Moderadora
Registro:29/Nov/2006~15:31
|
|
« : 15/Sep/2011~15:53 » |
|
Nunca he tenido ordenador en clase hasta este curso y estoy un poco perdida en cuanto a la organización y funcionamiento de este rincón. A ver si alguien puede darme algún consejo de como puedo llevarlo a cabo teniendo en cuenta que mi grupo tiene tres años.
|
|
|
|
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 16/Sep/2011~12:33 » |
|
En primer lugar tendrás que tener claro que actividades vas a trabajar con el: por ej. "aprende a leer con Pipo" u otros recursos para este rincón. Luego, en función de los niños que tengas, supongo que veintitantos, tendrás que ver que a lo mejor lo usan cada dos, durante un espacio de tiempo, para que los demás puedan tambien rotar, y quizás no pasen todos por ese rincón en un mismo día. Eso es cuestión de que estudies el tiempo que le vas a dedicar y los niños que lo van ha utilizar. Por lo demás si tu monitorizas los primeros días la actividad, luego les vas cediendo más autonomía hasta que ellos, por si solos se sentarán y hasta lo encenderán, etc...¡Suerte!
|
|
|
|
La tierra no es una herencia de nuestros padres...sino un prstamo de nuestros hijos. Gloria Fuertes.
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #2 : 16/Sep/2011~19:56 » |
|
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Oct/2008~13:01
|
|
« Respuesta #3 : 17/Sep/2011~11:54 » |
|
Piensate lo de enseñarles a encenderlo y apagarlo que yo tenia 1 que le tenía pánico y si yo lo encendía para ver algo o escuchar música a la que me daba cuenta me lo había apagado y un día incluso intentando apagarlo sin que me diera cuenta les volcó la pantalla. Los mios también tenian 3 años.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Jul/2006~09:01
|
|
« Respuesta #4 : 17/Sep/2011~16:07 » |
|
Yo tambien tengo este año ordenador y quisiera sacarle partido , conoceis alguna pagina para descargar directamente de ella recursos ,juegos y programas para el ordenador de los temas tipicos,numeros, colores, formas ,letras etc
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #5 : 17/Sep/2011~20:37 » |
|
Piensate lo de enseñarles a encenderlo y apagarlo Ya saben encenderlo, el otro día de repente me encontré el ordenador encendido.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #6 : 04/Oct/2011~18:41 » |
|
Os dejo este enlace que me ha parecido muy interesante por si a alguien le sirve. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://etapainfantil.blogspot.com/2011/04/el-rincon-del-ordenador.html
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~09:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #7 : 04/Oct/2011~19:17 » |
|
azahara hace tiempo puse yo muchísimos enlaces para trabajar en el ordenador. Está en la página de enlaces recomendados. Te dejo el enlace directo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=64966.0
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 04/Oct/2011~20:02 » |
|
En primer lugar tendrás que tener claro que actividades vas a trabajar con el: por ej. "aprende a leer con Pipo" u otros recursos para este rincón. Luego, en función de los niños que tengas, supongo que veintitantos, tendrás que ver que a lo mejor lo usan cada dos, durante un espacio de tiempo, para que los demás puedan tambien rotar, y quizás no pasen todos por ese rincón en un mismo día. Eso es cuestión de que estudies el tiempo que le vas a dedicar y los niños que lo van ha utilizar. Por lo demás si tu monitorizas los primeros días la actividad, luego les vas cediendo más autonomía hasta que ellos, por si solos se sentarán y hasta lo encenderán, etc...¡Suerte!
¿Está bien ese programa?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~09:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #9 : 04/Oct/2011~20:19 » |
|
¿Está bien ese programa? Si jero, está muy bien. Está el nº 1 y el 2.
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|