anotar en la agenda un mensaje positivo para su familia -Poder utilizar el PC un rato libremente(ahora no los dejo) -Poder elegir sitio durante una semana(ahora tienen sitio fijo forzoso).
El problema que veo es que los que se portan normalmente bien pueden sentirse discriminados pues verán que lo que ellos hacen normalmente no se canjea y cuando lo hacen los conflictivos se premia.
Pero trataré de explicarles que también llevaban antes cosas negativas como castigos o partes y que lo que pretendo es que nos dejen medio trabajar en paz.No sé lo que dirán.
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« Respuesta #43 : 10/Dic/2011~19:12 » |
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Mi idea es:si se portan mínimamente bien una hora, darles un tiket al final de la hora. Si se portan mal o muy mal no los castigaré(como hacía hasta ahora) sino que les pediré me devuelvan un tiket.
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« Respuesta #44 : 10/Dic/2011~19:15 » |
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En el acuerdo que han firmado si aceptan iba la tabla para canjear.Se quedan con ella,para que así puedan ir viendo los posibles canjes.
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« Respuesta #45 : 10/Dic/2011~19:19 » |
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Voy a fijarme más que en que trabajen,en que se porten bien y nos dejen trabajar.Por lo menos neutralizar su mal comportamiento.Si además consigo que trabajen algo,mucho mejor.
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« Respuesta #46 : 10/Dic/2011~19:38 » |
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Si alguien ha probado un método parecido se aceptan sugerencias.
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« Respuesta #47 : 10/Dic/2011~19:50 » |
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Mi idea es:si se portan mínimamente bien una hora, darles un tiket al final de la hora. Si se portan mal o muy mal no los castigaré(como hacía hasta ahora) sino que les pediré me devuelvan un tiket.
Por ejemplo: Si a la hora se portan bien, les das medio punto, así que a la hora unos se picarán cuando no reciban puntos. Si encima de portarse bien, prestan atención e intervienen positivamente medio punto más. Si además, estudian en casa, trabajan, realizar los trabajos, aprueban los exámenes con buena nota,... pues dos puntos.
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« Respuesta #48 : 11/Dic/2011~11:45 » |
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Puede que el punto lo fraccione y lo divida en dos medios:medio si se portan bien y medio si trabajan.El rpoblema es que para este tipo de alumnos el conseguir que se porten bien aunque no trabajen ya es un reto para ellos,por éso había pensado premiarlos con un punto aunque no trabajaran mucho,pues mi principal finalidad es neutralizar el mal comportamiento.
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« Respuesta #49 : 11/Dic/2011~11:48 » |
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Lo de hacer los trabajos en casa,estudiar y aprobar los exámenes ya lo veo demasiado ambicioso.
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« Respuesta #50 : 11/Dic/2011~11:50 » |
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Puede que el punto lo fragcione y lo divida en dos medios:medio si se portan bien y medio si trabajan.El rpoblema es que para este tipo de alumnos el conseguir que se porten bien aunque no trabajen ya es un reto para ellos,por éso había pensado premiarlos con un punto aunque no trabajaran mucho,pues mi principal finalidad es neutralizar el mal comportamiento.
Si la cosa es ir probnado, aunque lo primordial es que no molesten a los demás. Por eso a los que no molestan, pero no hacen nada, también hay que motivarlos para que hagan algo y se impliquen. Quizás eso de los trabajos y exámenes se pueda proponer para el tercer trimestre si la cosa va bien. Suerte.
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« Respuesta #51 : 11/Dic/2011~11:59 » |
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« Respuesta #52 : 11/Dic/2011~13:33 » |
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donde pone fragcione,debe poner fraccione.
Si le das a modificar, puedes cambiar el texto y solventar la errata.
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« Respuesta #53 : 12/Dic/2011~19:09 » |
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Hoy le he ofrecido el acuerdo de los positivos a 3 alumnos problemáticos:2 lo han aceptado y firmado y 1 dice que no le interesa.
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« Respuesta #54 : 12/Dic/2011~19:37 » |
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Ánimo y suerte, ya nos contarás cómo te va.
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« Respuesta #55 : 13/Dic/2011~18:03 » |
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Hoy lo ha aceptado otro.Cuando les doy los positivos lo estoy probando de dos formas:
En una clase cada alumno tiene como una hoja de positivos con su estado y saldo de positivos que se actualiza al final de cada hora. En otra el positivo es un tiket de papel que guarda el alumno y que le doy al final de la hora.
Les he dicho que los acumulan y los van a cambiar por premios.A ver si se estimulan un poco.
Ya os comento si funciona algo de auí a Navidad.
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« Respuesta #56 : 16/Dic/2011~19:09 » |
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Balance de la semana,aunque es poco tiempo:
La mayoría aceptan el acuerdo y los noto motivados por conseguir los premios ofrecidos, pero les cuesta ,pues no están acostumbrados a portarse bien ni a trabajar.
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« Respuesta #57 : 21/Dic/2011~18:40 » |
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Un par de alumnos están llegando a los primeros positivos a canjear por premios que les ofrecí.les veo cierto interés en conseguirlo,se están portando un poco mejor y trabajan algo.Seguiré con el sistema en Enero.
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« Respuesta #58 : 21/Dic/2011~20:25 » |
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Lo de los premios o puntos positivos o negativos tiene un efecto a corto plazo que luego se pierde. Estoy por compensatoria y os puedo decir que aunque en ocasiones no tengo más remedio que poner partes y entiendo cuando otros profesores los ponen mas con estos alumnos hay que olvidar la idea de la amenaza continua pues los pierdes. He leido aqui muchas ideas interesantes. nos guste o no, es una realidad que está ahí. ¿causas? legislación, ampliación de la escolaridad, familias, es lo que tenemos y hay que empezar con pequeñas cosas, los niños seguirán viniendo, las familias son las que son, las leyes cambiarán a peor o mejor pero al problema hay que hacerle frente. Y es cierto, se llevan muchos recursos o eso es lo que parece pues también hay que saber gestionar lo que se tiene.
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« Respuesta #59 : 22/Dic/2011~18:13 » |
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En este trimestre he sido duro con los disruptivos que tengo ,sancionando las conductas negativas con partes y días sin recreo,pero he visto poca mejora,por lo que en Diciembre decidí comenzar a probar con el sistema de refuerzo de conductas positivas de los disruptivos.Son poco dos semanas.Por ello digo que seguiré en Enero antes de sacar conclusiones.
Seguiré dejándolos sin recreo,pero aprovecharé para dialogar con ellos en el mismo.
Sé que es todo dífícil por la cantidad de factores que influyen,pero algo tenemos que hacer y que probar.
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