Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: mjesusrm en 14/Oct/2011~22:10

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Trabajar en escuelas unitarias
Publicado por: mjesusrm en 14/Oct/2011~22:10
Hola!!! Alguien ha trabajado alguna vez en escuelas unitarias en las que no hay libro de texto y hay diferentes niveles????
Gracias


Título: Re: Trabajar en escuelas unitarias
Publicado por: Interinaforever en 15/Oct/2011~18:20
Yo llevo cuatro años impartiendo el inglés en dos unitarias (en una además soy tutora) con 4 y 6 alumnos respectivamente. Pero yo sí utilizo libros de texto, así es que no sé si te podré ayudar...


Título: Re: Trabajar en escuelas unitarias
Publicado por: pauayi en 05/Dic/2011~22:44
Hola!!! Alguien ha trabajado alguna vez en escuelas unitarias en las que no hay libro de texto y hay diferentes niveles????
Gracias

Para mi es mis segundo año tanto en infantil como en primaria dime que necesitas y si te puedo ayudar...yo no llevo metodo.
un saludo


Título: Re: Trabajar en escuelas unitarias
Publicado por: jesus9292 en 05/Dic/2011~23:25
Yo estoy trabajando en un cra y estoy hasta los webs de los padres, se quejan de todo, que si sus hijos sacan malas notas, que si la culpa es mia, que si les pongo muchas tareas....en fin. Para colmo hoy, un padre me dice que su hija en mates de 3º curso en el ultimo examen ha sacado solo un bien, que su hija no se entera a la hora de resolver un problema en el que hay tres cantidades y tiene que hacer dos operaciones de sumar y restar, mira que se lo he explicado cuarenta veces y poniendo los problemas como si fueran a situaciones cotidianas en el que ella es la protagonista, pero nada de nada, fallan mucho en este tipo de ejercicios. Y nada parece que el problema es mio que no explico bien o yo que se, y nada por mi no va a faltar y no me voy a desanimar, voy a seguir explicando las cosas igual,explicando las situaciones de los problemas tal y como son,pero en ningun caso resolviendole el problema, tienen que hacerlos ellos por sí mismos. Pero el problema es que los padres ponen muy en cuestión mi labor como docente, y eso merma un poco pero bueno yo tengo la conciencia tranquila y a seguir trabajando, ya que en todas las profesiones hay criticas y hay que aceptarlas...en fin a ver que pasa, tengo que decir que este centro es chungo por los padres, me dicen que lo critican todo.


Título: Re: Trabajar en escuelas unitarias
Publicado por: Interinaforever en 07/Dic/2011~12:29
Buah jesus9292, si yo te contara...

En mi debe, tengo la repetición del mayor de mi unitaria (4º) porque, según su madre "yo no he sabido enseñarle". Un niño que que cuando yo le cogí en 3º no sabía sumar ni restar con llevadas, leía con dificultad y tenía una caligrafía de pena. Es decir, un niño que tenía que haber repetido en 2º. Un niño que se pasó todo el 3º y el primer 4º sin hacer nada en clase ni en casa y la familia no se preocupaba de saber si el crío tenía deberes, exámenes... Pero, según su madre, he sido yo la culpable. Tengo otros dos alumnos en 2º que le dan cien mil vueltas. Y soy la misma maestra. El de 4 años escribe cosas que muchos niños de 4 años no serían capaces. Y soy la misma maestra.

Con el tema de inglés me pasa lo mismo. Los que tengo en la unitaria que no es mi tutoría, tienen un nivel que hasta yo me quedo muerta. Tengo 4 alumnos de 2º y 3º ciclo con los que puedo hacer lo inimaginable. Montones de actividades que no he hecho en mis 8 años de docente ni siquiera en Secundaria. El libro se lo comen. Los dos pequeños de 3 años, tienen un vocabulario impresionante (demandan y demandan). Sin embargo los míos son incapaces. Y otra de las madres de mi unitaria me cuestiona porque los de mi tutoría tienen menos nivel de inglés. Sigo siendo la misma maestra... ¿Os habéis planteado que quizá la culpa no sea mía, si no que vuestros hijos tampoco son unos lumbreras y que de dónde no hay, no se puede sacar?

Así es que, por mucho que me digan las madres que soy yo la culpable de los pequeños fracasos de sus hijos y me cuestionen, me lo echo a las espaldas y paso. No puedes dejarte vencer por eso. Yo sé que soy buena maestra y que hago todo lo que puedo y más por sacar la educación de sus hijos adelante. Y allá ellas si no quieren ver la realidad.

Ten por seguro Jesús que en los tiempos que corrern, la culpa siempre va a ser nuestra (en CRAs, en CEIPS, en IES y en lo que sea) y que siempre se va a criticar nuestra labor. Así que, tendremos que hacer oídos sordos y seguir desempeñando nuestro trabajo tan bien como lo sepamos hacer. Que seguro que es la mejor manera de hacerlo.