Iniciad@
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Registro:24/Ene/2011~15:31
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« : 19/Sep/2011~17:44 » |
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Hola a todos: Acabo de incorporarme este curso a trabajar con niños de 3 años, es mi primera vez ya que nunca he trabajado en infantil. Me veo con 24 personitas que no sé cómo poner en orden, cómo hablarles a todos y q me entiendan, q hagan el tren bien sin tirarnos media hora, q no se pegen unos con otros, q no cojan los juguetes cuando toca sentarse, q mantengan la fila cuando salimos o entramos, uffff en fin, hoy la clase era una locura entera, si yo hubiera entrado en una clase así hubiera salido tal cual. Me parece mentira que me encuentre en este punto recien empezado el curso, pero me veo incapaz de controla a tantos niños. Agradezco vuestros consejos expertos y menos expertos, experiencias, truquillos, cualquier cosa q penséis q puede ayudarme a llevar la clase por buen camino porque considero q la disciplina es super importante y se me hace super extraño encontrarme en esta situación, en fin, soy consciente dq tengo muchísimo q aprender. Mil gracias.
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« Respuesta #1 : 19/Sep/2011~18:15 » |
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Dales tiempo, acaban de empezar, tu atalos en corto...que si no se te desmadran!! A los mios de 3 les pasa lo mismo....no hacen caso...cuando es hora de merendar se ponen a jugar por la clase....y luego pues pasa lo que pasa (que todos salen al patio menos ellos jajajaj) Los peques, sobre todo los de 3...van aprendiendo con las consecuencias ( si gritais dejo de contar el cuento, si jugais cuando es hora de merendar...despues no puedes salir al patio, etc)... Mucha paciencia...y con tanto niño igual un silvato para no quedarte muda en 2 días..........
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« Respuesta #2 : 19/Sep/2011~18:34 » |
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Yo también tengo tres añitos; al principio te va a parecer que todo es un caos pero si quieres escuchar buenas noticias, decirte que son como esponjitas y se van quedando enseguida con las rutinas y hábitos de la clase. Al principio no saben las normas y es normal que con tantos juguetes, quieran jugar más que comer por ejemplo. Ve introduciendo cada día una norma nueva, enseñále a hacer el tren con una cancioncilla y juega por la clase a formar el tren para que no se suelten, crea muchas rutinas que les den seguridad y sepan qué pasará después,... ¡Verás que es cuestión de paciencia! Para lo que quieras, aquí estamos, pregunta lo que quieras.
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" La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
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Pata Negra
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Registro:06/Dic/2006~21:20
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« Respuesta #3 : 19/Sep/2011~18:45 » |
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A ver... Qué sólo llevan una semana de cole!!!
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"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
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« Respuesta #4 : 19/Sep/2011~19:53 » |
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Lo de dejarlos sin recreo, yo no puedo, pues no tengo con quien dejarlos. Es agotador, todo el tiempo me lo paso depié, vigilando, haciéndoles sentar a los que van a su bola. Me gusta que tengan autonomía en las rutinas (salir a buscar su mochila a la percha del pasillo, lavarse las manos, llenar su taza para beber abriendo el grifo)...pero claro , todo ello a costa de una alerta permanente (por mesas y equipos, que es lo 1º que hice, identificarlos con un color cada 8 o 9).....poco a poco. Tengo 25, y posibles diagnósticos aún sin diagnosticar
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Sabio-Moderador
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« Respuesta #5 : 19/Sep/2011~20:41 » |
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MI objetivo ahora es que vengan al colegio. Y vamos a introducirlos poco a poco a las rutinas. De tanto repetirlas acaban hacéndolas. Te cuento mi rutina. Entran en clase, para que se sienten al entrar, les doy todas las mañanas "un poco de plastilina" un ratito... que poco a poco voy reduciendo. Después la asamblea... Todos sentados, la idea es que estén un ratito sentado... poquito, y casi todo lo hablas tú, Controlas a los dos o tres que están más "nerviososo" valorando a los que están bien, y de vez en cuando "dando un toquecito". Después volvemos al sitio, y vamos al servicio por grupo, (yo tengo 3. Intento que los demás estén sentados.... Ahora hago algo de trabajo... algo de "las diferentes técnicas"... para que la cosa vaya mejor normalmente trabajo por grupos. En una de las mesas me pongo yo con el trabajo y en las otras mesas juegos de mesa (pinchitos, construcciones, ensartables, etc...) cuando terminan "es obligatorio" sentarse. Posteriormente desayunamos. Salimos al recreo, y "salgo" con los que no han trabajado, avisando con antelación, que no jugarán en el recreo. Cuando entramos relajación,,, con alguna canción relajante, naná o musica, lo que mejor lleves. Finalmente, juego por los rincones (ese es el rato más caótico). A la hora de recoger, se acompaña de una canción y les vas ayudando. Tienes que guardar por orden cada zona... para que no se pierdan. A la larga ya lo harán solos. Finalmente CUENTO, siempre cuento el mismo durante un tiempo, Los Tres Cerditos me funciona muy bien, con mucha participación con gestos y sonidos... les encanta. Ya casi se lo saben. Canción de salida y a casa.
La idea es que aprendan poco a poco las normas y las rutinas... tienes que centrarte en que "la rutina diaria" sea lo más repetida posible... ya llegará el momento de utilziar el horario. Ahora mismo lo importante es meterlos en la dinámica. Planteate pocas normas y buscate los trucos para que participen. - Algo atrayente para sentarlos al entrar. -Ayudarles a recoger, ellos solos se pierden. -Mucho teatro, cuando "te pones triste" (realmente estás enfadada). Ay que pena, todo por el suelo, la muñeca se rompe...etc, etc.. - Darles apoyo en todo lo que necesiten para irselo quitando poco a poco. -Valorar lo bueno e intentar "Obviar lo malo". ¡Qué bien lo hace fulanito!... ¡Qué mayores!.
Y lo más importante. TIEMPO y Paciencia.
PD: YO cada vez que empiezo 3 años lo planteo como un año de régimen. Pierdo unos cuantos quilos. Y siempre o casi siempre estoy depié.
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Iniciad@
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Registro:03/Sep/2011~18:05
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« Respuesta #6 : 19/Sep/2011~20:44 » |
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Me siento totalmente identificada Tengo 23 y me han tocado bastantes llorones , pero llorones en plan rabietas tremendas colgados de la puerta, y es mi primer trabajo como maestra. Menos mal que el resto de los niños no les hacen mucho caso, porque si no aquello sería un sindios He optado por no hacer caso y que vean que los demás jugamos, lo pasamos bien.... que observen, porque al principio me acercaba y se ponían peor, espero hacer bien
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« Respuesta #7 : 19/Sep/2011~21:07 » |
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Roma no se conquistó en un día, es decir, hace falta mucha paciencia, rutinas y orden, sin olvidarnos de los refuerzos positivos.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Iniciad@
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Registro:27/Sep/2008~18:59
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« Respuesta #8 : 19/Sep/2011~21:11 » |
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Consuela saber q estamos todos en un situacion parecida :041:Es mi tercera vez en 3 años y cada curso es distinto;este año me han tocado mamás y niños llorones;pero con ganas.En la puerta es un caos,las mamás no sueltan a los peques (a pesar de los avisos),los niños lloran,los q no lloran se ponen a jugar y a revolver todo (pobres;por lo menos no lloran),limpia mocos,un abrazo a uno,un besito a otro,mámá tiene q irse...pasó 1 hora y por fin todo recogido y los 23 en la asamblea.Un niño q tengo sin diagnosticar pero con rasgos autistas se quita los zapatos y se acuesta,algunos pretenden imitarlo,los demás alucinan,la profe más :091:Contamos un cuento;por fin SILENCIO,cantamos una cancion,bailamos un poquito,ahora si q nos entendemos!...uno dice la palabra mágica ;MAMÁ?y vuelta a empezar,uno q llora,el otro q quiere vomitar,otro quiere pis,los listillos se ponen a jugar otra vez...Menos mal q la experiencia me dice q los 3 añitos son los mas GRATIFICANTES,pero el primer mes q pase pronto por favor;jejeje!
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Iniciad@
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Registro:03/Sep/2011~18:05
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« Respuesta #9 : 19/Sep/2011~21:20 » |
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jejejeje que bien lo has descrito minfantil, yo todo eso unido a que en el periodo de adaptación los padres vienen a la hora que les apetece (mira que les hemos dado los horarios.... ) pues caos absoluto Pero yo me lo tomo con filosofía y paciencia, que estoy contentísima de POR FIN trabajar en lo que me gusta, y sé que nadie nació aprendido así que... paciencia!!!
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Iniciad@
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« Respuesta #10 : 20/Sep/2011~06:11 » |
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mil gracias por vuestros consejos y experiencias, las aplicaré en clase. en cualquier caso, viene bien leer todo esto para no sentirse un bicho extraño. saludos
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« Respuesta #11 : 21/Sep/2011~18:28 » |
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Bueno, otra que se une al carro de los 3 años. Muchas gracias por los consejos. Acabo de estar hoy y es verdad lo del tren, jajajajajaja. Media hora para colocarse. He pensado en la cuerda con nudos para que vayan en fila cada uno agarrando su nudito ¿lo habéis utilizado? ¿os ha funcionado?
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Iniciad@
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« Respuesta #12 : 21/Sep/2011~19:29 » |
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PUES precisamente hoy he utilizado lo de la cuerda pero ha sido un poco desastre pq al ser tan larga con 24 jugaban con ella, luego era demasiado fina y me daba miedo q se liaran, al salir se tropezaban con ella... el caso es q una amiga sí le funcionó pero yo no sé si la volveré a repetir o no para probar de nuevo. lo mejor es q la pruebes tú y lo veas por tí misma.
saludos.
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Iniciad@
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« Respuesta #13 : 21/Sep/2011~19:31 » |
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Yo la verdad que lo del tren lo hacen bastante bien, espero que dure, jajajaja. A la entrada es cuando más problema hay porque los padres se meten por el medio, colocan a sus hijos donde quieren.... Pero a la salida bastante bien
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« Respuesta #14 : 21/Sep/2011~23:32 » |
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Pues yo lo del tren , también me cuesta, porque los tengo que enseñar a que cuando llegamos a las escaleras ,hay que soltarse ( para no caer en cadena ,jajajjajaj) , y luego , algunos bajan rápidos , otros muy leeeeentos, total que cuando llego abajo con los lentos , los otros ya han salido corriendo rampa abajo .Total , un desastre .
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Sabio-Moderador
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« Respuesta #15 : 21/Sep/2011~23:42 » |
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Intenta utilizar una referencia... la pared, una linea en el suelo... algo... Pues muchos hacenla fila, y cuando alguno se suelta... y empeiza andar... pues ya se te ha clonado el tren...ya tienes el tren principal, y el que se ha roto... Poco a poco. Yo la cuerda no la veo... una vez vi una clase que salia de excursión con la cuerda... la única del colegio. Empezó a chispear y "la que se lio fue gorda"
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« Respuesta #16 : 22/Sep/2011~16:22 » |
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Hoy ha sido la repera, me han salido un montón de trenecitos clonados, jajajajajaja. Y esta mañana que lo hicieron muy bien y salió sólo uno, se ponían a jugar al látigo los muy bandidos. Qué trabajoso pero qué divertido. Es que me tengo que reír con las ocurrencias de los chiquitines. Y lo peor ha sido a la salida, nos hemos puesto ordenaditos para salir, hemos ido muy bien por el pasillo, y en cuanto vieron a sus papás a través de las rejas en el patio se pusieron todos a llorar como descosidos y salir despavoridos. Ofú, qué mal la dejan a una.
Yo creo que voy a seguir insistiendo en el trenecito. Lo único que veo es que parece bastante incómodo para caminar, pero bueno, con paciencia todo se consigue.
Gracias por los consejos, vienen genial. Quien quiera aportar más es bienvenido. Todas las sugerencias son pocas sobre todo para los que tenemos menos experiencia.
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« Respuesta #17 : 22/Sep/2011~16:54 » |
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hOLA!!!! yo también tengo tutoría de tres años y me pasa lo mismo, a veces mi clase es un caos...además trabajo en un cole con un 80% de inmigración y mis peques no hablan español, por lo que no me entienden, me paso el día hablando como un indio y con gestos. espero que pronto pase todo esto, que tengo ganas de que me den alegrías jjjeeejje
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maria
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« Respuesta #18 : 22/Sep/2011~19:19 » |
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Yo voy a intentar poner una linea en el suelo de la clase, a ver que tal. El tren lo hacen muy bien, pero como comenta Carlita, el momento que ven a los padres y tienen que esperar a que tú los saques lo llevan fatal, y los hay que están todo el rato bien y cuando ven a los padres se ponen a llorar... en fin. Hoy encima me ha dejado mal cuerpo una madre, porque su hija (que en clase está genial) lloraba al entrar (lleva dos días así) y ha comentado a voces que qué raro, que en la guardería no lo hacía nunca (enfatizando mucho y indirectamente culpandome a mi), de manera que lo oyeran los demás padres. Son tonterías pero que te amargan el día, ya les vale a algunos padres.
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« Respuesta #19 : 22/Sep/2011~20:06 » |
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A los míos también les cuesta un montón hacer el tren. Hoy encima me ha dejado mal cuerpo una madre, porque su hija (que en clase está genial) lloraba al entrar (lleva dos días así) y ha comentado a voces que qué raro, que en la guardería no lo hacía nunca (enfatizando mucho y indirectamente culpandome a mi), de manera que lo oyeran los demás padres. Son tonterías pero que te amargan el día, ya les vale a algunos padres.
No hagas ni caso.
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A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
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