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« Respuesta #20 : 22/Sep/2011~20:36 » |
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Intenta utilizar una referencia... la pared, una linea en el suelo... algo... Pues muchos hacenla fila, y cuando alguno se suelta... y empeiza andar... pues ya se te ha clonado el tren...ya tienes el tren principal, y el que se ha roto... Poco a poco. Yo la cuerda no la veo... una vez vi una clase que salia de excursión con la cuerda... la única del colegio. Empezó a chispear y "la que se lio fue gorda"
Lo de la cuerda no me gusta nada. Una cosa que podéis jugar en clase es al tren, así van cogiendo práctica. Y una canción muy buena para eso es el trenecito de Manuel.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #21 : 22/Sep/2011~20:39 » |
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Yo voy a intentar poner una linea en el suelo de la clase, a ver que tal. El tren lo hacen muy bien, pero como comenta Carlita, el momento que ven a los padres y tienen que esperar a que tú los saques lo llevan fatal, y los hay que están todo el rato bien y cuando ven a los padres se ponen a llorar... en fin. Hoy encima me ha dejado mal cuerpo una madre, porque su hija (que en clase está genial) lloraba al entrar (lleva dos días así) y ha comentado a voces que qué raro, que en la guardería no lo hacía nunca (enfatizando mucho y indirectamente culpandome a mi), de manera que lo oyeran los demás padres. Son tonterías pero que te amargan el día, ya les vale a algunos padres.
Tranquila, siempre hay alguien que da la nota. Haciendo ese comentario, pues desvía la atención antes los padres sobre que su hija sea la llorona del grupo.
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« Respuesta #22 : 22/Sep/2011~22:05 » |
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jeje gracias Parecía que le daba verguenza que la hija llorase o algo, pero me da rabia que por quedar bien ella, me deje a mi de mala En fin... que paciencia hay que tener con algunos padres Lo de la cuerda a mi me parece también un poco lío, lo he visto hacer y los niños creo que se lian más y encima se ponen a jugar con ella
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« Respuesta #23 : 24/Sep/2011~11:40 » |
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Paciencia no te queda otra mira te voy a decir algunos de los recursos que hago: -Para hacer la fila tengo varias canciones: "Una fila es un niño detrás de otro,mi amigo va delante y yo voy detrás" "Qué viene mamá pata,pachín que viene papá pato,pachín,que vienen los patitos pachín pachin a los patitos no los piséis pachin pachin pachin tened cuidado con lo que hacéis, esta les encanta" "La anaconda es una serpiente que se enreda muy lentamente,si te enredas a la anaconda tu vida será la monda" "En el auto de papá nos iremos a pasear..."
Para que guarden silencio la canción de la lechuza o aserrín,aserrán la cremallera vamos a echar. Para ir al baño van de uno en uno, eso sí una niña a su baño y un niño a su baño. Para las meriendas voy llamando por grupos de mesa cogen sus comidas y se sientan. Para que me hagan caso cuando cuento un cuento o canto una canción me quedó callado hasta que dejen de hablar y les digo que si no se callan no sigo y me hacen caso la verdad No sé yo tampoco soy un experto,llevo dos años seguidos trabajando con niños de tres años y la verdad te digo que es muy duro el principio pero después el resto del año es mucho menos cansado que cuatro y cinco años,donde ya empiezas con la lectoescritura y es más pesado,si necesitas algo más preguntame.Yo he trabajado con los tres cursos y este año me dieron a elegir,y me decidí otra vez por tres años,son los más inocentes y agradecidos,ya verás como te termina gustando el curso.
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« Respuesta #24 : 27/Sep/2011~19:36 » |
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Hola a todos:
Acabo de incorporarme este curso a trabajar con niños de 3 años, es mi primera vez ya que nunca he trabajado en infantil. Me veo con 24 personitas que no sé cómo poner en orden, cómo hablarles a todos y q me entiendan, q hagan el tren bien sin tirarnos media hora, q no se pegen unos con otros, q no cojan los juguetes cuando toca sentarse, q mantengan la fila cuando salimos o entramos, uffff en fin, hoy la clase era una locura entera, si yo hubiera entrado en una clase así hubiera salido tal cual. Me parece mentira que me encuentre en este punto recien empezado el curso, pero me veo incapaz de controla a tantos niños.
Agradezco vuestros consejos expertos y menos expertos, experiencias, truquillos, cualquier cosa q penséis q puede ayudarme a llevar la clase por buen camino porque considero q la disciplina es super importante y se me hace super extraño encontrarme en esta situación, en fin, soy consciente dq tengo muchísimo q aprender.
Mil gracias.
Aunque sea mal de muchos consuelo de tontos, es cierto que me consuela saber que hay más gente como yo, porque vaya agobio tengo!!!!
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« Respuesta #25 : 15/Nov/2011~17:36 » |
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¿Cómo van vuestras clases de 3 años? La mía se está convirtiendo en un caos. Tengo 5 torbellinos que no paran de hacer trastadas ni un instante y cada día las trastadas son más grandes, ello me hace difícil seguir el ritmo de la clase. El día de hoy ha sido horrible.
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« Respuesta #26 : 15/Nov/2011~19:05 » |
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Vaya, es que tienen sus días. Espero que mañana los tengas mejor. Yo los tengo fatal los viernes, pero hoy han aguantado más o menos bien. La verdad es que a estas alturas ya tienen asimiladas las rutinas.
Mucho ánimo Azahara. Tú puedes con ellos.
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« Respuesta #27 : 15/Nov/2011~19:59 » |
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Ay azahara, es que hay días que ni por las malas.... yo tengo un grupo movido, movido, y aunque han mejorado, son súper dependientes de mi y les cuesta un montonazo atender y escuchar y realizar las rutinas autónomamente, ayer por la tarde volvieron loca Tengo a uno que se pega unos morrazos tremendos porque no hay narices a que se siente en condiciones ¡y no aprende oyes! Eso sí, tengo días muy buenos también y que da gusto con ellos, yo estoy feliz, primer año trabajando y de tutora, estoy aprendiendo un montón
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« Respuesta #28 : 05/Dic/2011~20:07 » |
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ánimo poco a poco irán mejorando su comportamiento, es normal, muchos de ellos no han ido nunca a guarderías y llegan nuevos al cole, sin rutina, sin hábitos, etc. Los primeros meses son regulares, pero veréis los progresos tan enormes que dan, los que tengáis la suerte de terminar con ellos el curso veréis que no parecen ni los mismos.
Mucha suerte, un saludo.
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« Respuesta #29 : 14/Dic/2011~20:38 » |
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ánimo poco a poco irán mejorando su comportamiento, es normal, muchos de ellos no han ido nunca a guarderías y llegan nuevos al cole, sin rutina, sin hábitos, etc. Los primeros meses son regulares, pero veréis los progresos tan enormes que dan, los que tengáis la suerte de terminar con ellos el curso veréis que no parecen ni los mismos.
Menudo cambio han pegado los míos, llevan dos semanas que no los reconozco, adquiridas las rutinas y hábitos, buen comportamiento, más concentración, han evolucionado en un montón de cosas. A ver lo que les dura.
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« Respuesta #30 : 08/Sep/2013~11:10 » |
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Retomo este post que me parece súper interesante! este año seré tutora por primera vez en tres años y la verdad que todos estos consejos me van a venir genial ! Estoy algo nerviosa por ver cómo lo llevaré y cómo lo llevarán, así que os animo a que los que tenéis más experiencia pongáis qué cosas os han venido bien con los más peques del cole!
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« Respuesta #31 : 15/Sep/2013~11:27 » |
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Pues si os parece locura con 24 niños/as... ¿os podéis imaginar una clase de 35 a 40 de tres años? esa es la que tenía yo, una locura total, la mitad llorando, pataleando y vomitando, todo ello sin ayuda ninguna, para volverse loca, me ha hecho incluso plantearme si me habría equivocado de profesión. Eso fue hace un año, durante el cual, para colmo de males las compañeras me hacían la vida imposible, por supuesto se trata de un Colegio Concertado, no lo recomiendo a nadie. Es que me hace gracia leer los comentarios cuando uno se ve en estas situaciones todo lo demás parece poco, en fin, fue una muy mala experiencia que ya pasó.
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Esperando mi oportunidad.
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« Respuesta #32 : 20/Sep/2013~17:24 » |
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Bueno, otra que se une al carro de los 3 años. Muchas gracias por los consejos. Acabo de estar hoy y es verdad lo del tren, jajajajajaja. Media hora para colocarse. He pensado en la cuerda con nudos para que vayan en fila cada uno agarrando su nudito ¿lo habéis utilizado? ¿os ha funcionado?
Hola! yo también tengo este curso 3 añitos, y ya es mi tercer año con este nivel ( es lo que tiene ser provisional, e ir de un cole a otro cogiendo lo que nadie quiere, pero que conste que no me tomo a mal ) Lo bueno, que ya le tengo cogido el traquillo al periodo de adaptación, lo malo que sé que hasta que no llegue Navidad, hay que ser muy repetitiva en las normas y seguir las rutinas diarias. PACIENCIA A TODAS, que la recompensa a tanto esfuerzo viene dentro de unos meses. Carlita, yo por ahora tengo 30 niños de 3 años, por lo que para mi es vital el uso de una cuerda. En el caso contrario los desplazamientos en fila son IMPOSIBLES. Yo a la cuerda le hago tantos nudos como niños tengo, saparados a una distancia prudencial. Lo malo es cuando a algún niño se le sale el zapato, entonces todos los que vienen detrás se caen encima, por el efecto dominó. Lo dicho PACIENCIA!
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« Respuesta #33 : 20/Sep/2013~19:05 » |
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Para que la "fila" no sea tan larga, nosotras les colocamos de dos en dos ("Le damos la mano a un/a amig@) y no utilizamos cuerda.
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« Respuesta #34 : 20/Sep/2013~20:21 » |
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Bueno, otra que se une al carro de los 3 años. Muchas gracias por los consejos. Acabo de estar hoy y es verdad lo del tren, jajajajajaja. Media hora para colocarse. He pensado en la cuerda con nudos para que vayan en fila cada uno agarrando su nudito ¿lo habéis utilizado? ¿os ha funcionado?
Hola! yo también tengo este curso 3 añitos, y ya es mi tercer año con este nivel ( es lo que tiene ser provisional, e ir de un cole a otro cogiendo lo que nadie quiere, pero que conste que no me tomo a mal ) Lo bueno, que ya le tengo cogido el traquillo al periodo de adaptación, lo malo que sé que hasta que no llegue Navidad, hay que ser muy repetitiva en las normas y seguir las rutinas diarias. PACIENCIA A TODAS, que la recompensa a tanto esfuerzo viene dentro de unos meses. Carlita, yo por ahora tengo 30 niños de 3 años, por lo que para mi es vital el uso de una cuerda. En el caso contrario los desplazamientos en fila son IMPOSIBLES. Yo a la cuerda le hago tantos nudos como niños tengo, saparados a una distancia prudencial. Lo malo es cuando a algún niño se le sale el zapato, entonces todos los que vienen detrás se caen encima, por el efecto dominó. Lo dicho PACIENCIA! ¿30? ¿pero eso se puede? Madre mía... Yo al final conseguí que hicieran el tren. Pero en nuestra primera salida utilizamos una cuerda y funcionó estupendamente. La cuerda tenía unidos por parejas unas anillitas como las de las cortinas para que ellos pudieran agarrarse y fue genial ir con la cuerda por calles transitadas.
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« Respuesta #35 : 10/Oct/2013~16:41 » |
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Bueno, otra que se une al carro de los 3 años. Muchas gracias por los consejos. Acabo de estar hoy y es verdad lo del tren, jajajajajaja. Media hora para colocarse. He pensado en la cuerda con nudos para que vayan en fila cada uno agarrando su nudito ¿lo habéis utilizado? ¿os ha funcionado?
Hola! yo también tengo este curso 3 añitos, y ya es mi tercer año con este nivel ( es lo que tiene ser provisional, e ir de un cole a otro cogiendo lo que nadie quiere, pero que conste que no me tomo a mal ) Lo bueno, que ya le tengo cogido el traquillo al periodo de adaptación, lo malo que sé que hasta que no llegue Navidad, hay que ser muy repetitiva en las normas y seguir las rutinas diarias. PACIENCIA A TODAS, que la recompensa a tanto esfuerzo viene dentro de unos meses. Carlita, yo por ahora tengo 30 niños de 3 años, por lo que para mi es vital el uso de una cuerda. En el caso contrario los desplazamientos en fila son IMPOSIBLES. Yo a la cuerda le hago tantos nudos como niños tengo, saparados a una distancia prudencial. Lo malo es cuando a algún niño se le sale el zapato, entonces todos los que vienen detrás se caen encima, por el efecto dominó. Lo dicho PACIENCIA! ¿30? ¿pero eso se puede? Madre mía... Yo al final conseguí que hicieran el tren. Pero en nuestra primera salida utilizamos una cuerda y funcionó estupendamente. La cuerda tenía unidos por parejas unas anillitas como las de las cortinas para que ellos pudieran agarrarse y fue genial ir con la cuerda por calles transitadas. El día 3 de octubre mandaron a una compañera para desdoblar el aula ( ahora tengo 15) , pero el periodo de adaptación qu ehe pasado con 30 niños, de los cuales NINGUNO ha asistido a la guardería...no se lo deseo a nadi Pero aun queda mucho curso, así que ahora puedo disfrutar enseñando. Mil besos
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« Respuesta #36 : 12/Oct/2013~21:18 » |
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Bueno, otra que se une al carro de los 3 años. Muchas gracias por los consejos. Acabo de estar hoy y es verdad lo del tren, jajajajajaja. Media hora para colocarse. He pensado en la cuerda con nudos para que vayan en fila cada uno agarrando su nudito ¿lo habéis utilizado? ¿os ha funcionado?
Hola! yo también tengo este curso 3 añitos, y ya es mi tercer año con este nivel ( es lo que tiene ser provisional, e ir de un cole a otro cogiendo lo que nadie quiere, pero que conste que no me tomo a mal ) Lo bueno, que ya le tengo cogido el traquillo al periodo de adaptación, lo malo que sé que hasta que no llegue Navidad, hay que ser muy repetitiva en las normas y seguir las rutinas diarias. PACIENCIA A TODAS, que la recompensa a tanto esfuerzo viene dentro de unos meses. Carlita, yo por ahora tengo 30 niños de 3 años, por lo que para mi es vital el uso de una cuerda. En el caso contrario los desplazamientos en fila son IMPOSIBLES. Yo a la cuerda le hago tantos nudos como niños tengo, saparados a una distancia prudencial. Lo malo es cuando a algún niño se le sale el zapato, entonces todos los que vienen detrás se caen encima, por el efecto dominó. Lo dicho PACIENCIA! ¿30? ¿pero eso se puede? Madre mía... Yo al final conseguí que hicieran el tren. Pero en nuestra primera salida utilizamos una cuerda y funcionó estupendamente. La cuerda tenía unidos por parejas unas anillitas como las de las cortinas para que ellos pudieran agarrarse y fue genial ir con la cuerda por calles transitadas. El día 3 de octubre mandaron a una compañera para desdoblar el aula ( ahora tengo 15) , pero el periodo de adaptación qu ehe pasado con 30 niños, de los cuales NINGUNO ha asistido a la guardería...no se lo deseo a nadi Pero aun queda mucho curso, así que ahora puedo disfrutar enseñando. Mil besos Me alegro de que haya mejorado la cosa.
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Pata Negra
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Uy,uy,uy y ya van 30...
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« Respuesta #37 : 20/Nov/2013~22:53 » |
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Que duros son los tres años, sobretodo después de acabar promoción. Este año, he hecho una dieta increible!! 26 con diagnosticos varios y un periodo de adaptación durillo, pero ya parece que se va viendo algo la luz!! Animo a todos!!
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