Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #4 : 07/Dic/2011~12:29 » |
|
Buah jesus9292, si yo te contara...
En mi debe, tengo la repetición del mayor de mi unitaria (4º) porque, según su madre "yo no he sabido enseñarle". Un niño que que cuando yo le cogí en 3º no sabía sumar ni restar con llevadas, leía con dificultad y tenía una caligrafía de pena. Es decir, un niño que tenía que haber repetido en 2º. Un niño que se pasó todo el 3º y el primer 4º sin hacer nada en clase ni en casa y la familia no se preocupaba de saber si el crío tenía deberes, exámenes... Pero, según su madre, he sido yo la culpable. Tengo otros dos alumnos en 2º que le dan cien mil vueltas. Y soy la misma maestra. El de 4 años escribe cosas que muchos niños de 4 años no serían capaces. Y soy la misma maestra.
Con el tema de inglés me pasa lo mismo. Los que tengo en la unitaria que no es mi tutoría, tienen un nivel que hasta yo me quedo muerta. Tengo 4 alumnos de 2º y 3º ciclo con los que puedo hacer lo inimaginable. Montones de actividades que no he hecho en mis 8 años de docente ni siquiera en Secundaria. El libro se lo comen. Los dos pequeños de 3 años, tienen un vocabulario impresionante (demandan y demandan). Sin embargo los míos son incapaces. Y otra de las madres de mi unitaria me cuestiona porque los de mi tutoría tienen menos nivel de inglés. Sigo siendo la misma maestra... ¿Os habéis planteado que quizá la culpa no sea mía, si no que vuestros hijos tampoco son unos lumbreras y que de dónde no hay, no se puede sacar?
Así es que, por mucho que me digan las madres que soy yo la culpable de los pequeños fracasos de sus hijos y me cuestionen, me lo echo a las espaldas y paso. No puedes dejarte vencer por eso. Yo sé que soy buena maestra y que hago todo lo que puedo y más por sacar la educación de sus hijos adelante. Y allá ellas si no quieren ver la realidad.
Ten por seguro Jesús que en los tiempos que corrern, la culpa siempre va a ser nuestra (en CRAs, en CEIPS, en IES y en lo que sea) y que siempre se va a criticar nuestra labor. Así que, tendremos que hacer oídos sordos y seguir desempeñando nuestro trabajo tan bien como lo sepamos hacer. Que seguro que es la mejor manera de hacerlo.
|