Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) => Mensaje iniciado por: absori en 19/Sep/2011~16:44

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: absori en 19/Sep/2011~16:44
Hola a todos:

Acabo de incorporarme este curso a trabajar con niños de 3 años, es mi primera vez ya que nunca he trabajado en infantil. Me veo con 24 personitas que no sé cómo poner en orden, cómo hablarles a todos y q me entiendan, q hagan el tren bien sin tirarnos media hora, q no se pegen unos con otros, q no cojan los juguetes cuando toca sentarse, q mantengan la fila cuando salimos o entramos, uffff en fin, hoy la clase era una locura entera, si yo hubiera entrado en una clase así hubiera salido tal cual. Me parece mentira que me encuentre en este punto recien empezado el curso, pero me veo incapaz de controla  a tantos niños.

Agradezco vuestros consejos expertos y menos expertos, experiencias, truquillos, cualquier cosa q penséis q puede ayudarme a llevar la clase por buen camino porque considero q la disciplina es super importante y se me hace super extraño encontrarme en esta situación, en fin, soy consciente dq tengo muchísimo q aprender.

Mil gracias.


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: vero_ou en 19/Sep/2011~17:15
Dales tiempo, acaban de empezar, tu atalos en corto...que si no se te desmadran!!
A los mios de 3 les pasa lo mismo....no hacen caso...cuando es hora de merendar se ponen a jugar por la clase....y luego pues pasa lo que pasa (que todos salen al patio menos ellos jajajaj) Los peques, sobre todo los de 3...van aprendiendo con las consecuencias ( si gritais dejo de contar el cuento, si jugais cuando es hora de merendar...despues no puedes salir al patio, etc)...
Mucha paciencia...y con tanto niño igual un silvato para no quedarte muda en 2 días..........


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: arantsha en 19/Sep/2011~17:34
Yo también tengo tres añitos; al principio te va a parecer que todo es un caos pero si quieres escuchar buenas noticias, decirte que son como esponjitas y se van quedando enseguida con las rutinas y hábitos de la clase. Al principio no saben las normas y es normal que con tantos juguetes, quieran jugar más que comer por ejemplo. Ve introduciendo cada día una norma nueva, enseñále a hacer el tren con una cancioncilla y juega por la clase a formar el tren para que no se suelten, crea muchas rutinas que les den seguridad y sepan qué pasará después,...
¡Verás que es cuestión de paciencia! Para lo que quieras, aquí estamos, pregunta lo que quieras.


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: *DAVI* en 19/Sep/2011~17:45
A ver... Qué sólo llevan una semana de cole!!! :101:


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: mec en 19/Sep/2011~18:53
Lo de dejarlos sin recreo, yo no puedo, pues no tengo con quien dejarlos.
Es agotador, todo el tiempo me lo paso depié, vigilando, haciéndoles sentar a los que van a su bola. Me gusta que tengan autonomía en las rutinas (salir a buscar su mochila a la percha del pasillo, lavarse las manos, llenar su taza para beber abriendo el grifo)...pero claro , todo ello a costa de una alerta permanente (por mesas y equipos, que es lo 1º que hice, identificarlos con un color cada 8 o 9).....poco a poco. Tengo 25, y posibles diagnósticos aún sin diagnosticar


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: prieto en 19/Sep/2011~19:41
MI objetivo ahora es que vengan al colegio. Y vamos a introducirlos poco a poco a las rutinas. De tanto repetirlas acaban hacéndolas.
Te cuento mi rutina. Entran en clase, para que se sienten al entrar, les doy todas las mañanas "un poco de plastilina" un ratito... que poco a poco voy reduciendo. Después la asamblea... Todos sentados, la idea es que estén un ratito sentado... poquito, y casi todo lo hablas tú, Controlas a los dos o tres que están más "nerviososo" valorando a los que están bien, y de vez en cuando "dando un toquecito". Después volvemos al sitio, y vamos al servicio por grupo, (yo tengo 3. Intento que los demás estén sentados.... Ahora hago algo de trabajo... algo de "las diferentes técnicas"... para que la cosa vaya mejor normalmente trabajo por grupos. En una de las mesas me pongo yo con el trabajo y en las otras mesas juegos de mesa (pinchitos, construcciones, ensartables, etc...) cuando terminan "es obligatorio" sentarse. Posteriormente desayunamos. Salimos al recreo, y "salgo" con los que no han trabajado, avisando con antelación, que no jugarán en el recreo.  Cuando entramos relajación,,, con alguna canción relajante, naná o musica, lo que mejor lleves. Finalmente, juego por los rincones (ese es el rato más caótico). A la hora de recoger, se acompaña de una canción y les vas ayudando. Tienes que guardar por orden cada zona... para que no se pierdan. A la larga ya lo harán solos. Finalmente CUENTO, siempre cuento el mismo durante un tiempo, Los Tres Cerditos me funciona muy bien, con mucha participación con gestos y sonidos... les encanta. Ya casi se lo saben. Canción de salida y a casa.

La idea es que aprendan poco a poco las normas y las rutinas... tienes que centrarte en que "la rutina diaria" sea lo más repetida posible... ya llegará el momento de utilziar el horario. Ahora mismo lo importante es meterlos en la dinámica. Planteate pocas normas y buscate los trucos para que participen.
- Algo atrayente para sentarlos al entrar.
-Ayudarles a recoger, ellos solos se pierden.
-Mucho teatro, cuando "te pones triste" (realmente estás enfadada). Ay que pena, todo por el suelo, la muñeca se rompe...etc, etc..
- Darles apoyo en todo lo que necesiten para irselo quitando poco a poco.
-Valorar lo bueno e intentar "Obviar lo malo". ¡Qué bien lo hace fulanito!... ¡Qué mayores!.

Y lo más importante. TIEMPO y Paciencia.

PD: YO cada vez que empiezo 3 años lo planteo como un año de régimen. Pierdo unos cuantos quilos. Y siempre o casi siempre estoy depié.


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: luzdeluna en 19/Sep/2011~19:44
Me siento totalmente identificada ;D Tengo 23 y me han tocado bastantes llorones :089:, pero llorones en plan rabietas tremendas colgados de la puerta, y es mi primer trabajo como maestra. Menos mal que el resto de los niños no les hacen mucho caso, porque si no aquello sería un sindios :119: He optado por no hacer caso y que vean que los demás jugamos, lo pasamos bien.... que observen, porque al principio me acercaba y se ponían peor, espero hacer bien :eusa_pray:


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: Jero027 en 19/Sep/2011~20:07
Roma no se conquistó en un día, es decir, hace falta mucha paciencia, rutinas y orden, sin olvidarnos de los refuerzos positivos.

 


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: minfantil en 19/Sep/2011~20:11
Consuela saber q estamos todos en un situacion parecida :041:Es mi tercera vez en 3 años y cada curso es distinto;este año me han tocado mamás y niños llorones;pero con ganas.En la puerta es un caos,las mamás no sueltan a los peques (a pesar de los avisos),los niños lloran,los q no lloran se ponen a jugar y  a revolver todo (pobres;por lo menos no lloran),limpia mocos,un abrazo a uno,un besito a otro,mámá tiene q irse...pasó 1 hora y por fin todo recogido y los 23 en la asamblea.Un niño q tengo sin diagnosticar pero con rasgos autistas se quita los zapatos y se acuesta,algunos pretenden imitarlo,los demás alucinan,la profe más :091:Contamos un cuento;por fin SILENCIO,cantamos una cancion,bailamos un poquito,ahora si q nos entendemos!...uno dice la palabra mágica ;MAMÁ?y vuelta a empezar,uno q llora,el otro q quiere vomitar,otro quiere pis,los listillos se ponen a jugar otra vez...Menos mal q la experiencia me dice q los 3 añitos son los mas GRATIFICANTES,pero el primer mes q pase pronto por favor;jejeje!


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: luzdeluna en 19/Sep/2011~20:20
jejejeje que bien lo has descrito minfantil, yo todo eso unido a que en el periodo de adaptación los padres vienen a la hora que les apetece (mira que les hemos dado los horarios.... :017:) pues caos absoluto ;D Pero yo me lo tomo con filosofía y paciencia, que estoy contentísima de POR FIN trabajar en lo que me gusta, y sé que nadie nació aprendido así que... paciencia!!! :041:


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: absori en 20/Sep/2011~05:11
mil gracias por vuestros consejos y experiencias, las aplicaré en clase. en cualquier caso, viene bien leer todo esto para no sentirse un bicho extraño.

saludos ;)


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: Carlita en 21/Sep/2011~17:28
Bueno, otra que se une al carro de los 3 años. Muchas gracias por los consejos. Acabo de estar hoy y es verdad lo del tren, jajajajajaja. Media hora para colocarse. He pensado en la cuerda con nudos para que vayan en fila cada uno agarrando su nudito ¿lo habéis utilizado? ¿os ha funcionado?


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: absori en 21/Sep/2011~18:29
PUES precisamente hoy he utilizado lo de la cuerda pero ha sido un poco desastre pq al ser tan larga con 24 jugaban con ella, luego era demasiado fina y me daba miedo q se liaran, al salir se tropezaban con ella... el caso es q una amiga sí le funcionó pero yo no sé si la volveré a repetir o no para probar de nuevo. lo mejor es q la pruebes tú y lo veas por tí misma.

saludos.


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: luzdeluna en 21/Sep/2011~18:31
Yo la verdad que lo del tren lo hacen bastante bien, espero que dure, jajajaja. A la entrada es cuando más problema hay porque los padres se meten por el medio, colocan a sus hijos donde quieren.... Pero a la salida bastante bien :D


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: ansaca en 21/Sep/2011~22:32
Pues yo lo del tren , también me cuesta, porque los tengo que enseñar a que cuando llegamos a las escaleras ,hay que soltarse ( para no caer en cadena ,jajajjajaj) , y luego , algunos bajan rápidos , otros muy leeeeentos, total que cuando llego abajo con los lentos , los otros ya han salido corriendo rampa abajo  :119: :119:.Total , un desastre .


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: prieto en 21/Sep/2011~22:42
Intenta utilizar una referencia... la pared, una linea en el suelo... algo... Pues muchos hacenla fila, y cuando alguno se suelta... y empeiza andar... pues ya se te ha clonado el tren...ya tienes el tren principal, y el que se ha roto... Poco a poco.
Yo la cuerda no la veo... una vez vi una clase que salia de excursión con la cuerda... la única del colegio. Empezó a chispear y "la que se lio fue gorda"


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: Carlita en 22/Sep/2011~15:22
Hoy ha sido la repera, me han salido un montón de trenecitos clonados, jajajajajaja. Y esta mañana que lo hicieron muy bien y salió sólo uno, se ponían a jugar al látigo los muy bandidos. Qué trabajoso pero qué divertido. Es que me tengo que reír con las ocurrencias de los chiquitines. Y lo peor ha sido a la salida, nos hemos puesto ordenaditos para salir, hemos ido muy bien por el pasillo, y en cuanto vieron a sus papás a través de las rejas en el patio se pusieron todos a llorar como descosidos y salir despavoridos. Ofú, qué mal la dejan a una.

Yo creo que voy a seguir insistiendo en el trenecito. Lo único que veo es que parece bastante incómodo para caminar, pero bueno, con paciencia todo se consigue.

Gracias por los consejos, vienen genial. Quien quiera aportar más es bienvenido. Todas las sugerencias son pocas sobre todo para los que tenemos menos experiencia.


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: maria en 22/Sep/2011~15:54
hOLA!!!! yo también tengo tutoría de tres años y me pasa lo mismo, a veces mi clase es un caos...además trabajo en un cole con un 80% de inmigración y mis peques no hablan español, por lo que no me entienden, me paso el día hablando como un indio y con gestos. espero que pronto pase todo esto, que tengo ganas de que me den alegrías jjjeeejje


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: luzdeluna en 22/Sep/2011~18:19
Yo voy a intentar poner una linea en el suelo de la clase, a ver que tal. El tren lo hacen muy bien, pero como comenta Carlita, el momento que ven a los padres y tienen que esperar a que tú los saques lo llevan fatal, y los hay que están todo el rato bien y cuando ven a los padres se ponen a llorar... en fin. Hoy encima me ha dejado mal cuerpo una madre, porque su hija (que en clase está genial) lloraba al entrar (lleva dos días así) y ha comentado a voces que qué raro, que en la guardería no lo hacía nunca (enfatizando mucho y indirectamente culpandome a mi), de manera que lo oyeran los demás padres. Son tonterías pero que te amargan el día, ya les vale a algunos padres.


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: azahara en 22/Sep/2011~19:06
A los míos también les cuesta un montón hacer el tren. :(

Hoy encima me ha dejado mal cuerpo una madre, porque su hija (que en clase está genial) lloraba al entrar (lleva dos días así) y ha comentado a voces que qué raro, que en la guardería no lo hacía nunca (enfatizando mucho y indirectamente culpandome a mi), de manera que lo oyeran los demás padres. Son tonterías pero que te amargan el día, ya les vale a algunos padres.
No hagas ni caso.


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: Jero027 en 22/Sep/2011~19:36
Intenta utilizar una referencia... la pared, una linea en el suelo... algo... Pues muchos hacenla fila, y cuando alguno se suelta... y empeiza andar... pues ya se te ha clonado el tren...ya tienes el tren principal, y el que se ha roto... Poco a poco.
Yo la cuerda no la veo... una vez vi una clase que salia de excursión con la cuerda... la única del colegio. Empezó a chispear y "la que se lio fue gorda"


Lo de la cuerda no me gusta nada.


Una cosa que podéis jugar en clase es al tren, así van cogiendo  práctica. Y una canción muy buena para eso es el trenecito de Manuel.


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: Jero027 en 22/Sep/2011~19:39
Yo voy a intentar poner una linea en el suelo de la clase, a ver que tal. El tren lo hacen muy bien, pero como comenta Carlita, el momento que ven a los padres y tienen que esperar a que tú los saques lo llevan fatal, y los hay que están todo el rato bien y cuando ven a los padres se ponen a llorar... en fin. Hoy encima me ha dejado mal cuerpo una madre, porque su hija (que en clase está genial) lloraba al entrar (lleva dos días así) y ha comentado a voces que qué raro, que en la guardería no lo hacía nunca (enfatizando mucho y indirectamente culpandome a mi), de manera que lo oyeran los demás padres. Son tonterías pero que te amargan el día, ya les vale a algunos padres.


Tranquila, siempre hay alguien que da la nota.

Haciendo ese comentario, pues desvía la atención antes los padres sobre que su hija sea la llorona del grupo.


 




Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: luzdeluna en 22/Sep/2011~21:05
jeje gracias ;) Parecía que le daba verguenza que la hija llorase o algo, pero me da rabia que por quedar bien ella, me deje a mi de mala :119: En fin... que paciencia hay que tener con algunos padres :091: Lo de la cuerda a mi me parece también un poco lío, lo he visto hacer y los niños creo que se lian más y encima se ponen a jugar con ella :119:


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: diegus83 en 24/Sep/2011~10:40
Paciencia no te queda otra mira te voy  a decir algunos de los recursos que hago:
-Para hacer la fila tengo varias canciones:
"Una fila es un niño detrás de otro,mi amigo va delante y yo voy detrás"
"Qué viene mamá pata,pachín que viene papá pato,pachín,que vienen los patitos pachín pachin a los patitos no los piséis pachin pachin pachin tened cuidado con lo que hacéis, esta les encanta"
"La anaconda es una serpiente que se enreda muy lentamente,si te enredas a la anaconda tu vida será la monda"
"En el auto de papá nos iremos a pasear..."

Para que guarden silencio la canción de la lechuza o aserrín,aserrán la cremallera vamos a echar.
Para ir al baño van de uno en uno, eso sí una niña a su baño y un niño a su baño.
Para las meriendas voy llamando por grupos de mesa cogen sus comidas y se sientan.
Para que me hagan caso cuando cuento un cuento o canto una canción me quedó callado hasta que dejen de hablar y les digo que si no se callan no sigo y me hacen caso la verdad
No sé yo tampoco soy un experto,llevo dos años seguidos trabajando con niños de tres años y la verdad te digo que es muy duro el principio pero después el resto del año es mucho menos cansado que cuatro y cinco años,donde ya empiezas con la lectoescritura y es más pesado,si necesitas algo más preguntame.Yo he trabajado con los tres cursos y este año me dieron a elegir,y me decidí otra vez por tres años,son los más inocentes y agradecidos,ya verás como te termina gustando el curso.


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: soniadeaquí en 27/Sep/2011~18:36
Hola a todos:

Acabo de incorporarme este curso a trabajar con niños de 3 años, es mi primera vez ya que nunca he trabajado en infantil. Me veo con 24 personitas que no sé cómo poner en orden, cómo hablarles a todos y q me entiendan, q hagan el tren bien sin tirarnos media hora, q no se pegen unos con otros, q no cojan los juguetes cuando toca sentarse, q mantengan la fila cuando salimos o entramos, uffff en fin, hoy la clase era una locura entera, si yo hubiera entrado en una clase así hubiera salido tal cual. Me parece mentira que me encuentre en este punto recien empezado el curso, pero me veo incapaz de controla  a tantos niños.

Agradezco vuestros consejos expertos y menos expertos, experiencias, truquillos, cualquier cosa q penséis q puede ayudarme a llevar la clase por buen camino porque considero q la disciplina es super importante y se me hace super extraño encontrarme en esta situación, en fin, soy consciente dq tengo muchísimo q aprender.

Mil gracias.

Aunque sea mal de muchos consuelo de tontos, es cierto que me consuela saber que hay más gente como yo, porque vaya agobio tengo!!!!


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: azahara en 15/Nov/2011~16:36
¿Cómo van vuestras clases de 3 años?

La mía se está convirtiendo en un caos. Tengo 5 torbellinos que no paran de hacer trastadas ni un instante y cada día las trastadas son más grandes, ello me hace difícil seguir el ritmo de la clase.  :(

El día de hoy ha sido horrible.  :089:


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: Carlita en 15/Nov/2011~18:05
Vaya, es que tienen sus días. Espero que mañana los tengas mejor. Yo los tengo fatal los viernes, pero hoy han aguantado más o menos bien. La verdad es que a estas alturas ya tienen asimiladas las rutinas.

Mucho ánimo Azahara. Tú puedes con ellos.


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: luzdeluna en 15/Nov/2011~18:59
Ay azahara, es que hay días que ni por las malas.... yo tengo un grupo movido, movido, y aunque han mejorado, son súper dependientes de mi y les cuesta un montonazo atender y escuchar y realizar las rutinas autónomamente, ayer por la tarde volvieron loca :119: Tengo a uno que se pega unos morrazos tremendos porque no hay narices a que se siente en condiciones ¡y no aprende oyes! Eso sí, tengo días muy buenos también y que da gusto con ellos, yo estoy feliz, primer año trabajando y de tutora, estoy aprendiendo un montón :081:


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: jcarlosmaestro en 05/Dic/2011~19:07
ánimo poco a poco irán mejorando su comportamiento, es normal, muchos de ellos no han ido nunca a guarderías y llegan nuevos al cole, sin rutina, sin hábitos, etc. Los primeros meses son regulares, pero veréis los progresos tan enormes que dan, los que tengáis la suerte de terminar con ellos el curso veréis que no parecen ni los mismos.

Mucha suerte, un saludo.


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: azahara en 14/Dic/2011~19:38
ánimo poco a poco irán mejorando su comportamiento, es normal, muchos de ellos no han ido nunca a guarderías y llegan nuevos al cole, sin rutina, sin hábitos, etc. Los primeros meses son regulares, pero veréis los progresos tan enormes que dan, los que tengáis la suerte de terminar con ellos el curso veréis que no parecen ni los mismos.
Menudo cambio han pegado los míos, llevan dos semanas que no los reconozco, adquiridas las rutinas y hábitos, buen comportamiento, más concentración, han evolucionado en un montón de cosas.   :D

A ver lo que les dura.  ;)


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: konni en 08/Sep/2013~10:10
Retomo este post que me parece súper interesante! este año seré tutora por primera vez en tres años y la verdad que todos estos consejos me van a venir genial ! Estoy algo nerviosa por ver cómo lo llevaré y cómo lo llevarán, así que os animo a que los que tenéis más experiencia pongáis qué cosas os han venido bien con los más peques del cole! :D  :eusa_clap:


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: Anuka77 en 15/Sep/2013~10:27
Pues si os parece locura con 24 niños/as... ¿os podéis imaginar una clase de 35 a 40 de tres años? esa es la que tenía yo, una locura total, la mitad llorando, pataleando y vomitando, todo ello sin ayuda ninguna, para volverse loca, me ha hecho incluso
plantearme si me habría equivocado de profesión. Eso fue hace un año, durante el cual, para colmo de males las compañeras me hacían la vida imposible, por supuesto se trata de un Colegio Concertado, no lo recomiendo a nadie. Es que me hace gracia leer los comentarios cuando uno se ve en estas situaciones todo lo demás parece poco, en fin, fue una muy mala experiencia que ya pasó.


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: gathering23 en 20/Sep/2013~16:24
Bueno, otra que se une al carro de los 3 años. Muchas gracias por los consejos. Acabo de estar hoy y es verdad lo del tren, jajajajajaja. Media hora para colocarse. He pensado en la cuerda con nudos para que vayan en fila cada uno agarrando su nudito ¿lo habéis utilizado? ¿os ha funcionado?

Hola! yo también tengo este curso 3 añitos, y ya es mi tercer año con este nivel ( es lo que tiene ser provisional, e ir de un cole a otro cogiendo lo que nadie quiere, pero que conste que no me tomo a mal  :023:)

Lo bueno, que ya le tengo cogido el traquillo al periodo de adaptación, lo malo que sé que hasta que no llegue Navidad, hay que ser muy repetitiva en las normas y seguir las rutinas diarias. PACIENCIA A TODAS,  que la recompensa a tanto esfuerzo viene dentro de unos meses.

Carlita, yo por ahora tengo 30 niños de 3 años, por lo que para mi es vital el uso de una  cuerda. En el caso contrario los desplazamientos en fila son IMPOSIBLES. Yo a la cuerda le hago tantos nudos como niños tengo, saparados a una distancia prudencial.  Lo malo es cuando a algún niño se le sale el zapato, entonces todos los que vienen detrás se caen encima, por el efecto dominó. Lo dicho PACIENCIA! :023:


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: valleverde44 en 20/Sep/2013~18:05
Para que la "fila" no sea tan larga, nosotras les colocamos de dos en dos ("Le damos la mano a un/a amig@) y no
utilizamos cuerda.


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: Carlita en 20/Sep/2013~19:21
Bueno, otra que se une al carro de los 3 años. Muchas gracias por los consejos. Acabo de estar hoy y es verdad lo del tren, jajajajajaja. Media hora para colocarse. He pensado en la cuerda con nudos para que vayan en fila cada uno agarrando su nudito ¿lo habéis utilizado? ¿os ha funcionado?

Hola! yo también tengo este curso 3 añitos, y ya es mi tercer año con este nivel ( es lo que tiene ser provisional, e ir de un cole a otro cogiendo lo que nadie quiere, pero que conste que no me tomo a mal  :023:)

Lo bueno, que ya le tengo cogido el traquillo al periodo de adaptación, lo malo que sé que hasta que no llegue Navidad, hay que ser muy repetitiva en las normas y seguir las rutinas diarias. PACIENCIA A TODAS,  que la recompensa a tanto esfuerzo viene dentro de unos meses.

Carlita, yo por ahora tengo 30 niños de 3 años, por lo que para mi es vital el uso de una  cuerda. En el caso contrario los desplazamientos en fila son IMPOSIBLES. Yo a la cuerda le hago tantos nudos como niños tengo, saparados a una distancia prudencial.  Lo malo es cuando a algún niño se le sale el zapato, entonces todos los que vienen detrás se caen encima, por el efecto dominó. Lo dicho PACIENCIA! :023:

¿30? ¿pero eso se puede? Madre mía...

Yo al final conseguí que hicieran el tren. Pero en nuestra primera salida utilizamos una cuerda y funcionó estupendamente. La cuerda tenía unidos por parejas unas anillitas como las de las cortinas para que ellos pudieran agarrarse y fue genial ir con la cuerda por calles transitadas.


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: gathering23 en 10/Oct/2013~15:41
Bueno, otra que se une al carro de los 3 años. Muchas gracias por los consejos. Acabo de estar hoy y es verdad lo del tren, jajajajajaja. Media hora para colocarse. He pensado en la cuerda con nudos para que vayan en fila cada uno agarrando su nudito ¿lo habéis utilizado? ¿os ha funcionado?

Hola! yo también tengo este curso 3 añitos, y ya es mi tercer año con este nivel ( es lo que tiene ser provisional, e ir de un cole a otro cogiendo lo que nadie quiere, pero que conste que no me tomo a mal  :023:)

Lo bueno, que ya le tengo cogido el traquillo al periodo de adaptación, lo malo que sé que hasta que no llegue Navidad, hay que ser muy repetitiva en las normas y seguir las rutinas diarias. PACIENCIA A TODAS,  que la recompensa a tanto esfuerzo viene dentro de unos meses.

Carlita, yo por ahora tengo 30 niños de 3 años, por lo que para mi es vital el uso de una  cuerda. En el caso contrario los desplazamientos en fila son IMPOSIBLES. Yo a la cuerda le hago tantos nudos como niños tengo, saparados a una distancia prudencial.  Lo malo es cuando a algún niño se le sale el zapato, entonces todos los que vienen detrás se caen encima, por el efecto dominó. Lo dicho PACIENCIA! :023:

¿30? ¿pero eso se puede? Madre mía...

Yo al final conseguí que hicieran el tren. Pero en nuestra primera salida utilizamos una cuerda y funcionó estupendamente. La cuerda tenía unidos por parejas unas anillitas como las de las cortinas para que ellos pudieran agarrarse y fue genial ir con la cuerda por calles transitadas.


El día 3 de octubre mandaron a una compañera para desdoblar el aula ( ahora tengo 15) , pero el periodo de adaptación qu ehe pasado con 30 niños, de los cuales NINGUNO ha asistido a la guardería...no se lo deseo a nadi   :089:

Pero aun queda mucho curso, así que ahora puedo  disfrutar enseñando. Mil besos


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: Carlita en 12/Oct/2013~20:18
Bueno, otra que se une al carro de los 3 años. Muchas gracias por los consejos. Acabo de estar hoy y es verdad lo del tren, jajajajajaja. Media hora para colocarse. He pensado en la cuerda con nudos para que vayan en fila cada uno agarrando su nudito ¿lo habéis utilizado? ¿os ha funcionado?

Hola! yo también tengo este curso 3 añitos, y ya es mi tercer año con este nivel ( es lo que tiene ser provisional, e ir de un cole a otro cogiendo lo que nadie quiere, pero que conste que no me tomo a mal  :023:)

Lo bueno, que ya le tengo cogido el traquillo al periodo de adaptación, lo malo que sé que hasta que no llegue Navidad, hay que ser muy repetitiva en las normas y seguir las rutinas diarias. PACIENCIA A TODAS,  que la recompensa a tanto esfuerzo viene dentro de unos meses.

Carlita, yo por ahora tengo 30 niños de 3 años, por lo que para mi es vital el uso de una  cuerda. En el caso contrario los desplazamientos en fila son IMPOSIBLES. Yo a la cuerda le hago tantos nudos como niños tengo, saparados a una distancia prudencial.  Lo malo es cuando a algún niño se le sale el zapato, entonces todos los que vienen detrás se caen encima, por el efecto dominó. Lo dicho PACIENCIA! :023:

¿30? ¿pero eso se puede? Madre mía...

Yo al final conseguí que hicieran el tren. Pero en nuestra primera salida utilizamos una cuerda y funcionó estupendamente. La cuerda tenía unidos por parejas unas anillitas como las de las cortinas para que ellos pudieran agarrarse y fue genial ir con la cuerda por calles transitadas.


El día 3 de octubre mandaron a una compañera para desdoblar el aula ( ahora tengo 15) , pero el periodo de adaptación qu ehe pasado con 30 niños, de los cuales NINGUNO ha asistido a la guardería...no se lo deseo a nadi   :089:

Pero aun queda mucho curso, así que ahora puedo  disfrutar enseñando. Mil besos

Me alegro de que haya mejorado la cosa.  ;)


Título: Re: ayuda clase 3 años : desorden, disciplina...
Publicado por: zhenda en 20/Nov/2013~21:53
Que duros son los tres años, sobretodo después de acabar promoción. Este año, he hecho una dieta increible!!
26 con diagnosticos varios y un periodo de adaptación durillo, pero ya parece que se va viendo algo la luz!! Animo a todos!!