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MAESTROS-ESPECIALIDADES => Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) => Mensaje iniciado por: azahara en 15/Sep/2011~15:53

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Título: RINCÓN DEL ORDENADOR
Publicado por: azahara en 15/Sep/2011~15:53
Nunca he tenido ordenador en clase hasta este curso y estoy un poco perdida en cuanto a la organización y funcionamiento de este rincón.

A ver si alguien puede darme algún consejo de como puedo llevarlo a cabo teniendo en cuenta que mi grupo tiene tres años.


Título: Re: RINCÓN DEL ORDENADOR
Publicado por: tenshi en 16/Sep/2011~12:33
En primer lugar tendrás que tener claro que actividades vas a trabajar con el: por ej. "aprende a leer con Pipo" u otros recursos para este rincón. Luego, en función de los niños que tengas, supongo que veintitantos, tendrás que ver que a lo mejor lo usan cada dos, durante un espacio de tiempo, para que los demás puedan tambien rotar, y quizás no pasen todos por ese rincón en un mismo día. Eso es cuestión de que estudies el tiempo que le vas a dedicar y los niños que lo van ha utilizar. Por lo demás si tu monitorizas los primeros días la actividad, luego les vas cediendo más autonomía hasta que ellos, por si solos se sentarán y hasta lo encenderán, etc...¡Suerte!


Título: Re: RINCÓN DEL ORDENADOR
Publicado por: azahara en 16/Sep/2011~19:56
Gracias.  ;)


Título: Re: RINCÓN DEL ORDENADOR
Publicado por: esther_85 en 17/Sep/2011~11:54
Piensate lo de enseñarles a encenderlo y apagarlo que yo tenia 1 que le tenía pánico y si yo lo encendía para ver algo o escuchar música a la que me daba cuenta me lo había apagado y un día incluso intentando apagarlo sin que me diera cuenta les volcó la pantalla. Los mios también tenian 3 años.


Título: Re: RINCÓN DEL ORDENADOR
Publicado por: adanay en 17/Sep/2011~16:07
Yo tambien tengo este año  ordenador y quisiera sacarle partido , conoceis alguna pagina para descargar directamente de ella recursos ,juegos y programas para el ordenador de los temas tipicos,numeros, colores, formas ,letras etc


Título: Re: RINCÓN DEL ORDENADOR
Publicado por: azahara en 17/Sep/2011~20:37
Piensate lo de enseñarles a encenderlo y apagarlo
Ya saben encenderlo, el otro día de repente me encontré el ordenador encendido.  ;D


Título: Re: RINCÓN DEL ORDENADOR
Publicado por: azahara en 04/Oct/2011~18:41
Os dejo este enlace que me ha parecido muy interesante por si a alguien le sirve.
http://etapainfantil.blogspot.com/2011/04/el-rincon-del-ordenador.html


Título: Re: RINCÓN DEL ORDENADOR
Publicado por: Maikaa en 04/Oct/2011~19:17
azahara hace tiempo puse yo muchísimos enlaces para trabajar en el ordenador. Está en la página de enlaces recomendados. Te dejo el enlace directo:

http://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=64966.0


Título: Re: RINCÓN DEL ORDENADOR
Publicado por: Jero027 en 04/Oct/2011~20:02
En primer lugar tendrás que tener claro que actividades vas a trabajar con el: por ej. "aprende a leer con Pipo" u otros recursos para este rincón. Luego, en función de los niños que tengas, supongo que veintitantos, tendrás que ver que a lo mejor lo usan cada dos, durante un espacio de tiempo, para que los demás puedan tambien rotar, y quizás no pasen todos por ese rincón en un mismo día. Eso es cuestión de que estudies el tiempo que le vas a dedicar y los niños que lo van ha utilizar. Por lo demás si tu monitorizas los primeros días la actividad, luego les vas cediendo más autonomía hasta que ellos, por si solos se sentarán y hasta lo encenderán, etc...¡Suerte!


¿Está bien ese programa?


Título: Re: RINCÓN DEL ORDENADOR
Publicado por: Maikaa en 04/Oct/2011~20:19
En primer lugar tendrás que tener claro que actividades vas a trabajar con el: por ej. "aprende a leer con Pipo" u otros recursos para este rincón. Luego, en función de los niños que tengas, supongo que veintitantos, tendrás que ver que a lo mejor lo usan cada dos, durante un espacio de tiempo, para que los demás puedan tambien rotar, y quizás no pasen todos por ese rincón en un mismo día. Eso es cuestión de que estudies el tiempo que le vas a dedicar y los niños que lo van ha utilizar. Por lo demás si tu monitorizas los primeros días la actividad, luego les vas cediendo más autonomía hasta que ellos, por si solos se sentarán y hasta lo encenderán, etc...¡Suerte!


¿Está bien ese programa?

Si jero, está muy bien. Está el nº 1 y el 2.