Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2008~10:18
|
|
« Respuesta #120 : 19/Oct/2011~13:59 » |
|
Mañana a las 12 de la mañana los sondicatos se pasarán por la catedral, para "barrer" Sevilla de panfletos contra el decreto 302, quien pueda que se pase, los encerrados acompañarán para la planfetada!!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Jul/2010~17:57
|
|
« Respuesta #121 : 19/Oct/2011~16:08 » |
|
Mañana todo el que pueda que asista a Sevilla a la panfletada contra el Decreto 302
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2008~13:13
|
|
« Respuesta #122 : 19/Oct/2011~17:20 » |
|
Hola chicos/as!!
Ante todo, enhorabuena por todo el esfuerzo invertido y por todo lo que estáis consiguiendo. Yo no me puedo acercar porque vivo en la otra punta de Andalucía, pero os sigo por aquí.
Una preguntilla, aunque a lo mejor ya la habéis contestado anteriormente y se me ha pasado: habéis escrito un correo electrónico a las televisiones nacionales y a Canal Sur? Este es el tipo de noticia que sale programas como Espejo Público, AR o La Mañana. También podría ser que saliera un minutillo en algún telediario, llegado el caso.
Se les podría escribir comentándoles que hay X docentes encerrados en la Catedral de Sevilla desde hace X días, que reclaman que se derogue un Decreto que perjudica a la estabilidad laboral del profesorado interino, el cual podría ser tildado de anticonstitucional (por su violación del derecho de igualdad de oportunidades) y que forma parte del plan de recortes en Educación de nuestra comunidad (de forma encubierta).
Recalco lo de los recortes en Educación porque es un tema candente que interesa mucho y al que se le da mucha cobertura últimamente. También creo que resultaría llamativo para los medios de comunicación el hecho de llevar tantos días de encierro y en la Catedral.
Mucho ánimo para los valientes!
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Ago/2007~14:30
|
|
« Respuesta #123 : 19/Oct/2011~21:07 » |
|
Ya se está haciendo, pero no está demás seguir intentándolo en todos los programas de radio y televisión.
Ya llevamos 24 días de encierro, mañana 25.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:19/May/2006~16:33
|
|
« Respuesta #124 : 19/Oct/2011~21:33 » |
|
os doy todo mi apoyo y mi fuerza, os admiro..., no puedo estar ahí, ya que trabajo en Murcia....mucha fuerza compañeros-as, esto es lo que vale...
|
|
|
|
"el bosque sería muy triste, si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen..."
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #125 : 20/Oct/2011~15:27 » |
|
¡Hoy 25 días!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #126 : 20/Oct/2011~16:40 » |
|
Hola chicos/as!!
Ante todo, enhorabuena por todo el esfuerzo invertido y por todo lo que estáis consiguiendo. Yo no me puedo acercar porque vivo en la otra punta de Andalucía, pero os sigo por aquí.
Una preguntilla, aunque a lo mejor ya la habéis contestado anteriormente y se me ha pasado: habéis escrito un correo electrónico a las televisiones nacionales y a Canal Sur? Este es el tipo de noticia que sale programas como Espejo Público, AR o La Mañana. También podría ser que saliera un minutillo en algún telediario, llegado el caso.
Se les podría escribir comentándoles que hay X docentes encerrados en la Catedral de Sevilla desde hace X días, que reclaman que se derogue un Decreto que perjudica a la estabilidad laboral del profesorado interino, el cual podría ser tildado de anticonstitucional (por su violación del derecho de igualdad de oportunidades) y que forma parte del plan de recortes en Educación de nuestra comunidad (de forma encubierta).
Recalco lo de los recortes en Educación porque es un tema candente que interesa mucho y al que se le da mucha cobertura últimamente. También creo que resultaría llamativo para los medios de comunicación el hecho de llevar tantos días de encierro y en la Catedral.
Mucho ánimo para los valientes!
Se ha intentado todo, por correos, por teléfono, a través de contactos, ayer estuvimos llemando a un programa de la sexta donde estaba Griñán, a mí particularmente me cogieron el tlf para pasarle mi pregunta de qué le parece q haya x docentes en la catedral encerrados protestando contra el decreto 302, y terminó el programa y na de ná, estando encerrados el primer día se pasó canal sur, para luego sacarlo tan sólo en las noticias de Sevilla, eln la manifestación del 15O, todos los manifestantes se pararon frente a la catedral se leyó un manifiesto y todo el mundo gritaba contra el decreto 302, muchos medios allí y ninguno ha sacado nada, y eso que se vivieron momentos emotivos, el defensor del pueblo estuvo allí y recogieron la noticia el mundo y otros periódicos, hoy hemos ido con astilleros q salían para hacer su protesta hacia Madrid (creo) y en canal sur han dicho todos los grupos q se solidarizaban y estaban allí, menos el nuestro, hoy un chico ha contactado con una redactora del programa del intermedio y dijo q en media hora lo llamaría, pero no sabemos de q día, se interesan por nosotros giraldatv, y canal tv20 todos locales de Sevilla, que desde aquí nuestro agradecimiento, pero canal sur nos está vetando, si es la televisión de los andaluces yo debo ser de chiquitistán...En fin una poca vergüenza de más de un medio de manipulación, que no muestran la realidad de TODOS LOS ANDALUCES, pero bueno muchos y yo seguimos insistiendo, por si un día toca la flauta.....
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #127 : 20/Oct/2011~16:46 » |
|
Mucho ánimo!
|
|
|
|
Sonia
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Ago/2009~12:35
|
|
« Respuesta #128 : 20/Oct/2011~22:11 » |
|
A ver aqui no se trata de dar ánimos, hay que involucrarse directamente. Somos muchas/os los que estamos participando de forma activa pero necesitamos más, no solo apoyo desde el foro,eso es muy cómodo,sentadito en el sofá y los demás luchando por tus derechos.Muchos/as tenem0s cargas familiares y estamos al pie del cañón. Y a Yocrazy contestarle que se nota que no ha participado en nada,llevamos meses de lucha y todo lo que tu has propuesto ya se ha hecho, desde la plataforma hay gentev muy válida que lo está haciendo muy bien, ya somos como una gran familia. Y con respecto a lo de que vives en la otra punta de Andalucía eso no es escusa chica, pues no se a que punta te refieres ,mis amigas y yo vivimos en una punta en todo el sur y vamos atodo lo que se organiza.Lo vamos a conseguir y cuando llegue el día diré yo participé en esa batalla, no me quedé en mi casa a que otros se movieran por mi.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2008~13:13
|
|
« Respuesta #129 : 20/Oct/2011~23:36 » |
|
PinkyDinky, creo que te he hablado con corrección y educación en todo momento. Como he dicho, vivo lejos y no puedo acercarme a la catedral (no te voy a explicar mi vida, ya que ni creo necesario justificarme ante ti ni me apetece). He ido leyendo los comentarios que se ponen en el post, aunque no todos (tampoco creo que deba justificarme por no leerme las nueve páginas de cabo a rabo). Lo único que he intentado es hacer una propuesta constructiva, en la medida de mis posibilidades. También he reiterado mi admiración a los que estáis allí apoyando la causa. Ya que, por lo visto, no se agradecen las muestras de apoyo y las propuestas (que ya avisé anteriormente, no sabía si ya se había realizado) me desvinculo de este hilo. Gracias a todos los que estáis allí luchando por nuestros derechos pero, desde luego, considero que la actitud agresiva e hiriente de algunos/as no va a contribuir a la causa.
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #130 : 20/Oct/2011~23:52 » |
|
TODOS estamos afectados, unos más que otros... a unos les pilla menos traumático quedarse en la Catedral, a otros peor... pero ESO NO debe desanimaros...
Somos muuuuchos los que seguimos el encierro desde casa, y si se nos piden cosas puntuales (entregar panfletos en el cole, mandar mails o correos, etc etc) colaboraremos, pero a los que Sevilla nos pilla lejos... y además tenemos familia... pues no se nos puede ni debe echar en cara la NO-participación activa.
En fin, muchos ánimos y HASTA LA VICTORIA ++++++++++++++ SIEMPRE
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #131 : 21/Oct/2011~09:29 » |
|
Cada cual tiene sus circunstancias y sus historias. Yo por mi parte agradezco todas las muestras de apoyo y comprensión, vengan de donde vengan. Gracias.
Por otro lado, lógicamente, nosotros debemos animar a que participe el mayor número de afectados posibles, pero no podemos obligar, porque cada cual tiene sus propias obligaciones (pero claro, el que puede y no quiere pues te da coraje, pero vamos, allá con su conciencia). De todos modos, animo de nuevo a que participéis en lo que podáis, recogiendo firmas, escribiendo a la prensa... por ejemplo, las asambleas provinciales son muy importantes, en el caso de málaga se están haciendo cada 2 semanas y ahí es donde decidimos y votamos muchas cosas importantes que, nos gusten o no, nos afectará a todos y en tu mano está tener voz y voto.
En fin, agradezco de nuevo las muestras de apoyo de todos los que conocéis el problemón de Decreto 302, seguimos adelante con fuerza y unión, la razón está de nuestro lado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #132 : 22/Oct/2011~15:07 » |
|
PinkyDinky, creo que te he hablado con corrección y educación en todo momento. Como he dicho, vivo lejos y no puedo acercarme a la catedral (no te voy a explicar mi vida, ya que ni creo necesario justificarme ante ti ni me apetece). He ido leyendo los comentarios que se ponen en el post, aunque no todos (tampoco creo que deba justificarme por no leerme las nueve páginas de cabo a rabo). Lo único que he intentado es hacer una propuesta constructiva, en la medida de mis posibilidades. También he reiterado mi admiración a los que estáis allí apoyando la causa. Ya que, por lo visto, no se agradecen las muestras de apoyo y las propuestas (que ya avisé anteriormente, no sabía si ya se había realizado) me desvinculo de este hilo. Gracias a todos los que estáis allí luchando por nuestros derechos pero, desde luego, considero que la actitud agresiva e hiriente de algunos/as no va a contribuir a la causa.
Claro Yocrazy, siempre de trata de sumar y no restar, para mí todas las opiniones y aportaciones son válidas, se trata al menos de concienciarse del problema q muchos estamos viviendo de forma directa y otras de forma indirecta, ya q creo q el decreto nos afecta a todos los docentes en menor o mayor medida, yo creo q cualquier aportación aunq sea sólo informando de este decreto en los centros en los q estéis es una forma de colaboar, hay compañeros q ya están trabajando y tienen una cartulina con los días q llevamos encerrados, bueno pues para mí es una gran aportación, es una manera de solidarizar al colectivo docente, y a la comunidad, es una manera de no mirar hacia otra parte, o no tener la excusa de yo no me he enterado de nada, así que muchas gracias a todos y a todas el MIÉRCOLES 26 SE CUMPLE UN MES DESDE EL ENCIERRO,ese día heremos cositas, a ver si nos sacan los medios!!!MUCHAS GRACIAS. PD: Echaba de menos a DavidFer, gracias por hacerte presente jejejej!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #133 : 22/Oct/2011~16:19 » |
|
Os leo mucho, pero la verdad es que las circunstancias económicas no e dejan mucho margen para ir a veros... y no sabes lo que me gustaría ir y pasar un finde allí, recordando buenos momentos con gente estupenda... y ESO es lo que más cuenta: TODOS/AS os ue allí están SEGURO que son gente estupenda, concienciada, con ganas de luchar...
Un fuerte abrazo a todos/as
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #134 : 22/Oct/2011~16:38 » |
|
Tienes razón Davidfernan, lo mejor de toda esta pesadilla son las personas, compañeros docentes implicados, inconformistas y con muchísimas ganas y energía para cambiar las cosas. Merece mucho la pena pasarse por allí y echar un rato de charla, es enriquecedor y, al menos en mi caso, también me sirve de terapia la verdad. Todos estamos allí siguiendo un mismo objetivo y eso une desde el primer momento.
Gracias a Davidfernan por el apoyo y a todos los demás que ponen su granito de arena.
La semana que viene cumpliremos un mes de encierro y habrá alguna que otra movida.
No al 302, todos por tiempo de servicio
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #135 : 22/Oct/2011~19:35 » |
|
Te aseguro que si a mí me hubiera pillado y me hubieran dejado fuera, no tendría NADA que perder, y estaría allí, pero perenne y en Huelga de Hambre, para que se hiciera más presión... (el primer mes es "fácil" aguantar si vas preparado física y mentalmente).
Un fuerte abrazo, RESISTID, y probad con Arenas, que seguro se interesa para apoyar eso de que es mentira que en "Andalucía el PSOE NO hace recortes en Educación". O sea, que bajo esta consigna podrían ellos acercarse y desarmar el principal argumento que tiene el PSOE...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #136 : 24/Oct/2011~14:40 » |
|
EL DÍA 26 DE OCTUBRE, hacemos 1 mes encerrados, por este motivo, se dará una rueda de prensa a las 11 de la mañana en la catedral, donde acudirán todos los sindicatos (salvo UGT), por lo q sería interesante q estuviéramos allí el mayor número de personas, ya q también acudirán los medios. También, en Sevilla nos han invitado a hablar en la Asamblea de Universidades del Miércoles, así q dos compañeros tendrán el honor de hablar del decreto 302, ya q es uno de los puntos del día, esto es muy importante, ya q así se le da a conocer a muchos universitarios, la actualidad de los interinos en Andalucía, y q sean conscientes de el problema q se les avecina, atención PRONTO TENDRÁ LUGAR LA MACROMANIFESTACIÓN, estar atentos porq tiene q ser un gran día y por tanto la afluencia debería ser 100%
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Ago/2009~12:35
|
|
« Respuesta #137 : 26/Oct/2011~16:06 » |
|
Hoy cumplimos un mes con nuestro encierro y por fin canal sur se ha dignado a cubrir la noticia. Buen trabajo compañeros esto va genial.¡¡¡¡ DEROGACIÓN DEL 302 YA !!!.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #138 : 27/Oct/2011~12:49 » |
|
Ayer estuvieron en la catedral los representantes sindicales de USTEA, CCOO, CSIF, ANPE Y CGT, SADI no pudo acudir porque no tiene liberados sindicales, desde aquí las gracias y decir q pronto tendremos noticias de ellos, para proponer una fecha de manifestación contra el DECRETO 302. La presencia de los medios fue notable, la rueda de prensa fue un éxito y acudieron muchos medios, de hecho hoy recogen la noticia gran parte de la prensa escrita, ÁNIMO JUNTOS PODEMOS, ESTO MARCHA!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #139 : 28/Oct/2011~09:37 » |
|
Atención a la inminente fecha de la MANIFESTACIÓN por las calles de Sevilla.
He vuelto de la catedral con mucha fuerza, por desgracia para la Ceja, lejos de cansarnos cada día somos más fuertes y ellos hace tiempo que se le acabaron los argumentos y las escusas.
Hoy hacemos 33 días de encierro, ánimo y gracias tb a todos los que trabajan en la catedral por su amabilidad, eso es solidaridad.
|
|
|
|
|
|
|
|